Temperatura motor de combustión

jordirx

Forero Novato
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Blanco
Buenos días,

soy un futuro propietario de un Formentor hybrido de 204cv.

En casa hace muchos años que vamos en diésel y siempre hemos tenido prudencia con la temperatura del motor.

En estos momentos me surge la duda de que si vas con el modo eléctrico y usas el kickdown y se conecta el motor de combustión o en otros casos que se use el motor de combustión, puede pasar que el motor de gasolina no esté con la temperatura óptima de trabajo (aceites fríos,…).

Ocurre como digo? Qué me podéis explicar de este tema?

muchas gracias y un saludo a todos!!!
 

R-Tejada

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Me interesa el tema, me quedo por aquí. Las temperaturas del motor del aceite, agua y cambio se puede ver en la pantalla pero desconozco la duda exacta que planteas, a ver si nos ilumina algún compi.
 

davidyeb

Forero Activo
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El mío no es híbrido, pero siempre he tenido interés en eso que comentas. Ya no es que no esté en temperatura óptima(90°c) , es que es posible que esté helado. Yo no sé en invierno sobre todo, cómo gestionar eso el coche.
 
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Olga

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También tengo esa duda ya que, al ir en modo eléctrico 100%, no salen las temperaturas de aceite, agua y cambio, solo salen dos rayitas —— que entiendo que será que el motor de combustión está frío. Al ver eso modifiqué la info de esa esfera para que saliera los kms de autonomía del motor eléctrico porque lo otro no me servía de nada saberlo
 

Formhector

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Según mi experiencia: cuando en los relojes de temperatura salen '--', es que el fluido no ha llegado aún a 50ºC.

Por defecto nuestros PHEV siempre arrancan en eléctrico (E-MODE), excepto cuando llevemos la batería con 0% de carga.
Si tenemos carga y seguimos en E-MODE, el motor térmico no actúa y, lógicamente, no coge las temperaturas óptimas de funcionamiento.
De hecho, con el motor térmico frio y en E-MODE, si activamos el modo Hybrid, ya no nos deja volver a E-MODE hasta que alcanza las temperaturas de servicio o detecta que ya no necesitamos la potencia del térmico.

Siempre he procurado no tirar de powerboost hasta que el térmico esté listo, pero creo recordar que alguna vez le he pegado un pisotón en E-MODE con el térmico frío, para adelantar, y ha respondido igualmente... aunque todos entendemos que esto no es recomendable.
 

turbason

Forero Experto
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Según tengo entendido. El motor térmico de un hibrido enchufables está "revestido" de algun tipo de material para que pueda arrancar a altas revoluciones. A lo mejor me la han colado pero eso había oído. Yo no he indagado pero como dice @Formhector no creo que sea muy recomendable meterle el powerboost sin que el motor térmico tenga temperatura adecuada
 

davidyeb

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El problema no es el material del motor por arrancar en frío, el tema es de lubricación, un aceite de motor a 30°C no lubrica como debe, y la fricción desgasta de manera prematura los materiales. Supongo que todo esto ya lo han pensado pero....yo no haría mucho kickdown en invierno
 

jordirx

Forero Novato
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Blanco
Gracias a todos por las respuestas y comentarios. Preguntaré al comercial de Cupra a ver que me sabe explicar, ya que entiendo que no sólo se conecta el motor de combustión haciendo un kickdown, sino que en muchas otras ocasiones seguro que también nos podemos encontrar con esta situación. A ver si otros foreros con experiencia en su hybrido nos pueden dar más información. Saludos
 

cupvz

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Es interesante el tema. Uno de los inconvenientes q le veo al hibrido es eso. habria q enterarse como se gestiona el tema de la temperatura.
los motores de los grupos electrógenos por ejemplo tienen un calefactor calentando el refrigerante para que en caso de tener que arrancar lo haga a temperatura optima. Supongo que los ingenieros pensaron en esto…
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
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Tampoco hay que obsesionarse. El problema tampoco es muy diferente al de los de combustión. Para exigir al motor, mejor que este a temperatura. Lo mismo da que sea tras salir de casa o 40 km más allá.

Los eléctricos (y nuestros híbridos en E-MODE) tampoco se salvan. Un pisotón sostenido mucho tiempo puede calentar la batería de alto voltaje (efecto Joule por demandas de altas intensidades eléctricas) y hacerle cierta pupa.

En trayectos de más de 50 km, en los que sabemos que tiraremos de térmico sí o sí, pues planificar cuándo usamos cada propulsor e intentar cuidarlos sin obsesionarse.
 

cupvz

Forero Activo
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Supongo q el problema es cuando vas en eléctrico solo y por lo q sea tienes q darle un pisotón con el motor térmico frío.… supongo q arranca y se revoluciona no?
 

jordirx

Forero Novato
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Alguna aportación más? Algún forero experto en el tema nos puede ampliar la información? Gracias
 

turbason

Forero Experto
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Mi experiencia es que en eléctrico siempre en ciudad y si vas a hacer más de 50km en carretera, como dice @Formhector , vayas metiendo el térmico para ponerlo a temperatura. Si necesitas un pisotón en ciudad con el eléctrico vas sobrado. Si necesitas más potencia en ciudad plantéate que tal vez te estés pasando. En carretera ya con modo hibrido y a temperatura lo que quieras.
 
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