Techo solar ¿Merece la pena?

Bueno ya que ha pasado bastante tiempo desde que se creó este hilo quería preguntar como os ha ido los que tenéis techo después de este tiempo. Está envejeciendo bien? Han ido apareciendo ruidos, filtraciones, algún fallo, o por el contrario está aguantado el paso del tiempo perfectamente?
un año con el, y ni un solo fallo, ni mecánico ni de plafón (sigo tocando madera), lo probé sin techo y no tiene nada que ver para mi... volvería a cogerlo una y mil veces...

Otro con techo, 100/100 recomendable, sin problemas de ruidos ni filtraciones, no era de mis predilecciones pero después de tenerlo no lo cambio.

Para mi será una novedad, porque ninguno de los coches que he tenido lo había comprado con techo panorámico, pero en el Formentor me ha dado por probar a ver que tal.

Para mi será una novedad, porque ninguno de los coches que he tenido lo había comprado con techo panorámico, pero en el Formentor me ha dado por probar a ver que tal.
Yo estaba en esa misma situación y ya llevo casi tres años con el coche y ni un sólo problema con el techo! Funciona como el primer día…

A mí me lo dan con techo. Ya os contaré. Por otro que tenía, la verdad es que le di mucho uso. A ver este. Cuando lo probé, je costó activarlo ya que lleva un dispositivo táctil y no botones. Ya os cuento.

Bueno ya que ha pasado bastante tiempo desde que se creó este hilo quería preguntar como os ha ido los que tenéis techo después de este tiempo. Está envejeciendo bien? Han ido apareciendo ruidos, filtraciones, algún fallo, o por el contrario está aguantado el paso del tiempo perfectamente?
Yo llevo unos 14 meses con el y muy contento, da mucha iluminacion y solo cierro la cortinilla en verano para evitar que entre mas calor. Al principio tuve problemas con los botones, desde que actualice a la 1940 va perfecto y con deslizar un poquito abre y cierra del todo.

Esto es como lo de la patada del portón (técnica), es deslizar suavemente en este caso dedo hacia atrás y hacia delante para cada cosa y no falla, eso sí es aconsejable mejor en parado porque en movimiento es más difícil.

Si es como todo. Los extras son a gusto de cada uno.
Yo el techo lo veo como el extra principal del coche, junto con el DSG, el cuero, camara trasera con sensores de parking, llantas de 19, el centralizado sin llave y el detector de ángulo muerto.
No imprescindibles pero que me gustan el portón trasero y las luces interiores.
Que hubiera dejado si hubiera podido. El equipo beats y todo lo relacionado con conducción pilotada.
Pero claro seguro que para otros sus preferencias son las contrarias.

Última edición:
El problema de los extras es que como hacen paquetes, si quieres una cosa te "encasquetan" las otras. ¿Quieres techo solar? pues equipo de sonido Beats; ¿Quieres cámara 360 grados? pues alarma y no se que más.............
Todas las marcas hacen igual y Cupra es de las más sencillas, porque según la versión que coges ya viene mucho equipamiento, pero en Mercedes por ejemplo, me volví loco intentando configurar un CLA porque añadías un cosa y quitaba otra...........
Las únicas soluciones fáciles eran, o pillarlo de serie o meterle todo lo habido y por haber, pero entonces el precio :eek::eek::eek::eek::eek:

El problema de los extras es que como hacen paquetes, si quieres una cosa te "encasquetan" las otras. ¿Quieres techo solar? pues equipo de sonido Beats; ¿Quieres cámara 360 grados? pues alarma y no se que más.............
Todas las marcas hacen igual y Cupra es de las más sencillas, porque según la versión que coges ya viene mucho equipamiento, pero en Mercedes por ejemplo, me volví loco intentando configurar un CLA porque añadías un cosa y quitaba otra...........
Las únicas soluciones fáciles eran, o pillarlo de serie o meterle todo lo habido y por haber, pero entonces el precio :eek::eek::eek::eek::eek:
Al menos Cupra dejo extras para los más sibaritas y ninguno es una carencia grave...si quieres los pagas pero lo de Mercedes etcétera por ejemplo con la carga inhalambrica,portón motorizado y cámara trasera en un coche de esos precios es para matarlos.

Al menos Cupra dejo extras para los más sibaritas y ninguno es una carencia grave...si quieres los pagas pero lo de Mercedes etcétera por ejemplo con la carga inhalambrica,portón motorizado y cámara trasera en un coche de esos precios es para matarlos.

Si, y Apple Car o Android Auto inalámbricos, 250 euros por ejemplo.

Bueno con el híbrido el techo va por su cuenta, sin pack.
En cuanto al techo coincido: es un gran extra. Estuve a punto de tenerlo que quitar cuando esperaba mi coche, por problemas de suministros pero al final pudo entrar y cómo me alegro. Da mucha luminosidad y entra fresco cuando lo abres. Diría que a nivel sonoro no aísla como el techo convencional pero vamos, ruido no hace.

Bueno con el híbrido el techo va por su cuenta, sin pack.
En cuanto al techo coincido: es un gran extra. Estuve a punto de tenerlo que quitar cuando esperaba mi coche, por problemas de suministros pero al final pudo entrar y cómo me alegro. Da mucha luminosidad y entra fresco cuando lo abres. Diría que a nivel sonoro no aísla como el techo convencional pero vamos, ruido no hace.
Va solo porque los inútiles no metieron el.subwoofer en un lateral y no hay espacio en.el.piso.

El paquete del techo que queria si o si y los beats que me encasquetaron para poder tenerlo me sentó fatal.
Al menos si te obligan a un extra que guarde alguna relación. Sino es lo que es, sacarte la pasta.
Por ejemplo si pagas los asientos de cuero, vienen con regulación eléctrica y con calefacción en asientos y volante.
Dentro de lo malo, lo vi más lógico.

El paquete del techo que queria si o si y los beats que me encasquetaron para poder tenerlo me sentó fatal.
Al menos si te obligan a un extra que guarde alguna relación. Sino es lo que es, sacarte la pasta.
Por ejemplo si pagas los asientos de cuero, vienen con regulación eléctrica y con calefacción en asientos y volante.
Dentro de lo malo, lo vi más lógico.
A mí me pasó al revés yo quería los Beats y me encasquetaron el techo y eso que cuando lo pedí se podía pedir solo los Beats sin techo...

A mí me pasó al revés yo quería los Beats y me encasquetaron el techo y eso que cuando lo pedí se podía pedir solo los Beats sin techo...
Creo que eso fue un error que hubo por qué siempre a sido un pack excepto en los híbridos que solo es techo ya que no se puede poner el Beats

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Creo que eso fue un error que hubo por qué siempre a sido un pack excepto en los híbridos que solo es techo ya que no se puede poner el Beats
No fue nigun error era cuando no se podia montar el techo por falta de componentes , los beats solos costaban 400 euros y salian en el configurador..Luego los volvieron a meter en el mismo pack...

No fue nigun error era cuando no se podia montar el techo por falta de componentes , los beats solos costaban 400 euros y salian en el configurador..Luego los volvieron a meter en el mismo pack...
Pues ya se podían haber quedado sin componentes para los beats y dejarnos montar el techo solo 😂

Última edición:
Buenas!!!
me dejaron una semana un formentor con techo y beats, mientras me entregaban el mio, y yo el techo no lo pondría, primero te baja el techo más de 10cm y se nota, con el asiento un poco alto, me tocaba el melón, luego con los calores del sur, por el día lo tienes que tener cerrado, y la cortina cerrada, entra más calor, por la noche no ves un pimiento, si lo abres, se despeina todo el mundo, y te dicen que lo cierres, luego como está retrasado el techo desde el conductor no aprecias el cielo, y luego hacía ruido al cerrarlo, (y eso que el coche tenía 500Km), el mantenimiento que llevan, la seguridad que no te dá en caso de vuelco, etc....
Es mi opinión, pero gustos los colores...

Buenas!!!
....................... primero te baja el techo más de 10cm........................

En los que he estado sentado, no he notado nada raro en el techo. Y no es por dudar de lo que dices faltaria más, pero creo que 10 cm. es mucho, no sé.
A ver si se pasa algún compañero que lo lleve y nos da su opinión.

Volver