Techo solar ¿Merece la pena?

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En los que he estado sentado, no he notado nada raro en el techo. Y no es por dudar de lo que dices faltaria más, pero creo que 10 cm. es mucho, no sé.
A ver si se pasa algún compañero que lo lleve y nos da su opinión.
Yo diría que es más bien todo lo contrario, el techo da sensación de más amplitud, como si t quedara más alto… por lo menos esa es la sensación desd dentro, porque no he cogido un metro!!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo diría que es más bien todo lo contrario, el techo da sensación de más amplitud, como si t quedara más alto… por lo menos esa es la sensación desd dentro, porque no he cogido un metro!!
Estoy de acuerdo contigo, tengo la misma sensación de altura y eso que el asiento me gusta alto (1'8 mido) para ver ese morrito.
 

Blackhawk

Forero Activo
Ubicación
El Campello, Alicante
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
De noche, mi hija(2 años) se queda boba viendo las luces por ciudad y da iluminación al interior. De dia siempre llevo el modo que abre una rendija y unos 20 centímetros de tela, cambio el A/A por un poco de ruido. En verano con mucho calor lo abro entero antes de entrar al coche si lo aparco en la calle y enchufo el aire, ya no he vuelto a escuchar el "pon el aire a tope que me aso", a los 2 min lo cierras y tienes el coche a temperatura. Que valga la pena, depende de si lo usas y yo lo uso bastante, de hecho sacrifiqué el DCC.
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hace ya unos años tuve un coche con techo y lo utilizaba bastante. Estoy seguro lo voy a utilizar, ya sea abriendo un poco para notar el aire de fuero, o abriendo a tope esos días de sol fantásticos !!!
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo es el primero con techo i la verdad que es una pasada. Lo único malo pues que se a jodido, el plafón o ahora tengo que llevarlo, para que me lo cambien. Espero que una vez cambiado no vuelva a fallar.
 

Joseba V

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo también es el primero con techo y estoy encantado con el, por ahora ningún problema
 

Blackhawk

Forero Activo
Ubicación
El Campello, Alicante
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues yo es el primero con techo i la verdad que es una pasada. Lo único malo pues que se a jodido, el plafón o ahora tengo que llevarlo, para que me lo cambien. Espero que una vez cambiado no vuelva a fallar.
A mi tambien me lo cambiaron de hecho ya empezaba a llamar a urgencias y al servicio oficial él solo y en una tarde me lo pusieron. Desde entonces nada.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hoy he estado mirando unas cosas en el manual del coche y me he dado cuenta de que habla del techo panorámico y su funcionamiento, pero en las fotos del plafón desde donde se controla, NO aparece el mando de la cortinilla 😲
De hecho, en todos los apartados donde habla del techo, solo la mencionan muy por encima.
¿Será que al que redactó el manual se le olvidó? Y eso que tengo la versión más reciente, que es la 6-2023.
Y tampoco aparece en las fotos que hay en el apartado de las luces de techo, donde se ven las delanteras.
Curioso, curioso..........................
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Gracias por las imagenes Rael.
Aquí podeis ver lo que decía en mi post anterior. En la foto (Fig. 83) solo hay un control deslizante y es el del techo. El de la cortinilla no aparece y solo la menciona de pasada en los primeros párrafos.
Raro, raro, raro..............
Es que es el mismo mando, primero abre la cortina y cuando acaba abre el cristal, o eso creo, en casi dos años que tengo el coche solo he abierto el vidrio del techo un par de veces, mientras que la cortina sí la llevo abierta desde el primer día.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Es que es el mismo mando, primero abre la cortina y cuando acaba abre el cristal, o eso creo, en casi dos años que tengo el coche solo he abierto el vidrio del techo un par de veces, mientras que la cortina sí la llevo abierta desde el primer día.
Es incorrecto! Son dos mandos distintos! Puedes abrir sólo cortina o cristal y cortina!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Es que es el mismo mando, primero abre la cortina y cuando acaba abre el cristal, o eso creo, en casi dos años que tengo el coche solo he abierto el vidrio del techo un par de veces, mientras que la cortina sí la llevo abierta desde el primer día.
Yo tengo dos mandos diferentes, uno al lado del otro en paralelo. Puedo abrir y cerrar la cortinilla sin tocar para nada el mando del techo.
Creo que no tengo ninguna foto, así que mañana la hago sin falta.
A ver si va a resultar que mi coche es diferente de los otros 😲 😲

Edito: menos mal que @marcs lo corrobora porque ya me estaban entrando ganas de ir al parking a mirarlo por si había visto visiones. O veia doble y eso que no bebo 😝
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Yo tengo dos mandos diferentes, uno al lado del otro en paralelo. Puedo abrir y cerrar la cortinilla sin tocar para nada el mando del techo.
Creo que no tengo ninguna foto, así que mañana la hago sin falta.
A ver si va a resultar que mi coche es diferente de los otros 😲 😲

Edito: menos mal que @marcs lo corrobora porque ya me estaban entrando ganas de ir al parking a mirarlo por si había visto visiones. O veia doble y eso que no bebo 😝
No no, no ves doble ni nada, yo confirmo que son 2 mandos diferentes también, es algo que uso a diario! El mío es leon SP.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo tengo dos mandos diferentes, uno al lado del otro en paralelo. Puedo abrir y cerrar la cortinilla sin tocar para nada el mando del techo.
Creo que no tengo ninguna foto, así que mañana la hago sin falta.
A ver si va a resultar que mi coche es diferente de los otros 😲 😲

Edito: menos mal que @marcs lo corrobora porque ya me estaban entrando ganas de ir al parking a mirarlo por si había visto visiones. O veia doble y eso que no bebo 😝
Pues hay que beber,

Aunque sea agua del grifo que hay que estar hidratado,

Yo alterno el agua con la cerveza y estoy super hidratado,

Me dejaron un coche de sustitución con techo y la verdad molaba mucho pero daba fallos al abrir y cerrar y no lo volví a tocar, vaya que se quedara ABIERTO... que raro en un cupra??¿¿¿ fallos??? je je

Mi hermano tb lo tiene el techo y a sus hijas les encanta :love:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
:eek:
Pues hay que beber,

Aunque sea agua del grifo que hay que estar hidratado,

Yo alterno el agua con la cerveza y estoy super hidratado,

Me dejaron un coche de sustitución con techo y la verdad molaba mucho pero daba fallos al abrir y cerrar y no lo volví a tocar, vaya que se quedara ABIERTO... que raro en un cupra??¿¿¿ fallos??? je je

Mi hermano tb lo tiene el techo y a sus hijas les encanta :love:
El agua aclara la vista, pero es mejor el alcohol porque ves el doble :devilish::devilish:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Y aquí la prueba refinitivaaaaa.
A la izquierda para el techo de cristal, a la derecha para la cortinilla parasol, por si a alguno no le quedaba claro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y que en el manual no hable ni palabra de esto es una más de las cutradas marca de la casa. En fin............


Panell sostre panoràmic.jpg
 
Arriba