Techo solar ¿Merece la pena?

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
yo tengo techo, es mas luminoso, y queda esteticamente muy bien, otra cosa es la practicidad, en verano cuando pega duro, es un suplicio porque logicamente con el abierto pasas mucha calor, y te abrasa lacabeza, y si eres calvo ni te cuento, por el contrario, en primavera, con temperaturas suaves ahi si que lo disfrutas mucho, porque, no pasas calor y te da sensacion de ir al aire libre con la melena al viento, jajajaja, es cuestion de valorar pros y contras, a mi me merecia la pena
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por supuesto, en el merecer o no la pena ahí entra mucho el gusto, como bien se dice para gustos colores.....me encanta el techo panorámico aunque su uso sea muy de vez en cuando
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Si funciona ya es un lujo, donde va a parar cristal en vez de hojalata claro, con lo bonitos que hacen los cristales ahora que son trasparentes y todo no como antaño, jaja
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo llevo techo y lo tuve que coger para poder tener lo Beats. Solo lo he abierto el día que lo saque del concesionario para probarlo y me parece muy cutre la terminación que tiene Con esa tela que lleva de cortinilla, mi anterior Qashqai estaba mejor terminado el techo panorámico. Para mi no es un extra imprescindible tiene más peros que beneficios..
 

mquinta

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
En mi caso no tuve opción a ponerlo ya que como se ha comentado mas arriba, cuando encargué el coche a finales del 2022 no era posible montarlo en mi coche. En cualquier caso, tampoco lo habría puesto de haber podido. En mi experiencia aporta luminosidad y si, es chulo, pero también da más calor y, sobre todo, más ruido. No dejas de llevar otra ventanilla muy grande sobre la cabeza y la insonorización no es igual que el techo de chapa y cuando vas más o menos deprisa siempre se oye más ruido (amén de los chirridos que puedan aparecer con el tiempo ).
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo vengo de un Megane CC de la ultima camada y ya quede harto del sol para una temporada, la felicidad esta a la sombra. Tambien digo, que si me da morriña solo tengo que cogerle otra vez 😂
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues que queréis que os diga...para mi no es un extra imprescindible, pero a mi me gusta. Yo compré un coche de stock en concesionario con techo panorámico, y a mi me encanta...le da un toque diferente...
Respecto a insonoridad, no sé que decirte...yo no he notado que entre o se oiga aire por el techo estando éste cerrado...Tb te digo que no suelo correr mucho, pero a 120-130 kms no es algo que me llame la atención negativamente....
Saludos
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es verdad que cuando entras al coche healo es una gozada. Pero luego calienta que jode.
Las marquitas de te indica en el icono no es el nivel de calefacción, es el grado de la quemadura que te va a provocar.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hay alguna manera de poner el volante calefactado por mi cuenta?? Ya no tengo garantía y si ganas de hacerle perrerias al coche, igual que me ha echo el a mi. 😂
Es un extra que debí ponerle aunque el coche estuviera fabricado. Mi mujer conduce con las manos heladas parece que estuviera muerta ☠
 
Última edición:

Fran Garcia

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo cuando compré mi coche iba con la idea de pillarmelo con techo, simplemente por la estética porque tampoco es que le vea mucha funcionalidad pero el mismo vendedor del concesionario me quitó las ganas. Me comentó el tema de la rigidez estructural que claramente iba a ser peor si me lo pillaba con techo. Otra cosa que me dijo es que estaban dando problemas con ruidos y vibraciones por lo que no los recomendaba. Y además me comentó que al vivir en Málaga, donde hace tanta calor, practicamente no lo iba a poder abrir.
Puede que le interesase que no me lo cogiese con techo por tema de stock, o simplemente me estaba dando su opinión, pero el caso es que me convenció.
 

kesada7

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo cuando compré mi coche iba con la idea de pillarmelo con techo, simplemente por la estética porque tampoco es que le vea mucha funcionalidad pero el mismo vendedor del concesionario me quitó las ganas. Me comentó el tema de la rigidez estructural que claramente iba a ser peor si me lo pillaba con techo. Otra cosa que me dijo es que estaban dando problemas con ruidos y vibraciones por lo que no los recomendaba. Y además me comentó que al vivir en Málaga, donde hace tanta calor, practicamente no lo iba a poder abrir.
Puede que le interesase que no me lo cogiese con techo por tema de stock, o simplemente me estaba dando su opinión, pero el caso es que me convenció.
Esto es lo que me jode, que nunca sabes si están siendo sinceros porque es que son comerciales, y lo mismo lo que le interesaba a él es que pillaras otro. La misma excusa de Málaga otro comercial te dice buah es que viviendo en Málaga te lo tienes que pillar si o si... vale que en pleno julio no, pero el resto del año por la costa con techito to guapo viendo el cielo de Málaga... 😂😂😅😅
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esto es lo que me jode, que nunca sabes si están siendo sinceros porque es que son comerciales, y lo mismo lo que le interesaba a él es que pillaras otro. La misma excusa de Málaga otro comercial te dice buah es que viviendo en Málaga te lo tienes que pillar si o si... vale que en pleno julio no, pero el resto del año por la costa con techito to guapo viendo el cielo de Málaga... 😂😂😅😅
Eso digo yo. Aquí en Madrid tiene menos sentido porque en invierno te hielas y en verano te cueces, pero en la costa precisamente es donde más se aprovecha el techo.

@Fran Garcia, precisamente veraneo en Málaga (Fuengirola) y los 2 veranos que llevo yendo con el Formentor, disfruto del techo solar como un enano.

Podemos discutir sus inconvenientes, que los tiene, pero la costa malagueña es el paraíso de los techos solares
 

kesada7

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso digo yo. Aquí en Madrid tiene menos sentido porque en invierno te hielas y en verano te cueces, pero en la costa precisamente es donde más se aprovecha el techo.

Precisamente veraneo en Málaga (Fuenirola) y los 2 veranos que llevo yendo con el Formentor, disfruto del techo solar como un enano
Tal cual 🤣
Yo me mudo próximamente a Málaga y quiero el techo si o si
 
Arriba