Techo solar ¿Merece la pena?

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Sí el mía lleva todo menos el techo solar que decían que no se podía...

Si en el configurador ahora sí sale...

Pensé que ya no se podía configurar y estaban todas las unidades vendidas
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tienes la ventaja que si veraneras en un sitio fresco te puedes tirar todo el verano a techo descubierto día y noche y mola un montón y si es un sitio cálido manteniendo pulsado el botón de apertura se te abre el techo y todas las ventanas con lo cual refrigeras en un momento. Además si llevas baúl en el techo o bicis puedes ir en todo momento controlando la carga. Lo que dicen algunos de la rigidez y el peso a no ser que vayas todo el día haciendo tramos no lo notas.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
La luminosidad que ofrece el techo, no tiene precio. Después te subes en otro que no lo lleve y parece que entres a una cueva.
Yo nunca lo llevo abierto, prefiero el climatizador. Pero cuando era un fumador empedernido 😁 siempre lo llevaba abierto, fuese invierno o verano.
Es una de las opciones imprescindibles, igual que lo de la cámara de 360º. (Por lo menos en mi humilde opinión).
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Imprescindible! Le da muchísima luz y ahora en otoño y por ciudad apago el aire y abro un poco y se está super bien... tambien el crio va mirando el techo y se entretiene. Ademas como va con el beats, pues ya lo hace perfecto 👌🏻
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
En el centro de España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Respuesta corta: si
Respuesta larga: es una pasada, no podría pasar sin el por la luz que da al habitáculo, la renovación de aire y porque no decirlo, porque es una vacilada
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que ya esta todo
La luminosidad que ofrece el techo, no tiene precio. Después te subes en otro que no lo lleve y parece que entres a una cueva.
Yo nunca lo llevo abierto, prefiero el climatizador. Pero cuando era un fumador empedernido 😁 siempre lo llevaba abierto, fuese invierno o verano.
Es una de las opciones imprescindibles, igual que lo de la cámara de 360º. (Por lo menos en mi humilde opinión).
Totalmente de acuerdo Rafa la luminosidad que se tiene con el techo solar es impresionante, para mi era una opción imprescindible lo tenia en el coche anterior y eso que no era practicable, solo era techo con cortinilla, una vez que te acostumbras ya quieres esa opción siempre.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Creo que ya esta todo


Totalmente de acuerdo Rafa la luminosidad que se tiene con el techo solar es impresionante, para mi era una opción imprescindible lo tenia en el coche anterior y eso que no era practicable, solo era techo con cortinilla, una vez que te acostumbras ya quieres esa opción siempre.
Pues si, en el mío no lo pedi pero ya venía ya que era de gerencia. Yo no lo hubiera puesto nunca, pero ahora me encanta, la luminosidad, el poderlo abrirlo totalmente, o solo abrirlo un poco para que entre aire. Yo la cortinilla no la cierro nunca.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que es el mejor extra que le puse al coche. Lo único malo es que al obligarte a comprar el sonido premium es una pasta.
Eso sí, hay que mantenerlo y cada vez que se lava el coche pasarle un trapitos para tener los rieles limpios. Engrasar cuando toca en las revisiones. Sino puede dar problemas a la larga.
Yo lo tengo claro y lo pediré en todos los coches que compre.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Yo desde que en 1985 tuve un Ford con mini techo he tenido en todos por agradar a mi mujer, por fin en 2022 y después de una veintena de coches más con techo tengo uno sin techo de cristal, es una bendición para mi, seré raro pero si puedo no lo quiero ni regalado
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo desde que en 1985 tuve un Ford con mini techo he tenido en todos por agradar a mi mujer, por fin en 2022 y después de una veintena de coches más con techo tengo uno sin techo de cristal, es una bendición para mi, seré raro pero si puedo no lo quiero ni regalado
¿Por qué no te gustan? ¿Por calor? ¿Complejidad mecánica?

Evidentemente más problemático siempre será un coche con techo pero si lo lleva tu coche te puede aportar ventajas y tampoco le veo mayor inconveniente práctico si no lo utilizas.

En cualquier caso, tú con la cuadra que llevas debajo del capó, ya tienes para entretenerte. 👏👏👏
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Por qué no te gustan? ¿Por calor? ¿Complejidad mecánica?

Evidentemente más problemático siempre será un coche con techo pero si lo lleva tu coche te puede aportar ventajas y tampoco le veo mayor inconveniente práctico si no lo utilizas.

En cualquier caso, tú con la cuadra que llevas debajo del capó, ya tienes para entretenerte. 👏👏👏
En los vz5 no había configuración posible con techo panorámico. Ahora si no me equivoco es más exclusivo y si que hay alguno
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En los vz5 no había configuración posible con techo panorámico. Ahora si no me equivoco es más exclusivo y si que hay alguno
Lo se. Decían que porque restaba rigidez estructural y más tarde resulta que se puede poner en algunas ocasiones. Suena a excusa...

Pero el compañero @Juancar comenta que no quiere techo ni regalado. Por curiosidad me gustaría saber que inconvenientes le ve dada su experiencia en anteriores coches.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Más que nada no soy amante del Sol, y para llevar la cortinilla echada es un rollo, para mi siempre hacen ruidos y crujidos, si lo llevas abierto el ruido de aire que llevas y nunca encontré en todos mis coches cuando llevarlo abierto, si hace calor malo y si hace frío peor, quizá en clima costero tendrá su utilidad, en mi caso particular y por mi vampirismo suelo huir del Sol, pero chulo queda ir mirando las estrellas conduciendo, jaja
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Más que nada no soy amante del Sol, y para llevar la cortinilla echada es un rollo, para mi siempre hacen ruidos y crujidos, si lo llevas abierto el ruido de aire que llevas y nunca encontré en todos mis coches cuando llevarlo abierto, si hace calor malo y si hace frío peor, quizá en clima costero tendrá su utilidad, en mi caso particular y por mi vampirismo suelo huir del Sol, pero chulo queda ir mirando las estrellas conduciendo, jaja
Gracias. Te entiendo. Soy de Rivas así que nuestro clima es igual, ja, ja. Es cierto que aquí se aprovecha mucho menos que en la costa.

Lo he usado mucho en mayo, junio, agosto y septiembre para ir a trabajar a primera hora de la mañana. Es una gozada. Y luego también para ir tranquilo en primavera/otoño por carretera de mucha curva.

No vale para ir a 140 en autovía ni con el sol de Madrid en todo lo alto un julio a las 3 de la tarde, eso está claro. En verano, en esas condiciones, todo cerrado

Pero ahora en otoño e invierno, con el sol ya tan bajo, la luz que mete al habitáculo me encanta (solo con la cortinilla retirada y bien cerradito, que soy friolero a más no poder)

Igual si llevara tantos coches como tú con techo terminaría también hasta las narices de él, no te digo que no :ROFLMAO: aunque a mi edad y con lo que estiro los coches, no creo que me de para tener muchos más con techo panorámico.

Un saludo
 
Arriba