Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

Yo sé lo digo a todo el mundo, tengo un PHEV 1.4 204 técnico constructivo caja de cambios sonajero, pero el coche me funciona y se disfruta una barbaridad. Mientras no se rompa en ese aspecto seguiré disfrutando de él, solo el tiempo dirá…

Yo sé lo digo a todo el mundo, tengo un PHEV 1.4 204 técnico constructivo caja de cambios sonajero, pero el coche me funciona y se disfruta una barbaridad. Mientras no se rompa en ese aspecto seguiré disfrutando de él, solo el tiempo dirá…
Por supuesto compañero y te doy toda la razón. Yo también disfruto mucho de el.
Yo tengo el manual y ya le tengo cogido el punto para que no suene, salvo en casos impredecibles que irremediablemente suena.

Yo tengo el manual y ya le tengo cogido el punto para que no suene, salvo en casos impredecibles que irremediablemente suena.
Pues que envidia que en el manual se le pueda coger el “punto” para que no suene 🤣 en el automático por lo menos el mío la única manera de que no lo haga o mejor dicho no lo oigas es una “conducción más alegre” y con frenadas más bruscas pero paso de hacerlo la verdad ya me he acostumbrado a los temblores y ruidos y me da igual ya que el coche es excelsa la sensación al volante y sobre todo en carretera

Ya somos dos, creo que ya no lo oigo tampoco, y como no puede desaparecer el ruido pues como dices, se le habrá pillado el punto y no suena, el mio hace los 4 años en mayo, y 20mil km llevo :ROFLMAO: :ROFLMAO: estoy apunto de terminar el rodaje....jajajaja

@goku0901 Seguro que, cuando lo vuelvas a coger, te va ofrecer sensaciones olvidadas 😂
Sin ir más lejos, yo mismo ayer, que cogí el Formentor para hacerle una miaja de kilómetros lo puse en Sport y la caja en manual, llevaba el pié a fondo, el respaldo de los buckets empujaban como nunca, el turbo iba casi siempre al 100% y yo: mas contento que una perdiz.
Sin fallos ni tonterías, todo un disfrute.
¿Por qué no funciona siempre así?
(Creo que es un gandul de categoría y como llevaba meses de descanso se ha despertado descansado :sneaky:)

@goku0901 Seguro que, cuando lo vuelvas a coger, te va ofrecer sensaciones olvidadas 😂
Sin ir más lejos, yo mismo ayer, que cogí el Formentor para hacerle una miaja de kilómetros lo puse en Sport y la caja en manual, llevaba el pié a fondo, el respaldo de los buckets empujaban como nunca, el turbo iba casi siempre al 100% y yo: mas contento que una perdiz.
Sin fallos ni tonterías, todo un disfrute.
¿Por qué no funciona siempre así?
(Creo que es un gandul de categoría y como llevaba meses de descanso se ha despertado descansado :sneaky:)
Correcto amigo, si lo cojo algún dia, que será señal que estaré mejor.... Seguro que lo noto como tu, como si fuera un coche nuevo (que lo es)

Buenas, los famosos ruidos queda claro que en su mayoría son en las motorizaciones 1.5 150cv, especialmente los de caja manual, aunque también se reportan algunos en la caja automática DSG7. Recalcar también que la DSG7 del 1.5 no es la misma DSG7 que montan los 2.0, ya que la de los 2.0 es húmeda y la de los 1.5 es en seco. Siempre te puede tocar la negra, ahí no se salva ninguna marca ni modelo. Yo por el momento con mi León 2.0 con DSG7 estoy encantado, todo funciona correctamente, con suavidad y sin ruidos raros, por otra parte llevo solo 1200 km, cruzo los dedos que todo siga igual! Un saludo

Es la misma caja que el 2.0 TSFI de 190CV del Formentor?

¿Y sabéis si afecta a los nuevos phev 204 cv y VZ 272 cv?

creo recordar haber leido por otras partes del Foro que al menos al 204 que es el que tengo yo, si que afecta.

¿Y sabéis si afecta a los nuevos phev 204 cv y VZ 272 cv?
El 204 nuevo monta la misma caja de cambios que el viejo 204, habría que ver si el nuevo VZ monta la misma que el antiguo VZ que era la misma que la del 204

Pues mira si entráis al configurador del Tiguan R-Line y elegís el de 272CV PHEV le dais a “más información” y luego en “motor, transmisión y sistema eléctrico”.
Llevan la misma tanto el VZ 272 como el no VZ con 204 por lo tanto susceptible a sonajero me imagino.

Gracias. Y solo es en modo híbrido/gasolina, o también pasa en modo eléctrico puro?

Gracias. Y solo es en modo híbrido/gasolina, o también pasa en modo eléctrico puro?
Hice todo tipo de pruebas y lo hace en ambos, de hecho se oye más en eléctrico porque no hay ruido de motor al ralentí ni acelerando.

Cualquiera puede colgar artículos, videos, etc. en Internet sean verdad o mentira.
El problema es poder/saber separar el grano de la paja, por lo que hay que andarse con mucho cuidado antes de dar algo por cierto.
Lo que en su época se decía de los periódicos: la mitad no te la creas y la otra mitad ponla en duda, es perfectamente vigente hoy en dia, aplicado sobre todo a Internet.
También hay que tener en cuenta que los foros se suelen usar mayoritariamente para quejarse de las cosas malas, pero poca gente entra y escribe para decir que todo va bien (menos cuatro alucinados como nosotros :cool: )
Y por otro lado ¿Qué porcentaje de compradores/clientes de Cupra (o cualquier otra marca) entra en los foros? ¿Un uno por ciento? ¿Un tres?...........
Salid y disfrutad del coche tanto como podáis, y si sale un problema, es una putada pero no se acaba el mundo.
Perdón por reaccionar más de un año después a esto, pero llevo menos tiempo en el foro y no lo había leído. Solo decir que estoy de acuerdo totalmente con Soc_jo.

Y añadir que quien tenga problemas de ruidos insufribles con la caja, si ya ha intentado solución por vía amistosa sin éxito, tiene la opción de poner el asunto en manos de un buen abogado. No sé si asociaciones tipo Asufin, etc. Podrían entrar en esto, con demandas individuales o colectivas. Es necesario recurrir a profesionales del Derecho solventes, con un buen peritaje y tener paciencia. Este tipo de demandas tardan en resolverse varios años (4 o 5 mínimo).

Veo muchos mensajes sobre este tema, en realidad que es lo que notais o pasa exactamente? En mi caso tengo el leon hibrido de 272 ( modelo nuevo ) pero imagino que estos

Veo muchos mensajes sobre este tema, en realidad que es lo que notais o pasa exactamente? En mi caso tengo el leon hibrido de 272 ( modelo nuevo ) pero imagino que estos
Tengo varios vídeos por aquí subidos de Cupras con con sonajero. Échale un vistazo cuando puedas, al menos al mío

Es un ruido que se produce a la vez de una vibración en todo el coche, como si quisiera hacer un caballito hacia delante. A más intenso es el ruido, más acusado es dicho temblor, produciendo que el bloque motor tiemble (de hecho en mi video tengo el capó levantado para que podáis apreciar el temblor y el ruido suene más).

El ruido y el temblor se oye más desde fuera que desde dentro, pero desde dentro se oye lo suficiente ya que siempre lo hace a baja velocidad y en mi caso al ser un PHEV que es súper silencioso, canta a la mínima.

Para que te hagas una idea, el ruido y el temblor es similar a cuando se te está calando el coche (pero el sonajero lo hace de una manera suave) y notas los tironcitos a baja velocidad y como golpecitos cuando engrana primera, segunda y hasta la tercera (esta última suena menos) y no se porque pero el mío me lo hace marcha atrás a velocidad baja muy muy fácil y si encima está en cuesta combinación perfecta para que empiece con el sonajero. De hecho cuando más disfruto el coche es en carretera (a excepción de atascos) y cuando más da el cante es en ciudad o maniobrando al aparcar.

@DjRaw, igual digo un disparate, pero leyendo una y otra vez lo de los temblores del motor, me ha venido a la memoria que mi Insignia, hubo una temporada que de tanto en tanto, al arrancar o parar el motor, le daba un tembleque que vibraba todo, lo que nos llevó de cabeza al mecánico de Opel y a mi una buena temporada, hasta que un dia, el mecánico descubrió que uno de los soportes del motor estaba como chafado y era más delgado que el del otro lado.
Total, que cambiamos ese soporte y se acabaron los temblores raros.

Volver