Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

No hay un Griffin bueno.
En la fábrica que tiene mi empresa en Dublín contrataron uno que se llamaba así, para ser Filling Manager (jefe de dosificaciones, para entendernos mejor) y lió una que aún estan intentando solucionarlo. Cuando vió la que había armado dijo, Goodbye y que os den................(esto en inglés también), así que este apellido ni mentarlo :mad:
Vino a decir: la paz os dejo la paz os doy, que os den por culio que yo me voy, pero en inglés que queda mejor ;)

Estáis poniendo la marca a caer de un burro, como tengamos que vender los coches a alguno nos lo van a recordar lo malos que han salido y va a ir en contra de nuestros intereses. Hay que obrar con inteligencia para no salir más perjudicados todavía.

Estáis poniendo la marca a caer de un burro, como tengamos que vender los coches a alguno nos lo van a recordar lo malos que han salido y va a ir en contra de nuestros intereses. Hay que obrar con inteligencia para no salir más perjudicados todavía.
La fama que se ha ganado el formentor no es que sea muy buena. Hoy en día casi todo el mundo sabe el problema que tienen con las cajas de cambios. Y si no se han enterado ya se enterarán con Angel Gaitán.
Igualmente a pesar de este problema y otros varios, tengo que decir que el coche es una pasada. A mi esteticamente me gusta mucho y en cuanto a rendimiento también, y eso que tengo la versión 150cv.

La fama que se ha ganado el formentor no es que sea muy buena. Hoy en día casi todo el mundo sabe el problema que tienen con las cajas de cambios. Y si no se han enterado ya se enterarán con Angel Gaitán.
Igualmente a pesar de este problema y otros varios, tengo que decir que el coche es una pasada. A mi esteticamente me gusta mucho y en cuanto a rendimiento también, y eso que tengo la versión 150cv.

Eso es lo que tiene la “buena” publicidad que han hecho los perjudicados, mucho habla la gente del formentor pero yo los únicos dos casos que conozco personalmente de ruidos en caja manual son un león y un ateca.

Me preocupa la atención al cliente de la marca más que los problemas del coche a día de hoy. Dependiendo del taller que tengas vives tranquilo o desquiciado y eso no es correcto.

Un saludo!

Sólo para aclarar; ¿Con sonajero os referís a un clak clak clak que suena en la caja de cambios al cambiar de la D a la R de golpe? Porque entonces hasta el mio lo tiene. Pones la D y jugando con el freno vas a 1 por hora, lentísimo que se nota que embraga, y sin alterar los pedales cambiar rápido de D a R o al revés como que algo rebota dentro de la caja de cambios.
¿El famoso sonajero es eso? Porque en el mio suena esajerado y lo ignoro un poco pero no suena de calidad.....

Pues haber si te asesora un afectado real...yo tengo el cambio dsg y no oigo nada, el problema es la obsesión con estas cosas y que a cualquier ruido no diagnosticado ya le ponemos el mismo nombre...
Vive tranquilo y mientras estés en garantía los problemas se pueden arreglar, si no eres capaz de eso tendrás que vender el coche que con la consiguiente mala fama que vamos dejando nos podrá pasar como a los de PSA y Rover, que ya no los quieren ni en la casa y menos los compraventas.

Son los manuales, al cambiar de 1 a 2, con cambio manual, se oye un ruidín clis clas pero ahi va, la cosa es el servicio postventa como dijo el compañero, la atencion, porque todas lss marcas tienen sus problemas, pero la cosa es como Los resuelves, porque sin ir mas lejos Peugeot tiene lo suyo con la superdenuncia de los 1.2 puretech con baño de aceite, y hoy he leido que peugeot de va ha hacer cargo de todo, por lo menos uno que reconoce sus errores y los va a solucionar, o por lo menos intencion a puesto

Buenas, los famosos ruidos queda claro que en su mayoría son en las motorizaciones 1.5 150cv, especialmente los de caja manual, aunque también se reportan algunos en la caja automática DSG7. Recalcar también que la DSG7 del 1.5 no es la misma DSG7 que montan los 2.0, ya que la de los 2.0 es húmeda y la de los 1.5 es en seco. Siempre te puede tocar la negra, ahí no se salva ninguna marca ni modelo. Yo por el momento con mi León 2.0 con DSG7 estoy encantado, todo funciona correctamente, con suavidad y sin ruidos raros, por otra parte llevo solo 1200 km, cruzo los dedos que todo siga igual! Un saludo

Buenas, los famosos ruidos queda claro que en su mayoría son en las motorizaciones 1.5 150cv, especialmente los de caja manual, aunque también se reportan algunos en la caja automática DSG7. Recalcar también que la DSG7 del 1.5 no es la misma DSG7 que montan los 2.0, ya que la de los 2.0 es húmeda y la de los 1.5 es en seco. Siempre te puede tocar la negra, ahí no se salva ninguna marca ni modelo. Yo por el momento con mi León 2.0 con DSG7 estoy encantado, todo funciona correctamente, con suavidad y sin ruidos raros, por otra parte llevo solo 1200 km, cruzo los dedos que todo siga igual! Un saludo
Que noooooooo, que la DSG que monta el Formentor con la motorización 1.5 también es húmeda.;)

La DSG del 1.5 es la misma que la del 2.0

Yo de momento no he escuchado nada raro o bueno al menos eso creo porque siempre en frío cuando voy a unos 35km/h al cambiar hace un sonido, como si engranase fuerte, eso si solo lo hace la primera vez al arrancar la primera vez y estar en frío nose si será normal,por lo demás bien.

Lo que yo flipo es como se puede permitir esto Cupra el que haya tantos afectados y no haga nada o que ni si quiera les hayan cerrado el chiringuito ya...es lamentable y ojo que yo estoy contento( de momento toco madera sino me cagaré en todo) pero hombre estas cosas hacen que el que quiera comprarse un coche y este mirando esta marca se eche para atrás, es normal.

Sabéis si puede estar afectado el a3 sportback 40 tfsie, debería de llevar la misma motorización que el formentor

Bueno pues he recibido la llamada de Cupra para decirme que son ruidos tecnico-constructivos. Menudos sinvergüenzas están hechos... y nosotros los usuarios menudos conformistas.

Tendríamos que estar parándole la fábrica hasta que arreglaran lo que tienen que arreglar... En fin.

Esto es desesperante que no hagan nada...

Deberíamos organizarnos bien pero no a escribir a Cupra ni cartas ni si quiera denuncia colectiva (que está muy bien, no digo que no), lo que deberíamos hacer es escribirles por todas sus redes sociales lo que nos está pasando, una y otra vez, hasta que actúen. A Cupra le importa (y mucho) su imagen en redes sociales, les va a afectar más eso que a nivel legal, que están bien protegidos.

Si ven que su mala reputación en redes empieza a afectar a sus ventas... igual la cosa cambia.
Yo ya lo estoy haciendo en Instagram en la cuenta de @cupra_esp cada vez que puedo dejo un comentario en cada post nuevo del Formentor

De nada sirve esto porque borran TODOS los comentarios negativos, lo tengo comprobado. Publicación que esta en su poder o una cuenta "influencer" que les "promocione" NINGUNA tiene un comentario malo. O tienen comentarios buenos o no hay comentarios en muchos casos. Sobretodo en cuentas oficiales.

Seguramente mi opinión sea impopular… y antes de nada ojalá a cada afectado se lo solucionen y puedan disfrutar de su coche..
Pero en mi opinión no debe ser tan generalizado y estamos entrando en pánico a que cualquier ruido es la caja, no digo que sea el caso de los que escribís aquí pero ya estamos todos a ver si suena algo por lo mínimo que sea… y al final esto afecta al valor que tendrán nuestros coches si los queremos vender en un futuro.

Seguramente mi opinión sea impopular… y antes de nada ojalá a cada afectado se lo solucionen y puedan disfrutar de su coche..
Pero en mi opinión no debe ser tan generalizado y estamos entrando en pánico a que cualquier ruido es la caja, no digo que sea el caso de los que escribís aquí pero ya estamos todos a ver si suena algo por lo mínimo que sea… y al final esto afecta al valor que tendrán nuestros coches si los queremos vender en un futuro.

Desde luego no hay peor enemigo que la mente aparte de que los problemas tambien son reales...pero obsesionarse es lo peor que hay

Volver