Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

Pues que yo sepa eres el primero con sonajero dsg7, el mío es igual que el tuyo y con 11000 y va perfecto. Ya nos vas contando.🤞🤞
Yo también pensaba que no les pasaba a los de DSG pero me he llevado la sorpresa

Esto de tener un formentor es una montaña rusa de emociones. He estado dando una vuelta para enseñarle a mi padre el sonido a ver si podiamos entre los dos grabarlo y no hay forma de que suene!!😄😄
Se ha arreglado solo milagrosamente, he probado de mil maneras y nada.
Seguiré circulando con las ventanillas bajadas y sin musica a ver si vuelve a aparecer. Cualquier noticia os comento

Esto de tener un formentor es una montaña rusa de emociones. He estado dando una vuelta para enseñarle a mi padre el sonido a ver si podiamos entre los dos grabarlo y no hay forma de que suene!!😄😄
Seguiré circulando con las ventanillas bajadas y sin musica a ver si vuelve a aparecer. Cualquier noticia os comento

Si quieres vivir tranquilo, tienes que hacer lo contrario de lo que propones, ventanillas cerradas, música alta y al sonajero, al cascabel y a la banda Cutra entera que le den por donde sopla en viento :devilish:

Pues llegó el día compañeros...:cry: Llevo un día de mala leche... Tras los 7000 km que tiene mi coche y casi 1 año que va a cumplir ahora a finales de enero, vengo a comunicaros que mi cupra formentor 150 DSG7 le ha aparecido el maldito ruido del sonajero.
La primera vez me ha pasado ha sido dirigiendome al trabajo cuando estaba aparcando, pero luego al salir he hecho la misma maniobra tres o cuatro veces y también ha sonado. Ha sido exagerado, se nota el movimiento del motor hasta dentro del habitaculo.
Llevo un disgusto encima que no me lo quita nadie, con lo contento que estaba yo con el coche.
Pues nada otra cosa que comentaré en el taller junto con los ruidos del habitaculo, aunque ya me huelo la respuesta.
Ni 1 año entero he podido disfrutar del coche entre una cosa y otra....
Lo siento mucho amigo, entiendo 100% ya que yo tengo un Formentor PHEV y también tiene sonajero con movimiento del motor

Mucho ánimo y a ver si entre todos los afectados a base de insistir conseguimos que nos lo arreglen

Te ha llegado la famosa carta técnico constructiva?

Te lo hace marcha atrás o marcha alante? A mí el 90% de las veces que suena y se mueve el motor en el capo es al ir marcha atrás y acariciar el freno a muy poca velocidad

Pues llegó el día compañeros...:cry: Llevo un día de mala leche... Tras los 7000 km que tiene mi coche y casi 1 año que va a cumplir ahora a finales de enero, vengo a comunicaros que mi cupra formentor 150 DSG7 le ha aparecido el maldito ruido del sonajero.
La primera vez me ha pasado ha sido dirigiendome al trabajo cuando estaba aparcando, pero luego al salir he hecho la misma maniobra tres o cuatro veces y también ha sonado. Ha sido exagerado, se nota el movimiento del motor hasta dentro del habitaculo.
Llevo un disgusto encima que no me lo quita nadie, con lo contento que estaba yo con el coche.
Pues nada otra cosa que comentaré en el taller junto con los ruidos del habitaculo, aunque ya me huelo la respuesta.
Ni 1 año entero he podido disfrutar del coche entre una cosa y otra....
No puede ser para nada el mismo ruido / origen del de la caja manual dado que, poco o nada tienen que ver entre sí la caja manual y su embrague con la DSG7.

Cuando dices que "se nota el movimiento del motor dentro del habitáculo" (síntoma que también tienen algunos híbridos) en tu caso al ser combustión y DSG se debe sin duda a una avería y nada "tecnico-constructivo" como en los manuales. Mas concretamente podría tratarse de discos de embrague que retiemblan, falta de presión en la bomba e incluso soportes de motor flojos o rotos, etc... pero nada que ver con el origen del ruido de la caja manual.

A ver qué te dicen en el taller aunque, conociéndolos... lo mejor sería que te cambiaran la caja entera, los soportes, etc... porque de averiguaciones y tiempo suelen dedicar poco. Van a tiro hecho y si lo aciertan bien y si no... pues probamos con otra cosa. Ojalá tengas suerte y se lo tomen en serio...

Ya nos dirás (y);).

Última edición:
No puede ser para nada el mismo ruido / origen del de la caja manual dado que, poco o nada tienen que ver entre sí la caja manual y su embrague con la DSG7.

Cuando dices que "se nota el movimiento del motor dentro del habitáculo" (síntoma que también tienen los híbridos) en tu caso al ser combustión y DSG se debe a una avería, y nada "tecnico-constructivo" como en los manuales. En tu caso debería tratarse de discos de embrague que retiemblan, soportes de motor flojo o roto, etc... pero nada que ver con el origen del ruido de la caja manual.

A ver qué te dicen en el taller aunque, conociéndolos... lo mejor sería que te cambiaran la caja entera o los soportes o lo que sea, etc... porque de averiguaciones creo que poco le van a dedicar.

Ojalá tengas suerte y se lo tomen en serio... y ya nos dirás.

Eso mismo había pensado yo! No todos los ruidos que provienen de la caja de cambios tienen que tener el mismo origen.
Un problema de embragues o de volante bi-masa también puede provocar sonidos similares.
En las cajas DSG6 de los híbridos, un mal ajuste de cualquiera de los tres embragues, especialmente el K0, puede ser motivo de los ruidos y de tirones a muy baja velocidad.

Lo siento mucho amigo, entiendo 100% ya que yo tengo un Formentor PHEV y también tiene sonajero con movimiento del motor

Mucho ánimo y a ver si entre todos los afectados a base de insistir conseguimos que nos lo arreglen

Te ha llegado la famosa carta técnico constructiva?
No me ha llegado ninguna carta. Se supone que han enviado carta a los modelos afectados? Desconozco esto

Te lo hace marcha atrás o marcha alante? A mí el 90% de las veces que suena y se mueve el motor en el capo es al ir marcha atrás y acariciar el freno a muy poca velocidad
Pues las 5 veces que me ha sonado ha sido al activar la marcha atras y darle un toque al acelerador, sólo un toque, si seguia acelerando no pasaba. Era raro pero sonaba el mismo ruido que en los videos que he visto del sonajero y la sensacion en el habitaculo era como si se descolgase el motor. Da susto.
En cuanto tenga tiempo pruebo a hacerlo a ver si pasa de nuevo y lo grabo. Pero espero que no🤣

Pues las 5 veces que me ha sonado ha sido al activar la marcha atras y darle un toque al acelerador, sólo un toque, si seguia acelerando no pasaba. Era raro pero sonaba el mismo ruido que en los videos que he visto del sonajero y la sensacion en el habitaculo era como si se descolgase el motor. Da susto.
En cuanto tenga tiempo pruebo a hacerlo a ver si pasa de nuevo y lo grabo. Pero espero que no🤣
A ver si te va a pasar lo que le pasó a uno que no quitaba el freno del autohold y los ruidos que escuchaba era de la desconexión en marcha.

Te entiendo y comprendo lo que dices, tengo exactamente lo mismo, pero en mi caso es al acariciar el freno y frenar poco a poco cuando me lo hace marcha atrás en vez de acelerando suavemente

No me ha llegado ninguna carta. Se supone que han enviado carta a los modelos afectados? Desconozco esto
A mi me llegó tras 1 año más o menos de andar persiguiendo al taller, al jefe de taller y al Cupra Tester que vino de Barcelona a probar el coche ya que alucinaba cuando le decían en el taller que a pesar de haber cambiado la mecatronica y haber hecho ajustes de embragues el coche seguía haciendolo.

Mi siguiente paso es ir al jefe de taller y enseñarle la carta ya que él me decía que estaba 100% seguro que sólo pasaba en los manuales y que el mío al ser híbrido enchufable no debería…

Esto es desesperante que no hagan nada...

Deberíamos organizarnos bien pero no a escribir a Cupra ni cartas ni si quiera denuncia colectiva (que está muy bien, no digo que no), lo que deberíamos hacer es escribirles por todas sus redes sociales lo que nos está pasando, una y otra vez, hasta que actúen. A Cupra le importa (y mucho) su imagen en redes sociales, les va a afectar más eso que a nivel legal, que están bien protegidos.

Si ven que su mala reputación en redes empieza a afectar a sus ventas... igual la cosa cambia.

Esto es desesperante que no hagan nada...

Deberíamos organizarnos bien pero no a escribir a Cupra ni cartas ni si quiera denuncia colectiva (que está muy bien, no digo que no), lo que deberíamos hacer es escribirles por todas sus redes sociales lo que nos está pasando, una y otra vez, hasta que actúen. A Cupra le importa (y mucho) su imagen en redes sociales, les va a afectar más eso que a nivel legal, que están bien protegidos.

Si ven que su mala reputación en redes empieza a afectar a sus ventas... igual la cosa cambia.
Yo ya lo estoy haciendo en Instagram en la cuenta de @cupra_esp cada vez que puedo dejo un comentario en cada post nuevo del Formentor

No hay un Griffin bueno.
En la fábrica que tiene mi empresa en Dublín contrataron uno que se llamaba así, para ser Filling Manager (jefe de dosificaciones, para entendernos mejor) y lió una que aún estan intentando solucionarlo. Cuando vió la que había armado dijo, Goodbye y que os den................(esto en inglés también), así que este apellido ni mentarlo :mad:

Volver