Fran Garcia
Forero Activo
Yo también pensaba que no les pasaba a los de DSG pero me he llevado la sorpresaPues que yo sepa eres el primero con sonajero dsg7, el mío es igual que el tuyo y con 11000 y va perfecto. Ya nos vas contando.![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo también pensaba que no les pasaba a los de DSG pero me he llevado la sorpresaPues que yo sepa eres el primero con sonajero dsg7, el mío es igual que el tuyo y con 11000 y va perfecto. Ya nos vas contando.![]()
Esto de tener un formentor es una montaña rusa de emociones. He estado dando una vuelta para enseñarle a mi padre el sonido a ver si podiamos entre los dos grabarlo y no hay forma de que suene!!
Se ha arreglado solo milagrosamente, he probado de mil maneras y nada.
Seguiré circulando con las ventanillas bajadas y sin musica a ver si vuelve a aparecer. Cualquier noticia os comento
Ostras. El mío abril 2023. A ver qué te dicen en el taller.Enero de 2023, ni un año.
No te lo aconsejoSeguiré circulando con las ventanillas bajadas y sin musica a ver si vuelve a aparecer. Cualquier noticia os comento
Lo siento mucho amigo, entiendo 100% ya que yo tengo un Formentor PHEV y también tiene sonajero con movimiento del motorPues llegó el día compañeros...Llevo un día de mala leche... Tras los 7000 km que tiene mi coche y casi 1 año que va a cumplir ahora a finales de enero, vengo a comunicaros que mi cupra formentor 150 DSG7 le ha aparecido el maldito ruido del sonajero.
La primera vez me ha pasado ha sido dirigiendome al trabajo cuando estaba aparcando, pero luego al salir he hecho la misma maniobra tres o cuatro veces y también ha sonado. Ha sido exagerado, se nota el movimiento del motor hasta dentro del habitaculo.
Llevo un disgusto encima que no me lo quita nadie, con lo contento que estaba yo con el coche.
Pues nada otra cosa que comentaré en el taller junto con los ruidos del habitaculo, aunque ya me huelo la respuesta.
Ni 1 año entero he podido disfrutar del coche entre una cosa y otra....
Te lo hace marcha atrás o marcha alante? A mí el 90% de las veces que suena y se mueve el motor en el capo es al ir marcha atrás y acariciar el freno a muy poca velocidadEsto de tener un formentor es una montaña rusa de emociones. He estado dando una vuelta para enseñarle a mi padre el sonido a ver si podiamos entre los dos grabarlo y no hay forma de que suene!!
Se ha arreglado solo milagrosamente, he probado de mil maneras y nada.
Seguiré circulando con las ventanillas bajadas y sin musica a ver si vuelve a aparecer. Cualquier noticia os comento
No puede ser para nada el mismo ruido / origen del de la caja manual dado que, poco o nada tienen que ver entre sí la caja manual y su embrague con la DSG7.Pues llegó el día compañeros...Llevo un día de mala leche... Tras los 7000 km que tiene mi coche y casi 1 año que va a cumplir ahora a finales de enero, vengo a comunicaros que mi cupra formentor 150 DSG7 le ha aparecido el maldito ruido del sonajero.
La primera vez me ha pasado ha sido dirigiendome al trabajo cuando estaba aparcando, pero luego al salir he hecho la misma maniobra tres o cuatro veces y también ha sonado. Ha sido exagerado, se nota el movimiento del motor hasta dentro del habitaculo.
Llevo un disgusto encima que no me lo quita nadie, con lo contento que estaba yo con el coche.
Pues nada otra cosa que comentaré en el taller junto con los ruidos del habitaculo, aunque ya me huelo la respuesta.
Ni 1 año entero he podido disfrutar del coche entre una cosa y otra....
No puede ser para nada el mismo ruido / origen del de la caja manual dado que, poco o nada tienen que ver entre sí la caja manual y su embrague con la DSG7.
Cuando dices que "se nota el movimiento del motor dentro del habitáculo" (síntoma que también tienen los híbridos) en tu caso al ser combustión y DSG se debe a una avería, y nada "tecnico-constructivo" como en los manuales. En tu caso debería tratarse de discos de embrague que retiemblan, soportes de motor flojo o roto, etc... pero nada que ver con el origen del ruido de la caja manual.
A ver qué te dicen en el taller aunque, conociéndolos... lo mejor sería que te cambiaran la caja entera o los soportes o lo que sea, etc... porque de averiguaciones creo que poco le van a dedicar.
Ojalá tengas suerte y se lo tomen en serio... y ya nos dirás.
No me ha llegado ninguna carta. Se supone que han enviado carta a los modelos afectados? Desconozco estoLo siento mucho amigo, entiendo 100% ya que yo tengo un Formentor PHEV y también tiene sonajero con movimiento del motor
Mucho ánimo y a ver si entre todos los afectados a base de insistir conseguimos que nos lo arreglen
Te ha llegado la famosa carta técnico constructiva?
Pues las 5 veces que me ha sonado ha sido al activar la marcha atras y darle un toque al acelerador, sólo un toque, si seguia acelerando no pasaba. Era raro pero sonaba el mismo ruido que en los videos que he visto del sonajero y la sensacion en el habitaculo era como si se descolgase el motor. Da susto.Te lo hace marcha atrás o marcha alante? A mí el 90% de las veces que suena y se mueve el motor en el capo es al ir marcha atrás y acariciar el freno a muy poca velocidad
A ver si te va a pasar lo que le pasó a uno que no quitaba el freno del autohold y los ruidos que escuchaba era de la desconexión en marcha.Pues las 5 veces que me ha sonado ha sido al activar la marcha atras y darle un toque al acelerador, sólo un toque, si seguia acelerando no pasaba. Era raro pero sonaba el mismo ruido que en los videos que he visto del sonajero y la sensacion en el habitaculo era como si se descolgase el motor. Da susto.
En cuanto tenga tiempo pruebo a hacerlo a ver si pasa de nuevo y lo grabo. Pero espero que no![]()
Te entiendo y comprendo lo que dices, tengo exactamente lo mismo, pero en mi caso es al acariciar el freno y frenar poco a poco cuando me lo hace marcha atrás en vez de acelerando suavementePues las 5 veces que me ha sonado ha sido al activar la marcha atras y darle un toque al acelerador, sólo un toque, si seguia acelerando no pasaba. Era raro pero sonaba el mismo ruido que en los videos que he visto del sonajero y la sensacion en el habitaculo era como si se descolgase el motor. Da susto.
En cuanto tenga tiempo pruebo a hacerlo a ver si pasa de nuevo y lo grabo. Pero espero que no![]()
A mi me llegó tras 1 año más o menos de andar persiguiendo al taller, al jefe de taller y al Cupra Tester que vino de Barcelona a probar el coche ya que alucinaba cuando le decían en el taller que a pesar de haber cambiado la mecatronica y haber hecho ajustes de embragues el coche seguía haciendolo.No me ha llegado ninguna carta. Se supone que han enviado carta a los modelos afectados? Desconozco esto
Yo ya lo estoy haciendo en Instagram en la cuenta de @cupra_esp cada vez que puedo dejo un comentario en cada post nuevo del FormentorEsto es desesperante que no hagan nada...
Deberíamos organizarnos bien pero no a escribir a Cupra ni cartas ni si quiera denuncia colectiva (que está muy bien, no digo que no), lo que deberíamos hacer es escribirles por todas sus redes sociales lo que nos está pasando, una y otra vez, hasta que actúen. A Cupra le importa (y mucho) su imagen en redes sociales, les va a afectar más eso que a nivel legal, que están bien protegidos.
Si ven que su mala reputación en redes empieza a afectar a sus ventas... igual la cosa cambia.
Yo ya he dejado alguno al Peter GriffinYo ya lo estoy haciendo en Instagram en la cuenta de @cupra_esp cada vez que puedo dejo un comentario en cada post nuevo del Formentor
Ese no es el de padre made in usa??Yo ya he dejado alguno al Peter Griffin
Yo que sé, pero como el CEO de Cupra se apellida parecido es por lo que lo llamo así,Ese no es el de padre made in usa??![]()
![]()
![]()