Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

Yo en mi vz hybrid 1.4 245cv, con dsg6, cero ruidos en los casi 20.000kms que llevo
Yo tengo el mismo modelo y superfino el cambio y sin ningún problema ni ruidos de momento co 14600km

Pero hay que leer bien la noticia que en principio dice que es dsg pero apunta que el problema es en los manuales, no sé si se han equivocado o se han hecho un lío, la acababa de leer yo también, 👍👍👍👍👍
Vamos a ver!!
Esta web es de Angel Gaitán, la está promocionando y necesitan repercusión mediática .... a nivel periodístico la calidad del artículo deja bastante que desear y de momento le viene muy bien el efecto ventilador con CUPRA, PEUGEOT(motor 1.2 puretech y las correas "famosas") , etc.. No seré yo quien defienda a Cupra, pero ni todo es tan malo ni todo es tan bueno. Este señor A.G. el único interés que tiene es tener seguidores y notoriedad. El problema de las cajas manuales x ejemplo, tampoco ni puede, ni sabe, ni existen materiales a día de hoy para "solucionarlo" y por supuesto debe de ser la marca o grupo VAG quien debe aportar la solución. Resumiendo en este país de ca - gones y envidiosos se puede hacer dos cosas....seguir viviendo y afrontar lo que venga ,o seguir padeciendo a ver si oigo el ruidito que el 95% de usuarios ni oye xq no sabe ni lo que tienen que escuchar.
Yo seguiré conduciendo mi cupra... 50000 kms...el resto que se tome ansioliticos!! jajaja que pais de chiste!! Saludos!

Yo de momento con 20.000 km en 8 meses estoy disfrutando a tope del formentor. Solo tuve la incidencia del reinicio de pantalla al mes de comprarlo me actualizaron el software con el 1940 y a correr.

Vamos a ver!!
Esta web es de Angel Gaitán, la está promocionando y necesitan repercusión mediática .... a nivel periodístico la calidad del artículo deja bastante que desear y de momento le viene muy bien el efecto ventilador con CUPRA, PEUGEOT(motor 1.2 puretech y las correas "famosas") , etc.. No seré yo quien defienda a Cupra, pero ni todo es tan malo ni todo es tan bueno. Este señor A.G. el único interés que tiene es tener seguidores y notoriedad. El problema de las cajas manuales x ejemplo, tampoco ni puede, ni sabe, ni existen materiales a día de hoy para "solucionarlo" y por supuesto debe de ser la marca o grupo VAG quien debe aportar la solución. Resumiendo en este país de ca - gones y envidiosos se puede hacer dos cosas....seguir viviendo y afrontar lo que venga ,o seguir padeciendo a ver si oigo el ruidito que el 95% de usuarios ni oye xq no sabe ni lo que tienen que escuchar.
Yo seguiré conduciendo mi cupra... 50000 kms...el resto que se tome ansioliticos!! jajaja que pais de chiste!! Saludos!
O que suba la música 😂 😂 . Yo en su momento di mi opinión sobre el señor A.G. vive de los likes y la titulación que tiene (contrastada) es perito judicial no titulado que a nivel judicial se le denomina "cuñado"

Cualquiera puede colgar artículos, videos, etc. en Internet sean verdad o mentira.
El problema es poder/saber separar el grano de la paja, por lo que hay que andarse con mucho cuidado antes de dar algo por cierto.
Lo que en su época se decía de los periódicos: la mitad no te la creas y la otra mitad ponla en duda, es perfectamente vigente hoy en dia, aplicado sobre todo a Internet.
También hay que tener en cuenta que los foros se suelen usar mayoritariamente para quejarse de las cosas malas, pero poca gente entra y escribe para decir que todo va bien (menos cuatro alucinados como nosotros :cool: )
Y por otro lado ¿Qué porcentaje de compradores/clientes de Cupra (o cualquier otra marca) entra en los foros? ¿Un uno por ciento? ¿Un tres?...........
Salid y disfrutad del coche tanto como podáis, y si sale un problema, es una putada pero no se acaba el mundo.

Tengo la impresión de que algunos opinan sobre algo que no han experimentado, o sea, que no tienen ni idea, pero dicen que si esto que si lo otro que si determinado porcentaje... ni idea tienen algunos, lo dicho.

Quienes pueden opinar con propiedad sobre el tema de ruidos en las cajas de cambio... quienes hayan tenido dichos vehículos. Que levanten la mano quienes hayan tenido una unidad con caja de cambios manual y otra con caja de cambios automática... 🙋‍♂️🙋‍♂️
Y que yo haya leído, otro compañero. Posiblemente alguno más, pero hasta la fecha no me consta.

Y ahora, quienes estén interesados, que pongan atención para saber la verdad sobre los ruidos de las cajas de cambio:

La DSG7 = a cero ruidos. Quienes tengáis una unidad con este tipo de caja no molestaros en estirar la oreja, no vais a escuchar nada, salvo que vuestra unidad venga defectuosa, algo que no he escuchado decir a nadie hasta la fecha.

Las de cambio manual = todas suenan. Pero al parecer, no con la misma intensidad. Y es que la forma de conducir también influye para que se oiga mas o menos. Y esto no me lo ha contado nadie, yo he experimentado y provocado que suene o que no lo haga. Hay una situación en la que suena siempre queramos o no, y es subiendo una pendiente a baja velocidad y con una marcha corta. En llano es evitable si tienes la sensibilidad suficiente. Pero suenan porque están mal diseñadas(holgura lateral), nosotros no tenemos culpa ni tenemos que hacer ningún esfuerzo para que no suenen, que quede claro.

Y una vez opinado desde la experiencia y vivencias, deseo que se llegue a una pronta solución para quienes tengan cajas manuales. Parece que hay gente que quiere ayudar, independientemente de que le reporte algún beneficio, como haríamos los demás si pudiéramos.

Sobre otro tipo de ruidos no tengo ninguna experiencia, debido a que ninguna de las dos unidades que he manejado venían con orquesta, ni siquiera con solista🤷‍♂️ Ambos venían muy bien ensamblados. Los ruidos son exclusivamente de rodadura y porque nuestros coches van mal diseñados de aerodinámica. Ese morrito... nos provoca amorcito🥰, pero también ruidito🤪

Cualquiera puede colgar artículos, videos, etc. en Internet sean verdad o mentira.
El problema es poder/saber separar el grano de la paja, por lo que hay que andarse con mucho cuidado antes de dar algo por cierto.
Lo que en su época se decía de los periódicos: la mitad no te la creas y la otra mitad ponla en duda, es perfectamente vigente hoy en dia, aplicado sobre todo a Internet.
También hay que tener en cuenta que los foros se suelen usar mayoritariamente para quejarse de las cosas malas, pero poca gente entra y escribe para decir que todo va bien (menos cuatro alucinados como nosotros :cool: )
Y por otro lado ¿Qué porcentaje de compradores/clientes de Cupra (o cualquier otra marca) entra en los foros? ¿Un uno por ciento? ¿Un tres?...........
Salid y disfrutad del coche tanto como podáis, y si sale un problema, es una putada pero no se acaba el mundo.
Pero si es que la gente es MAMELUCA...por decirlo finamente...
existen 3 verdades fundamentales:
1ª Si te metes en un foro de perjudicados, problemas, .... que va a ver pues eso problemas desesperación y ansiedad....y ansiolíticos.
2ª En el peor de los casos el coste del problema mecánico es el coste del vehículo....si vamos a mayores..el 80% de compradores DEBE y financia el coche.... ya nos viene justo pagar la letra como para que "se me rompa" el coche....habría que analizar si "me lo puedo permitir"
y 3ª Todas las marcas tienen problemas y los coches modernos NO están hechos para durar como los de antaño...
Moraleja....BE WATER MY FRIEND!

Efectivamente y otro tema muy importante que indicas es que un +/- 90 % que entra en foros es porque ha tenido alguna incidencia y busca solución. Por tanto en estos foros hay más reproches que halagos.

Tengo la impresión de que algunos opinan sobre algo que no han experimentado, o sea, que no tienen ni idea, pero dicen que si esto que si lo otro que si determinado porcentaje... ni idea tienen algunos, lo dicho.

Quienes pueden opinar con propiedad sobre el tema de ruidos en las cajas de cambio... quienes hayan tenido dichos vehículos. Que levanten la mano quienes hayan tenido una unidad con caja de cambios manual y otra con caja de cambios automática... 🙋‍♂️🙋‍♂️
Y que yo haya leído, otro compañero. Posiblemente alguno más, pero hasta la fecha no me consta.

Y ahora, quienes estén interesados, que pongan atención para saber la verdad sobre los ruidos de las cajas de cambio:

La DSG7 = a cero ruidos. Quienes tengáis una unidad con este tipo de caja no molestaros en estirar la oreja, no vais a escuchar nada, salvo que vuestra unidad venga defectuosa, algo que no he escuchado decir a nadie hasta la fecha.

Las de cambio manual = todas suenan. Pero al parecer, no con la misma intensidad. Y es que la forma de conducir también influye para que se oiga mas o menos. Y esto no me lo ha contado nadie, yo he experimentado y provocado que suene o que no lo haga. Hay una situación en la que suena siempre queramos o no, y es subiendo una pendiente a baja velocidad y con una marcha corta. En llano es evitable si tienes la sensibilidad suficiente. Pero suenan porque están mal diseñadas(holgura lateral), nosotros no tenemos culpa ni tenemos que hacer ningún esfuerzo para que no suenen, que quede claro.

Y una vez opinado desde la experiencia y vivencias, deseo que se llegue a una pronta solución para quienes tengan cajas manuales. Parece que hay gente que quiere ayudar, independientemente de que le reporte algún beneficio, como haríamos los demás si pudiéramos.

Sobre otro tipo de ruidos no tengo ninguna experiencia, debido a que ninguna de las dos unidades que he manejado venían con orquesta, ni siquiera con solista🤷‍♂️ Ambos venían muy bien ensamblados. Los ruidos son exclusivamente de rodadura y porque nuestros coches van mal diseñados de aerodinámica. Ese morrito... nos provoca amorcito🥰, pero también ruidito

los DSG 7 hacen ruido leve de engranajes 1,2 y 3ªal acelerar y al reducir en automático (D) y en manual(M). Es cierto que para oírlo debes ir en silencio y pegado a una pared o garaje x ejemplo, para que "rebote" el ruido. En condiciones normales solo el 1% de los propietarios lo oye. Es decir solo los pijoteros como yo y cuatro mas!

los DSG 7 hacen ruido leve de engranajes 1,2 y 3ªal acelerar y al reducir en automático (D) y en manual(M). Es cierto que para oírlo debes ir en silencio y pegado a una pared o garaje x ejemplo, para que "rebote" el ruido. En condiciones normales solo el 1% de los propietarios lo oye. Es decir solo los pijoteros como yo y cuatro mas!
A ver compañero... eso es como decir que una puerta suena cuando la cerramos, o suena el clic al ponernos el cinturón.
Hombreeee un mecanismo suena algo cuando se activa, sino no sería un mecanismo. Hasta un🦟 suena:ROFLMAO:

Yo también soy un pijotero, pero distingo entre un leve ruido normal porque algo se acciona, de otros que no son normales, que es de lo que se trata🤷‍♂️

Si queremos... podemos hablar del mundo de ruidos en general, pero no, un cambio DSG7 no suena nada, solo se oye levemente como se activa una marcha, igual que se oye cualquier otro mecanismo que se activa y que lo anormal sería que no se oyera como se activa🤪

A ver compañero... eso es como decir que una puerta suena cuando la cerramos, o suena el clic al ponernos el cinturón.
Hombreeee un mecanismo suena algo cuando se activa, sino no sería un mecanismo. Hasta un🦟 suena:ROFLMAO:

Yo también soy un pijotero, pero distingo entre un leve ruido normal porque algo se acciona, de otros que no son normales, que es de lo que se trata🤷‍♂️

Si queremos... podemos hablar del mundo de ruidos en general, pero no, un cambio DSG7 no suena nada, solo se oye levemente como se activa una marcha, igual que se oye cualquier otro mecanismo que se activa y que lo anormal sería que no se oyera como se acti

A VER LOS DSG HACEN RUIDO COMPAÑERO O NO! Y ESE RUIDO ES TECNICO CONSTRUCTIVO....
que tu lo quieras oir o no! es un problema tuyo, pero que ese ruido no debería hacerlo tb te digo que NO DEBERÍA.. con que eso de que "no suena nada" NO ES CIERTO , y si tu próximo argumento es que tu coche no lo hace.... no voy a entrar en CUÑADISMOS!!
Suenan todos y es un problema constructivo....diga CUPRA, el compañero, o el cura del pueblo lo que quiera. Bajo mi humilde opinión de NO CUÑADO la suavidad de ese cambio no debería verse "perturbado" por ese tipo de "ruidos" que no debería presentar un vehículo de estas características y precio. Sin animo de entrar en debate de algo TANGIBLE como que hace ruido , pero no te compro la moto de que todo es silencio y tranquilidad. Un saludo desde el respeto y la coherencia.

Lo de CUÑADISMOS!! como has dicho... conmigo está de sobra.

Yo hablo de que se puede oír algo cuando se activa, mientras que tu hablas de ruidos que es otra cosa. Por eso he dicho que si querías hablábamos de ruidos en general.

Un cambio DSG7 no hace ningún ruido, pero se oye levemente cuando se activa una marcha, como cualquier mecanismo normal. Este es mi único argumento. Mi coche como el tuyo, tienen una caja de cambios silenciosa, pero se escucha levemente como se accionan las marchas, como es normal.

No tengo moto que vender, así que olvídate de motos y de cuñados.
Por supuesto que respeto siempre, la coherencia es otra cosa.

Haya paz hermanos, lo que está claro que el cambio aunque sea sin conexión mecánica tiene que sonar porque entran en contacto mecanismos que si lo son y aunque levemente entra dentro del ruido normal de dicho engranaje. Yo como poseedor del dsg7 estoy maravillado de cómo va y creo que con el diseño es de lo mejor del coche. En los manuales son los afectados los que tienen todo el derecho del mundo a quejarse al fabricante una vez detectado el ruido y si desean mediáticamente para sus intereses que los represente A.G. o pepito Pérez tienen mi respeto, es su coche y su dinero. Yo nunca los criticare.

Última edición:
Lo de CUÑADISMOS!! como has dicho... conmigo está de sobra.

Yo hablo de que se puede oír algo cuando se activa, mientras que tu hablas de ruidos que es otra cosa. Por eso he dicho que si querías hablábamos de ruidos en general.

Un cambio DSG7 no hace ningún ruido, pero se oye levemente cuando se activa una marcha, como cualquier mecanismo normal. Este es mi único argumento. Mi coche como el tuyo, tienen una caja de cambios silenciosa, pero se escucha levemente como se accionan las marchas, como es normal.

No tengo moto que vender, así que olvídate de motos y de cuñados.
Por supuesto que respeto siempre, la coherencia es otra cosa.
Pero Muchacho ...!
los engranajes del DOBLE EMBRAGUE (discos de embrague) suenan! lo que tu manifiestas como que no hace ruido es el actuador que mediante el mando electrónico que conmuta(palanca de cambios)( no va sonar en la puñetera vida xq es un circuito electrónico y no mueve mecánicamente nada) y manda la señal a la centralita de la mecatrónica que gestiona el movimiento de los dobles discos de embrague!!
Los movimientos de los discos REPITO S U E N A N! 1º 2º y 3ª velocidad. el modelo de la caja conocida REF. dQ381 (HABLO DE MEMORIA) tiene versiones de engranajes de carter seco (sin aceite) y húmedo (con aceite) no recuerdo ahora mismo que motor lleva una u otra, el modelo 1.4 dsg hibrido lleva la Dq 200 (sigo hablando de memoria) y como todo en la vida desconozco si van mejor o peor que las "nuestras".Conclusión y por mi parte doy por cerrado el hilo, (para no aburrir al resto), LOS ENGRANAJES O DISCOS DE EMBRAGUE SUENAN..
Te lo digo desde el respeto y el buen rollo. Pero hay que hablar con propiedad . Un abrazo.

Haya paz hermanos, lo que está claro que el cambio aunque sea sin conexión mecánica tiene que sonar porque entran en contacto mecanismos que si lo son y aunque levemente entra dentro del ruido normal de dicho engranaje. Yo como poseedor del dsg7 estoy maravillado de cómo va y creo que con el diseño es de lo mejor del coche. El los manuales son los afectados los que tienen todo el derecho del mundo a quejarse al fabricante una vez detectado el ruido y si desean mediáticamente para sus intereses que los represente A.G. o pepito Pérez tienen mi respeto, es su coche y su dinero. Yo nunca los criticare.
Totalmente de acuerdo!(y)

Pero Muchacho ...!
los engranajes del DOBLE EMBRAGUE (discos de embrague) suenan! lo que tu manifiestas como que no hace ruido es el actuador que mediante el mando electrónico que conmuta(palanca de cambios)( no va sonar en la puñetera vida xq es un circuito electrónico y no mueve mecánicamente nada) y manda la señal a la centralita de la mecatrónica que gestiona el movimiento de los dobles discos de embrague!!
Los movimientos de los discos REPITO S U E N A N! 1º 2º y 3ª velocidad. el modelo de la caja conocida REF. dQ381 (HABLO DE MEMORIA) tiene versiones de engranajes de carter seco (sin aceite) y húmedo (con aceite) no recuerdo ahora mismo que motor lleva una u otra, el modelo 1.4 dsg hibrido lleva la Dq 200 (sigo hablando de memoria) y como todo en la vida desconozco si van mejor o peor que las "nuestras".Conclusión y por mi parte doy por cerrado el hilo, (para no aburrir al resto), LOS ENGRANAJES O DISCOS DE EMBRAGUE SUENAN..
Te lo digo desde el respeto y el buen rollo. Pero hay que hablar con propiedad . Un abrazo.
Solo por haberme llamado MUCHACHO, voy a obviar cualquier respuesta merecida;)

Pero ruido es otra cosa🤷‍♂️

La caja dq200 no la monta el Formentor, la monta el león etsi y esta caja lleva embrague en seco y es una de las cajas problemática con los molestos ruidos tantos de sonajero como cascabel.
La caja dq381 funciona bastante bien, en muy pocos casos se ha reportado algún ruido tipo sonajero cuando se cambia de marcha 1, 2 y 3 con las levas a altas revoluciones.
Y lo que algunos denomináis sonido de la banda de rodadura creo que es el ruido del cascabel. De este ruido hay algunas quejas más en casi todas motorizaciones y cajas. Para mí es el ruido más difícil de reconocer y de escuchar o poder confundir con otros
Esto lo he mencionado muchísimas veces, como decía un compañero la mayoría de la gente no sabe cómo es el ruido que tiene que escuchar para saber si su coche está afectado o no.
Para los manuales sonajero y cascabel todos afectados. Alarmanate y preocupante.

Para los automáticos cascabel en bastantes casos y algún sonajero en casos aislados o muy aislados. NO alarmarse!

Lo importante no sé si suena o no suena. Los ruidos solo afectan al confort como dice CUPRA o repercutirán en vida útil?

Para rebajar un poco o tensión hay coches con 150.000km que no se ha roto la caja ni el embrague y otros como algún compañero del foro que con poco más de 2 años tienen el coche en el taller desde hace más de 2 meses sin un diagnóstico de la avería

En el último año, he conducido unos 6 coches diferentes, pero solo uno era mío.
Desde hace muchos años, soy un maniático con los ruidos de rodadura, por lo que desde hace tiempo, cada vez que cojo un coche diferente, le doy un paseo por un trayecto que tiene un tramo que por el asfalto que tiene multiplica el ruido de rodadura, y curiosamente, después se pasa a otro tramo que es todo lo contrario(una alfombra). Además suelo pasar bajando la ventanilla para empaparme mejor del ruido en cada caso.
Alguien habrá leído que hace poco cambié los neumáticos para mejorar la rodadura, por eso, y solo por eso.

Distingo perfectamente cuando el ruido es de rodadura. En mi coche y en la actualidad, solo se oye ruido de rodadura y el de una deficiente aerodinámica.
Y por supuesto se escucha cuando pasa de una marcha a otra y de manera leve, salvo si le das un pisotón con provocación y alevosía, que el sonido pasa a ser proporcional a la energía demandada en cada acción de cambio.

No formo parte de ninguna otra orquesta.

Que yo sepa los "sonajeros" son sólo de la caja manual... MQxxx

Cualquier caja DQ es automática (con embragues en seco o no) y de las DQ no he oído problema alguno jamás de ruiditos de sonajeros ni cascabeles. La mía es la DQ381 y jamás he oído nada en mi caso, salvo las inserciones normales que hace una caja y que son inevitables... sobre todo se observa cuando llegas a parar e inserta la 1ª internamente, aunque llegues en "N" al semáforo.

Volver