Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

Que yo sepa los "sonajeros" son sólo de la caja manual... MQxxx

Cualquier caja DQ es automática (con embragues en seco o no) y de las DQ no he oído problema alguno jamás de ruiditos de sonajeros ni cascabeles. La mía es la DQ381 y jamás he oído nada en mi caso, salvo las inserciones normales que hace una caja y que son inevitables... sobre todo se observa cuando llegas a parar e inserta la 1ª internamente, aunque llegues en "N" al semáforo.
Pues estás mal informado. La dq200 automática también suena

La caja dq200 no la monta el Formentor, la monta el león etsi y esta caja lleva embrague en seco y es una de las cajas problemática con los molestos ruidos tantos de sonajero como cascabel.
La caja dq381 funciona bastante bien, en muy pocos casos se ha reportado algún ruido tipo sonajero cuando se cambia de marcha 1, 2 y 3 con las levas a altas revoluciones.
Y lo que algunos denomináis sonido de la banda de rodadura creo que es el ruido del cascabel. De este ruido hay algunas quejas más en casi todas motorizaciones y cajas. Para mí es el ruido más difícil de reconocer y de escuchar o poder confundir con otros
Esto lo he mencionado muchísimas veces, como decía un compañero la mayoría de la gente no sabe cómo es el ruido que tiene que escuchar para saber si su coche está afectado o no.
Para los manuales sonajero y cascabel todos afectados. Alarmanate y preocupante.

Para los automáticos cascabel en bastantes casos y algún sonajero en casos aislados o muy aislados. NO alarmarse!

Lo importante no sé si suena o no suena. Los ruidos solo afectan al confort como dice CUPRA o repercutirán en vida útil?

Para rebajar un poco o tensión hay coches con 150.000km que no se ha roto la caja ni el embrague y otros como algún compañero del foro que con poco más de 2 años tienen el coche en el taller desde hace más de 2 meses sin un diagnóstico de la avería
DQ250 "DSG6 primitivo" sera esta la refencia del hibrido 1.4 tsi-hybrid que monta formentor

Cualquier caja DQ es automática (con embragues en seco o no) y de las DQ no he oído problema alguno jamás de ruiditos de sonajeros ni cascabeles. La mía es la DQ381 y jamás he oído nada en mi caso, salvo las inserciones normales que hace una caja y que son inevitables... sobre todo se observa cuando llegas a parar e inserta la 1ª internamente, aunque llegues en "N" al semáforo.
échale un vistazo al video....https://www.tiktok.com/@gebox.cajasdecambio/video/7228923149000248603
este hombre del video tiene pinta de no saber mucho de cajas!! (ironia)
un saludo

échale un vistazo al video....https://www.tiktok.com/@gebox.cajasdecambio/video/7228923149000248603
un saludo
Juraría haber leído hace algún tiempo, de que este problema surgió en las cajas fabricadas hace años, y que fue subsanado para todas las fabricadas desde el año...

Porfa, alguien que ayude a aclarar si es lo que me parece recordar, o si es lo contrario. Aquí estamos para ayudarnos, no para competir en querer tener razón en lo que sea.

Juraría haber leído hace algún tiempo, de que este problema surgió en las cajas fabricadas hace años, y que fue subsanado para todas las fabricadas desde el año...

Porfa, alguien que ayude a aclarar si es lo que me parece recordar, o si es lo contrario. Aquí estamos para ayudarnos, no para competir en querer tener razón en lo que sea.
Ese problema se empezó a solucionar en el 2018 creo recordar y que en el 2019 apenas volvió a dar esos problemas por qué se cambió la bomba como el tipo de tornillos.
Yo también lo estoy diciendo de memoria por qué me raye cuando lo vi y mi caja es la dsg pero en otros foros que he entrado a partir del 2019 ya no han reportado ese problema salvo alguna puntual.

un saludo
Y justo me lo dices a mi que fue el que expliqué todo esto hace ya 6 meses... :rolleyes:

Me fastidia que después del empeño que pongo en los temas, algunos no se molestan ni en leer ni en argumentar nada.

Última edición:
Y justo me lo dices a mi que fue el que expliqué todo esto hace ya 6 meses... :rolleyes:

Me fastidia que después del empeño que pongo en los temas, algunos no se molestan ni en leer ni en argumentar nada.

No te preocupes. Tu haz lo que te gusta y los que no lo lean, peor para ellos, pero los que si leemos, agradecemos todas las aportaciones.
Cuando entras en un foro, lo más fácil es preguntar, sin molestarse siquiera en usar el buscador con el que seguramente encontrarias lo que quieres preguntar, pero somos así, vamos siempre a lo fácil, aunque eso si, unos más que otros :)

No te preocupes. Tu haz lo que te gusta y los que no lo lean, peor para ellos, pero los que si leemos, agradecemos todas las aportaciones.
Cuando entras en un foro, lo más fácil es preguntar, sin molestarse siquiera en usar el buscador con el que seguramente encontrarias lo que quieres preguntar, pero somos así, vamos siempre a lo fácil, aunque eso si, unos más que otros :)
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Me río por la de veces que he dicho lo mismo y me salía el de la inquisición a darme con la vara de que yo era el policía, menos mal que ya no está, sino lo tendrías detrás tuyo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Me río por la de veces que he dicho lo mismo y me salía el de la inquisición a darme con la vara de que yo era el policía, menos mal que ya no está, sino lo tendrías detrás tuyo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es que me sale por la costumbre de ser moderador en el Club Opel Insignia de España desde hace 12 años!!

Yo tengo un híbrido enchufable, el de 204CV y he escuchado el famoso sonajero / ruido metálico además de otros muchos problemas que tiene tales como crujido de motor eléctrico a baja velocidad, temblores en el habitáculo (asientos y pedal de freno), petardazos que también provocan temblores en el habitáculo, ruidos espectaculares el pisar el freno y volantear además de al soltar el pedal de freno y chillidos agudos en los frenos al detener el coche cuando freno.

8000km tiene, 1 año y mañana lo voy a llevar Otra vez al taller. No se cuantas veces van ya 😩😡

Yo tengo un híbrido enchufable, el de 204CV y he escuchado el famoso sonajero / ruido metálico además de otros muchos problemas que tiene tales como crujido de motor eléctrico a baja velocidad, temblores en el habitáculo (asientos y pedal de freno), petardazos que también provocan temblores en el habitáculo, ruidos espectaculares el pisar el freno y volantear además de al soltar el pedal de freno y chillidos agudos en los frenos al detener el coche cuando freno.

8000km tiene, 1 año y mañana lo voy a llevar Otra vez al taller. No se cuantas veces van ya 😩😡
Sí, lo hemos hablado muchas veces, los híbridos son tema aparte pero por la inclusión del embrague K0 (entre el motor de combustión y la propia caja de cambios) que es el que gestiona la entrada de potencia entre el motor eléctrico y el térmico. Parece que de ahí vienen todos los ruidos... no de la propia caja de cambios en sí (DQ400 de 6 velocidades).

Ambos ruidos, tanto el del cambio manual como el del K0 del híbrido, son ruidos de transmisión pero, lo que intento aclarar desde hace tiempo, es que son de origen totalmente diferente (a mi modo de ver): Uno es de caja de cambios y el otro no.

En fin, suerte y que VAG (a través de Cupra) los vaya solucionando lo mejor posible... (y)

Última edición:
Gracias por la Info! La verdad es que es una pena ya que el coche es una maravilla el comfort que tiene y la potencia (al menos para mí)

Pues esperemos que sea así, y las DSG7 2021 Dq381 húmedas, tengan solucionado eso....!🤞 no tengo ningún interés en que no sea así!!

Tengo la impresión de que algunos opinan sobre algo que no han experimentado, o sea, que no tienen ni idea, pero dicen que si esto que si lo otro que si determinado porcentaje... ni idea tienen algunos, lo dicho.

Quienes pueden opinar con propiedad sobre el tema de ruidos en las cajas de cambio... quienes hayan tenido dichos vehículos. Que levanten la mano quienes hayan tenido una unidad con caja de cambios manual y otra con caja de cambios automática... 🙋‍♂️🙋‍♂️
Y que yo haya leído, otro compañero. Posiblemente alguno más, pero hasta la fecha no me consta.

Y ahora, quienes estén interesados, que pongan atención para saber la verdad sobre los ruidos de las cajas de cambio:

La DSG7 = a cero ruidos. Quienes tengáis una unidad con este tipo de caja no molestaros en estirar la oreja, no vais a escuchar nada, salvo que vuestra unidad venga defectuosa, algo que no he escuchado decir a nadie hasta la fecha.

Las de cambio manual = todas suenan. Pero al parecer, no con la misma intensidad. Y es que la forma de conducir también influye para que se oiga mas o menos. Y esto no me lo ha contado nadie, yo he experimentado y provocado que suene o que no lo haga. Hay una situación en la que suena siempre queramos o no, y es subiendo una pendiente a baja velocidad y con una marcha corta. En llano es evitable si tienes la sensibilidad suficiente. Pero suenan porque están mal diseñadas(holgura lateral), nosotros no tenemos culpa ni tenemos que hacer ningún esfuerzo para que no suenen, que quede claro.

Y una vez opinado desde la experiencia y vivencias, deseo que se llegue a una pronta solución para quienes tengan cajas manuales. Parece que hay gente que quiere ayudar, independientemente de que le reporte algún beneficio, como haríamos los demás si pudiéramos.

Sobre otro tipo de ruidos no tengo ninguna experiencia, debido a que ninguna de las dos unidades que he manejado venían con orquesta, ni siquiera con solista🤷‍♂️ Ambos venían muy bien ensamblados. Los ruidos son exclusivamente de rodadura y porque nuestros coches van mal diseñados de aerodinámica. Ese morrito... nos provoca amorcito🥰, pero también ruidito🤪
Buenos días,

Yo tengo un DSG7 y si, si suena. ¿Que me puedo acostumbrar? si, pero suena y mucho. No se si es el mismo sonido de los que tienen caja de cambios manual, pero es el cuarto coche con DSG que tengo y el primero que suena.

Todas las cajas de cambios, ya sean manuales o automáticas, es lógico que tienen que sonar, ya que hay engranajes metálicos que han de acoplarse. Pero, yo cuando cambio de D a R, piso y suelto rapido el acelerador y el coche se mueve (a unos 2 km/h), durante 2 segundos escucho como si arrastrase una cadena. Freno en seco y escucho como toda esa cadena vuelve a recogerse de golpe. Cambio de R a D y retrocedo y escucho exactamente lo mismo pero en sentido inverso. Ese ruido no es normal, ¿nos podemos convencer de que no se escucha nada? si, pero ese ruido no es normal y me avalo en mi experiencia de otros tres DSG que no sonaban absolutamente nada. Un coche nuevo no puede sonar como si se fuera a desmontar algo.

Por cierto, también decir que este DSG es muy lento. Es vago, no es el DSG que llevaba en el 1.4tsi del ibiza (por compararlo con alguno igual, ni que decirte con el DSG del GTI7). Es evidente que han querido hacer un coche premium abaratando costes hasta mas no poder, y entre muchos defectos se encuentra un motor ruidoso con una caja de cambios ruidosa y vaga.

Independientemente del resto, paz y amor y suerte a todos con el coche, disfrutemos al menos lo bonito que es jeje

Buenos días,

Yo tengo un DSG7 y si, si suena. ¿Que me puedo acostumbrar? si, pero suena y mucho. No se si es el mismo sonido de los que tienen caja de cambios manual, pero es el cuarto coche con DSG que tengo y el primero que suena.

Todas las cajas de cambios, ya sean manuales o automáticas, es lógico que tienen que sonar, ya que hay engranajes metálicos que han de acoplarse. Pero, yo cuando cambio de D a R, piso y suelto rapido el acelerador y el coche se mueve (a unos 2 km/h), durante 2 segundos escucho como si arrastrase una cadena. Freno en seco y escucho como toda esa cadena vuelve a recogerse de golpe. Cambio de R a D y retrocedo y escucho exactamente lo mismo pero en sentido inverso. Ese ruido no es normal, ¿nos podemos convencer de que no se escucha nada? si, pero ese ruido no es normal y me avalo en mi experiencia de otros tres DSG que no sonaban absolutamente nada. Un coche nuevo no puede sonar como si se fuera a desmontar algo.

Por cierto, también decir que este DSG es muy lento. Es vago, no es el DSG que llevaba en el 1.4tsi del ibiza (por compararlo con alguno igual, ni que decirte con el DSG del GTI7). Es evidente que han querido hacer un coche premium abaratando costes hasta mas no poder, y entre muchos defectos se encuentra un motor ruidoso con una caja de cambios ruidosa y vaga.

Independientemente del resto, paz y amor y suerte a todos con el coche, disfrutemos al menos lo bonito que es jeje
En el mío no suena nada de lo que tu experimentas, solo se oye como cambia y levemente.

Si oyes eso que dices de la cadena y el motor como a diésel (como has comentado en otro hilo), es que te ha tocado una unidad con orquesta. Lo siento por ti.

Yo lo llevaría a ver si tienes suerte y te solucionan algo.

Buenos días,

Pues el mio no se oye.

Volver