Sobre la garantia oficial

Dracken

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas 🤗

Bueno pues os comento, e comprado mi coche en una empresa de compra venta, solamente tiene 6 mil km, ellos me dan la garantía de 1 año como toda compra venta, pero les pregunte que al tratarse de un coche de diciembre de 2023 imagino que tenga la garantía oficial de la casa aun, me comentaron que ellos eso ya no lo gestionan que ellos simplemente te comentan sobre su garantía.

Creéis que tendré la garantía de cupra aunque no sea el primer dueño y no lo haya adquirido en un concesionario oficial?
Estaría muy bien, ya que la garantía del compra venta me cubre solo motor y caja cambios...

Muchas gracias de ante mano!

Pues si no ha tenido manipulación alguna de nada y no se ha realizado mantenimiento no autorizado de piezas o recambios debería conservarla. Es tan fácil como llamar a Cupra responde (obviando los datos delicados) diciendoles que no te acuerdas de cuando vence dicho periodo o acercándote al servicio oficial más próximo.

Buenas 🤗

Bueno pues os comento, e comprado mi coche en una empresa de compra venta, solamente tiene 6 mil km, ellos me dan la garantía de 1 año como toda compra venta, pero les pregunte que al tratarse de un coche de diciembre de 2023 imagino que tenga la garantía oficial de la casa aun, me comentaron que ellos eso ya no lo gestionan que ellos simplemente te comentan sobre su garantía.

Creéis que tendré la garantía de cupra aunque no sea el primer dueño y no lo haya adquirido en un concesionario oficial?
Estaría muy bien, ya que la garantía del compra venta me cubre solo motor y caja cambios...

Muchas gracias de ante mano!
Creo que podrías ir al servicio oficial y comprar la ampliación de garantía, así te quedarías tranquilo y la tendrías hasta el quinto año del coche, pero esto es una suposición.

Alguien a vivido este caso para tener esa tranquilidad antes de comprar el coche?

Gracias por las respuestas

me interesa lo de ampliar la garantia, el mio es de ocasion plus y no tiene garantia con cupra en principio, es de marzo 2022

En tema de coches usados, como te dicen si no has hecho nada sin autorización o modificado tienes la garantía restante original del vehículo.
Esto no es como otros artículos que solo es para el primer propietario.
Al menos eso me dijeron a mi cuando compre mi león en compraventa en 2016 siendo el coche de 2015. Me dijeron que tenía lo que restaba hasta los dos años oficiales. Después al comprar mi actual coche mas de lo mismo que tenía lo que restaba de los dos años me dijeron en el concesionario Cupra. Lo que si hicieron es regalarme 1 año a parte de un seguro de garantía.
En tu caso siendo de diciembre de 2023 que la ley cambió debes tener 3 años en total , así que se supone que hasta diciembre de 2026 estas cubierto oficialmente por cupra.

Y por cierto mal por la empresa de compraventa ya que entiendo que deberían saber esto porque además es un punto a favor para ellos el argumentar que el vehículo tiene bastante garantía oficial restante.

Pues contactado con cupra responde por email, me confirman que ni coche (ocasión plus) tiene garantía con cupra hasta marzo 2027 o 100.000km. así que tranquilo por ese lado.

Creo que podrías ir al servicio oficial y comprar la ampliación de garantía, así te quedarías tranquilo y la tendrías hasta el quinto año del coche, pero esto es una suposición.
Una pregunta, que habrá salido mil veces, ¿hasta cuando se puede adquirir la ampliación de garantía? Mi coche es de concesionario, DasWeltauto.

Antes de la primera revisión, dos años o 20000 km
Gracias, eljuli. No sé si me merece la pena, la primera revisión la tengo gratis a los dos años, si no estoy equivocado son 600€ para que cubra la segunda es aproximadamente como adelantar el dinero y tener dos años más de garantía .
Edito: no he dicho nada, ya estoy leyendo el hilo sobre este tema.

Última edición:
Me interesa el tema ya que llevo 1 semana con el coche, comprado en Ondinauto con 6mil km del 06/23, me han dicho que tengo garantía Cupra hasta el 2026... de todos modos el martes he de ir al Taller y les preguntaré hasta cuando me vence y si puedo tener extensión de garantía.

A ver que precio me dan si es que si... y echaré cuentas para ver si cuadran los números.

Aunque es complicado saber porque tampoco tengo un plan de mantenimiento del coche (que también pienso pedir). De momento me estoy haciendo una idea con la calculadora que tienen en su web de los cambios de aceite, y demás.

Me interesa el tema ya que llevo 1 semana con el coche, comprado en Ondinauto con 6mil km del 06/23, me han dicho que tengo garantía Cupra hasta el 2026... de todos modos el martes he de ir al Taller y les preguntaré hasta cuando me vence y si puedo tener extensión de garantía.

A ver que precio me dan si es que si... y echaré cuentas para ver si cuadran los números.

Aunque es complicado saber porque tampoco tengo un plan de mantenimiento del coche (que también pienso pedir). De momento me estoy haciendo una idea con la calculadora que tienen en su web de los cambios de aceite, y demás.
Tú coche si no tiene la extensión de garantia ya sale de fábrica con 3 años, así que siendo de junio del 23 lo tienes hasta junio del 26, en la ficha técnica viene la fecha de matriculación, hasta ese dia pero en el 26 tienes garantía.

Tú coche si no tiene la extensión de garantia ya sale de fábrica con 3 años, así que siendo de junio del 23 lo tienes hasta junio del 26, en la ficha técnica viene la fecha de matriculación, hasta ese dia pero en el 26 tienes garantía.
Gracias Juli, me quedo tranquilo en ese sentido porque es lo que me comentó el vendedor. También me dijo algo sobre que las baterías del coche tenian 8 o 10 años de garantía.

Por lo que tengo entendido la garantía va con el coche ,no con el propietario,yo cuando compré el Cupra ,aumente la garantía a 5 años,y metí también los mantenimientos,si ahora vendo el coche ,el que me lo compraría mantendría la garantía y los mantenimientos durante los 5 primeros años,y aparte se podria hacer en cualquier concesionario cupra de europa

Volver