Se os apaga el coche cuando os bajáis??

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!!

Os cuento la situación: me voy al curro por la mañana, entro al garaje desde casa, arranco el coche para que se vaya cargando la pantalla, se pone a 1000rpm de ralentí más o menos, y mientras abro la puerta del garaje.
La puerta del garaje es de 4 hojas, ancladas 2 a 2; es manual (por motivos que ahora no vienen al caso), y cada hoja tiene un postigo que entra en el suelo, de forma que abrirla me lleva unos 30 segundos y, evidentemente, lo tengo que hacer a mano y bajado del coche.
Pues con el coche en frío, recién arrancado, abro la puerta, saco el coche, me vuelvo a bajar y cierro la puerta.
En ese caso, el coche se queda arrancado.
Perooo...
Cuando vuelvo del trabajo, o de viaje, con el motor ya caliente, dejo el coche en la puerta arrancado para guardarlo, voy abriendo el garaje, y a los 18/20seg. el coche se para como si hubiera pulsado el botón de arranque.
No se para con el start/stop, se para completamente.

¿Alguien sabe por qué y si se puede retrasar/quitar esa parada?
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La llave la llevas en el bolsillo ?
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Saludos!!

Os cuento la situación: me voy al curro por la mañana, entro al garaje desde casa, arranco el coche para que se vaya cargando la pantalla, se pone a 1000rpm de ralentí más o menos, y mientras abro la puerta del garaje.
La puerta del garaje es de 4 hojas, ancladas 2 a 2; es manual (por motivos que ahora no vienen al caso), y cada hoja tiene un postigo que entra en el suelo, de forma que abrirla me lleva unos 30 segundos y, evidentemente, lo tengo que hacer a mano y bajado del coche.
Pues con el coche en frío, recién arrancado, abro la puerta, saco el coche, me vuelvo a bajar y cierro la puerta.
En ese caso, el coche se queda arrancado.
Perooo...
Cuando vuelvo del trabajo, o de viaje, con el motor ya caliente, dejo el coche en la puerta arrancado para guardarlo, voy abriendo el garaje, y a los 18/20seg. el coche se para como si hubiera pulsado el botón de arranque.
No se para con el start/stop, se para completamente.

¿Alguien sabe por qué y si se puede retrasar/quitar esa parada?
En caliente es el start/stop. El coche no sabe si estas en un semáforo sin nadie delante o en el garaje. Yo entro en la cochera, quito la marcha y se apaga o abro la puerta y se apaga. Solo le doy al boton para que apague la electrónica. Supongo que solo se puede hacer quitando el start/stop para siempre con el OBD.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Saludos!!

Os cuento la situación: me voy al curro por la mañana, entro al garaje desde casa, arranco el coche para que se vaya cargando la pantalla, se pone a 1000rpm de ralentí más o menos, y mientras abro la puerta del garaje.
La puerta del garaje es de 4 hojas, ancladas 2 a 2; es manual (por motivos que ahora no vienen al caso), y cada hoja tiene un postigo que entra en el suelo, de forma que abrirla me lleva unos 30 segundos y, evidentemente, lo tengo que hacer a mano y bajado del coche.
Pues con el coche en frío, recién arrancado, abro la puerta, saco el coche, me vuelvo a bajar y cierro la puerta.
En ese caso, el coche se queda arrancado.
Perooo...
Cuando vuelvo del trabajo, o de viaje, con el motor ya caliente, dejo el coche en la puerta arrancado para guardarlo, voy abriendo el garaje, y a los 18/20seg. el coche se para como si hubiera pulsado el botón de arranque.
No se para con el start/stop, se para completamente.

¿Alguien sabe por qué y si se puede retrasar/quitar esa parada?
Para descartar que sea del start/stop puedes probar en esos trayectos de: cuando vuelves del trabajo, o de viaje, con el motor ya caliente, desactivándolo. Entonces verás si se apaga cuando te detengas al llegar a casa para abrir la puerta.
 

Formentoro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Creo que tienes la respuesta en el manual (pág 223 en mi caso):

"Desconexión automática del encendido en vehículos con sistema Start-Stop

El encendido del vehículo se desconecta automáticamente cuando el vehículo está detenido y el apagado automático del motor está activo si:
● el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado,
● el conductor no pisa ningún pedal,
● se abre la puerta del conductor.
Tras la desconexión automática del encendido, si la luz de cruce está encendida, la luz de posición permanece encendida durante aprox. 30 minutos (si la batería tiene suficiente carga). Si el conductor bloquea el vehículo o apaga la luz manualmente, la luz de posición se apaga."
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por las respuestas!

La llave la llevas en el bolsillo ?
No, la llave la dejo en el hueco junto al selector del cambio.

En caliente es el start/stop. El coche no sabe si estas en un semáforo sin nadie delante o en el garaje. Yo entro en la cochera, quito la marcha y se apaga o abro la puerta y se apaga. Solo le doy al boton para que apague la electrónica. Supongo que solo se puede hacer quitando el start/stop para siempre con el OBD.
El start/stop no es, porque con él activado, el botón de arranque permanece igual que arrancado. En mi caso, parpadea.

Para descartar que sea del start/stop puedes probar en esos trayectos de: cuando vuelves del trabajo, o de viaje, con el motor ya caliente, desactivándolo. Entonces verás si se apaga cuando te detengas al llegar a casa para abrir la puerta.
Como le he comentado al compañero, el start/stop no es, porque el botón de arranque parpadea y se apagan las pantallas.

Creo que tienes la respuesta en el manual (pág 223 en mi caso):

"Desconexión automática del encendido en vehículos con sistema Start-Stop

El encendido del vehículo se desconecta automáticamente cuando el vehículo está detenido y el apagado automático del motor está activo si:
● el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado,
● el conductor no pisa ningún pedal,
● se abre la puerta del conductor.
Tras la desconexión automática del encendido, si la luz de cruce está encendida, la luz de posición permanece encendida durante aprox. 30 minutos (si la batería tiene suficiente carga). Si el conductor bloquea el vehículo o apaga la luz manualmente, la luz de posición se apaga."
Pues esto va a ser... que no he mirado el manual esta vez.
Se cumplen los 3 puntos: cinturón desabrochado, no piso pedal porque estoy fuera, y la puerta la he abierto para salir.


Ahora la cuestión es por qué sólo me pasa en caliente y no en frío... ¿tal vez porque para sacar el coche del garaje no me llego a abrochar el cinturón y sólo muevo el coche 7-8 metros hacia adelante y 3-4 hacia atrás para pegarlo a la acera?
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias por las respuestas!


No, la llave la dejo en el hueco junto al selector del cambio.


El start/stop no es, porque con él activado, el botón de arranque permanece igual que arrancado. En mi caso, parpadea.


Como le he comentado al compañero, el start/stop no es, porque el botón de arranque parpadea y se apagan las pantallas.


Pues esto va a ser... que no he mirado el manual esta vez.
Se cumplen los 3 puntos: cinturón desabrochado, no piso pedal porque estoy fuera, y la puerta la he abierto para salir.


Ahora la cuestión es por qué sólo me pasa en caliente y no en frío... ¿tal vez porque para sacar el coche del garaje no me llego a abrochar el cinturón y sólo muevo el coche 7-8 metros hacia adelante y 3-4 hacia atrás para pegarlo a la acera?
Creo que cuando el coche esta frío el start & stop queda desactivado por defecto, creo que sale un simbolo en la pantalla
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso lo hace el coche en automático por motivos de seguridad, seguro que abres lás puertas sin poner la N y freno de mano, así que el coche detecta que se te ha olvidado y para evitar accidentes pone él la P, freno de mano y para el coche.
Para que eso no te suceda, cuando pares antes de bajarte pones la N y freno de mano y el coche se mantiene arrancado en punto muerto, yo lo hago así para abrir y cerrar la puerta de casa cada vez que salgo y mano de santo.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso lo hace el coche en automático por motivos de seguridad, seguro que abres lás puertas sin poner la N y freno de mano, así que el coche detecta que se te ha olvidado y para evitar accidentes pone él la P, freno de mano y para el coche.
Para que eso no te suceda, cuando pares antes de bajarte pones la N y freno de mano y el coche se mantiene arrancado en punto muerto, yo lo hago así para abrir y cerrar la puerta de casa cada vez que salgo y mano de santo.
Pues también lo he probado y nada, se para...
De hecho he intentado probar todas las combinaciones posibles: N+P; R o D+P; cualquier marcha + freno de mano; cualquier marcha + hold assist...
Hoy ya no tengo que mover el coche, pero a ver si mañana hago vídeo.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso lo hace el coche en automático por motivos de seguridad, seguro que abres lás puertas sin poner la N y freno de mano, así que el coche detecta que se te ha olvidado y para evitar accidentes pone él la P, freno de mano y para el coche.
Para que eso no te suceda, cuando pares antes de bajarte pones la N y freno de mano y el coche se mantiene arrancado en punto muerto, yo lo hago así para abrir y cerrar la puerta de casa cada vez que salgo y mano de santo.
@eljuli , esto mismo que me comentaste, el día que lo probé no funcionó, y ayer y hoy volví a probarlo y sí ha funcionado las dos veces 🤷🏻
 

Chinchosoo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es por el start stop, a mi me pasa como a ti, que tengo una puerta similar a la tuya en el garage y se me apaga tambien. si te bajas del coche, y cierras la puerta del mismo, no se te apaga, a mi se me apaga cuando me dejo la puerta abierta. entonces como no me fio pues dejo la ventana abierta y la puerta cerrada, y ya no se apaga xD no sé si me he explicado bien
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo el star-stop lo descontento nada más arrancarlo, pongo el modo de conducción y desconecto el star stop, y así cuando salgo de casa o llego, al bajarme del coche aunque deje la puerta abierta y haciendo antes lo comentado anteriormente de poner N y freno de mano, el coche no se para
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@eljuli , esto mismo que me comentaste, el día que lo probé no funcionó, y ayer y hoy volví a probarlo y sí ha funcionado las dos veces 🤷🏻
Posiblemente tenías el star stop conectado, se me olvidó decir que yo lo desconecto al montarme.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo llevo siempre conectado, la verdad.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi lo que si me ha pasado, que la verdad no lo he comentado, que en algún semáforo tras pararse debido al start-stop, he ido a arrancar tras ponerse el semáforo, y me he encontrado con que no me deja y me dice que lo encienda de forma manual, es decir, como si se hubiese parado del todo. Me dejó en calzones en ese momento.
Os ha pasado o sabéis por qué?
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi lo que si me ha pasado, que la verdad no lo he comentado, que en algún semáforo tras pararse debido al start-stop, he ido a arrancar tras ponerse el semáforo, y me he encontrado con que no me deja y me dice que lo encienda de forma manual, es decir, como si se hubiese parado del todo. Me dejó en calzones en ese momento.
Os ha pasado o sabéis por qué?
Eso me lo hacia mi anterior León, cuando llegaba a la puerta del garaje en bajada, el start-stop me paraba el coche (no tenia autohold y no quitaba el pie del freno) y al quitarlo del freno para entrar al garaje, a veces, me lo hacia de volver a ponerlo en marcha de manera manual...
En este de momento nunca me lo ha hecho...
 

Formentoro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
A mi lo que si me ha pasado, que la verdad no lo he comentado, que en algún semáforo tras pararse debido al start-stop
Eso me lo hacia mi anterior León, cuando llegaba a la puerta del garaje en bajada, el start-stop me paraba el coche
Creo que nuevamente en el manual (pág 232) tenéis una posible respuesta, porque el sistema Start/Stop se desconecta en ciertas ocasiones.

Requisitos básicos para el modo de parada/arranque
● La puerta del conductor tiene que estar cerrada.
● El conductor debe llevar el cinturón abrochado.
● El capó está cerrado.
● El motor ha alcanzado la temperatura de servicio.
● La marcha atrás no esta engranada.
● El vehículo no se encuentra en una pendiente pronunciada.


¡Ojo! porque puede suceder que el sistema se desconecte entre la parada del motor por el "Stop" y antes del arranque por el "Start"... y por eso te quedas con el motor apagado.
Por suerte sale el mensaje que comentáis en el cuadro de instrumentos que te informa para que arranques manualmente.

Ahora confesad, ¿quién de los dos se ha quitado el cinturón? 🤭
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo que nuevamente en el manual (pág 232) tenéis una posible respuesta, porque el sistema Start/Stop se desconecta en ciertas ocasiones.

Requisitos básicos para el modo de parada/arranque
● La puerta del conductor tiene que estar cerrada.
● El conductor debe llevar el cinturón abrochado.
● El capó está cerrado.
● El motor ha alcanzado la temperatura de servicio.
● La marcha atrás no esta engranada.
● El vehículo no se encuentra en una pendiente pronunciada.


¡Ojo! porque puede suceder que el sistema se desconecte entre la parada del motor por el "Stop" y antes del arranque por el "Start"... y por eso te quedas con el motor apagado.
Por suerte sale el mensaje que comentáis en el cuadro de instrumentos que te informa para que arranques manualmente.

Ahora confesad, ¿quién de los dos se ha quitado el cinturón? 🤭
Lo de entre el stop y antes del start, no lo he pillado jajaja
pero han sido pocas veces las que me ha ocurrido, y no ha sido por el cinturon:unsure:
 
Arriba