Dejar coche en garaje o en la calle

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas! estos días estoy teniendo un dilema con mi Formentor automático. Vivo en Andorra, y aquí la mayoría de los garajes son muy muy pequeños y estrechos. En el piso en el que estoy tengo mi plaza en el -1 (no está mal, el coche entra perfectamente), el problema está en que el acceso a esta planta subterránea es un infierno, una cuesta con bastante pendiente, con un ángulo muy cerrado y las paredes bastante estrechas. Le metí una vez, y para sacarle sufrí bastante ya que me pasó algo similar a esto La peor experiencia con mi Formentor, al ir subiendo poco a poco para no dar en las paredes, el embrague termino oliendo un poco y no me gustó nada.

El tema es que podría aparcar perfectamente en la calle, debajo de casa y sin pagar nada ya que no vivo en el centro, pero me da miedo dejarle fuera por el tema de que el sol se coma la pintura y que las bajas/altas temperaturas dañen el coche o cualquier cosa, sobretodo en Andorra. No se qué hacer, si meterle dentro y que el embrague vaya sufriendo o dejarle fuera y que sufra por las temperaturas, quizás intentar sacarle en modo manual con las levas es incluso mejor, no lo se. No tengo opción de alquilar otro garaje ya que aquí escasean muchísimo y en mi zona no hay ninguno.

Alguno de vosotros le tiene siempre durmiendo en la calle?

Gracias!
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues buen seguro y buena alarma, cualquier desperfecto te lo cubren, el embrague lo pagas tú y el estrés de aparcar también.
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues buen seguro y buena alarma, cualquier desperfecto te lo cubren, el embrague lo pagas tú y el estrés de aparcar también.
Lo del estrés de pensar en meterle y sacarle de ahí es lo peor, la verdad. Lo bueno que tiene Andorra es que no hacen falta alarmas, no me preocupa para nada que le pase algo al coche o que le roben, ya que es muy poco probable, el único tema que me preocupa de dejarle fuera es lo que sufrirá por las temperaturas el coche en general. :cry:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Las pinturas de los coches están preparadas para aguantar temperaturas bastante extremas, así que 30 grados en verano y -8 o -10 en invierno no tienen porque suponer un problema. Imagínate en Sevilla, sin ir más lejos, con 40 grados a la sombra muchos días. Y la nieve tampoco es un problema.
A mi me daría más miedo, llegado el caso, una granizada de esas bestias que pasan de tanto en tanto, más que el clima normal.
Además, si con el tiempo llegara a degradar un poco, una buena pulida y como nuevo.
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Las pinturas de los coches están preparadas para aguantar temperaturas bastante extremas, así que 30 grados en verano y -8 o -10 en invierno no tienen porque suponer un problema. Imagínate en Sevilla, sin ir más lejos, con 40 grados a la sombra muchos días. Y la nieve tampoco es un problema.
A mi me daría más miedo, llegado el caso, una granizada de esas bestias que pasan de tanto en tanto, más que el clima normal.
Además, si con el tiempo llegara a degradar un poco, una buena pulida y como nuevo.
Jajaja cierto es que si aguanta el calor del verano de Sevilla, aguanta cualquier cosa... a ver en Andorra cuando llegue la época de Invierno otra vez, que vivo más arriba que las pistas de esquí :ROFLMAO:
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, esta bastante claro las opciones. No hay mucho que bajo mi punto de vista te pueda decir. Ya sabes los pros y contras de cada opción. No te puedo decir que yo lo meteria siempre porque no se lo que es ese suplicio pero dejarlo fuera desde luego me daria respeto porque si que he oido que los coches se joden con la intemperie
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo tienes fácil: Apárcalo fuera y le pones una funda sobre todo cuando vaya a estar un tiempo parado o en las noches/dias mas severos, etc...
Así no lo maltratas mecanicamente, no lo rayas, no te rallas tú y fuera agobios.
 
Última edición:

Sesiom

Forero Activo
Solo tú sabes el mal rato que pasaste para meterlo, pero quizás es solo practica hasta que le cojas el tranquillo, la verdad es que en cuanto a percepción de las distancias el Formentor nos lo pone difícil. A mí me cuesta mucho más maniobrar con el Formentor que por ejemplo mi anterior bmw x5 que era bastante más grande que este.
Yo lo volvería a intentar incluso con gente que me vaya horientado, la idea de dejarlo en la calle pudiendo guardarlo en garaje, a mí no haría gracia.
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bueno, esta bastante claro las opciones. No hay mucho que bajo mi punto de vista te pueda decir. Ya sabes los pros y contras de cada opción. No te puedo decir que yo lo meteria siempre porque no se lo que es ese suplicio pero dejarlo fuera desde luego me daria respeto porque si que he oido que los coches se joden con la intemperie
Si... eso es lo que me da miedo, además las temperaturas en invierno en Andorra, en la zona que vivo yo, por la noche seguramente estemos a -15C tranquilamente
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo tienes fácil: Apárcalo fuera y le pones una funda sobre todo cuando vaya a estar un tiempo parado o en las noches/dias mas severos, etc...
Así no lo maltratas mecanicamente, no lo rayas, no te rallas tú y fuera agobios.
eso había pensado si, estaba mirando las oficiales de Cupra, son caras pero si eso me quita las ralladas y además el coche no se estropea, lo pago felizmente
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Solo tú sabes el mal rato que pasaste para meterlo, pero quizás es solo practica hasta que le cojas el tranquillo, la verdad es que en cuanto a percepción de las distancias el Formentor nos lo pone difícil. A mí me cuesta mucho más maniobrar con el Formentor que por ejemplo mi anterior bmw x5 que era bastante más grande que este.
Yo lo volvería a intentar incluso con gente que me vaya horientado, la idea de dejarlo en la calle pudiendo guardarlo en garaje, a mí no haría gracia.
ya... de antes estaba en otro que tambien era horroroso, y al final con la practica, aunque era un coñazo, le metía y sacaba sin ningún problema, con paciencia, quizás le doy otra oportunidad jajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Las pinturas estas no se joden así como así a no ser que utilices productos abrasivos y entonces ya no hay mucha solución sino la intemperie no le debería hacer nada, no creo que el sol de allí te joda tanto el coche como por aquí y las heladas me preocupan menos en la pintura, pero una buena funda y problema solucionado.
Sobre volver a intentarlo, no pongas el autohold, pon la caja en S y pasa a manual y suavemente deberías de poder sacarlo sin problemas, pero suavemente sin pisar apenas el acelerador por qué sino patinara y te vendrán los problemas amén de algún posible golpe
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Las pinturas estas no se joden así como así a no ser que utilices productos abrasivos y entonces ya no hay mucha solución sino la intemperie no le debería hacer nada, no creo que el sol de allí te joda tanto el coche como por aquí y las heladas me preocupan menos en la pintura, pero una buena funda y problema solucionado.
Sobre volver a intentarlo, no pongas el autohold, pon la caja en S y pasa a manual y suavemente deberías de poder sacarlo sin problemas, pero suavemente sin pisar apenas el acelerador por qué sino patinara y te vendrán los problemas amén de algún posible golpe
ya... lo que me preocupaba del frio es que afectase a algo del motor, o algo mecánico (no tengo ni idea, pero la lógica me dice que con temperaturas tan bajas va a sufrir por dentro jajaja).

Vale, volveré a probar como dices, S modo Sport verdad? a ver qué tal así. Gracias!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
ya... lo que me preocupaba del frio es que afectase a algo del motor, o algo mecánico (no tengo ni idea, pero la lógica me dice que con temperaturas tan bajas va a sufrir por dentro jajaja).

Vale, volveré a probar como dices, S modo Sport verdad? a ver qué tal así. Gracias!
Lo de ponerlo en S o sport como lo quieras llamar, es para que cuando le des a la leva para pasarlo a manual no se pase el de nuevo a automático si nota que no tiene que hacer esfuerzo o que puede meter otra velocidad.
Por cierto, las bajas temperaturas de por aquí me refiero península y Andorra no son como para temerlas si cuando arrancas no le pides al motor esfuerzo, arrancas esperas a que te bajen las revoluciones y conduciendo con mucha suavidad para que los líquidos circulen bien y después de unos minutos conducción normal hasta alcanzar las temperaturas de trabajo
 

Eligori

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Prueba a subir en manual, te va a cambiar por completo la perspectiva. En D enseguida mete segunda y, a mi me pasaba, el coche sufre mucho más
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo te planteo dos alternativas:
- inténtalo de nuevo activando el Autohold, para estas situaciones es mano de santo.
- alquila tu plaza y alquila otra plaza cerca más grande.
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo de ponerlo en S o sport como lo quieras llamar, es para que cuando le des a la leva para pasarlo a manual no se pase el de nuevo a automático si nota que no tiene que hacer esfuerzo o que puede meter otra velocidad.
Por cierto, las bajas temperaturas de por aquí me refiero península y Andorra no son como para temerlas si cuando arrancas no le pides al motor esfuerzo, arrancas esperas a que te bajen las revoluciones y conduciendo con mucha suavidad para que los líquidos circulen bien y después de unos minutos conducción normal hasta alcanzar las temperaturas de trabajo
De acuerdo probaré entonces en el modo que comentas, si es que me atrevo a intentarlo de nuevo :cry:
 

lilmcfly

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues yo te planteo dos alternativas:
- inténtalo de nuevo activando el Autohold, para estas situaciones es mano de santo.
- alquila tu plaza y alquila otra plaza cerca más grande.
El problema de las plazas es que en Andorra no hay prácticamente nada, en mi parroquia (como si fuese una provincia) hay literalmente 2 plazas, una para una moto y otro que se alquila por 1.400€ jajaja
 
Arriba