Se enciende el motor de gasolina....

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No eres el único. A mi me pasa lo mismo. Cargado al 100% me marca para entre 35 y 38 Km.
Si que es verdad que la autonomía, dependiendo de la conducción, llega a los 40 pelado.....
Bueno, pues menos mal que no soy el único!!!!
Es que consumos de 15/16 kw/100km no son lo normal en ningún coche de éste peso y aerodinámica...yo estoy más cerca de los 25/28 Kw.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con un gasto de 22Kw/100km la autonomía debería ser de 44 km.
Yo gasto más.
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Haber si la semana del 16 al 20 me acerco al taller para que me explique el porque de menos autonomía. Ya os cuento lo que me dicen o hacen al coche.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a tod@s, yo llevo cerca de 6500km y vivo en Rubi Barna,el consumo en gasolina lo llevo en 3'5 a los 100 en las primeras 100 horas y en eléctrico el máximo que me ha puesto es conducción en Andorra 65km,pero en el valles que es por donde me muevo no, solo un día fui y volví de Barcelona a Rubi 57km todo en eléctrico, pero ahora me marca 41km
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ayer...Barcelona ciudad, con tráfico intenso...6 km recorridos, media velocidad 12Km/h...consumo eléctrico....39,5 Kw/100Km.
Da para hacer 24 Km con una carga.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Recorrido del viernes a la vuelta del trabajo, por autovía, ganando altitud y alternando algunos kilómetros a baja velocidad junto con otros a 110-120. Si hago el mismo recorrido con menos prisas me puedo quedar en 17kWh/100:

IMG_5993.png

Si has hecho seis kilómetros a esa velocidad te has tirado al menos 30 minutos de trayecto, casi más tiempo parado que circulando. Te habrá consumido entonces alrededor del 25 por ciento de la batería, ¿no? Si ha sido un trayecto en el que has estado todo el rato arrancando y frenando, es complicado recuperar energía si no estiras lo suficiente la frenada. Ya si me dices que era en pendiente arriba, pues entonces más complicado aún. Con tan pocos kilómetros de recorrido y sin las condiciones son las peores posibles, tampoco le puedes pedir al coche que haga milagros. Y el recorrido de ida o de vuelta, ¿qué consumo te hizo?
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En Barcelona me resulta imposible sacarle más de 30km.
El tráfico es infernal y sólo si apago el climatizador puedo llegar a los 30km.
Claro, si circulo por las rondas a 80km/h sin tráfico...llego a más de 50 km pero esas circunstancias no se dan así como así: en agosto y a las tres de la mañana igual sí es posible.
Pero salir del parking para ir a cualquier lugar y volver...no bajo de los 35Kw/100km ni harto de altramuces.
Ojo, con el climatizador a 24 grados y mimando el acelerador, eh?
Pues no hay manera. Gasta más que el USS Abraham Lincoln, de la clase Nimitz.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En Barcelona me resulta imposible sacarle más de 30km.
El tráfico es infernal y sólo si apago el climatizador puedo llegar a los 30km.
Claro, si circulo por las rondas a 80km/h sin tráfico...llego a más de 50 km pero esas circunstancias no se dan así como así: en agosto y a las tres de la mañana igual sí es posible.
Pero salir del parking para ir a cualquier lugar y volver...no bajo de los 35Kw/100km ni harto de altramuces.
Ojo, con el climatizador a 24 grados y mimando el acelerador, eh?
Pues no hay manera. Gasta más que el USS Abraham Lincoln, de la clase Nimitz.
En esas condiciones de circulación no hay nada eficiente... Es un infierno lo del tráfico de las grandes ciudades.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En Barcelona me resulta imposible sacarle más de 30km.
El tráfico es infernal y sólo si apago el climatizador puedo llegar a los 30km.
Claro, si circulo por las rondas a 80km/h sin tráfico...llego a más de 50 km pero esas circunstancias no se dan así como así: en agosto y a las tres de la mañana igual sí es posible.
Pero salir del parking para ir a cualquier lugar y volver...no bajo de los 35Kw/100km ni harto de altramuces.
Ojo, con el climatizador a 24 grados y mimando el acelerador, eh?
Pues no hay manera. Gasta más que el USS Abraham Lincoln, de la clase Nimitz.
Míralo por el lado positivo: no es que tu coche tenga un problema y que por eso haga pocos kilómetros, el problema es tu ciudad. ¿Cuánto te podía hacer de consumo el Stelvio en esas condiciones? Seguro que una burrada
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mucho, hacía unos 11 litros pero ese no es el tema.
El asunto es que según Cupra este coche gasta 1,4L/100km con las baterías cargadas al 100% y la realidad se acerca mucho más a los 5 litros en esas circunstancias y en ciudad mucho más.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mucho, hacía unos 11 litros pero ese no es el tema.
El asunto es que según Cupra este coche gasta 1,4L/100km con las baterías cargadas al 100% y la realidad se acerca mucho más a los 5 litros en esas circunstancias y en ciudad mucho más.
Cupra promete esas cifras en ciclo WLTP. Nada más lejos de tu realidad @Iconoclasta ...
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya, ya sé que lo hace en ese ciclo, pero es un ciclo irreal puesto que el coche no se mueve de unos rodillos, no lleva peso, no hay rersistencia al aire ni subidas y bajadas.
Uno ya espera que los consumos reales sean muy superiores pero...4 ó 5 veces más de lo publicitado?
Es exagerado.
 

Yanes6

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues a mi me salen unos 60 km + - entre san adrian y barcelona. Tambien me ha llegado a marcar recién cargado 72 km!!!!!!

Yo también me apunto si puedo el día que se haga.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
...justo al sacarlo de la carga eléctrica.
Me ha pasado en varias ocasiones: tras cargarñlo al 100% en el cargador del parking (a velocidad máxima permitida) lo saco para llevarlo a mi plaza...y se enciende el motor de gasolina.
Y eso?
Lo normal es que haga los 50 metros en eléctrico pero a veces al darle al botón de arranque...se enciende el motor de gasolina.
Es normal?
Le pasa a alguien más?
Llevo solo 500 km con el coche y necesito ha pasado dos veces teniendonaun carga de batería...darle al botón de encender y arrancar el de combustión....a saber porqué sucede...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Llevo solo 500 km con el coche y necesito ha pasado dos veces teniendonaun carga de batería...darle al botón de encender y arrancar el de combustión....a saber porqué sucede...
¿Duerme en garaje? Igual no tenía las temperaturas necesarias para utilizar la batería de alto voltaje...
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
me pasó en la calle llevaba solo 1 hora parado y no hacía frío...
Yo creo que nos pasa a todos, al cabo de tres o cuatro días , se enciende el motor de gasolina durante varios minutos, luego se apaga, creo que es porque si tiene un consumo elevado de batería eléctrica, se enciende el combustión como refuerzo.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo creo que nos pasa a todos, al cabo de tres o cuatro días , se enciende el motor de gasolina durante varios minutos, luego se apaga, creo que es porque si tiene un consumo elevado de batería eléctrica, se enciende el combustión como refuerzo.
A mi creo q no m ha pasado eso nunca!!
 
Arriba