Se enciende el motor de gasolina....

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
...justo al sacarlo de la carga eléctrica.
Me ha pasado en varias ocasiones: tras cargarñlo al 100% en el cargador del parking (a velocidad máxima permitida) lo saco para llevarlo a mi plaza...y se enciende el motor de gasolina.
Y eso?
Lo normal es que haga los 50 metros en eléctrico pero a veces al darle al botón de arranque...se enciende el motor de gasolina.
Es normal?
Le pasa a alguien más?
 

javitxu

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi , siempre y cuando tenga la batería suficiente, me arranca en modo eléctrico, eso si , tengo seleccionado que me circule en modo eléctrico siempre, ya que mis recorridos suelen ser cortos.
Supongo que si lo tienes en modo hibrido seleccionado, a lo mejor por tema del climatizador el coche te arranca el motor térmico , pero esto es una suposición, no sé realmente porqué te lo puede hacer.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El coche empieza en modo eléctrico siempre.
Incluso estando en híbrido el coche debería arrancar en eléctrico.
Por eso no lo entiendo.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hemos hablado de este tema varias veces en el foro y hay varias circunstancias en las que es más probable que suceda.

Si activas sin querer el modo sport desde la palanca de cambios, el coche arranca el térmico casi de inmediato aunque tuvieras seleccionado el modo eléctrico. Aquí supongo que si lo pones en modo Cupra desde el selector de modos pasará algo similar.

También ocurre a veces en invierno cuando la temperatura del exterior es muy baja en comparación con la del climatizador, que lo hace para no malgastar la carga de la batería en calentar el habitáculo. Seguramente suceda con diferencias de temperatura menos exageradas y dependa más de la caña que le des a la calefacción.

Por último, alguna vez me ha pasado tras tener el coche enchufado al solazo y usarlo nada más terminar de cargarlo. No sé si es que la batería está un poco caliente y prefiere refrigerarla antes de que le puedas dar caña o qué.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El modo de conducción siempre empieza en el "comfort"...si quieres Sport o Cupra has de cambiarlo cada vez que enciendes el coche...como quitar el Lane Assist, que por defecto viene siempre encendido....así que por ahì no van los tiros porque al encender siempre conecta modo "Comfort"...y no me ha dado tiempo a tocar el selector del cambio ya que sólo me siento...y aprieto el botón de encendido.

De la misma manera el coche siempre se me enciende en eléctrico.

Temperatura: no es el caso. El coche lo tenfgo desde el 14 de julio y sólo ha hecho calro, calor y más calor.
El sol tampoco...carga a cubierto en un parking.

Sigue siendo un misterio.
Como las lueces de cortesía que se encienden solas.
Acabo de descubrir que el hecho está en consonancia con la lectura vocal de los mensajes de wassap: cuando se escuchan...se encienden las luces de cortesía...en 80% de las veces.

Cosas que pasan.

Misterios Cupra.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Temperatura: no es el caso. El coche lo tenfgo desde el 14 de julio y sólo ha hecho calro, calor y más calor.
El sol tampoco...carga a cubierto en un parking.
Da igual que estés cargando en parking cubierto. Si hace mucho calor ahí y acaba de terminar la carga, la batería estará caliente y el coche no te va a dejar usar el motor eléctrico para no sobrecalentarla. No me parece ningún misterio.

Y sobre las luces de cortesía, ¿lo has llevado a que te cambien el plafón del techo?
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No he llevado el coche al taller ni creo que lo lleve hasta la revisión.
Las cosillas que le pasan (las luces, el asiento que hay que moverle un cuarto de vuelta la ruleta cada vez que subes, los minicuelgues del infotainment...) no me merecen que toquen el coche.
En mi experiencia una de cada dos veces que te tocan el coche...lo dejan peor.
Virhencita quemequedecomostoy!
Cuando un coche tiene problemas desde que nace y no se solucionan tres años después...malamente.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esa unidad de potencia tuya, @Iconoclasta , creo que no va del todo fina. Cuando llegue la revisión que te lo miren bien. Pareciera que el eje motriz de tu coche arrastra mas "lastre" de la cuenta. Y no se me ocurre por qué.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues no sé....ya he llegado a ver 50km de autonomía en eléctrico!!! YIIIHAAAAA!!!!!
Aunque luego se queda en poco más de 40, claro! :p
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues no sé....ya he llegado a ver 50km de autonomía en eléctrico!!! YIIIHAAAAA!!!!!
Aunque luego se queda en poco más de 40, claro! :p
Es cuestión de la forma de conducir, cuando lo deja mi mujer al día siguiente marca 56 km
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tiene que ver, sí, pero también el tráfico, el calor, el terreno...en Barcelona ciudad lo normal es gastar 30Kw/h o más por 100km.
Una ciudad inclinada, como Barcelona, es terrible para la autonomía.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ven a Barcelona ciudad y cargado al 100% cruza de un lado al otro, con tráfico infernal y velocidad media de 12km/h. Verás al día siguiente qué gracia cuando el coche te diga que puedes hacer 38 km con la carga al 99%.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Suelo hacer ese trayecto a menudo y en hora punta, con climatizador encendido y mi autonomía es de 57 kilómetros diarios en eléctrico.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Suelo hacer ese trayecto a menudo y en hora punta, con climatizador encendido y mi autonomía es de 57 kilómetros diarios en eléctrico.
Pues no lo entiendo porque más cuidadoso con el acelerador no puedo ser y lo máximo que me sale en Barcelona son 40 km...y sin el climatizador.
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Ven a Barcelona ciudad y cargado al 100% cruza de un lado al otro, con tráfico infernal y velocidad media de 12km/h. Verás al día siguiente qué gracia cuando el coche te diga que puedes hacer 38 km con la carga al 99%.
No eres el único. A mi me pasa lo mismo. Cargado al 100% me marca para entre 35 y 38 Km.
Si que es verdad que la autonomía, dependiendo de la conducción, llega a los 40 pelado.....
 
Arriba