Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Yo he comentado en el hilo del 3er aniversario de la presentación de mi coche que ahora estoy probando con el producto de Meguiars que hecho a las gomas de las ruedas para que queden brillantes.

Aplicado en las gomas de estanqueidad de las puertas he quitado todos los crujidos que tenían. De momento llevo 15 días y todo perfecto. Mejor que la silicona liquida. Falta ver lo que dura el producto antes de que empiecen a salir los crujiditos.

Yo le estoy dando la silicona liquida un poco por probar por que la verdad es que en el tema crujidos no los aprecio o no los oigo quizás sea por que ya empiezo a estar un poco "teniente" 👂, voy a tener que quedar un día con Alberto a ver si me enseña hacer crujir los plásticos 😅, la verdad es que yo nos lo aprecio en los tiradores de las puertas, ni tampoco esos ruidos que comentáis de torsión del chasis....🤔

Pues o sois afortunados o estáis ya "sordopetas". 🤭 O ni una cosa ni otra y simplemente vuestro cerebro ignora lo que el mío no sabe ignorar (esto es lo más probable que ocurra para mi desgracia)

Las 2 veces que he probado en estático el nuevo Formentor me he metido, he cerrado la puerta (gesto normal, nada forzado) y crujía como todos los que he probado.

Un día hacemos "La quedada del crujío" y os lo demuestro (o no, quien sabe)

Pues o sois afortunados o estáis ya "sordopetas". 🤭 O ni una cosa ni otra y simplemente vuestro cerebro ignora lo que el mío no sabe ignorar (esto es lo más probable que ocurra para mi desgracia)

Las 2 veces que he probado en estático el nuevo Formentor me he metido, he cerrado la puerta (gesto normal, nada forzado) y crujía como todos los que he probado.

Un día hacemos "La quedada del crujío" y os lo demuestro (o no, quien sabe)
Y ya los cruuujes viiivos

Yo me he quedado con la cara del que suelda, creo es el responsable de los grillos.varios...como le.pille por la.calle.se.entera.🤬🤬 (PD. Soy yo o me parece que salían todos con tornillos antirrobo?)

Última edición:
Quedada detecta crujiiios ya
Los coches serán testados por el Dr.Pecci
Sus vais a enterar los que decís eso de que estáis sordos o "mi coche no cruje"
Va a parecer un concierto de grillos en celo

Yo he comentado en el hilo del 3er aniversario de la presentación de mi coche que ahora estoy probando con el producto de Meguiars que hecho a las gomas de las ruedas para que queden brillantes.

Aplicado en las gomas de estanqueidad de las puertas he quitado todos los crujidos que tenían. De momento llevo 15 días y todo perfecto. Mejor que la silicona liquida. Falta ver lo que dura el producto antes de que empiecen a salir los crujiditos.
Pero esto no lo entiendo, ¿lubricando las gomas que perfilan la puerta luego la puerta no hace ruido? ¿las gomas que lleva la puerta para que no entre agua ni aire dentro del habitáculo?

Pero esto no lo entiendo, ¿lubricando las gomas que perfilan la puerta luego la puerta no hace ruido? ¿las gomas que lleva la puerta para que no entre agua ni aire dentro del habitáculo?
Así se quitan los crujidos que aparecen cuando se retuerce el chasis y que hace que las gomas se muevan una micra una contra otra.

El resto siguen, evidentemente

A mi me suena el panel de la puerta cuando se tuerce el chasis: bordillos, desniveles laterales y no lo he hecho nada al coche, sólo clima más seco y más frío ambiental. ¿Qué referencia de Meguiars es?

A mi me suena el panel de la puerta cuando se tuerce el chasis: bordillos, desniveles laterales y no lo he hecho nada al coche, sólo clima más seco y más frío ambiental. ¿Qué referencia de Meguiars es?
A mi exactamente igual, es desesperante. Todo el tiempo intentando esquivar las alcantarillas y desniveles de la carretera para que suene lo mínimo posible.
Y en mi caso, por si no era suficiente si pongo la música un pelin alta con la vibración del altavoz también cruje con los bajos de la música.

Mi coche no cruje nada os lo aseguro. Es de 2a pata, año y medio y 10.000 km ahora. Cuando me monto en el otro que tiene 13 años, ese sí que cruje...

Edito: Hecho de menos un tema (igual existe pero no lo he visto) respecto a si el propietario de un Formentor es... "especial". Es decir, estoy viendo que en este foro puede haber un componente (algo) obsesivo con el coche, nos quejamos a la mínima, estamos a la que salta con el coche, etc. Cosa que no veo suceda con otros coches (algunos, ni tienen un foro si quiera). O a mi al menos me ha dado por pensarlo. No sé, qué opináis.

Última edición:
Mi coche no cruje nada os lo aseguro. Es de 2a pata, año y medio y 10.000 km ahora. Cuando me monto en el otro que tiene 13 años, ese sí que cruje...
Estoy contigo... (y) ;)

Yo desde que tengo el coche, fabricado en abril de 2022, vengo diciendo que tampoco tengo crujidos. Sé que suena raro pero es que yo no los oigo... :unsure:

Me sumo a los compañeros que no les cruje el coche.
También lo he observado con las ventanillas abiertas, incluso he preguntado a mi mujer y alguna otra persona que han subido, y tampoco oyen nada.

Lo que se oye es la rodadura, como es normal, pero poco con los cambios de neumáticos que hice.
Lo que mas se oye es la mala aerodinámica que tenemos en estos coches, y esto es como la jodienda, que no tiene enmienda🤷‍♂️

Edito: Hecho de menos un tema (igual existe pero no lo he visto) respecto a si el propietario de un Formentor es... "especial". Es decir, estoy viendo que en este foro puede haber un componente (algo) obsesivo con el coche, nos quejamos a la mínima, estamos a la que salta con el coche, etc. Cosa que no veo suceda con otros coches (algunos, ni tienen un foro si quiera). O a mi al menos me ha dado por pensarlo. No sé, qué opináis.
El que un coche tengo su propio foro activo ya da a entender que es un coche "especial" por lo que igual sus compradores probablemente busquen algo diferencial al adquirir uno

Yo soy "especial-mente" sensible a ciertos ruidos (en todos los ámbitos de mi vida) y sobre todo muy crítico con todo lo que poseo.

En un foro público al que accede mucha gente buscando información veraz y lo menos sesgada posible, considero una obligación moral de sus participantes que cuenten todo, tanto lo bueno como lo malo pero sobre todo lo malo, ya que lo bueno se le presupone a un coche de más de 40K€.

Para decir que el Formentor es cojonudo, ya tenemos a Cupra y a su Red de "Máster", como en cualquier otra marca.

Por otro lado yo solo me quejo de 2 cosas en este coche desde el 2° día. Sus crujidos y su mediocre software (que al menos ha evolucionado desde hace 3 años que lo tengo y ha pasado de decepcionante a malucho pero asumible)

Todo lo demás que digo son cosas positivas. No me oirás decir nada malo de su motor, de su cambio, de su chasis, de su aplomo en curva, de su suspensión.... pero curiosamente todas estas alabanzas pasan desapercibidas a los ojos de personas que, o bien parece que les paga Cupra, o tienen un orgullo tal que no aceptan que han comprado algo que tiene carencias (muy español esto último)

Si eso me convierte en un usuario "obsesivo", pues bueno... :cautious:

Última edición:
En el programa que en su día os puse Carprog2 online para ver las piezas y las referencias, observé desde el principio que en 03/2022 ya hubo un cambio sustancial de referencias... Es posible que alguna de ellas fuera relativa al ajuste y por tanto la "eliminacion" de crujidos y vibraciones.

Esto podría ser una respuesta a estas diferencias que observamos unos y otros.
Sería bueno apuntar la fecha de fabricación de cada uno de los que se quejan de crujidos y de los que no, para ver si esa fecha realmente marca un antes y un después :unsure:

Última edición:
El que un coche tengo su propio foro activo ya da a entender que es un coche "especial" por lo que igual sus compradores probablemente busquen algo diferencial al adquirir uno

Yo soy "especial-mente" sensible a ciertos ruidos (en todos los ámbitos de mi vida) y sobre todo muy crítico con todo lo que poseo.

En un foro público al que accede mucha gente buscando información veraz y lo menos sesgada posible, considero una obligación moral de sus participantes que cuenten todo, tanto lo bueno como lo malo pero sobre todo lo malo, ya que lo bueno se le presupone a un coche de más de 40K€.

Para decir que el Formentor es cojonudo, ya tenemos a Cupra y a su Red de "Máster", como en cualquier otra marca.

Por otro lado yo solo me quejo de 2 cosas en este coche desde el 2° día. Sus crujidos y su mediocre software (que al menos ha evolucionado desde hace 3 años que lo tengo y ha pasado de decepcionante a malucho pero asumible)

Todo lo demás que digo son cosas positivas. No me oirás decir nada malo de su motor, de su cambio, de su chasis, de su aplomo en curva, de su suspensión.... pero curiosamente todas estas alabanzas pasan desapercibidas a los de personas que, o bien tienen la piel muy fina, o parece que les paga Cupra, o tienen un orgullo tal que no aceptan que han comprado algo que tiene carencias (muy español esto último)

Compañeroooo, cuando has dicho “mediocre software” te has portadooo pero q muuuuyyy biennn!! 😂😂

Todo lo demás que digo son cosas positivas. No me oirás decir nada malo de su motor, de su cambio, de su chasis, de su aplomo en curva, de su suspensión.... pero curiosamente todas estas alabanzas pasan desapercibidas a los de personas que, o bien tienen la piel muy fina, o parece que les paga Cupra, o tienen un orgullo tal que no aceptan que han comprado algo que tiene carencias (muy español esto último)

Comparto y entiendo lo que dices, yo estoy muy contento con el coche y valoro más lo que no se suele comentar, lo que me aburre ( que no va contigo ni con tu mensaje) es que todos los días, repetitivamente tengamos los mismos mensajes de que si ruidos, que si cajas, que si cutra… creo que ya todo eso está más que dicho, hay a quien le pasa y a quien no, en mayor medida o en menor.
Entro para compartir y conocer cosas interesantes, compañeros que comparten mejoras para el coche, funciones que pasan desapercibidas pero pueden ser interesantes, la emoción de quien lo está estrenando y quiere compartir su ilusión o quien ya lo tiene y sigue emocionándose, novedades, tutoriales, quedadas…

Volver