Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Buenas, me pasa lo mismo, saco el coche del concesionario, y digo, que bien suenan los altavoces, lo ecualizo a mi gusto, y empieza la puerta derecha a vibrar el guarnecido con los bajos de la música, la izquierda perfecta, os ha pasado a alguno mas?
lo llevaré al concesionario a ver que dicen..
Si pones musica disco años 80 90 parece que llevas un equipo Bose xddd, eso es la musica nueva esa arrima cebolleta jajajja, saludos .

Hoy aprovechando el día soleado que hemos tenido en Rivas y después de ver los videos que se pusieron creo que en este hilo, me he puesto a "embadurnar" todas las gomas de las puertas y del maletero con un producto renovador de cuero de Turtle Wax que usaba en mi anterior coche para hidratar cuero y plásticos. El producto tiene como 20 años y ahí sigue en perfectas condiciones. Es una especie de crema tipo "body milk" (yo creo que vale cualquier otro renovador)

He aplicado producto en todos los pliegues que hacen las gomas, no solo en la superficie y tanto en las puertas como en los marcos.

El resultado acústico es fantástico. Han desaparecido infinidad de crujidos, sobre todo los que aparecen en apoyos asimétricos y que son debidos al roce de las gomas de las puertas con las del marco cuando el chasis sufre torsiones. Estos crujidos los "sufro" desde el primer dia que me dieron el coche.

Gratamente sorprendido.

Mañana le daré a todas las gomas del techo solar e igual me animo también con los asideros de las puertas.

Al final conseguiremos convertir al Formentor en un coche medio decente y todo.

Un saludo

Hoy aprovechando el día soleado que hemos tenido en Rivas y después de ver los videos que se pusieron creo que en este hilo, me he puesto a "embadurnar" todas las gomas de las puertas y del maletero con un producto renovador de cuero de Turtle Wax que usaba en mi anterior coche para hidratar cuero y plásticos. El producto tiene como 20 años y ahí sigue en perfectas condiciones. Es una especie de crema tipo "body milk" (yo creo que vale cualquier otro renovador)

He aplicado producto en todos los pliegues que hacen las gomas, no solo en la superficie y tanto en las puertas como en los marcos.

El resultado acústico es fantástico. Han desaparecido infinidad de crujidos, sobre todo los que aparecen en apoyos asimétricos y que son debidos al roce de las gomas de las puertas con las del marco cuando el chasis sufre torsiones. Estos crujidos los "sufro" desde el primer dia que me dieron el coche.

Gratamente sorprendido.

Mañana le daré a todas las gomas del techo solar e igual me animo también con los asideros de las puertas.

Al final conseguiremos convertir al Formentor en un coche medio decente y todo.

Un saludo
Mañana te llevo el mío y unas birras para tomar, 😁😁😁😁

Feliz año...

No suelo quejarme de ruiditos ni vibraciones, he debido tener suerte... pero, en este último viaje de fin de año me ha salido un grillito según iba rodando por la carretera / autovía como un Kiti-Kiki-Kiti-kiti por la zona ¿trasera? del coche... constante y muy agudo. He observado que lo hace menos si cierro la tela del techo solar. ¿Os suena este ruidito o es primicia en el post?. Como dato decir que el maletero iba a tope pero también me lo hizo días antes e iba vacío.

Lo mas alucinante es que al llegar a la M-40 de Madrid, no sé si es porque el asfalto es menos rugoso o qué, pero dejó de sonar... ¡Cómo para decirles a los de Cupra en la revisión que tengo en 3 semanas que busquen el ruido!.

Última edición:
Feliz año...

No suelo quejarme de ruiditos ni vibraciones, he debido tener suerte... pero, en este último viaje de fin de año me ha salido un grillito según iba rodando por la carretera / autovía como un Kiti-Kiki-Kiti-kiti por la zona ¿trasera? del coche... constante y muy agudo. He observado que lo hace menos si cierro la tela del techo solar. ¿Os suena este ruidito o es primicia en el post?. Como dato decir que el maletero iba a tope pero también me lo hizo días antes e iba vacío.

Lo mas alucinante es que al llegar a la M-40 de Madrid, no sé si es porque el asfalto menos rugoso o qué, pero dejó de sonar... ¡Cómo para decirles a los de Cupra en la revisión que tengo en 3 semanas que busquen el ruido!.
Es como un sonido metálico ??? A mí me pasaba en el techo solar del golf (es el mismo en la mayoría del grupo vag)Tenía pinta de ser un rodamiento o algo así del propio techo pero nunca consiguieron solucionarlo o no quisieron...
Insiste en que te lo miren y comprueba bien si proviene del techo.Si lo tienes localizado pueden focalizar más e intentar averiguarlo.

Aunque no son exactamente grillos ni vibraciones, si que he notado que el coche en autopista con un firme perfecto es "rumoroso", no se si será por la aerodinámica o por las barras del techo.

Me he fijado que al torsionar el chásis (bajada de bordillos, garajes en curva...) cruje como un demonio, ¿son las gomas de las puertas? ¿Tiene relativa solución? ¿Es una característica técnica del vehículo para avisarte de que lo vas a partir?

Me he fijado que al torsionar el chásis (bajada de bordillos, garajes en curva...) cruje como un demonio, ¿son las gomas de las puertas? ¿Tiene relativa solución? ¿Es una característica técnica del vehículo para avisarte de que lo vas a partir?

Característica técnico-constructiva 🤪

Yo acabé poniendo un paquete de kleenex entre la cortinilla y el cristal ,fue la única manera que encontré para que no sonara el cascabeleo.Solución técnico- cutre.Así acabé con lo ruiditos del golf..🤯

Efectivamente. Cruje como un demonio.

Yo lo he solucionado con un hidratante para cuero de coche de la marca Turtle Wax. Eso sí, hay que echarle "potingue" por todos los pliegues de las gomas y en todo el perímetro. Me tiré un buen rato.

No se lo que durará pero de momento me han desaparecido los crujidos de las narices.

A mi me empezó a sonar la zona del maletero hace una semana, he estado tocando por la zona y parece que en el interior del maletero (entre la chapa y la pieza de plástico con "moqueta") hay algo suelto cerca del enchufe y vibra con la rodadura. Menudo ruido hace. Y en el lado contrario si tocas con la mano un poco hace también ruido como un "bombo". Ufff...... dos meses de coche y al taller por ruidos. Fecha del taller 13 de febrero, me voy a quedar sordo con la radio a tope.

Última edición:
El tema crujidos en torsiones de chasis al bajar o subir bordillo , yo los he tenido y le he metido aceite de silicona y mano de santo , hay que ponerlo en las gomas de la ventanilla donde tienen el terciopelo y es lo que produce el crujido, si presionas el vidrio contra el marco con la puerta cerrada reproduciréis el sonido, es una chorrada pero te pone de los nervios , en mi Lexus ya le meti ese producto y el hidratado de gomas y no crujía nada, eso si a la semana me entro agua por la puerta trasera por una goma que se había levantado, saludos.

Última edición:
El tema crujidos en torsiones de chasis al bajar o subir bordillo , yo los he tenido y le he metido aceite de silicona y mano de santo , hay que ponerlo en las gomas de la ventanilla donde tienen el terciopelo y es lo que produce el crujido, si presionas el vidrio contra el marco con la puerta cerrada reproduciréis el sonido, es una chorrada pero te pone de los nervios , en mi Lexus ya le meti ese producto y el hidratado de gomas y no crujía nada, eso si a la semana me entro agua por la puerta trasera por una goma que se había levantado, saludos.
Como lo aplicas? Spray? Puedes recomendar algun producto en concreto? Gracias!

Ya se que no es el sitio, pero que soñás cajas que hay debajo los asientos delanteros???

Ya se que no es el sitio, pero que soñás cajas que hay debajo los asientos delanteros???

Sistemas de control de Cupra, que si maltratas el coche te meten un calambrazo en el culo que se te riza el pelo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Supongo que te refieres a los cajones portaobjetos, como la documentación, etc.
Creo que dependiendo del modelo de asiento, unos llevan cajón en el del acompañante y como unas guías en el del conductor.

Volver