Ruido muy preocupante en cambio DSG

Startorivs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola compañeros.

Me ha pasado un par de veces, que subiendo la cuesta del parking en la parte más alta parece que se vaya a calar y suena un ruido metálico horroroso que parece venir del cambio DSG.

¿Es normal? Pasa en “D”, en “S” no he notado nada. Es mi primero coche DSG y me parece raro que haga amago de calarse y suene tan mal.

Es un 150cv TSi DSG7.
 
Hola, a mi me funciona perfectamente...puede ser en tu caso que subas despacio y se active el freno a través del auto-hold y oigas el ruido de las pastillas intentando frenar?? En S se revoluciona más y quizás tenga menos tendencia a activar el freno....
 
Última edición:
Solo te ha pasado en la cuesta del parking? O en mas sitios? Yo lo llevaria a taller y que se lo miren.

Tambien cuando os pasen estas cosas intentad grabar el video y lo posteais tambien para que sepamos y sepan los del concesionario lo que hay
 
Solo te ha pasado en la cuesta del parking? O en mas sitios? Yo lo llevaria a taller y que se lo miren.

Tambien cuando os pasen estas cosas intentad grabar el video y lo posteais tambien para que sepamos y sepan los del concesionario lo que hay

Por el momento sólo me he percatado en la cuesta del párking cuando salgo por la mañana.

Grabaré vídeo antes del viernes y os lo comparto.
 
Hola, a mi me funciona perfectamente...puede ser en tu caso que subas despacio y se active el freno a través del auto-hold y oigas el ruido de las pastillas intentando frenar?? En S se revoluciona más y quizás tenga menos tendencia a activar el freno....
Hola, tengo el Auto-Hold desactivado siempre. Es ruido mecánico y parece que se va a calar. La cuesta de mi párking es muy pronunciada.
 
Hola compañeros.

Me ha pasado un par de veces, que subiendo la cuesta del parking en la parte más alta parece que se vaya a calar y suena un ruido metálico horroroso que parece venir del cambio DSG.

¿Es normal? Pasa en “D”, en “S” no he notado nada. Es mi primero coche DSG y me parece raro que haga amago de calarse y suene tan mal.

Es un 150cv TSi DSG7.
Has escuchado los ruidos de las cajas manuales??
El ruido es parecido a alguno de ellos?
Solo por lo que dices y cuando se produce tiene pintas de un sonajero en toda regla
 
Por el momento sólo me he percatado en la cuesta del párking cuando salgo por la mañana.

Grabaré vídeo antes del viernes y os lo comparto.

Esperemos que se solucione y que solo ocurra en la cuesta del parking. Espero el video porque yo tambien tendre lo mismo que tu, 150 CV dsg7
 
Has escuchado los ruidos de las cajas manuales??
El ruido es parecido a alguno de ellos?
Solo por lo que dices y cuando se produce tiene pintas de un sonajero en toda regla

Hola, sí los he oído, pero el mío es más "fuerte", como si se fuera a calar. En teoría el Formentor 150Cv TSi no puede tener sonajero, ya que la caja DQ381 no lo padece.
 
Hola, tengo el Auto-Hold desactivado siempre. Es ruido mecánico y parece que se va a calar. La cuesta de mi párking es muy pronunciada.
Perdón....me quise referir al asistente de frenada en cuesta que es otro dispositivo..
 
Eso a mi me pasaba antes en Ateca y creo que es porque el coche empieza a su ir en 2a y cambia a 1a. Empecé a subir en manual siempre y no pasaba. El Cupra al vebir la D no te dice en que marcha va (el Ateca Si), asi que creo que lo que te está haciendo es subir en 2a y mete 1a. Yo lo que hago con el cupra es subirlo en manual en 1a siempre (cambias a Sport y toca una leva). Prueba eso varios días, a ver que tal.
 
Hola compañeros.

Me ha pasado un par de veces, que subiendo la cuesta del parking en la parte más alta parece que se vaya a calar y suena un ruido metálico horroroso que parece venir del cambio DSG.

¿Es normal? Pasa en “D”, en “S” no he notado nada. Es mi primero coche DSG y me parece raro que haga amago de calarse y suene tan mal.

Es un 150cv TSi DSG7.
No ganamos para sustos🤪

Pienso que lo que te aconseja @Pablo TDi tiene bastante sentido. Porfa, nos informas pronto... no sé si podré dormir hasta entonces😩
 
Eso a mi me pasaba antes en Ateca y creo que es porque el coche empieza a su ir en 2a y cambia a 1a. Empecé a subir en manual siempre y no pasaba. El Cupra al vebir la D no te dice en que marcha va (el Ateca Si), asi que creo que lo que te está haciendo es subir en 2a y mete 1a. Yo lo que hago con el cupra es subirlo en manual en 1a siempre (cambias a Sport y toca una leva). Prueba eso varios días, a ver que tal.

Creo (y espero), que sea esto, os informo el viernes.
 
Va a dar la casualidad que la dos últimas veces que he ido a probarlo, no ha hecho el maldito ruido... Lo he intentado grabar pero no ha habido manera, la próxima lo intento de nuevo.
 
Va a dar la casualidad que la dos últimas veces que he ido a probarlo, no ha hecho el maldito ruido... Lo he intentado grabar pero no ha habido manera, la próxima lo intento de nuevo.

Vaya, bueno a ver si lo puedes cazar o no se te reproduce nunca mas, eso tambien estaria bien.
 
Va a dar la casualidad que la dos últimas veces que he ido a probarlo, no ha hecho el maldito ruido... Lo he intentado grabar pero no ha habido manera, la próxima lo intento de nuevo.
Mira que jode, cuando la brujita sabe que la vas a grabar... se esconde y se parte el culo viendo la cara que pones:mad::ROFLMAO:
 
Puede que esa caja necesite un ajuste de los embragues. Lo mejor es que la miren, y si llevas un vídeo, mejor.

Lo que comentáis del autohold, a muy bajas revoluciones sí tiende a activarse y, al menos en los híbridos, es causa de tirones, pero no he notado ruidos.
 
Yo creo que una rampa muy pronunciada es candidata perfecta a subir en manual + 1ª marcha ¿no? Para qué jugársela a que la DSG intente hacer un cambio y con la poca fuerza empiece el conjunto a temblar.
 
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