Ruido dirección

Pier Sea

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando giro la dirección hacia un lado u otro, hace unas chasquidos que no m parecen normales, solo lo oigo con la ventanilla bajada y maniobrando para aparcar. Hay alguien que le pase algo parecido
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando giro la dirección hacia un lado u otro, hace unas chasquidos que no m parecen normales, solo lo oigo con la ventanilla bajada y maniobrando para aparcar. Hay alguien que le pase algo parecido
A mí no.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando giro la dirección hacia un lado u otro, hace unas chasquidos que no m parecen normales, solo lo oigo con la ventanilla bajada y maniobrando para aparcar. Hay alguien que le pase algo parecido
Deberías de ir a que te lo miren. La dirección es un elemento importante en la seguridad.
 

Pier Sea

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si, esta semana el Martes tengo cita en el concesionario , a ver k me dicen
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Noto un ruido excesivo al girar el volante en parado y dado que no tiene ni una semana no se si puede ser normal, ¿suena vuestra dirección en parado?
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si pudieras subir vídeo podríamos comparar
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo intento grabar luego, ¿pero a ti te suena?
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Suena al girar por el roce, pero no indicas si ruido metálico o de roce por eso lo de grabarlo
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Como pasa casi siempre con estas cosas, he ido a grabar el ruido al llegar a la cochera y no hace nada de ruido. supongo que porque esta caliente la dirección. mañana vuelvo a comprobarlo.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No sabría decirte pero posiblemente sea eléctrica y no hidráulica a ver si alguien nos lo puede confirmar
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo oigo un ruido cuando giro pero después tenerlo parado en auto hold, supongo q es normal porque se quita el freno del cambio y arranca... supongo q es más d eso el ruido, en mi caso.
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo oigo un ruido cuando giro pero después tenerlo parado en auto hold, supongo q es normal porque se quita el freno del cambio y arranca... supongo q es más d eso el ruido, en mi caso.
Lo del auto hold me cuadra, porque lo escucho más cuando salgo de la cochera que lo llevo puesto, pero al meterlo no lo pongo porque es una cochera pequeña y con mucha pendiente y lo meto marcha atrás y la primera que lo metí, al frenar se quedaba parado y al acelerar salía disparado a la pared y casi me da un infarto, y al desactivarlo solo lo tengo que dejar caer e ir frenándolo.
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Noto un ruido excesivo al girar el volante en parado y dado que no tiene ni una semana no se si puede ser normal, ¿suena vuestra dirección en parado?
El mío suena en parado y en movimiento pero es un sonido a roce muy suave
 

WOG

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola! A mi también me ha pasado lo del ruidito en la dirección como si hubiera algo suelto. Tras un mes y medio en el taller (Solo he tenido el coche 10 días para mi, el resto lleva y sigue en el taller) Encontraron que es de la cremallera de la dirección. Para encontrar el fallo han cambiado varios elementos de la dirección como la columna. Me han asegurado que ya no se escucha el ruidito. No lo he podido comprobar por que también me fallaba la pantalla y están esperando a recibir una de recambio. Mientras, llevo un Formentor de 150CV. Mi experiencia de momento está siendo algo nefasta.
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,
A mi me pasa siempre al poco de iniciar la marcha, ese ruido que dices tú, es similar a pisar una alcantarilla así de ese estilo, y siempre al inicio de marcha... Ya sabes qué es? Supongo que tiene que ver con el dsg...
Tengo el mismo ruido.... tal cual.... al iniciar la marcha tras arrancar.... sólo lo hace una vez... tras arrancar... Mi padre tiene un Toyota Avensis manual gasolina.... y hace algo parecido... pero más fuerte aún.... Sabiendo que es normal...me tranquiliza....
También oigo aleatoriamente por la zona entre el volante y rejilla de aire izquierda un ruidito como el q decís.... de algo metálico o de pasta vibrando.... pero tendra q ver con el aire acondicionado... pq sólo lo oigo con el aire acondicionado conectado..
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Veo que no soy el único, el mio suena, y me da la sensación de que suena bastante. Suena cuando estando en parado y en frio giras el volante, y el ruido es bastante molesto, da la sensación de que conduces un coche con 20 años encima. Entiendo que será los amortiguadores....lo que no entiendo es que un coche con 12 años no lo haga y lo haga uno con 4 meses. En septiembre va para el taller.....a ver que me dicen pq no es normal, creo yo.
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vuelvo para decir que me he dado cuenta que suele ser siempre la primera vez que coges el coche a lo largo del día, una vez que el coche ha circulado unos kilometros el ruido desaparece y no vuelve hasta el día siguiente.......
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,
A mi me pasa siempre al poco de iniciar la marcha, ese ruido que dices tú, es similar a pisar una alcantarilla así de ese estilo, y siempre al inicio de marcha... Ya sabes qué es? Supongo que tiene que ver con el dsg...
Por cierto... el símil de la alcantarilla es perfecto .... el ruido es tal cual.....
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi el coche solo me hace ruido si giro mucho el volante con el auto hold. Cuando el coche “se clava” con el auto hold hace un ruido y luego si giro el volante a tope también hace ese ruido. A vosotros tmb os pasa?? Supongo q es un ruido normal al “clavarse”/frenarse el coche con el auto hold no??
 
Arriba