Ruido de pastillas de freno en ruedas delanteras

Buenas a mi llevo un tiempo que me pasa algo parecido. Al aparcar cuando llevo el volante girado a tope o casi a tope se produce un chillido muy incómodo cuando piso levemente el freno, no sé si debería preocuparme por eso e ir al taller a ver qué es o llamar primero a mi comercial ya que compré el coche el 9 de septiembre
No hace falta q hagas ni una cosa ni la otra, si quieres ya te digo yo que te dirán: q es un ruido normal! No digo que lo sea, digo lo que te dirán 😅
 
No hace falta q hagas ni una cosa ni la otra, si quieres ya te digo yo que te dirán: q es un ruido normal! No digo que lo sea, digo lo que te dirán 😅
Eso es lo que pasa, que he leído el foro y me imaginaba la respuesta
De todas formas es que es algo raro, no me pasa siempre tampoco, no me lo explico 🤣
 
Eso es lo que pasa, que he leído el foro y me imaginaba la respuesta
De todas formas es que es algo raro, no me pasa siempre tampoco, no me lo explico 🤣
Yo oigo ruidos en los frenos a baja velocidad cuando paro el coche del todo, desde el primer día! Y la respuesta de tres talleres oficiales distintos ha sido que eso es normal, que las pastillas están perfectas! He probado el mismo coche de un amigo y no lo hace… pero se ve que para Cupra todo es normal!
 
Pues ya tengo el coche, me han cambiado unas piezas, retenes me decía el del taller. Son una especie de cilindros metálicos con una cubierta negra que forman parte del sistema de las pastillas de los frenos. Me decía que se encargan de absorber las vibraciones y que no era una campaña de Cupra pero que sí habían recibido el aviso de Cupra para cambiarlos por los que me han puesto ahora, que son más eficaces. De momento sólo me ha dado tiempo de traer el coche del taller al trabajo y lo he notado, el coche ha dejado de hacer ese molesto ruido al frenar (lo hacía siempre cuando frenaba el coche al llegar a la valla del aparcamiento y hoy no lo ha hecho).
 
Pues ya tengo el coche, me han cambiado unas piezas, retenes me decía el del taller. Son una especie de cilindros metálicos con una cubierta negra que forman parte del sistema de las pastillas de los frenos. Me decía que se encargan de absorber las vibraciones y que no era una campaña de Cupra pero que sí habían recibido el aviso de Cupra para cambiarlos por los que me han puesto ahora, que son más eficaces. De momento sólo me ha dado tiempo de traer el coche del taller al trabajo y lo he notado, el coche ha dejado de hacer ese molesto ruido al frenar (lo hacía siempre cuando frenaba el coche al llegar a la valla del aparcamiento y hoy no lo ha hecho).
No serán los bombines de cierre de las pastillas? Retenes que absorban las vibraciones es la primera vez que lo oigo, que no digo que no existan.
 
No serán los bombines de cierre de las pastillas? Retenes que absorban las vibraciones es la primera vez que lo oigo, que no digo que no existan.
Ni idea, no tengo ni idea de mecánica. Es el término que utilizó el del taller. Eran unas piezas con forma de dedal, había dos en cada freno delantero (los míos son los brembo).
 
Pues ya tengo el coche, me han cambiado unas piezas, retenes me decía el del taller. Son una especie de cilindros metálicos con una cubierta negra que forman parte del sistema de las pastillas de los frenos. Me decía que se encargan de absorber las vibraciones y que no era una campaña de Cupra pero que sí habían recibido el aviso de Cupra para cambiarlos por los que me han puesto ahora, que son más eficaces. De momento sólo me ha dado tiempo de traer el coche del taller al trabajo y lo he notado, el coche ha dejado de hacer ese molesto ruido al frenar (lo hacía siempre cuando frenaba el coche al llegar a la valla del aparcamiento y hoy no lo ha hecho).
El ruido era a baja velocidad antes de detener el coche del todo? O una vez frenabas y hacías la parada en seco?
 
El ruido era a baja velocidad antes de detener el coche del todo? O una vez frenabas y hacías la parada en seco?
El ruido se daba a baja velocidad (al cabo de rodar unos 5-10 minutos (en frío no lo hacía)), al tocar el freno y comenzaba con el coche en movimiento (en frenada en seco/fuerte no lo hacía). Una vez que empezaba a chirriar, cada dos o tres frenadas hacía el ruido.

Pero parece que lo han solucionado, segundo día desde que cambiaron esas piezas y el coche no ha vuelto a chirriar al frenar. Espero que dure.
 
El ruido se daba a baja velocidad (al cabo de rodar unos 5-10 minutos (en frío no lo hacía)), al tocar el freno y comenzaba con el coche en movimiento (en frenada en seco/fuerte no lo hacía). Una vez que empezaba a chirriar, cada dos o tres frenadas hacía el ruido.

Pero parece que lo han solucionado, segundo día desde que cambiaron esas piezas y el coche no ha vuelto a chirriar al frenar. Espero que dure.
Pues a mi me sucede exactamente lo que comentas y es un poco bastante molesto...
A ver si con el tiempo ves que se te ha solucionado al cambiar esas piezas.
 
Aprovecho este hilo ya que habéis comentado el tema de las pastillas ATE ceramicas y veo que tienen buena crítica entre los usuarios.

Alguien sabe donde narices se compran? He estado en la web oficial de ATE y no se pueden comprar 😂 😂
 
Aprovecho este hilo ya que habéis comentado el tema de las pastillas ATE ceramicas y veo que tienen buena crítica entre los usuarios.

Alguien sabe donde narices se compran? He estado en la web oficial de ATE y no se pueden comprar 😂 😂
Cuidado con las pastillas cerámicas porque solian ser más duras que las convencionales, necesitaban coger temperatura para frenar bien y si los discos eran convencionales, se lo comían. Antes era así al menos, aunque con las mejoras continuas que hay con los materiales igual ha cambiado.
Personalmente prefiero unas más blandas, que aunque duren menos tienen la ventaja de que frenan más y si los discos están un poco gastados, se adaptan mejor y más rápido a ellos.
 
Cuidado con las pastillas cerámicas porque solian ser más duras que las convencionales, necesitaban coger temperatura para frenar bien y si los discos eran convencionales, se lo comían. Antes era así al menos, aunque con las mejoras continuas que hay con los materiales igual ha cambiado.
Personalmente prefiero unas más blandas, que aunque duren menos tienen la ventaja de que frenan más y si los discos están un poco gastados, se adaptan mejor y más rápido a ellos.

Casi palabra por palabra lo que me ha comentado mi padre, que no sea obsesivo con el tema (que deje de dar por el saco) y no diga bobadas, que esas pastillas son para coches que corren mucho mas 😂 😂
 
Cuidado con las pastillas cerámicas porque solian ser más duras que las convencionales, necesitaban coger temperatura para frenar bien y si los discos eran convencionales, se lo comían. Antes era así al menos, aunque con las mejoras continuas que hay con los materiales igual ha cambiado.
Personalmente prefiero unas más blandas, que aunque duren menos tienen la ventaja de que frenan más y si los discos están un poco gastados, se adaptan mejor y más rápido a ellos.
Exacto, al no necesitar coger temperatura tienes una frenada más controlada, otra cosa es si es para ir a circuito pero lo recomendable sería latiguillos metálicos, mejor líquido y discos más duros, sin nada de eso lo único que haces es lijarte los discos de serie.
 
Hola a todos! Tengo el mismo problema con los frenos, hacen ruido al frenar. En el taller no hacen nada, dicen que los discos están perfectos y que este ruido es normal. Cuando di la vuelta en el coche con el mecánico, el ruido no apareció pero luego vuelve a aparecer. Lo he grabado. Dicen que es por el polvillo o por humedad y que todos los coches hacen ruido. Mañana vuelvo a llevar el coche.
 
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