Ruido de pastillas de freno en ruedas delanteras

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En los híbridos, como en nuestro caso, al ir en módo eléctrico y no oir el ruido del motor de combustión se oye más el ruido de las pastillas que, a baja velocidad, hacen como si estubiesen rascando con algo. Es un ruido flojo pero continuado mientras vas frenando suavemente (por lo menos en mi caso).
Ayer me miraron las pastillas en taller y me dijeron que estaban perfectas con 29 mil km… Me dijeron que incluso de seguir así podía llegar a los 200 mil km con esas pastillas… cosa que me hizo desconfiar y pensar si alomejor no estarán cristalizadas o resecas, a causa de que en los formentores híbridos se acostumbra a utilizar el freno mucho menos que en un formentor de combustión.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En los híbridos, como en nuestro caso, al ir en módo eléctrico y no oir el ruido del motor de combustión se oye más el ruido de las pastillas que, a baja velocidad, hacen como si estubiesen rascando con algo. Es un ruido flojo pero continuado mientras vas frenando suavemente (por lo menos en mi caso).
Ayer me miraron las pastillas en taller y me dijeron que estaban perfectas con 29 mil km… Me dijeron que incluso de seguir así podía llegar a los 200 mil km con esas pastillas… cosa que me hizo desconfiar y pensar si alomejor no estarán cristalizadas o resecas, a causa de que en los formentores híbridos se acostumbra a utilizar el freno mucho menos que en un formentor de combustión.
Sinceramente no me parece una burrada lo que te dijeron de las pastillas, en mi león todavía lleva las de serie con más de 250k y ahora es cuando estoy pensando en cambiarlas por qué en la ITV ya me dijeron que se veían un poco escasas, 🤣🤣🤣🤣
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Sinceramente no me parece una burrada lo que te dijeron de las pastillas, en mi león todavía lleva las de serie con más de 250k y ahora es cuando estoy pensando en cambiarlas por qué en la ITV ya me dijeron que se veían un poco escasas, 🤣🤣🤣🤣
Entonces las cambiaré antes por aburrimiento y para poder probar las ATE cerámicas que todo el mundo habla tan bien!!
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
En el centro de España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí eso me pasa en el parking cuando voy a aparcar muy despacio sobre todo marcha atrás pero tampoco le doy mucha importancia
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En este seguro que no me duran tanto ya que los automáticos no retienen tanto y se utiliza más el freno
A no ser q tengas un híbrido 😅😉 alguna ventaja había de tener ya q pringamos cada año con la revisión jeje
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí eso me pasa en el parking cuando voy a aparcar muy despacio sobre todo marcha atrás pero tampoco le doy mucha importancia
Cierto.Creo que más bien se debe a una mala insonorización del habitáculo .A mi me pasa desde el principio,aunque ya no le doy demasiada importancia ,lo mismo que el ruido de rodadura
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
En el centro de España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cierto.Creo que más bien se debe a una mala insonorización del habitáculo .A mi me pasa desde el principio,aunque ya no le doy demasiada importancia ,lo mismo que el ruido de rodadura
Hay que tener en cuenta que los hibridos son muy silenciosos a baja velocidad y claro se one "to"
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mí me lo hace en ocasiones en frenadas muy suaves. Si piso fuerte el freno para detener el coche no lo hace, pero si freno muy suave a baja velocidad, a veces lo hace. Es un ruido bastante desagradable, la verdad. Soy de usar los frenos lo menos posible, anticipando y reduciendo marchas si es necesario. No sé si eso tendrá algo que ver.
Pues aprovechando que he dejado el coche en el taller para que me actualicen el software les he comentado lo del chirrido de los frenos. El del taller se subió conmigo al coche para comprobar el ruido. Ya me temía yo lo de la ley de Murphy y que el coche no hiciera el ruido al frenar. Costó, pero al final salió el ruido y el jefe del taller se quedó con la copla. Lo van a mirar a ver si descubren el motivo ... y la solución.
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues aprovechando que he dejado el coche en el taller para que me actualicen el software les he comentado lo del chirrido de los frenos. El del taller se subió conmigo al coche para comprobar el ruido. Ya me temía yo lo de la ley de Murphy y que el coche no hiciera el ruido al frenar. Costó, pero al final salió el ruido y el jefe del taller se quedó con la copla. Lo van a mirar a ver si descubren el motivo ... y la solución.
Me han dicho por teléfono que van a cambiar unas piezas (no me he quedado con qué piezas porque estaba liado en ese momento). Que entra por TPI (supongo que será una campaña de esas de Cupra). Me da que hasta la semana que viene no estará porque han pedido las piezas esta tarde.....
 
Última edición:

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En los híbridos, como en nuestro caso, al ir en módo eléctrico y no oir el ruido del motor de combustión se oye más el ruido de las pastillas que, a baja velocidad, hacen como si estubiesen rascando con algo. Es un ruido flojo pero continuado mientras vas frenando suavemente (por lo menos en mi caso).
Ayer me miraron las pastillas en taller y me dijeron que estaban perfectas con 29 mil km… Me dijeron que incluso de seguir así podía llegar a los 200 mil km con esas pastillas… cosa que me hizo desconfiar y pensar si alomejor no estarán cristalizadas o resecas, a causa de que en los formentores híbridos se acostumbra a utilizar el freno mucho menos que en un formentor de combustión.
La verdad es que se frena poco en híbrido, aun que pises el freno, mientras la luz verde de la carga suba, no estas frenando con los frenos del coche, ed el freno motor el que actúa.
Se nota mucho en que las llantas casi no se manchan
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Me han dicho por teléfono que van a cambiar unas piezas (no me he quedado con qué piezas porque estaba liado en ese momento). Que entra por TPI (supongo que será una campaña de esas de Cupra). Me da que hasta la semana que viene no estará porque han pedido las piezas esta tarde.....
Ya nos contaras porque a mi me pasa algo similar, tambien me pasa al girar el volante de parado si no tengo el freno hasta abajo. ¿Esto te ocurria a ti tambien? ¿A alguno de aquí le ocurre esto ultimo?
 

torpdt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ya nos contaras porque a mi me pasa algo similar, tambien me pasa al girar el volante de parado si no tengo el freno hasta abajo. ¿Esto te ocurria a ti tambien? ¿A alguno de aquí le ocurre esto ultimo?
A mí me chirrían los frenos al maniobrar marcha atrás con el volante girado. Hacia delante nada. Llevo unos meses así y he decidido acercarme esta semana a que me den cita y lo miren. Cansa escuchar ruido de freno cada vez que aparcas
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mí me chirrían los frenos al maniobrar marcha atrás con el volante girado. Hacia delante nada. Llevo unos meses así y he decidido acercarme esta semana a que me den cita y lo miren. Cansa escuchar ruido de freno cada vez que aparcas
Pues nos pasa lo mismo, a ver que te cuentan porque yo llevo con el runrun ya unas semanas y depende que te digan llamare yo también al taller.
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ya nos contaras porque a mi me pasa algo similar, tambien me pasa al girar el volante de parado si no tengo el freno hasta abajo. ¿Esto te ocurria a ti tambien? ¿A alguno de aquí le ocurre esto ultimo?
Hasta el lunes no llegan las piezas. Ya detallaré la información que me den y si soluciona el chirrido de los frenos. No suelo girar el volante en parado, pero no recuerdo haber sentido ningún chirrido por esa maniobra.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Compis, en el taller se lo dije y no se que le echaron/hicieron, dejó de chillar en ciudad. Luego al tiempo volvió otra temporada y use más el freno que el freno motor, me desapareció el ruido hace 50.000km. Ahora perfecto.
Llevaremos las pastillas y discos legales pero los más malos de la tienda 😂
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Al final me han dado cita para el martes de la semana que viene. Pero hoy he el coche ha empezado a hacer el mismo ruido al hacer giro rápido a baja velocidad (30-40 km/h, tipo rotonda cerrada o entrada a parking) sin tocar el freno. Ya se lo diré a los del taller. Espero que se solucione con las piezas que van a cambiar.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Al final me han dado cita para el martes de la semana que viene. Pero hoy he el coche ha empezado a hacer el mismo ruido al hacer giro rápido a baja velocidad (30-40 km/h, tipo rotonda cerrada o entrada a parking) sin tocar el freno. Ya se lo diré a los del taller. Espero que se solucione con las piezas que van a cambiar.
Mucha suerte y a ver si te lo arreglan de una vez.
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a mi llevo un tiempo que me pasa algo parecido. Al aparcar cuando llevo el volante girado a tope o casi a tope se produce un chillido muy incómodo cuando piso levemente el freno, no sé si debería preocuparme por eso e ir al taller a ver qué es o llamar primero a mi comercial ya que compré el coche el 9 de septiembre
 
Arriba