IsraelVz
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Negro Midnight
Buenas
Visto lo visto con los discos rayados de otros compañeros he decidido cambiar las pastillas de freno del tren delantero, lo he hecho a los 15.000Km después de casi un año que tengo el coche, es una tarea super fácil de hacer, aquí os explico como lo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda y se ahorra una pasta
Material utilizado:
Conjunto pastillas para eje delantero, la referéncia OEM del fabricante del vehículo es 8J0 698 151 M, con ella podéis escoger entre muchas marcas y precios.
En mi caso he montado unas ATE cerámicas por unos 100€, también podéis montar el cable del contacto de desgaste (yo no lo he hecho por ser muy nuevo)

Herramientas necesarias:
Pinza extractora tapones tornillos ruedas
Gato elevación
Fijo/carraca y vaso 17 largo (para accionar gato y sacar tornillos ruedas)
Botador
Martillo de Teflón.
Pico de Loro
Destornillador plano pequeño.

Pasos realizados:
1. Aflojamos los tornillos de las ruedas.
2. Antes de subir el coche giramos la rueda hacia el exterior para que nos sea mas cómodo trabajar
3. Elevamos el coche y sacamos la rueda.
4. Viendo la pinza de frente veremos que tiene dos pasadores, con la ayuda del botador y el martillo lo sacaremos picando por la punta (de fuera a dentro). La pinza de la derecha tiene un cable rojo que es el de aviso de desgaste de las pinzas, ojo con dañar el cable, en la izquierda no hay sensor.

5. Una vez retirados los pasadores sacaremos también la chapa metálica (saldrá sola, está sujeta por los pasadores), para sacar las pastillas simplemente con cojerlas con el pico de loro, por arriba y abajo sucesivamente, iréis viendo que salen poco a poco, no hace falta hacer palanca ni sacar presión del circuito.

6. Si hemos sacado las pastillas de la rueda derecha tocará sacar los testigos de desgaste, con un destornillador plano se hace palanca con cuidado hacia arriba y salen bien, si habéis decidido cambiarlo tiene un conector a escasos centímetros, es desconectar y conectar el nuevo en el mismo sitio.
7. Una vez sacadas las pastillas viejas limpiamos bien la zona con liquido limpia frenos. Para montar las nuevas hay que hacer palanca sobre los pistones, ya que al estar apretando la pastilla vieja (mas estrecha que la nueva) no deja meter las nuevas. Podéis hacerlo con cualquier útil no metálico y que os quepa en el hueco, en mi caso lo hice con el propio mango del pico de loro.

8. Una vez hecho "hueco" ya se pueden meter las nuevas pastillas, podéis "acompañarlas" con el martillo de teflón dándole toques suaves, se dejan alineadas a los agujeros de los pasadores y procedemos a colocar la chapa y los pasadores.

9. Montamos de nuevo la rueda y bajamos el coche.
Seguramente haya mejores maneras de hacerlo, a mí me ha costado menos de 2 horas. Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos
Visto lo visto con los discos rayados de otros compañeros he decidido cambiar las pastillas de freno del tren delantero, lo he hecho a los 15.000Km después de casi un año que tengo el coche, es una tarea super fácil de hacer, aquí os explico como lo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda y se ahorra una pasta
Material utilizado:
Conjunto pastillas para eje delantero, la referéncia OEM del fabricante del vehículo es 8J0 698 151 M, con ella podéis escoger entre muchas marcas y precios.
En mi caso he montado unas ATE cerámicas por unos 100€, también podéis montar el cable del contacto de desgaste (yo no lo he hecho por ser muy nuevo)

Herramientas necesarias:
Pinza extractora tapones tornillos ruedas
Gato elevación
Fijo/carraca y vaso 17 largo (para accionar gato y sacar tornillos ruedas)
Botador
Martillo de Teflón.
Pico de Loro
Destornillador plano pequeño.

Pasos realizados:
1. Aflojamos los tornillos de las ruedas.
2. Antes de subir el coche giramos la rueda hacia el exterior para que nos sea mas cómodo trabajar
3. Elevamos el coche y sacamos la rueda.
4. Viendo la pinza de frente veremos que tiene dos pasadores, con la ayuda del botador y el martillo lo sacaremos picando por la punta (de fuera a dentro). La pinza de la derecha tiene un cable rojo que es el de aviso de desgaste de las pinzas, ojo con dañar el cable, en la izquierda no hay sensor.


5. Una vez retirados los pasadores sacaremos también la chapa metálica (saldrá sola, está sujeta por los pasadores), para sacar las pastillas simplemente con cojerlas con el pico de loro, por arriba y abajo sucesivamente, iréis viendo que salen poco a poco, no hace falta hacer palanca ni sacar presión del circuito.



6. Si hemos sacado las pastillas de la rueda derecha tocará sacar los testigos de desgaste, con un destornillador plano se hace palanca con cuidado hacia arriba y salen bien, si habéis decidido cambiarlo tiene un conector a escasos centímetros, es desconectar y conectar el nuevo en el mismo sitio.
7. Una vez sacadas las pastillas viejas limpiamos bien la zona con liquido limpia frenos. Para montar las nuevas hay que hacer palanca sobre los pistones, ya que al estar apretando la pastilla vieja (mas estrecha que la nueva) no deja meter las nuevas. Podéis hacerlo con cualquier útil no metálico y que os quepa en el hueco, en mi caso lo hice con el propio mango del pico de loro.


8. Una vez hecho "hueco" ya se pueden meter las nuevas pastillas, podéis "acompañarlas" con el martillo de teflón dándole toques suaves, se dejan alineadas a los agujeros de los pasadores y procedemos a colocar la chapa y los pasadores.

9. Montamos de nuevo la rueda y bajamos el coche.
Seguramente haya mejores maneras de hacerlo, a mí me ha costado menos de 2 horas. Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos
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