Ruido( clack)en rueda delantera

Lope56

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, mi formentor 1.5 tsi 150 cv automatico, cuando se acelera un poco mas ligero marcha atras suena un clack, hablais de eso? es normal ese ruido? gracias
 

mantox92

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas chicos, a mi también me pasa el ruido de arrastar una goma vieja al ir en marcha y girar el volante a tope.. el mecanico no ha podido encontrar la falla pero creo haber encontrado un video en el cual suena exactamente igual y pueden ser las rotulas de dirección “ las gomas “ paso video
 

mantox92

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas chicos, a mi también me pasa el ruido de arrastar una goma vieja al ir en marcha y girar el volante a tope.. el mecanico no ha podido encontrar la falla pero creo haber encontrado un video en el cual suena exactamente igual y pueden ser las rotulas de dirección “ las gomas “ paso video
A partir del minuto 1:00
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A parte de este foro estoy en algunos mas....el motor 1.5 tsi 150 cv, es muy peculiar es su construccion... Las camisas de los cilindros son porosas,con un fin de crear una pelicula de aceite.... Por otro lado,el cilindro que soporta el mayor esfuerzo en START-STOP, lleva un casquillo PVC. En definitiva,la marca aconsejan los cambios de aceite a los 30000 kms....con estas "peculiaridades" mecanicas,expertos aconsejan cambios de aceite maximo 15000 kms,para que no pierdan propiedades y afecten sobre duracion prematura de este motor....para flipar!!
@Krapul. Tu coche a nacido jubilado. Como el mío. En la siguiente revisión le cambian la cadera 🤣
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
:ROFLMAO: :ROFLMAO: ya te digooo. Tambien tengo un Peugeot 406 diesel con 400000 kms y le da cien mil vueltas al Cupra,en fiabilidad. Ese si que no falla...duro como una roca...ya no se fabrican coches asi...ahora son un truño.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
:ROFLMAO: :ROFLMAO: ya te digooo. Tambien tengo un Peugeot 406 diesel con 400000 kms y le da cien mil vueltas al Cupra,en fiabilidad. Ese si que no falla...duro como una roca...ya no se fabrican coches asi...ahora son un truño.
Y yo que decía cuando tenía un 206 de 1999, vaya mierda de coche con lo que crujía. Y lo vendí hace años, todavía sigue paseándose el gitano que se lo vendí en Granada. No se si tendrá problemas de adblue 😂
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Habéis pensado que puede ser debido al efecto Ackerman?

Qué es y como funciona el principio de Ackerman? (ingenieriaymecanicaautomotriz.com)

Mi Stelvio, y casi todos los Stelvio, sufren del efecto Ackerman y en maniobras a muy baja velocidad, aparcamientos, salidas de parking y dependiendo del piso, la velocidad, el giro de la rueda y el tipo de neumático, su medida y desgaste...hacen más o menos ruido e incluso hasta llegan a ser algo rebotones.

Solución? Pues no hay más que usar algún neumático que mitigue ese efecto, cuanto más nuevo mejor y aguantase cuando las superficies son resbaladizas como la tierra o ciertos pisos de algunos aparcamientos.

En general los propietarios de los Alfa Stelvio nos hemos acostumbrado y no le damos mayor imprtancia porque en cuanto pasas de 5 km/h el coche sólo te da alegrías y se conduce como un semideportivo...siendo un SUV de 1700 kilos!
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Habéis pensado que puede ser debido al efecto Ackerman?

Qué es y como funciona el principio de Ackerman? (ingenieriaymecanicaautomotriz.com)

Mi Stelvio, y casi todos los Stelvio, sufren del efecto Ackerman y en maniobras a muy baja velocidad, aparcamientos, salidas de parking y dependiendo del piso, la velocidad, el giro de la rueda y el tipo de neumático, su medida y desgaste...hacen más o menos ruido e incluso hasta llegan a ser algo rebotones.

Solución? Pues no hay más que usar algún neumático que mitigue ese efecto, cuanto más nuevo mejor y aguantase cuando las superficies son resbaladizas como la tierra o ciertos pisos de algunos aparcamientos.

En general los propietarios de los Alfa Stelvio nos hemos acostumbrado y no le damos mayor imprtancia porque en cuanto pasas de 5 km/h el coche sólo te da alegrías y se conduce como un semideportivo...siendo un SUV de 1700 kilos!
Antes aparcaba en la,oficina en una zona con pendiente. El chasis se queda torsionado. Salgo en línea recta crujiendo las puertas con salpicadero cuando el chasis vuelve a su lugar. Por lo que no es efecto ackerman, es que los ajustes interiores están a la altura de un 206 de 1999. Me dejaron en concesionario un Ateca con matrícula M de alquiler, el mío es L. Crujía más aún con 75.000km, el mío tiene 55.000km así que ya se el futuro.
 

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches,hacía tiempo q no pasaba por el foro,ya me lo solucionaron hace tiempo y fue el rodamiento de la rueda izq,me lo cambiaron y ya desapareció el clack ese que me hacía,en cupra ya tienen constancia del problema y os lo cambiarán sin problema,espero que os haya servido de ayuda ,un saludo
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Antes aparcaba en la,oficina en una zona con pendiente. El chasis se queda torsionado. Salgo en línea recta crujiendo las puertas con salpicadero cuando el chasis vuelve a su lugar. Por lo que no es efecto ackerman, es que los ajustes interiores están a la altura de un 206 de 1999. Me dejaron en concesionario un Ateca con matrícula M de alquiler, el mío es L. Crujía más aún con 75.000km, el mío tiene 55.000km así que ya se el futuro.
Hablamos de cosas diferentes.
Una cosa son los acabados y sus ajustes y otra un ruido que proviene de la dirección y el tren delantero.
Por otro lado la plataforma del Formentor, la misma que la del León o el Golf, que yo sepa no sufre de torsionado excesivo y su rigidez es correcta...5 estrellas euroncap...cuando otros modelos como el nuevo Peugeot 408, por mencionar una marca a la que hace referencia, sólo tienen 4.
Hablamos de un SUV con techo, no de un descapotable, y de una plataforma testada y probada.
A mi me parece que, en todo caso, el problema de los ajustes debe venir por tener que producir aprisa y corriendo, tener que haber recurrido a otros proveedores para obtener piezas y a "ser laxos" en el control de calidad para que salgan muchos coches.
 

Lope56

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, tengo el 1.5 tsi 150cv dsg, al dar marcha atras un poco ligero suena un clack clack clack clack, a alguien mas le pasa?
 
Arriba