Ruido cambio manual

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es cierto lo que dices. Pero siempre puedes tirar de levas y la sensación es la misma que con el manual, siempre y cuando no estés en carreteras muy reviradas y no sepas no donde está la leva 😁😅
Eso me paso a mí y por eso le puse las levas supletorias.
Ahora ya no las pierdo
 

Jose Luis

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mi también me pasa. Mi formentor lo dejé en taller y tras cambiarme la valvulina y seguir haciendo el ruido ( aunque menos ) pasó por taller un Delegado de Cupra y dijo que el ruido era nornal, que se debía a la holgura existente. Mi Cupra es del Concesionario BAIX MOTOR de Sant Boi, y nadie se hace responsable, el concesionario le pasa el problema a taller y taller a Fábrica y Fábrica (delegado Cupra) que el ruido es normal y punto. Me enseñaron otro Cupra Formentor 150CV manual y también lo hacía.
 

R.Regueiro

Forero Activo
Hola, yo tengo un 1.5 manual de diciembre y también me hace ese ruido metálico en el cambio, cuando suelto el embrague o cuando va rodando y aceleras. La verdad que me tiene muy cabreado por no decir hasta los c... Mi cuñado tiene un Ibiza fr 1.5 tsi 150cv manual año 2018 y no le hace nada de ruido. No me parece normal como ellos dicen que un coche nuevo tenga esa clase de ruido tan molesto... Si a alguno le dieron una solución y la puede publicar se lo agradecería. Un saludo 👍
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo si todo va bien en 15 días me llega, tendré que observar esto que comentais...

El ruido se produce en que marcha?
 

R.Regueiro

Forero Activo
Yo si todo va bien en 15 días me llega, tendré que observar esto que comentais...

El ruido se produce en que marcha?
En todas pero con la ventanilla bajada normalmente se escucha en primera, segunda y tercera cuando la engranas, pero si das gas y sueltas también suena. Por lo menos en mi caso... Es como una latilla que está algo suelto es raro
 

Jamh83

Forero Novato
Correcto, después de probar 2 meses mi cupra 1.5 manual he comprobado que tb realiza ese ruido, es al embragar y desembragar en 1 y 2. Si pisas y sueltas varias veces a baja velocidad se escucha. Ruido metálico. Proviene de la parte delantera izquierda. Como si algo no estuviera bien apretado y diera holgura. Ningún problema para meter las marchas. A más velocidad y marchas más altas no percibo ya el ruido. Es por lo que da que pensar que la vibración pueda afectar y cuando coge velocidad termina acoplando se. Pero por lo que he leído dicen que es normal... Aunque normal no debería de ser.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo también tengo ese ruido... es como si llevaras una lata debajo del coche, habéis indagado mas en el taller o solucionado el ruido???? Aunque sea normal ese ruido no debería de estar... saludos!
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Correcto, después de probar 2 meses mi cupra 1.5 manual he comprobado que tb realiza ese ruido, es al embragar y desembragar en 1 y 2. Si pisas y sueltas varias veces a baja velocidad se escucha. Ruido metálico. Proviene de la parte delantera izquierda. Como si algo no estuviera bien apretado y diera holgura. Ningún problema para meter las marchas. A más velocidad y marchas más altas no percibo ya el ruido. Es por lo que da que pensar que la vibración pueda afectar y cuando coge velocidad termina acoplando se. Pero por lo que he leído dicen que es normal... Aunque normal no debería de ser.
Yo encontré esto , parece algo normal en el 1.5

AQUI
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola chicos! Pues hoy me he bajado del coche para escucharlo desde la calle cambiando mi mujer de primera a segunda y en calles estrechas se oye una barbaridad como si fuera algo suelto... No me gusta nada y queda fatal en un coche así, el otro día fui al taller y me dijeron que era normal pero yo cada vez lo oigo más, ahora en verano bajando las ventanillas me pongo de los nervios al cambiar de primera a segunda. Esta semana que viene volveré a llevarlo al taller, me parece vergonzoso que un coche así tenga que hacer ese ruido que ni mi Citroen C4 del 2008 lo hace...
 

J.Luna

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Llevo varios días dándole vueltas , al ruido de el que estamos hablando, lo mismo compis, en 1 y en 2 y a velocidades bajas, parece como un sonajero, por lo leído en el foro parece común está bien saberlo. Lo voy a llevar mañana a qué me lo miren .
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Llevo varios días dándole vueltas , al ruido de el que estamos hablando, lo mismo compis, en 1 y en 2 y a velocidades bajas, parece como un sonajero, por lo leído en el foro parece común está bien saberlo. Lo voy a llevar mañana a qué me lo miren .
Yo cada vez lo oigo más ... Es al pisar el embrague y cambiar las marchas 1° y 2°, además oigo un ruido como metalizado con el coche en marcha, sobre todo por calles estrechas, no sé dicen que es normal pero yo estoy muy mosqueado con el tema. Es ridículo que en un coche así sea normal ese ruido a cacharro... le estoy empezando a tomar manía 😔
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo cada vez lo oigo más ... Es al pisar el embrague y cambiar las marchas 1° y 2°, además oigo un ruido como metalizado con el coche en marcha, sobre todo por calles estrechas, no sé dicen que es normal pero yo estoy muy mosqueado con el tema. Es ridículo que en un coche así sea normal ese ruido a cacharro... le estoy empezando a tomar manía 😔
Pienso igual, ese ruido que aparece es mas como si lleváramos un Diesel que un Gasolina ... al encender el coche suena de lujo, luego arrancas pones 1a , 2a y ahí aparece el ruido metálico!! . Me da mucho palo el llevarlo ahora al taller para consultarlo y mas cuando parece que es algo normal de nuestro motor 1.5... pero cuando encarte para alguna visita lo consultaré .
 

R.Regueiro

Forero Activo
Alguno le han dado alguna solución a este problema que no fuese: (Es normal, lo hacen todos...)
Un saludo
 

NRODTRAV

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días! Me sumo al tema. Tengo 150 cv manual desde hace tres semanas, y me hace el mismo ruido. El ruido es parecido a si una grapa o brida de hierro estuviera floja y tocando con algo metalico..."
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días! Me sumo al tema. Tengo 150 cv manual desde hace tres semanas, y me hace el mismo ruido. El ruido es parecido a si una grapa o brida de hierro estuviera floja y tocando con algo metalico..."
Buenos días, una presentación en el hilo correspondiente estaría bien, más que nada por educación cuando se entera en cada ajena....🤷🤷🤷🤷🤷 A partir de ahí seguro que se te puede echar una mano
 
Arriba