Rodaje PHEV Formentor 2025

No te agobies, que por una vez que lo hagas no le pasa nada al motor. Y aunque sean algunas más tampoco. Lo que recomiendan es no llevarlo alto de vueltas mucho rato.
Y eso si, no hay que hacerlo nunca con el motor frio, esté en rodaje o no.
Ahora volviendo he probado a usar las levas y mucho mejor, si vas acelerando en electrico y reduces con la leva entra el de combustión a las rpm que llevas en ese momento y ya lo puedes dosificar mucho mejor.
La combinacion del eléctrico y el de combustión es una locura, va de fábula. Esa aceleracion eléctrica hasta 110/120 es muy buena. Y cuando entra el otro empuja que da gusto.
Como ya comenté estoy alternando combustión y eléctrico para rodar el motor.
No sé cómo serán los consumos.del tsi150 normal, pero bajos no lo son en este a poco que aceleres
 
Ahora volviendo he probado a usar las levas y mucho mejor, si vas acelerando en electrico y reduces con la leva entra el de combustión a las rpm que llevas en ese momento y ya lo puedes dosificar mucho mejor.
La combinacion del eléctrico y el de combustión es una locura, va de fábula. Esa aceleracion eléctrica hasta 110/120 es muy buena. Y cuando entra el otro empuja que da gusto.
Como ya comenté estoy alternando combustión y eléctrico para rodar el motor.
No sé cómo serán los consumos.del tsi150 normal, pero bajos no lo son en este a poco que aceleres
El consumo es igual, a motor frío consumos elevados pero con temperaturas adecuadas el consumo baja.
Si quieres un consejo, yo suelo meter el eléctrico cuando salgo de casa, voy así hasta la autovía, me pongo poco a poco a la velocidad de la vía y ahí lo paso a híbrido, entra el térmico a menos de 2000 vueltas y no tiene que hacer cambios, así que el motor sufre menos, coge temperatura y lo ruedas.
 
Última edición:
Hoy he experimentado, con el consiguiente asombro y retahíla de tacos, de como al acelerar un poco más fuerte en electrico entra el de combustión.... a 5000rpm con 100km de motor :eek:. Así ,sin vaselina, la madre que lo parió. Habrá que aprender como hacer está maniobra. Cuidado con los acelerones durante el rodaje.
Sin llegar al kick down???
 
Sin llegar al kick down???
Pues estoy casi seguro que no ya que nunca lo he hecho con mi anterior coche VAG DSG. Salí al carril de aceleración, venía uno rápido y aceleré bastante más, pero no noté el punto ese final. También entra en modo híbrido cuando le rota por la carretera, igual es que ya "sabe" que vamos por ella, con maniobra de aceleración y ritmo más fuerte, no lo sé. Por las mañanas que va uno más tranquilo todo eléctrico.

Estoy enamorado del coche :love: qué bien va, qué sensación de coche "bueno" circulando, ese silencio en eléctrico pero con empuje, como cuando te subes a uno de gama alta, con buen motor y te da esa sensación. Y la parte dinámica es brutal, va sobre railes, ya puedes entrar fuerte que no se mueve.
 
En el anterior al menos, en el cuadro de instrucciones cuando vas en eléctrico te marca una franja azul si las superas al acelerar es cuando entra el térmico.
Es pasa si vas en modo híbrido... pero yo supuse que se refería a ir en modo eléctrico...
 
Pues estoy casi seguro que no ya que nunca lo he hecho con mi anterior coche VAG DSG. Salí al carril de aceleración, venía uno rápido y aceleré bastante más, pero no noté el punto ese final. También entra en modo híbrido cuando le rota por la carretera, igual es que ya "sabe" que vamos por ella, con maniobra de aceleración y ritmo más fuerte, no lo sé. Por las mañanas que va uno más tranquilo todo eléctrico.

Estoy enamorado del coche :love: qué bien va, qué sensación de coche "bueno" circulando, ese silencio en eléctrico pero con empuje, como cuando te subes a uno de gama alta, con buen motor y te da esa sensación. Y la parte dinámica es brutal, va sobre railes, ya puedes entrar fuerte que no se mueve.
Es que a mi me tiene pasado... que saliendo en un cruce... de repente te viene un coche ... y piso a fondo... y llego al kick down sin querer.... la coña es que ni llega a subir de rpm.. porque ya he soltado gas.... pero claro ya me encendió... el térmico...

Y otro caso que me ha pasado es en una subida larga... con poca batería .. sobre 25%... ir bastante rato a fondo en modo eléctrico... y ahí si ver que empieza a hacer cosas raras la barrita azul ... y ahí si arrancarme el térmico....
 
Si vas en eléctrico también, al menos en el mío.
Pues en el mío no ... a no ser en el caso que he puesto antes... con muy poco batería... y mucho rato a fondo... subiendo..
 
Es que a mi me tiene pasado... que saliendo en un cruce... de repente te viene un coche ... y piso a fondo... y llego al kick down sin querer.... la coña es que ni llega a subir de rpm.. porque ya he soltado gas.... pero claro ya me encendió... el térmico...

Y otro caso que me ha pasado es en una subida larga... con poca batería .. sobre 25%... ir bastante rato a fondo en modo eléctrico... y ahí si ver que empieza a hacer cosas raras la barrita azul ... y ahí si arrancarme el térmico....
Me lo hizo en eléctrico, creo que es lo que comenta @Sesiom
Para lo que comentas tienes que coger el hábito de usar las levas, que para eso están, reduces marcha y ya lo tienes para salir disparado. Igual que si llegas a una rotonda de esas de "sensible" el último, justo antes de entrar toquecito de leva y preparado para salir disparado.
 
Pues en el mío no ... a no ser en el caso que he puesto antes... con muy poco batería... y mucho rato a fondo... subiendo..
No sé si hablamos de lo mismo.
La barrita azul es la que está en el reloj de cuentarrevoluciones, y depende en el modo de conducción que estés también cambia la respuesta del acelerador por lo que puede entrar antes o después el térmico (según el modo elegido.)
Está barrita es más o menos larga en función de la carga de la batería, según se va descargando disminuye por lo que también entra antes el térmico
 
Hoy he experimentado, con el consiguiente asombro y retahíla de tacos, de como al acelerar un poco más fuerte en electrico entra el de combustión.... a 5000rpm con 100km de motor :eek:. Así ,sin vaselina, la madre que lo parió. Habrá que aprender como hacer está maniobra. Cuidado con los acelerones durante el rodaje.
@GOW55 si observas en el modo de visión clásico con cuentarrevoluciones a la izquierda y velocímetro a la derecha. en el círculo concéntrico interior del cuentarrevoluciones, una barrita fina de color azul, pues esa barra azul tiene una línea superior "tope" si lo superas entra en acción el motor de combustión. Esta barra creo que medía la potencia que estás exigiendo al motor eléctrico. Yo estoy tratando de que no llegue a ese nivel.

He podido realizar un trayecto en modo híbrido y la verdad es que en modo normal, los cambios de marcha se produce entorno a los 2500rpm, creo que es una buena medida siempre que vayas tranquilo, casi me despreocupo de estar tan pendiente de las revoluciones y si configuras la visualización para ver las temperaturas de liquido refrigerante, del aceite de motor y el otro creo que es el del aceite de la caja de distribución, vas mucho más tranquilo que sabiendo que está todo calentito, por un tramo que te pases de revoluciones tampoco pasa nada.
 
@GOW55 si observas en el modo de visión clásico con cuentarrevoluciones a la izquierda y velocímetro a la derecha. en el círculo concéntrico interior del cuentarrevoluciones, una barrita fina de color azul, pues esa barra azul tiene una línea superior "tope" si lo superas entra en acción el motor de combustión. Esta barra creo que medía la potencia que estás exigiendo al motor eléctrico. Yo estoy tratando de que no llegue a ese nivel.

He podido realizar un trayecto en modo híbrido y la verdad es que en modo normal, los cambios de marcha se produce entorno a los 2500rpm, creo que es una buena medida siempre que vayas tranquilo, casi me despreocupo de estar tan pendiente de las revoluciones y si configuras la visualización para ver las temperaturas de liquido refrigerante, del aceite de motor y el otro creo que es el del aceite de la caja de distribución, vas mucho más tranquilo que sabiendo que está todo calentito, por un tramo que te pases de revoluciones tampoco pasa nada.
Temperatura del refrigerante
Temperatura del aceite motor
Temperatura caja de cambios
 
Es que a mi me tiene pasado... que saliendo en un cruce... de repente te viene un coche ... y piso a fondo... y llego al kick down sin querer.... la coña es que ni llega a subir de rpm.. porque ya he soltado gas.... pero claro ya me encendió... el térmico...

Y otro caso que me ha pasado es en una subida larga... con poca batería .. sobre 25%... ir bastante rato a fondo en modo eléctrico... y ahí si ver que empieza a hacer cosas raras la barrita azul ... y ahí si arrancarme el térmico....
Yo he notado que la barrita azul cuanto menos batería tienes como por ejemplo ese 25% del que hablas, más sensible es de sobrepasar el límite de la barrita entre eléctrico y combustión, siendo aún más sensible en este orden: 1) Sport, 2) Comfort y 3) Individual con mapa motor en ECO
 
Me lo hizo en eléctrico, creo que es lo que comenta @Sesiom
Para lo que comentas tienes que coger el hábito de usar las levas, que para eso están, reduces marcha y ya lo tienes para salir disparado. Igual que si llegas a una rotonda de esas de "sensible" el último, justo antes de entrar toquecito de leva y preparado para salir disparado.
Me refiero a salir de parado... ahí no hay leva que valga jajajajaja... si sales justo ... pues a veces es complicado dar a fondo sin pasarte al kick... una vez en marcha... para mi en zonas urbanas tiene par de sobra pasa salir sin tocar nada.... no es como un térmico... en mi anterior coche incluso con 500 de par a veces si tenía apuros en las rotondas y hacía lo de la leva...... en este para nada...
 
No sé si hablamos de lo mismo.
La barrita azul es la que está en el reloj de cuentarrevoluciones, y depende en el modo de conducción que estés también cambia la respuesta del acelerador por lo que puede entrar antes o después el térmico (según el modo elegido.)
Está barrita es más o menos larga en función de la carga de la batería, según se va descargando disminuye por lo que también entra antes el térmico
Si hablamos de la misma barrita ... pero funciona diferente si vas en modo eléctrico puro o si vas en híbrido... en eléctrico puro en teroría puedes ir hasta 140 ... con la barra arriba de todo sin saltar el motor de combustión ... pero en modo hibrido... sirve para ver cuando va a entrar la combustión... porque al pasar un punto arranca el térmico...
 
Yo he notado que la barrita azul cuanto menos batería tienes como por ejemplo ese 25% del que hablas, más sensible es de sobrepasar el límite de la barrita entre eléctrico y combustión, siendo aún más sensible en este orden: 1) Sport, 2) Comfort y 3) Individual con mapa motor en ECO
Si pero eso que comentas ... es en modo híbrido.... no?
 
Si pero eso que comentas ... es en modo híbrido.... no?
Ambos

Haz la prueba entre modo comfort e individual en modo eco y verás como la barrita azul tanto en eléctrico como en híbrido se vuelve más perezosa 🤣

Y creo recordar que si pones modo sport automáticamente se pone en modo híbrido
 
Ambos

Haz la prueba entre modo comfort e individual en modo eco y verás como la barrita azul tanto en eléctrico como en híbrido se vuelve más perezosa 🤣

Y creo recordar que si pones modo sport automáticamente se pone en modo híbrido
con el Sport se pone en híbrido. Otro modo de forzar el motor de combustión en Comfort/híbrido es activar el ahorro d batería.
 
Volver
Arriba