"RESTYLING" CUPRA Formentor 2025

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es un poco raro que una marca enseñe el restyling de un coche con tres años de antelación a su comercialización. Habrá que ver si finalmente un futuro Formentor será como el de la foto o si de aquí al 2025 sufre algún otro cambio.

De todas formas, me gusta más el morro del modelo actual. Ese escalón que separa la rejilla en dos me recuerda un poco al morro del RAV4 y la hace demasiado recargada para mi gusto. El actual, al tener una rejilla más sencilla hace que el morro sea más elegante de partida, mientras que las entradas de aire y la parte inferior del morro es lo que le da el toque deportivo. Me parece que el diseñador anterior consiguió una buena mezcla entre los dos aspectos que hace que guste a un público más mayoritario
El diseñador anterior se fue a Dacia por consejo de Luca de Meo y ahora está en Alfa Romeo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sea verdad o no, a mí no me gusta. Tiendo a "enamorarme" de los coches que compro porque lo hago siempre con el corazón y no con la cabeza. Debe ser una variante del Síndrome de Estocolmo. 🤪

El Formentor me parece insuperable por fuera y solo creo que es mejorable por dentro (el salpicadero es muy soso, la verdad)

Dicho esto, me encantan los coches con parrillas en el morro grandes, por encima de la línea del paragolpes, como el Formentor actual (aunque aerodinámicamente siempre sean un lastre) Para mí le da un empaque impresionante. Desgraciadamente, con el paso a la electrificación, las parrillas serán cosa del pasado en muy poco tiempo.

Un saludo

P.D. Con que el modelo de 2025 sea menos "porculero" en el tema de sensorización que el actual, ya deberíamos darnos por satisfechos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En este foro siempre hemos dicho que el Formentor rompe cuellos, porque vemos con nuestros propios ojos que la gente se gira al verlo pasar (nosotros mismos entramos a un concesionario Cupra a preguntar por nuestro coche con collarín).
Igual es por la novedad de la marca, que también puede ser, pero no es algo que pase con muchos coches, incluso de marcas premium.
Veremos si el re-estilizado causa el mismo efecto. Como dice algún compañero, habrá que esperar a verlo en persona, pero desde luego, la primera impresión ya no es igual.

En algún otro hilo hemos alucinado con el mal coeficiente aerodinámico que asignan al Formentor. Como dice @Pecci , con la electrificación ya no hay tanto que refrigerar y las grandes parrillas dejan de tener sentido, en parte, por esa gran resistencia al aire.

Hace unos años, el que compraba un coche eléctrico lo tenía que hacer con los ojos cerrados y dejándose el corazón en casa, porque no había por donde mirar a esos Prius, Zoe, Leaf, Niro, ¡¡Soul!!... Ahora parece que por fin apuestan por la compatibilidad entre buen diseño y eficiencia aerodinámica. Eso sí, bye, bye parrillas, mirad Tesla...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El diseñador anterior se fue a Dacia por consejo de Luca de Meo y ahora está en Alfa Romeo.
Efectivamente. Todos pensamos que cuando se fue a Renault se encargaría de los diseños de Alpine y cuando anunciaron que se encargaría de Dacia nos quedamos a cuadros, él mismo el primero. Creo que Luca de Meo la cagó en esa decisión y más sabiendo el impacto que generó en su momento la presentación del Formentor. Pero oye, al menos ahora lo podrá petar con los nuevos lanzamientos de Alfa Romeo.
 

vow

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Normal que el facelift sea para el 2025, primero tienen que acabar con la lista de espera del actual 🤣
Igual que muchos comentáis, a primera vista no me llama como lo hizo el actual.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo termino el renting en el 25...
Os podría hacer de beta tester sin problemas, perooo...

Pero la verdad es que así, al primer golpe de vista, no me gusta mucho el frontal...
La calandra parece copiada de otra marca, la ranura de entrada de aire por encima, lo mismo...
El interior de los faros con triángulos sueltos, uff, no sé... no me llaman la atención sin una linea superior o inferior como ahora, porque no definen bien la forma, no? En el Terramar se ven así encendidos:
1654775070780.png

Bueno, como hype no está mal, 3 años antes... pero no me ha molado el diseño.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Justo esto venía a decir, no me gusta NADA el morro del "nuevo"... vamos me parece mil veces mas agresivo y bonito el nuestro, no lo cambio por nada
Al menos parece que han mejorado la visibilidad hacia delante... Siento decepcionar al respetable.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al menos parece que han mejorado la visibilidad hacia delante... Siento decepcionar al respetable.
Yo creo que la visibilidad es la misma. La parte de chapa no ha cambiado por lo que vas a ver exactamente el mismo capó.
 

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Lo que es extraño es que un restyling se haga público ¡Con lo que siempre ocultan estas cosas los fabricantes! y mas de manera tan anticipada... nada menos que para el 2.025 :eek:.

¿No será todo esto una maniobra de despìste...? :unsure: En 3 años pueden cambiar mucho las cosas y no digamos ya los diseños...

Es que esta marca, Cupra, van como pollos sin cabeza. A mi viendo lo visto ya no me extraña nada de esta marca
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi particularmente y en mi humielde opinion tambien me gusta mucho, mucho mas el exterior de nuestros Formentor actuales a lo que he visto en las fotos, ESO SI....EL INTERIOR CREO MUY SINCERAMENTE QUE DEBERIA DE SER MUCHO MAS EXCLUSIVO Y NO SER UN CLON DE UN LEON, si eso lo hacen (que imagino que lo harán) entonces el restyling sera bienvenido por los nuevos compradores del Formentor, ;).....es mi humilde opinion por supùesto.

Saludos.
 

sguerran

Forero Novato
Ubicación
Tiana, Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Es realmente un restyling? Además de que (en mi opinión) es lo suficientemente diferente como para hablar de una nueva generación más que de un restyling (suelen ser ajustes sin grandes cambios, no?)
 
Última edición:

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que la visibilidad es la misma. La parte de chapa no ha cambiado por lo que vas a ver exactamente el mismo capó.
Bueno, hasta que lo veamos de cerca o desde dentro no lo sabremos con seguridad, pero es evidente que el capó tiene otra inclinación...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, hasta que lo veamos de cerca o desde dentro no lo sabremos con seguridad, pero es evidente que el capó tiene otra inclinación...
Yo le veo exactamente las mismas formas (nervios, formas, e inclinación) en las partes de chapa al restyling que al modelo actual. Veo que es un simple cambio de parachoques y faros. Lo que viene siendo un restyling.


91BFBDE1-E6E8-469C-8232-AE7609B44068.jpegE5CCFE5D-6906-41AE-A93B-53407E777298.jpegED8D4411-324E-432B-9598-21A49409159F.jpeg
 
Última edición:

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
...pues yo sigo viendo el principio del capó más bajito. Hasta que tengamos una buena vista lateral no lo sabremos. Sigo pensando que habrán mejorado en algo la visibilidad frontal.
 

Reynho81

Forero Activo
A mi particularmente y en mi humielde opinion tambien me gusta mucho, mucho mas el exterior de nuestros Formentor actuales a lo que he visto en las fotos, ESO SI....EL INTERIOR CREO MUY SINCERAMENTE QUE DEBERIA DE SER MUCHO MAS EXCLUSIVO Y NO SER UN CLON DE UN LEON, si eso lo hacen (que imagino que lo harán) entonces el restyling sera bienvenido por los nuevos compradores del Formentor, ;).....es mi humilde opinion por supùesto.

Saludos.
Con que le pongan los mandos del climatizador manuales, ya merecerá la pena... No entiendo esto...
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Con que le pongan los mandos del climatizador manuales, ya merecerá la pena... No entiendo esto...
¿De verdad que os parece mucho problema los mandos físicos? En todos los análisis de coches que veo todo el mundo se queja de ello y la verdad es que yo no le veo mayor problema….
Yo nunca varío la temperatura del coche en marcha, ni en este coche ni en el anterior, siempre he dado al botón auto para encenderlo y listo… el coche se encarga del resto. Me molesta bastante mas la manera de apagarlo que han diseñado (porque hay que atinar en marcha en una zona “pequeña”, pero no le veo mayor problema la verdad.
Me disgusta muchísimo mas que las zonas táctiles no estén retro iluminadas y en mi caso (coche híbrido) que la regeneración/retención no se pueda variar de una forma fácil en marcha.
Respecto al restyling no me gusta nada la verdad, a mi el Formentor me enamoró desde las primeras imágenes que vi en revistas, cosa que no han hecho estas imágenes… habrá que verlo en 3 años…
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@850For, ¿tienes eso?

A8E96CCD-707F-442E-9D3B-BE6CBD2BE31A.jpeg

Habría preferido algún sistema de levas como el del Rav4 para regular la frenada, pero esto me vale por ahora. Además, en modo Fuerte utilizo el acelerador casi como un ePedal, así que ni tan mal
 
Arriba