Retapisado en columna central

Sois unos artistas de las manualidades 👌 .... Y con mucha paciencia :) 🤟
 
Hola querido @Pecci con que iguales al cm2, eh!:devilish:😩

Las recibí ayer, y las he puesto hoy😜

No me voy a extender mucho, porque en cada foto explico las cosas que he tenido que hacer.
Me ha llevado mucho tiempo, porque además de ser cuidadoso y no tener prisa(es lo que tiene ser jubilado), he tenido que darle muchas vueltas, ya que la del copiloto era imposible meterla(cosas de la tercera edad😂) y he tenido que estudiar donde tropezaba para no forzar nada, retocar cosas y volver a probar. Conozco ese hueco y sus alrededores mejor que los mecánicos de Cupra🤣

Me gustan como han quedado, y no pienso tocar las tapas en los próximos 100 años😁
Como dice @Pecci, el contraste de colores no quedan nada mal, y a mí también me gustan, pero para gustos colores, así que...

Me alegro mucho que las hayas puesto y que te guste el color. Yo estoy encantado con él. No somos raros, somos exclusivos. :ROFLMAO:
Pero ¿como es.posible que yo sin cortar ni rebajar nada me haya quedado en su sitio y perfecta? De hecho no me costó mucho meterlas (y ya voy talludito también...😬) aunque la del copiloto siempre es más complicada.

No me lo explico si son diferentes y además no tiene mucho sentido que sean tan poco diferentes. En fin, otro misterio más de Cupra

A disfrutarlas. Yo tampoco pienso tocar esa zona en 100 años.
 
Me alegro mucho que las hayas puesto y que te guste el color. Yo estoy encantado con él. No somos raros, somos exclusivos. :ROFLMAO:
Pero ¿como es.posible que yo sin cortar ni rebajar nada me haya quedado en su sitio y perfecta? De hecho no me costó mucho meterlas (y ya voy talludito también...😬) aunque la del copiloto siempre es más complicada.

No me lo explico si son diferentes y además no tiene mucho sentido que sean tan poco diferentes. En fin, otro misterio más de Cupra

A disfrutarlas. Yo tampoco pienso tocar esa zona en 100 años.
Es que tu agujerico está mu usao, mientras el mío era virgen😂

A ver... meterla, entraba, otra cosa era que se quedara en posición para poder finalizar y acoplar la tapa. Estuve observando todo lo visible, para ver donde estaba el problema, pero lo que estaba a la vista no lo era, así que tenía que ser en la parte oculta(el interior por donde está la guantera y el resto del bloque).
Para averiguarlo, forcé un poco, con la esperanza de que el plástico y/o el forro se quedaran marcados. Y quedaron marcados, la punta en la foto "FIX" y en la otra la curva "nº 2". Cuál era el problema? que ese centímetro de más tropezaba y, también la barriga de la curva por 1 mm(lo tapizado). Estos dos problemas provocaban que la tapa no llegara a quedar asentada del todo, con lo que no se podía atornillar, ni tampoco se podía acoplar la bandeja con el mando por muy poco.
Cuando corté el centímetro de la punta del "FIX", y quité lo forrado en la curva "2", se quedó todo bien acoplado, pero muy justito todo, lo que demostraba que ese era el problema🤷‍♂️

Por alguna razón, el bloque y fijaciones de esa zona, en mi coche queda muy justito y no admite una tapa que tenga algún milímetro más. Y es que al final tenemos que aceptar que los coches no están todos montados exactamente igual, aunque lo parezca.
 

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Es cojonudo que unas piezas hechas de molde queden diferentes unas de otras, a no ser que tengan varios suministradores con moldes diferentes, pero aún y así, con los requerimientos con los que trabajan en el sector del automovil, no tiene sentido que una pieza sea un centimetro más larga que la otra.
 
Es cojonudo que unas piezas hechas de molde queden diferentes unas de otras, a no ser que tengan varios suministradores con moldes diferentes, pero aún y así, con los requerimientos con los que trabajan en el sector del automovil, no tiene sentido que una pieza sea un centimetro más larga que la otra.
Es que no es el mismo molde, es imposible que salga la punta tan diferente para ser el mismo molde. Y tampoco es la misma refª que las tapas que traen nuestros coches. Estas tapas están diseñadas para el nuevo modelo, independientemente de que sean casi igual.
De hecho, el empleado de Repuestos a quien se lo encargué, ya me advirtió que no eran las tapas para nuestros modelos, que eran para los nuevos. Aunque solo se basó en la refª, ya que él no hace trabajos en los coches.

Aún así, las pedí basándome en que aquí mucha gente dijo que eran iguales y que servían. A lo hecho pecho!💪;)
 
Es que no es el mismo molde, es imposible que salga la punta tan diferente para ser el mismo molde. Y tampoco es la misma refª que las tapas que traen nuestros coches. Estas tapas están diseñadas para el nuevo modelo, independientemente de que sean casi igual.
De hecho, el empleado de Repuestos a quien se lo encargué, ya me advirtió que no eran las tapas para nuestros modelos, que eran para los nuevos. Aunque solo se basó en la refª, ya que él no hace trabajos en los coches.

Aún así, las pedí basándome en que aquí mucha gente dijo que eran iguales y que servían. A lo hecho pecho!💪;)
En este hilo ya hay un montón de foreros que las han montado y nadie se ha quejado de malos encajes salvo la consabida dificultad del lado derecho. De hecho, en mi caso era la tercera vez que las montaba y de una vez a otra se me olvida la técnica para montarlas de forma relativamente sencilla.

Yo sigo sin explicarme ese contratiempo que has tenido, salvo pequeñas diferencias de montaje de piezas entre coches y/o que efectivamente haya referencias distintas. La mía es exactamente la misma numeración solo que acabado FIX, pero la referencia numérica es la misma que la original.

No se...🤔
 
Es que no es el mismo molde, es imposible que salga la punta tan diferente para ser el mismo molde. Y tampoco es la misma refª que las tapas que traen nuestros coches. Estas tapas están diseñadas para el nuevo modelo, independientemente de que sean casi igual.
De hecho, el empleado de Repuestos a quien se lo encargué, ya me advirtió que no eran las tapas para nuestros modelos, que eran para los nuevos. Aunque solo se basó en la refª, ya que él no hace trabajos en los coches.

Aún así, las pedí basándome en que aquí mucha gente dijo que eran iguales y que servían. A lo hecho pecho!💪;)
La referencia es la misma, lo único que cambia es el código de color o de acabado.
Pero si es curioso que siendo la misma referencia no sean exactamente iguales.
Pero por valer tienen que valer puesto que el chasis donde van montadas es el mismo en el Formentor viejo que el nuevo
 
En este hilo ya hay un montón de foreros que las han montado y nadie se ha quejado de malos encajes salvo la consabida dificultad del lado derecho. De hecho, en mi caso era la tercera vez que las montaba y de una vez a otra se me olvida la técnica para montarlas de forma relativamente sencilla.

Yo sigo sin explicarme ese contratiempo que has tenido, salvo pequeñas diferencias de montaje de piezas entre coches y/o que efectivamente haya referencias distintas. La mía es exactamente la misma numeración solo que acabado FIX, pero la referencia numérica es la misma que la original.

No se...🤔
La referencia es la misma, lo único que cambia es el código de color o de acabado.
Pero si es curioso que siendo la misma referencia no sean exactamente iguales.
Pero por valer tienen que valer puesto que el chasis donde van montadas es el mismo en el Formentor viejo que el nuevo
Sea lo que fuere, lo cierto es que las tapas no son exactamente iguales. La FIX, además de ser 1 cm más larga, la forma de la punta tampoco es exactamente igual. Puse las fotos para que os fijarais, y no hay duda de que no son iguales. Y si el tamaño no es el mismo, es comprensible que la mas larga ofrezca dificultades de alojamiento.

Igual han hecho un molde para hacer solo mi FIX:unsure::ROFLMAO:

P.D. El empleado de Repuestos me insistió que no era el mismo artículo que trae mi coche, y está claro que no es exactamente igual.

2º P.D. Adjunto una foto con la numeración que aparece en las dos tapas que llevaba mi coche. Si no son las refªs y alguien sabe que son... please?
Ah, el forrado que se ve en una de ellas, he sido yo, como ya comenté en un post anterior.
 

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Sea lo que fuere, lo cierto es que las tapas no son exactamente iguales. La FIX, además de ser 1 cm más larga, la forma de la punta tampoco es exactamente igual. Puse las fotos para que os fijarais, y no hay duda de que no son iguales. Y si el tamaño no es el mismo, es comprensible que la mas larga ofrezca dificultades de alojamiento.

Igual han hecho un molde para hacer solo mi FIX:unsure::ROFLMAO:

P.D. El empleado de Repuestos me insistió que no era el mismo artículo que trae mi coche, y está claro que no es exactamente igual.

2º P.D. Adjunto una foto con la numeración que aparece en las dos tapas que llevaba mi coche. Si no son las refªs y alguien sabe que son... please?
Ah, el forrado que se ve en una de ellas, he sido yo, como ya comenté en un post anterior.
Yo no he puesto en duda que no sean iguales, en las fotos está más que claro. Pero es muy extraño.
Las referencias están puestas en las piezas, no vienen en ninguna pegatina, los números van inyectados en el mismo plástico. Y normalmente no viene el código de color. Están debajo de donde viene el símbolo de seat.
Si no mal recuerdo el código de color del plástico negro de serie es 4PK
 
@JMM en la foto donde pones las diferencias entre las dos piezas justo donde la flecha blanca hay tienes la referencia
 
@JMM en la foto donde pones las diferencias entre las dos piezas justo donde la flecha blanca hay tienes la referencia
Yo estoy de finde pero mañana puedo comprobar el número de referencia de las originales que tengo desmontadas, con el del embalaje original de las FIX que tengo montadas.

Un saludo
 
Según el programa de despiece del grupo vag, las referencias con iguales, solo cambia el código de color. Lo he mirado muuuchas veces
 
@JMM en la foto donde pones las diferencias entre las dos piezas justo donde la flecha blanca hay tienes la referencia
(y) Cierto, acabo de mirarlo y están grabadas. Pero sin letras, como comentas luego.

Pero lo que está claro es que no son iguales, son casi iguales. Ya sé que tu no has dicho lo contrario, pero hago hincapié para que quede claro que además de los colores, la medida no es la misma.
 
Me estoy asustando un poco. El viernes me llegaron las WXY que compré en enero en OEMVAG.

Ya de por si me da bastante respeto el trabajo de desmontaje y montaje de las piezas, especialmente la ya comentaba del copiloto, pero con esta nueva info no se muy bien que hacer.

¿Esta diferencia de tamaño es exclusiva de la FIX?
 
¿Esta diferencia de tamaño es exclusiva de la FIX?
La respuesta la tienes fácil, mira la foto que puse comparando y con el nombre de FIX, y si la forma de la punta es idéntica, entonces es igual. En cuanto a poder ponerla, se puede, es una cuestión de más o menos trabajo.

Por otro lado, yo he relatado y aportado fotos que facilitan mucho, es todo lo que puedo ayudar.
 
Según el programa de despiece del grupo vag, las referencias con iguales, solo cambia el código de color. Lo he mirado muuuchas veces
Lo decía por aportar información "de campo" en vez de "de manual" 😅

Porque me da una pereza horrible, que si no desarmaba la montada y la comparaba con la original. (no, no lo voy a hacer, no insistais por favor. Fotos no...) :cool:

@JMM, ¿y la izquierda también tenía diferencias?

Quizá tendría que haber dicho que los anclajes eran iguales al cm2... 😬
 
Última edición:
Lo decía por aportar información "de campo" en vez de "de manual" 😅

Porque me da una pereza horrible, que si no desarmaba la montada y la comparaba con la original. (no, no lo voy a hacer, no insistais por favor. Fotos no...) :cool:

@JMM, ¿y la izquierda también tenía diferencias?

Quizá tendría que haber dicho que los anclajes eran iguales al cm2... 😬
Como la izquierda no me costó nada meterla, no deparé si las había. Y como tu, yo tampoco las voy a desmontar para comprobarlo. Conmigo tampoco insistáis porfa:cool:

Hasta dentro de 100 años, ni se te ocurra tocarlas... está grabado no lo olvides😁
 
Me estoy asustando un poco. El viernes me llegaron las WXY que compré en enero en OEMVAG.

Ya de por si me da bastante respeto el trabajo de desmontaje y montaje de las piezas, especialmente la ya comentaba del copiloto, pero con esta nueva info no se muy bien que hacer.

¿Esta diferencia de tamaño es exclusiva de la FIX?
Yo puse las "WXY" y no tube problemas salvo el ya citado de la pestaña "rebelde" en la pieza del lado del copiltoto.
 
He comprobado la WXY del copiloto que he recibido y es igual que la la FIX que @JMM nos ha comentado
 
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