Restyling Cupra Formentor 2024

Aquí lo lleva...uno en cada lado, en los nuevos lo quitaron al igual que el enchufe del maletero. Encima de los respaldos no lleva tirador (el viejo)

Adjuntos

• IMG_20250216_201032.jpg
    IMG_20250216_201032.jpg
    51,6 KB · Visitas: 58
Aquí lo lleva...uno en cada lado, en los nuevos lo quitaron al igual que el enchufe del maletero. Encima de los respaldos no lleva tirador (el viejo)
Lo del enchufe de 220V del maletero pensé que no lo utilizaría y si que lo uso cuando vendo electrónica de segunda mano, para enchufarla y que el comprador vea que esta todo en orden. Así me evito que gente desconocida entre a casa

Lo del enchufe de 220V del maletero pensé que no lo utilizaría y si que lo uso cuando vendo electrónica de segunda mano, para enchufarla y que el comprador vea que esta todo en orden. Así me evito que gente desconocida entre a casa

Pero Mari Chus te cazará 😈
Ojo al dato con las ventas.

@joanpeol, el pre-restyling si lleva tiradores en la parte de arriba de los respaldos de los asientos ;)

1739734412782.png

Y aquí los tiradores desde el maletero, que se han cargado en el restyling

1739734622311.png

Última edición:
Son chorradas de precio bajo
Ya, pero eso no lo quiere escuchar Mari Chus.
Por cantidad de anuncios o de ventas o cantidad de la suma de dinero. Lo que primero ocurra.

Pues perdón porque no los he visto ni utilizado, lo comprobaré, no entiendo como duplican eso y ahorran en otras cosas .
Habrá modelos en el q el respaldo es igual al nuestro no lleven tirador en maletero... con lo cual ... el tirador de asiento ya lo tienen q tener ... y les cuesta más pasta eliminarlo en nuestro modelo que dejarlo ... 😅

Pues perdón porque no los he visto ni utilizado, lo comprobaré, no entiendo como duplican eso y ahorran en otras cosas .
Acabo de salir a ver el coche porque estaba como tú. Las 2 veces que lo he usado lo he hecho con los tiradores del maletero (muy cómodos) y resulta que los tenemos también duplicados en los respaldos traseros. Ni lo recordaba. 🤪

Tanta falta de ergonomía con los 2 millones de sensores táctiles de los webs y resulta que duplican la forma de abatir los asientos traseros.

Hay que j°derse. :LOL:

Si es que sois unos desconfiados.......... o_O o_O o_O
Yo los he usado un par de veces y como nunca me acuerdo de que se puede hacer desde el maletero, lo hago como toda la vida, por la palanca del respaldo. Por eso estaba tan seguro que que si los llevan.

Si es que sois unos desconfiados.......... o_O o_O o_O
Yo los he usado un par de veces y como nunca me acuerdo de que se puede hacer desde el maletero, lo hago como toda la vida, por la palanca del respaldo. Por eso estaba tan seguro que que si los llevan.
Estoy pensando que si me dedico a futuro al noble negocio del robo, extorsión y secuestro, voy a tener que cambiarme a un Formentor 2 porque con el 1, si encierro a mi víctima en el maletero tira de los tiradores y se me escapa echando leches.

Vaya M. Ya ni dejan soñar con ser un honrado maleante a uno 🤪

@Coqui,.¿miraste lo de los asientos del Lexus?
Mira, mi simple Toyota Yaris mantiene ocultas las guías y los extremos acaban en piezas plásticas para rematar bien el conjunto.

1000062097.jpg

Que "toyotadas" también tiene el coche, pero vamos, se le perdona porque es un utilitario de "solo" 21.000€

Pero has visto el maletero del nuevo de dónde sacas que han eliminado el enchufe? El mío es el nuevo y… oh vaya lo tiene. Es que yo creo que ya es hablar por hablar. De verdad que coraje. Y no me paga la marca ni tengo vinculación con ella pero es que hay que leer cada cosa…

Mira, mi simple Toyota Yaris mantiene ocultas las guías y los extremos acaban en piezas plásticas para rematar bien el conjunto.

Ver el archivo adjunto 17756

Que "toyotadas" también tiene el coche, pero vamos, se le perdona porque es un utilitario de "solo" 21.000€
Pues el Lexus no está tan bien terminado. Os adjunto fotos del Lexus y del formentor del tema guías asientos (que tienes razón y están más ocultas) pero el asiento por debajo está muchísimo peor terminado que el formentor y sin luz en los pies claro (en las plazas traseras), de los mandos de los elevalunas del Lexus y del formentor y del enchufe del maletero.

Adjuntos

• IMG_0689.jpeg
    IMG_0689.jpeg
    224,6 KB · Visitas: 43
  • IMG_0690.jpeg
    IMG_0690.jpeg
    192,6 KB · Visitas: 37
  • IMG_0691.jpeg
    IMG_0691.jpeg
    73 KB · Visitas: 37
  • IMG_0692.jpeg
    IMG_0692.jpeg
    259,1 KB · Visitas: 36
  • IMG_0693.jpeg
    IMG_0693.jpeg
    208,9 KB · Visitas: 35

Ver el archivo adjunto 17756

Ahora las del formentor. Sinceramente y siendo uno premium y el otro no… pues los veo bastante equilibrados ambos. Uno tiene mejor unas cosas, el otro otras. El Lexus solo memoria en el asiento del conductor, el formentor en los dos. El lexus asientos ventilados y calefactables el formentor sólo calefactables pero con volante calefactado mientras que el Lexus no. Clima trizona en el formentor, los mandos de los elevalunas mejor en el formentor, los mandos de regulación de los asientos ídem, infotaimente ídem (el Lexus no tiene CarPlay ni android auto ni carga inalámbrica)… Uno es mejor en unas cosas y otro en otras. Lo dicho. Pero menospreciáis demasiado al formentor cuando los premium (y puedo comparar porque uno de los dos que tengo siempre es de marca premium por trabajo) tienen algunas cosas también…

Adjuntos

• IMG_0694.jpeg
    IMG_0694.jpeg
    189,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_0695.jpeg
    IMG_0695.jpeg
    149,9 KB · Visitas: 31
  • IMG_0696.jpeg
    IMG_0696.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_0697.jpeg
    IMG_0697.jpeg
    236,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_0698.jpeg
    IMG_0698.jpeg
    349,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_0699.jpeg
    IMG_0699.jpeg
    310,9 KB · Visitas: 34
Última edición:
Pues eso pensaba yo.. Es decir, en el Formentor 1 se pueden abatir desde el tirador de la parte superior de los asientos. ¿Y en el Formentor 2, entiendo que también, no?

Es que me remito al comentario origen de mi confusión: la queja es que ahora no tienen la botonera de la ventana en aluminio (que nunca la ha tenido) y que ahora no tienen tiradores para abatir los asientos traseros. ¿Se están citando como equipamiento que se ha perdido o ha empeorado en el Formentor 2 respecto al 1 cosas que el 1 ni siquiera tenía, o me lo parece a mí?

@Startorivs, aclárame esto, porque no lo entiendo 😵

Han pasado de usar botonera para ventanas tipo Audi (con terminación en aluminio) a las tipo SEAT, es decir, plástico negro puro.
También han suprimido los tiradores del maletero para tumbar los asientos.
En el 1 se pueden abatir los asientos desde el maletero al igual que desde la parte superior de los asientos, es decir tienen o tenían dos sistemas de abatimiento, cosa que ahora solo está en la parte superior del asiento como toda la vida.

Pero has visto el maletero del nuevo de dónde sacas que han eliminado el enchufe? El mío es el nuevo y… oh vaya lo tiene. Es que yo creo que ya es hablar por hablar. De verdad que coraje. Y no me paga la marca ni tengo vinculación con ella pero es que hay que leer cada cosa…
Pues señor....lo saco de varios videos de probadores en Youtube....que algunos modelos lo sacan y otros no, no lo sé, pero los vídeos que he visto viene con una tapa. Si te da coraje díselo a la marca

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-17-08-37-00-524_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2025-02-17-08-37-00-524_com.google.android.youtube.jpg
    31,7 KB · Visitas: 31
Ahora las del formentor. Sinceramente y siendo uno premium y el otro no… pues los veo bastante equilibrados ambos. Uno tiene mejor unas cosas, el otro otras. El Lexus solo memoria en el asiento del conductor, el formentor en los dos. El lexus asientos ventilados y calefactables el formentor sólo calefactables pero con volante calefactado mientras que el Lexus no. Clima trizona en el formentor, los mandos de los elevalunas mejor en el formentor, los mandos de regulación de los asientos ídem, infotaimente ídem (el Lexus no tiene CarPlay ni android auto ni carga inalámbrica)… Uno es mejor en unas cosas y otro en otras. Lo dicho. Pero menospreciáis demasiado al formentor cuando los premium (y puedo comparar porque uno de los dos que tengo siempre es de marca premium por trabajo) tienen algunas cosas también…

Gracias.

Creo que sigues mezclando nivel de equipamiento con calidad de realización o calidad percibida. Seguro que el Formentor está mucho más equipado que el Lexus porque además entiendo que es mucho más moderno. En los Premium (aunque en Lexus menos) todos los equipamientos son a base de billetera.

Yo sigo diciendo que esa parte baja de los asientos del Formentor es muy cutre, vista desde el lateral o desde los asientos traseros. El Lexus, como me imaginaba, va todo cubierto o carenado. Pregunta: ¿El Formentor trae ya de serie luz de pies para las plazas traseras? En el 1 nos las hemos puesto quien ha querido pero no venían de serie.

Mira el recorte de la moqueta alrededor de la salida de aireación. En el Formentor parece que la han recortado "a bocaos". En el Lexus está perfecta. Que ya, que ni se ven, pero ese nivel de exigencia se mantiene al final en todo el coche. Algunos hemos tapado esa zona también con una rejilla aftermarket.

El aspecto de la botonera del Formentor también es regulera. La calidad visual del plástico alrededor de los botones es muy mala. Yo la he vinilado para no verla :LOL:Mucho mejor la del Lexus (hablo de terminaciones, vuelvo a decir)

Ahora entiendo lo que ha comentado un compañero: en el Formentor 1, los botones de los elevalunas terminan en un borde de aluminio que le da un aspecto más "Premium" pero veo que en el Formentor 2 ya no es así, y es todo plástico negro (de nuevo menos calidad percibida). Eso es un paso atrás estético (pequeño, eso si) y seguro que ha sido para ahorrarse unos céntimos por unidad. Eso si, creo que el Lexus solo ilumina el botón del elevalunas del conductor. Eso es una cutrada heredada de Toyota. Ya les vale. Muy mal.

No menospreciamos al Formentor. Criticamos lo que tenemos. En la familia ha habido bastante BMW (no especialmente bueno, la verdad). He tenido Audi (de cuando Audi era Premium de verdad) y los he criticado. Y si tengo Lexus, lo criticaré igualmente. Ningún problema.

Para que veas que no es aversión por el Formentor, tengo como afición la música estéreo y el Home Cinema, con un equipo y sala que ha costado casi más que el Formentor (o sin casi). Cuando hago reuniones y alguien (entendido) viene a casa a escucharlo, lo primero que le digo es "Si me vas a decir lo bien que suena el equipo, te echo de casa. Dime lo que no te gusta y donde falla, para ver como puedo mejorarlo"

Este fin de semana he hecho de chófer de mis hijos viernes, sábado y domingo por el simple placer de coger el Formentor. Así que menosprecio por él, ninguno.

Lo dicho, quiero siempre escuchar criticas de lo que tengo. Y las primeras, las mías

Última edición:
Volver