Gracias.
Creo que sigues mezclando nivel de equipamiento con calidad de realización o calidad percibida. Seguro que el Formentor está mucho más equipado que el Lexus porque además entiendo que es mucho más moderno. En los Premium (aunque en Lexus menos) todos los equipamientos son a base de billetera.
Yo sigo diciendo que esa parte baja de los asientos del Formentor es muy cutre, vista desde el lateral o desde los asientos traseros. El Lexus, como me imaginaba, va todo cubierto o carenado. Pregunta: ¿El Formentor trae ya de serie luz de pies para las plazas traseras? En el 1 nos las hemos puesto quien ha querido pero no venían de serie.
Mira el recorte de la moqueta alrededor de la salida de aireación. En el Formentor parece que la han recortado "a bocaos". En el Lexus está perfecta. Que ya, que ni se ven, pero ese nivel de exigencia se mantiene al final en todo el coche. Algunos hemos tapado esa zona también con una rejilla aftermarket.
El aspecto de la botonera del Formentor también es regulera. La calidad visual del plástico alrededor de los botones es muy mala. Yo la he vinilado para no verla

Mucho mejor la del Lexus (hablo de terminaciones, vuelvo a decir)
Ahora entiendo lo que ha comentado un compañero: en el Formentor 1, los botones de los elevalunas terminan en un borde de aluminio que le da un aspecto más "Premium" pero veo que en el Formentor 2 ya no es así, y es todo plástico negro (de nuevo menos calidad percibida). Eso es un paso atrás estético (pequeño, eso si) y seguro que ha sido para ahorrarse unos céntimos por unidad. Eso si, creo que el Lexus solo ilumina el botón del elevalunas del conductor. Eso es una cutrada heredada de Toyota. Ya les vale. Muy mal.
No menospreciamos al Formentor. Criticamos lo que tenemos. En la familia ha habido bastante BMW (no especialmente bueno, la verdad). He tenido Audi (de cuando Audi era Premium de verdad) y los he criticado. Y si tengo Lexus, lo criticaré igualmente. Ningún problema.
Para que veas que no es aversión por el Formentor, tengo como afición la música estéreo y el Home Cinema, con un equipo y sala que ha costado casi más que el Formentor (o sin casi). Cuando hago reuniones y alguien (entendido) viene a casa a escucharlo, lo primero que le digo es "Si me vas a decir lo bien que suena el equipo, te echo de casa. Dime lo que no te gusta y donde falla, para ver como puedo mejorarlo"
Este fin de semana he hecho de chófer de mis hijos viernes, sábado y domingo por el simple placer de coger el Formentor. Así que menosprecio por él, ninguno.
Lo dicho, quiero siempre escuchar criticas de lo que tengo. Y las primeras, las mías