Restyling Cupra Formentor 2024

Pues señor....lo saco de varios videos de probadores en Youtube....que algunos modelos lo sacan y otros no, no lo sé, pero los vídeos que he visto viene con una tapa. Si te da coraje díselo a la marca
Y porque generalizas? Ese es el error de base. Dar por hecho que porque un modelo concreto no lo tenga, ninguno lo tiene. El motor 1.5 de 150 CV no tiene el vano motor tapizado y el mío sí. Eso da para decir que no lo tiene? NO. No se puede generalizar. Es como decir que uno tiene techo solar y otro no y claro… no lo tiene el formentor. Pues tampoco.

Cada coche y cada marca es como es y tienen lo que tienen. Seguro que nadie es capaz de encontrar ningún coche perfecto.
Hablando de marcas "premium", ¿En que escalón colocariais Infiniti (Nissan)? Porque yo he conducido durante meses coches de esta marca (en USA, porque aquí son testimoniales) y están muy bien, pero si les buscamos las cosquillas también las tienen.
Y no por muy hablado, hay que dejar de recordarlo...cualquier coche por debajo de 60.000 euros, sea de la marca que sea, aunque unas menos que otras, tienen unos acabados penosos.
Como ya he comentado alguna vez, antes de decidirme por el Formentor, barajé un Mercedes CLA Shooting Break y un BMW430... y que quereis que os diga. El Mercedes por ejemplo, parecía la Feria de Abril de Sevilla con tanta lucecita por todos los lados. El BMW era més "serio" en este aspecto, pero en lo que ambos coincidian, es que para tener el equipamiento del Formentor, se iban a los setenta mil euros largos, con mucha menos potencia.

Aquí tienes el 1,5 y si quieres más te mando más, los que yo vi en Youtube NO tienen enchufe, tienen tapa, al menos las unidades que dieron a prensa, que luego a posteriori lo pusieron lo desconozco pues no vi unidad en persona. Tú aseguras categóricamente que si?? Que lo tienen todos?? De igual manera te digo que en el foro hay alguno que no tiene ni sensor de ángulo muerto entre otras cosas, respeta a los que llevamos unos años en el foro y mamamos todos los videos antes de comprarlo y la crítica que sea con pruebas irrefutables.

Gracias.

Creo que sigues mezclando nivel de equipamiento con calidad de realización o calidad percibida. Seguro que el Formentor está mucho más equipado que el Lexus porque además entiendo que es mucho más moderno. En los Premium (aunque en Lexus menos) todos los equipamientos son a base de billetera.

Yo sigo diciendo que esa parte baja de los asientos del Formentor es muy cutre, vista desde el lateral o desde los asientos traseros. El Lexus, como me imaginaba, va todo cubierto o carenado. Pregunta: ¿El Formentor trae ya de serie luz de pies para las plazas traseras? En el 1 nos las hemos puesto quien ha querido pero no venían de serie.

Mira el recorte de la moqueta alrededor de la salida de aireación. En el Formentor parece que la han recortado "a bocaos". En el Lexus está perfecta. Que ya, que ni se ven, pero ese nivel de exigencia se mantiene al final en todo el coche. Algunos hemos tapado esa zona también con una rejilla aftermarket.

El aspecto de la botonera del Formentor también es regulera. La calidad visual del plástico alrededor de los botones es muy mala. Yo la he vinilado para no verla :LOL:Mucho mejor la del Lexus (hablo de terminaciones, vuelvo a decir)

Ahora entiendo lo que ha comentado un compañero: en el Formentor 1, los botones de los elevalunas terminan en un borde de aluminio que le da un aspecto más "Premium" pero veo que en el Formentor 2 ya no es así, y es todo plástico negro (de nuevo menos calidad percibida). Eso es un paso atrás estético (pequeño, eso si) y seguro que ha sido para ahorrarse unos céntimos por unidad. Eso si, creo que el Lexus solo ilumina el botón del elevalunas del conductor. Eso es una cutrada heredada de Toyota. Ya les vale. Muy mal.

No menospreciamos al Formentor. Criticamos lo que tenemos. En la familia ha habido bastante BMW (no especialmente bueno, la verdad). He tenido Audi (de cuando Audi era Premium de verdad) y los he criticado. Y si tengo Lexus, lo criticaré igualmente. Ningún problema.

Para que veas que no es aversión por el Formentor, tengo como afición la música estéreo y el Home Cinema, con un equipo y sala que ha costado casi más que el Formentor (o sin casi). Cuando hago reuniones y alguien (entendido) viene a casa a escucharlo, lo primero que le digo es "Si me vas a decir lo bien que suena el equipo, te echo de casa. Dime lo que no te gusta y donde falla, para ver como puedo mejorarlo"

Este fin de semana he hecho de chófer de mis hijos viernes, sábado y domingo por el simple placer de coger el Formentor. Así que menosprecio por él, ninguno.

Lo dicho, quiero siempre escuchar criticas de lo que tengo. Y las primeras, las mías
Te cuento…
Mi formentor no tiene la luz debajo de los asientos delanteros. No sé si alguno la tendrá. Eso es equipamiento no terminación.
Respecto al recorte de la moqueta… No te fíes de la foto. Fue ayer de noche, en un garaje mal iluminado, reducción de resolución de la foto para poder subirla… en persona el recorte está bien hecho.
Lo de los carriles del asiento… si es cierto que en el Lexus están mejor disimulados pero nada que me quite el sueño. De hecho hasta que no insististe en el tema ni había reparado en ello.
Lo que tenemos que tener claro y no llamarnos a engaño es que ese nivel de detalles que pedís tiene un precio.
En mi caso pagué alrededor de 56.000€ por el Formentor. El Lexus similar son 77.100€. Ese nivel de detalles vale 21.100€? Para mi por lo menos no. Espero de una marca premium algo más y la verdad que justificar 21.000€ por el hecho de que los carriles de los asientos estén más ocultos… se me hace difícil.
Otro ejemplo es el equipo de sonido del Lexus y el del Formentor. Suena infinitamente mejor el de Lexus. Pero claro… volvemos al precio. 4.000 frente a 700.
Otro ejemplo… la puerta de la guantera del Lexus… tendrías que verla en persona. La de formentor parece la de una caja fuerte en comparación. La de Lexus es mala como un dolor. Y para un coche de ese “nivel” si que no es tolerable.
Sigo pensando lo mismo. Esos niveles de detalle que buscas no justifican esa diferencia de precio y encima en cosas que ni se ven. Prefiero que escatimen debajo de los asientos y no en el salpicadero. Pero cada uno da valor a unas cosas u otras.

Video de la iluminación exterior e interior del nuevo Formentor:

Aquí tienes el 1,5 y si quieres más te mando más, los que yo vi en Youtube NO tienen enchufe, tienen tapa, al menos las unidades que dieron a prensa, que luego a posteriori lo pusieron lo desconozco pues no vi unidad en persona.
Me parece muy bien todos los vídeos que publiquen en Youtube. Los he visto todos. Pero no se puede generalizar ni dar por bueno lo que se ve. No sabes si las unidades de prensa son de preproducción. Cuando compré el IS300h el que vi ya me avisaron que no era el de producción final. Que las “maderas” eran diferentes en el modelo final y mejor rematadas.
Esas afirmaciones así al aire lo único que pueden hacer es confundir a los que están esperando su coche. Mejor especificar tal modelo no lo tiene o tal modelo si.

Cada coche y cada marca es como es y tienen lo que tienen. Seguro que nadie es capaz de encontrar ningún coche perfecto.
Hablando de marcas "premium", ¿En que escalón colocariais Infiniti (Nissan)? Porque yo he conducido durante meses coches de esta marca (en USA, porque aquí son testimoniales) y están muy bien, pero si les buscamos las cosquillas también las tienen.
Y no por muy hablado, hay que dejar de recordarlo...cualquier coche por debajo de 60.000 euros, sea de la marca que sea, aunque unas menos que otras, tienen unos acabados penosos.
Como ya he comentado alguna vez, antes de decidirme por el Formentor, barajé un Mercedes CLA Shooting Break y un BMW430... y que quereis que os diga. El Mercedes por ejemplo, parecía la Feria de Abril de Sevilla con tanta lucecita por todos los lados. El BMW era més "serio" en este aspecto, pero en lo que ambos coincidian, es que para tener el equipamiento del Formentor, se iban a los setenta mil euros largos, con mucha menos potencia.
Se suponía que Infiniti era o es (no sé si sigue existiendo) comparable a Lexus y por tanto al resto de marcas premium. La verdad que nunca conduje ninguno y no tengo ni idea de como van ni como están rematados. Desconozco totalmente la marca.

Aquí tienes el 1,5 y si quieres más te mando más, los que yo vi en Youtube NO tienen enchufe, tienen tapa, al menos las unidades que dieron a prensa, que luego a posteriori lo pusieron lo desconozco pues no vi unidad en persona. Tú aseguras categóricamente que si?? Que lo tienen todos?? De igual manera te digo que en el foro hay alguno que no tiene ni sensor de ángulo muerto entre otras cosas, respeta a los que llevamos unos años en el foro y mamamos todos los videos antes de comprarlo y la crítica que sea con pruebas irrefutables.
Más alla de que tengas razon o no, que ni yo mismo se si tengo enchufe en el maletero sinceramente...
Pero no es buen ejemplo hacer caso a los videos de youtube... y concretamente en el tema maletero.
Ahi te esta diciendo que ese coche lleva 450 litros de maletero, cuando asi como aparece en el video son 345 litros, porque para llegar a los 450 hay que bajar la bandeja (cosa que no indica el video en ningun momento) y dependiendo del equipamiento elegido podrás bajar o no dicha bandeja.
Los videos de Youtube hay que cogerlos con pinzas para segun que informaciones.

PD: Por curiosidad luego bajare al garaje para ver si tengo enchufe o no, el mio es un Launch Edition (igual que el del video), y os podré decir algo.

Te cuento…
Mi formentor no tiene la luz debajo de los asientos delanteros. No sé si alguno la tendrá. Eso es equipamiento no terminación.
Respecto al recorte de la moqueta… No te fíes de la foto. Fue ayer de noche, en un garaje mal iluminado, reducción de resolución de la foto para poder subirla… en persona el recorte está bien hecho.
Lo de los carriles del asiento… si es cierto que en el Lexus están mejor disimulados pero nada que me quite el sueño. De hecho hasta que no insististe en el tema ni había reparado en ello.
Lo que tenemos que tener claro y no llamarnos a engaño es que ese nivel de detalles que pedís tiene un precio.
En mi caso pagué alrededor de 56.000€ por el Formentor. El Lexus similar son 77.100€. Ese nivel de detalles vale 21.100€? Para mi por lo menos no. Espero de una marca premium algo más y la verdad que justificar 21.000€ por el hecho de que los carriles de los asientos estén más ocultos… se me hace difícil.
Otro ejemplo es el equipo de sonido del Lexus y el del Formentor. Suena infinitamente mejor el de Lexus. Pero claro… volvemos al precio. 4.000 frente a 700.
Otro ejemplo… la puerta de la guantera del Lexus… tendrías que verla en persona. La de formentor parece la de una caja fuerte en comparación. La de Lexus es mala como un dolor. Y para un coche de ese “nivel” si que no es tolerable.
Sigo pensando lo mismo. Esos niveles de detalle que buscas no justifican esa diferencia de precio y encima en cosas que ni se ven. Prefiero que escatimen debajo de los asientos y no en el salpicadero. Pero cada uno da valor a unas cosas u otras.
Nada que objetar. Al final volvemos al inicio: cuestión de prioridades, percepciones y tolerancias. Tú las tuyas y yo las mías. Más divertido así. :LOL: Yo pagué ese sobreprecio, luego dejé de pagarlo y creo que estaría dispuesto a volver a pagarlo, si. Lo valoro enormemente en un coche.

Lo de las luces traseras en los pies era por curiosidad hombre. Me extrañaba que las hubieran incluido pero creí leerte que el tuyo las llevaba. En general todas las marcas generalistas tratan peor a los pasajeros traseros y eso que el Formentor con el clima trizona se desmarca de todos (¿ves como no lo odio tanto?) Pero efectivamente eso es equipamiento y no terminación.

Lo dejo aquí ya, prometido.

Gracias

No entiendo bien esto.. ¿Cuándo ha tenido El Formentor las botoneras de las ventanas terminadas en aluminio?
Los tiradores del maletero para tumbar los asientos, el mío los tiene, y es pre-restyling.
Que no digo que no hayan cosas que sean mejorables (desde un punto de vista subjetivo en algunos casos, y en otros, totalmente objetivo), pero me parece que esto ya son cosas que, a mí por lo menos, se me escapan.
¿Me estoy perdiendo algo? No entiendo :oops:
Acabo de configurar un Q3 Sportback con el mismo motor, llantas, color y equipamiento que mi Formentor: 59.880€.

Estamos a un paso de quejarnos de que los que llevan techo solar no tienen botón de eyección del asiento del piloto, como los cazas.

Te estás perdiendo sí. Mi Formentor tiene terminaciones en aluminio en los pulsadores de las ventanillas, el restyling no. Y los tiradores para tumbar los asientos también han desaparecido en el restyling.

Pero has visto el maletero del nuevo de dónde sacas que han eliminado el enchufe? El mío es el nuevo y… oh vaya lo tiene. Es que yo creo que ya es hablar por hablar. De verdad que coraje. Y no me paga la marca ni tengo vinculación con ella pero es que hay que leer cada cosa…

Estaría bonito que siendo un PHEV no lleve enchufe 😂 ya sería el acabose.

La cuestión es que el 150 de 2021 lo lleva, ¿Y el actual eTSI y TSI?

IMG_20250217_121112.jpgIMG_20250217_121016.jpgIMG_20250217_115839.jpgIMG_20250217_115823.jpgIMG_20250217_115754.jpg
En la ultima foto de la palanca el símbolo de los asistentes igualmente en los nuevos no va ahí, va en el volante...no sé si agruparían todo o quitaron algo.

Adjuntos

• IMG_20250217_122848.jpg
    IMG_20250217_122848.jpg
    51,1 KB · Visitas: 23
Última edición:

Aquí podeis ver una prueba del tiguan con el nuevo motor 204 cv. hybrid... no consigue llegar a la aceleración homologada... medio segundo pierde... le pesa le culo jajajaja me ha sorprendido... pero aún así ... (por chasis supongo ) consigue batir al tucson 252 cv.... viva vag.... :)

Te estás perdiendo sí. Mi Formentor tiene terminaciones en aluminio en los pulsadores de las ventanillas, el restyling no. Y los tiradores para tumbar los asientos también han desaparecido en el restyling.

Ok, ahora lo entiendo. Disculpad mi empanada.
Pues espérate: comprobado hace escasos minutos. Mi Formentor, que es de los últimos fabricados antes del restyling, ya no lleva los tiradores para tumbar los asientos desde el maletero, solamente los lleva en la parte de arriba de los asientos. No me supone ningún drama, pero no los lleva.
Por ejemplo, en la foto que pone @joanpeol, yo ahí tengo un gancho, nada más.
En cambio, enchufe de 220v en el maletero, si que tengo. Lo de los pulsadores acabados en aluminio, primera noticia. Supongo que debe depender del Model Year.

Última edición:
@Coqui,.¿miraste lo de los asientos del Lexus?
Mira, mi simple Toyota Yaris mantiene ocultas las guías y los extremos acaban en piezas plásticas para rematar bien el conjunto.

Ver el archivo adjunto 17756

Que "toyotadas" también tiene el coche, pero vamos, se le perdona porque es un utilitario de "solo" 21.000€

Toyota es grande ! Comenta cómo es el servicio express de mantenimiento !

cita previa y en 50 minutos te llevas el coche. No tienes que ir a llevarlo e ir a recogerlo, vas y vuelves en 50 minutos. Eso si que es Postventa premium.

Es cierto que yo
Toyota es grande ! Comenta cómo es el servicio express de mantenimiento !

cita previa y en 50 minutos te llevas el coche. No tienes que ir a llevarlo e ir a recogerlo, vas y vuelves en 50 minutos. Eso si que es Postventa premium.

Es cierto que casi de lo mejor de Cupra que tengo es el servicio postventa de mi Concesionario, que siempre me han tratado genial, pero Toyota es otro nivel, eso está claro.

Yo estoy contento. Los tengo los dos al lado de casa y nos tratan muy bien en ambos, la verdad.

Un saludo

Muy bueno lo tuyo @eljuli. Llevamos 15 post donde ya hemos aclarado que los anteriores al restyling llevan tiradores para plegar los asientos en el respaldo y en el maletero y ahora sales tu 🤣 🤣 🤣 🤣

Aclarar, ha quedado aclarado... pero el mío es pre-restyling y no lo lleva😂.
¿Quizás es porque es un Tech Edition 19", que es de los últimos antes del cambio? Ni idea. Lo mismo da, para el uso que le doy a tumbar los asientos😅

Más alla de que tengas razon o no, que ni yo mismo se si tengo enchufe en el maletero sinceramente...
Pero no es buen ejemplo hacer caso a los videos de youtube... y concretamente en el tema maletero.
Ahi te esta diciendo que ese coche lleva 450 litros de maletero, cuando asi como aparece en el video son 345 litros, porque para llegar a los 450 hay que bajar la bandeja (cosa que no indica el video en ningun momento) y dependiendo del equipamiento elegido podrás bajar o no dicha bandeja.
Los videos de Youtube hay que cogerlos con pinzas para segun que informaciones.

PD: Por curiosidad luego bajare al garaje para ver si tengo enchufe o no, el mio es un Launch Edition (igual que el del video), y os podré decir algo.

En el eTSI no se puede bajar la bandeja si lleva el equipamiento de altavoces.

Volver