Creo que todas estas discusiones de porque Cupra no es más “premium” o porque sigue teniendo los detalles como los tiene y no con unas buenas terminaciones, todo se resume a lo siguiente: Grupo Volkswagen y su orden de prioridades!
Me explico: mi padre compró hace 14 años un Seat Exeo que no tubo un sólo problema ni fallo durante todo ese tiempo y con unos acabados bastantes parecidos al antiguo Audi A4. De hecho, se cambió el coche por aburrimiento y por el tema de las “etiquetas medioambientales”, pero ya os digo que se hubiese vuelto a comprar el mismo modelo a todas todas, pero sabéis porque no se lo pudo volver a comprar? Porque el grupo volkswagen y, más concretamente Audi, decidió que este modelo les estaba quitando muchísimos clientes, concretamente a su audi a4, y decidieron eliminarlo del mercado! Con todo esto os quiero decir, que el grupo Volkswagen (con sus 8-9 marcas de coches que tienen ahora mismo en el mercado) no puede permitir que Cupra se sitúe en unos acabados y materiales “premium” y situarse por encima de otras marcas del grupo, desbancando a estas. Cada marca tiene su orden de prioridad dentro del grupo Volkswagen y por mucho márketing que use Cupra para posicionarse bien en el mercado, el grupo lo hace con la intención de quitarle clientes a otras marcas, pero intentando a la vez no perder clientes, por ejemplo, de audi. Ya sé que por ejemplo tu
@Pecci es lo que hiciste (pasar de audi a Cupra), pero precisamente con lo que os comento, por culpa de haber probado esa calidad de acabados de Cupra, recuerdas con nostalgia los acabados que tenías en tu antiguo audi, cosa que si te hubiesen dado la misma calidad de acabados, ya no te acordarías de tu antiguo audi.