Restyling Cupra Formentor 2024

Ya sólo x curiosidad.....en el restyling han solucionado muchas de las cutradas del anterior (+/- me atrevo a decir k en la cadena d montaje suponen menos d 200€), han puesto amortiguadores en el capó??

Eso de que han solucionado las cutradas es muy relativo.

Han pasado de usar botonera para ventanas tipo Audi (con terminación en aluminio) a las tipo SEAT, es decir, plástico negro puro.

También han suprimido los tiradores del maletero para tumbar los asientos.

Las cutradas que han salido, por las que han entrado.
 
Y por cierto, yo tenía muy claro que Cupra es cutre hasta la extenuación. Hasta que he probado un Qashqai MY2024 y un 5008 MY2022 que me han dado de sustitución. Ambos también automáticos

Ahora creo que, con sus cutradas, tenemos un cochazo jajajaja.
 
Eso de que han solucionado las cutradas es muy relativo.

Han pasado de usar botonera para ventanas tipo Audi (con terminación en aluminio) a las tipo SEAT, es decir, plástico negro puro.

También han suprimido los tiradores del maletero para tumbar los asientos.

Las cutradas que han salido, por las que han entrado.
En serio… yo vivo una realidad paralela de verdad. Id a un concesionario Audi y comprobad que mandos de elevalunas llevan ahora. Mi Eos de hace 13 años los tenía. Los Audis actuales no. Será cosa, a lo mejor, de que el grupo VAG ha cambiado el diseño en todos sus coches? No sé qué modelos habréis visto ni cuanto hace pero en la actualidad las cosas no son como decís. Pero bueno. Yo aquí lo dejo porque visto lo visto vemos coches diferentes y me da que comparamos épocas diferentes. Mañana os contaré los raíles de asientos de los míos como quedé y hasta aquí mis comentarios en este tema.
 
Eso de que han solucionado las cutradas es muy relativo.

Han pasado de usar botonera para ventanas tipo Audi (con terminación en aluminio) a las tipo SEAT, es decir, plástico negro puro.

También han suprimido los tiradores del maletero para tumbar los asientos.

Las cutradas que han salido, por las que han entrado.

No entiendo bien esto.. ¿Cuándo ha tenido El Formentor las botoneras de las ventanas terminadas en aluminio?
Los tiradores del maletero para tumbar los asientos, el mío los tiene, y es pre-restyling.
Que no digo que no hayan cosas que sean mejorables (desde un punto de vista subjetivo en algunos casos, y en otros, totalmente objetivo), pero me parece que esto ya son cosas que, a mí por lo menos, se me escapan.
¿Me estoy perdiendo algo? No entiendo :oops:
Acabo de configurar un Q3 Sportback con el mismo motor, llantas, color y equipamiento que mi Formentor: 59.880€.

Estamos a un paso de quejarnos de que los que llevan techo solar no tienen botón de eyección del asiento del piloto, como los cazas.
 
Última edición:
Estamos a un paso de quejarnos de que los que llevan techo solar no tienen botón de eyección del asiento del piloto, como los cazas.
Yo se lo he puesto al mio con un Kit aftermarket. Es imperdonable y de acabado absolutamente generalista el que un Formentor con techo solar no lleve botón de eyección al menos para el piloto

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo se lo he puesto al mio con un Kit aftermarket. Es imperdonable y de acabado absolutamente generalista el que un Formentor con techo solar no lleve botón de eyección al menos para el piloto

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
"Al menos para el piloto"?... Como lo lea tu jefa, te pone deberes para todo el mes😂
 
Creo que todas estas discusiones de porque Cupra no es más “premium” o porque sigue teniendo los detalles como los tiene y no con unas buenas terminaciones, todo se resume a lo siguiente: Grupo Volkswagen y su orden de prioridades!
Me explico: mi padre compró hace 14 años un Seat Exeo que no tubo un sólo problema ni fallo durante todo ese tiempo y con unos acabados bastantes parecidos al antiguo Audi A4. De hecho, se cambió el coche por aburrimiento y por el tema de las “etiquetas medioambientales”, pero ya os digo que se hubiese vuelto a comprar el mismo modelo a todas todas, pero sabéis porque no se lo pudo volver a comprar? Porque el grupo volkswagen y, más concretamente Audi, decidió que este modelo les estaba quitando muchísimos clientes, concretamente a su audi a4, y decidieron eliminarlo del mercado! Con todo esto os quiero decir, que el grupo Volkswagen (con sus 8-9 marcas de coches que tienen ahora mismo en el mercado) no puede permitir que Cupra se sitúe en unos acabados y materiales “premium” y situarse por encima de otras marcas del grupo, desbancando a estas. Cada marca tiene su orden de prioridad dentro del grupo Volkswagen y por mucho márketing que use Cupra para posicionarse bien en el mercado, el grupo lo hace con la intención de quitarle clientes a otras marcas, pero intentando a la vez no perder clientes, por ejemplo, de audi. Ya sé que por ejemplo tu @Pecci es lo que hiciste (pasar de audi a Cupra), pero precisamente con lo que os comento, por culpa de haber probado esa calidad de acabados de Cupra, recuerdas con nostalgia los acabados que tenías en tu antiguo audi, cosa que si te hubiesen dado la misma calidad de acabados, ya no te acordarías de tu antiguo audi.
 
No entiendo bien esto.. ¿Cuándo ha tenido El Formentor las botoneras de las ventanas terminadas en aluminio?
Los tiradores del maletero para tumbar los asientos, el mío los tiene, y es pre-restyling.
Que no digo que no hayan cosas que sean mejorables (desde un punto de vista subjetivo en algunos casos, y en otros, totalmente objetivo), pero me parece que esto ya son cosas que, a mí por lo menos, se me escapan.
¿Me estoy perdiendo algo? No entiendo :oops:
Acabo de configurar un Q3 Sportback con el mismo motor, llantas, color y equipamiento que mi Formentor: 59.880€.

Estamos a un paso de quejarnos de que los que llevan techo solar no tienen botón de eyección del asiento del piloto, como los cazas.

Precisamente de eso se queja la gente, que los tiradores para abatir los asientos traseros los han quitado en el restyling.
 
Precisamente de eso se queja la gente, que los tiradores para abatir los asientos traseros los han quitado en el restyling.

Igual no entendí bien el mensaje que citaba yo. Como decía también que habían pasado de tener la botonera de la ventana en aluminio y ahora no (cosa que diría que nunca ha tenido), y ponía como ejemplo lo de los tiradores también igual me lié.
Dicho esto, ¿en serio han quitado los tiradores de los asientos? Entonces, pregunta tonta: ¿cómo se abaten los asientos traseros ahora? No me digas que ya no se puede, porque entonces sí que es de traca.
 
Creo que todas estas discusiones de porque Cupra no es más “premium” o porque sigue teniendo los detalles como los tiene y no con unas buenas terminaciones, todo se resume a lo siguiente: Grupo Volkswagen y su orden de prioridades!
Me explico: mi padre compró hace 14 años un Seat Exeo que no tubo un sólo problema ni fallo durante todo ese tiempo y con unos acabados bastantes parecidos al antiguo Audi A4. De hecho, se cambió el coche por aburrimiento y por el tema de las “etiquetas medioambientales”, pero ya os digo que se hubiese vuelto a comprar el mismo modelo a todas todas, pero sabéis porque no se lo pudo volver a comprar? Porque el grupo volkswagen y, más concretamente Audi, decidió que este modelo les estaba quitando muchísimos clientes, concretamente a su audi a4, y decidieron eliminarlo del mercado! Con todo esto os quiero decir, que el grupo Volkswagen (con sus 8-9 marcas de coches que tienen ahora mismo en el mercado) no puede permitir que Cupra se sitúe en unos acabados y materiales “premium” y situarse por encima de otras marcas del grupo, desbancando a estas. Cada marca tiene su orden de prioridad dentro del grupo Volkswagen y por mucho márketing que use Cupra para posicionarse bien en el mercado, el grupo lo hace con la intención de quitarle clientes a otras marcas, pero intentando a la vez no perder clientes, por ejemplo, de audi. Ya sé que por ejemplo tu @Pecci es lo que hiciste (pasar de audi a Cupra), pero precisamente con lo que os comento, por culpa de haber probado esa calidad de acabados de Cupra, recuerdas con nostalgia los acabados que tenías en tu antiguo audi, cosa que si te hubiesen dado la misma calidad de acabados, ya no te acordarías de tu antiguo audi.
Esta claro que los acabados del Cupra no son "generalistas" porque los ingenieros de Cupra sean más tontos que otros si no por posicionamiento de gama, como muy bien has explicado. De hecho, Skoda ha subido tanto el nivel de acabados que se ha quejado VW porque empezaban a quitarle parte del pastel.

Pero con 4 chorradas (pero 4) Cupra podría tener más contenta a una parte de su clientela sin llegar a pisar a Audi, por ejemplo (o igual si, no lo se). El ADN de Cupra es la impronta deportiva y dinámica que da a sus modelos a base de diseño y ajustes de chasis diferenciados de otros fabricantes del grupo VAG. Si acabara mejor sus interiores, sería un WinWin para muchos que como yo buscan ese punto deportivo sin perder un poquito de buen hacer interior

Del soft no hablo porque eso ha sido un mal endémico del grupo entero con el MIB3 que supongo que teminaran solucionando.

Echo de menos los acabados.de Audi pero puedo vivir perfectamente con los de Cupra, y máxime con las mejoras que le voy haciendo. Pero tengo todo el derecho del mundo a criticar las cosas que tengo y no me gustan. Soy así.

A veces parece que a algunos foreros les paga Cupra por decir que sus coches son maravillosos y perfectos. :cautious:

@Magne, ahora se abaten desde dentro. Creo que es mucho más incómodo ahora aunque realmente a mi me da un poco igual porque he abatido los asientos 2 veces en 3 años y pico
 
Última edición:
Igual no entendí bien el mensaje que citaba yo. Como decía también que habían pasado de tener la botonera de la ventana en aluminio y ahora no (cosa que diría que nunca ha tenido), y ponía como ejemplo lo de los tiradores también igual me lié.
Dicho esto, ¿en serio han quitado los tiradores de los asientos? Entonces, pregunta tonta: ¿cómo se abaten los asientos traseros ahora? No me digas que ya no se puede, porque entonces sí que es de traca.

Si que se puede, pero desde el tirador de la parte superior de los asientos, como suelen tener la mayoria de coches.
 
Esta claro que los acabados del Cupra no son "generalistas" porque los ingenieros de Cupra sean más tontos que otros si no por posicionamiento de gama, como muy bien has explicado. De hecho, Skoda ha subido tanto el nivel de acabados que se ha quejado VW porque empezaban a quitarle parte del pastel.

Pero con 4 chorradas (pero 4) Cupra podría tener más contenta a una parte de su clientela sin llegar a pisar a Audi, por ejemplo (o igual si, no lo se). El ADN de Cupra es la impronta deportiva y dinámica que da a sus modelos a base de diseño y ajustes de chasis diferenciados de otros fabricantes del grupo VAG. Si acabara mejor sus interiores, sería un WinWin para muchos que como yo buscan ese punto deportivo sin perder un poquito de buen hacer interior

Del soft no hablo porque eso ha sido un mal endémico del grupo entero con el MIB3 que supongo que teminaran solucionando.

Echo de menos los acabados.de Audi pero puedo vivir perfectamente con los de Cupra, y máxime con las mejoras que le voy haciendo. Pero tengo todo el derecho del mundo a criticar las cosas que tengo y no me gustan. Soy así.

A veces parece que a algunos foreros les paga Cupra por decir que sus coches son maravillosos y perfectos. :cautious:

@Magne, ahora se abaten desde dentro. Creo que es mucho más incómodo ahora aunque realmente a mi me da un poco igual porque he abatido los asientos 2 veces en 3 años y pico
Yo he sido muy crítico con la marca, ya que soy una persona que no me considero conformista y pienso que las cosas tienen que estar bien hechas y acabadas, pero también creo que la marca está donde está y tiene (o tenía) un precio, a mi entender, competitivo en el sector por lo que ofrece (motor y estética básicamente), atendiendo a que el mercado de la automoción, todos estamos de acuerdo, que se ha vuelto completamente loco, y eso que no me paga la marca (o igual un poco sí, ya que compré el coche con prácticamente un 20% de descuento y no soy trabajador 🤣😅).. seguramente, ahora mismo, al precio que está el híbrido, y con mi experiencia de casi 4 años con el coche, no lo volvería a comprar!
 
Yo he sido muy crítico con la marca, ya que soy una persona que no me considero conformista y pienso que las cosas tienen que estar bien hechas y acabadas, pero también creo que la marca está donde está y tiene (o tenía) un precio, a mi entender, competitivo en el sector por lo que ofrece (motor y estética básicamente), atendiendo a que el mercado de la automoción, todos estamos de acuerdo, que se ha vuelto completamente loco, y eso que no me paga la marca (o igual un poco sí, ya que compré el coche con prácticamente un 20% de descuento y no soy trabajador 🤣😅).. seguramente, ahora mismo, al precio que está el híbrido, y con mi experiencia de casi 4 años con el coche, no lo volvería a comprar!
Totalmente de acuerdo. En 2021 el VZ 245 me costó 41.500€ (al contado) y ya me pareció un timo en toda regla, aunque la competencia andaba más cara aún. Realmente para lo que había, tenía una buena relación calidad/diseño/potencia/precio

Ahora sería un chollo a ese precio. La vida ha subido en estos casi 4 años pero los coches mucho más.

Yo también soy muy crítico con todo lo que compro y tengo, la verdad.
 
Si que se puede, pero desde el tirador de la parte superior de los asientos, como suelen tener la mayoria de coches.

Pues eso pensaba yo.. Es decir, en el Formentor 1 se pueden abatir desde el tirador de la parte superior de los asientos. ¿Y en el Formentor 2, entiendo que también, no?

Es que me remito al comentario origen de mi confusión: la queja es que ahora no tienen la botonera de la ventana en aluminio (que nunca la ha tenido) y que ahora no tienen tiradores para abatir los asientos traseros. ¿Se están citando como equipamiento que se ha perdido o ha empeorado en el Formentor 2 respecto al 1 cosas que el 1 ni siquiera tenía, o me lo parece a mí?

@Startorivs, aclárame esto, porque no lo entiendo 😵

Han pasado de usar botonera para ventanas tipo Audi (con terminación en aluminio) a las tipo SEAT, es decir, plástico negro puro.
También han suprimido los tiradores del maletero para tumbar los asientos.
 
@Pecci
Los acabados de hace 10/15 años del grupo Volkswagen eran otra cosa que, a día de hoy... ni en sueños.
El A-8 tenía un salpicadero que rezumaba calidad por todos los costados, incluso las puertas con asistencia eléctrica y los butacones delanteros rematados con una pieza de madera noble que ya no se ve ni en un Bentley.
Hasta el peque -pero matón- de la casa, el Scirocco R de 2.015, tenía los acabados que ya no se utilizan: buckets de fibra de carbono tapizados de piel de primera calidad de Vicenza, volante en cuero de primera calidad y aluminio, tiradores de aluminio, el info entretenimiento con cero fallos y... 280cv por 36.000 euros, eso fue lo que pagué y al cabo de ocho meses lo vendí por 40.000 €, y a la espera de la "The Final Edition"... que nunca llegó a España :cry:

Con esto quiero decir que los tiempos cambian acorde con sus gentes.
Y se fabrica lo que se consume, y se vende lo que compra la gente.
A esto se le llama la matemática del consumo, que dicho en panocho, del que entiende todo el mundo,"como son tontos, se la doy pansida y ni san enterao y yo mee llenao las buchacas a costa de los enrobinaos estos".
 
Pues eso pensaba yo.. Es decir, en el Formentor 1 se pueden abatir desde el tirador de la parte superior de los asientos. ¿Y en el Formentor 2, entiendo que también, no?

Es que me remito al comentario origen de mi confusión: la queja es que ahora no tienen la botonera de la ventana en aluminio (que nunca la ha tenido) y que ahora no tienen tiradores para abatir los asientos traseros. ¿Se están citando como equipamiento que se ha perdido o ha empeorado en el Formentor 2 respecto al 1 cosas que el 1 ni siquiera tenía, o me lo parece a mí?

@Startorivs, aclárame esto, porque no lo entiendo 😵

Han pasado de usar botonera para ventanas tipo Audi (con terminación en aluminio) a las tipo SEAT, es decir, plástico negro puro.
También han suprimido los tiradores del maletero para tumbar los asientos.

En el restyling, los asientos SOLO se pueden plegar con los tiradores de la parte de arriba del resplado de los asientos traseros.
 
En el restyling, los asientos SOLO se pueden plegar con los tiradores de la parte de arriba del resplado de los asientos traseros.

Ok. ¿Y en el pre-restyling? Aparte de los tiradores de la parte de arriba, dónde más se pueden plegar los asientos?😅
 
Ok. ¿Y en el pre-restyling? Aparte de los tiradores de la parte de arriba, dónde más se pueden plegar los asientos?😅

Pues desde el lateral del maletero, por detrás de los respaldos.
Lo cojonudo es que no he sido capaz de encontrarlo en el manual, que no quiero decir que no esté.......
 
Volver
Arriba