Restyling Cupra Formentor 2024

Aun no tenemos ningún híbrido de los nuevos por aquí, verdad?

Cada vez me gusta más ese color.
Eso hay que pagarlo 🤣🤣🤣🤣

El color es precioso, en Volkswagen se llamaba Pirámide, yo tuve uno, pero con brillo y con más caballos que éste que sale en el vídeo 🤭

Hola, a mi me lo han dado esta semana, pero no os lo he presentado aún, porque era de noche y entre semana no he tenido mucho tiempo,ahora anochece antes y no puedo sacarle fotos en condiciones. La semana que viene viajo y le saco alguna para presentaros. Pero como primeras impresiones, me lo dieron con la batería casi al 100% y os puedo decir que según lo hecho y lo que me marcaba que quedaba con un 15% que lo puse a cargar, se me ha ido a unos 110km de autonomía, con unos 30 Km por la ap7 a 100km/h que es la velocidad legal en ese tramo (desde Barberà a Barcelona entrando por la diagonal por el sur, RACC) y luego todo ciudad

Ya pasado un tiempo y visto en directo el nuevo modelo, que os parece con cual os quedáis estéticamente.
Es que vi uno nuevo hace poco y siendo sinceros, me quedo con el anterior.
La parte delantera del anterior me parece más agresiva y eso me gusta.
Y aunque la trasera del nuevo en un principio me llamó la atención, en directo y sin la firma lumínica encendidas no termina de convencerme.
Ya se que para gustos colores pero que opináis?

Ya pasado un tiempo y visto en directo el nuevo modelo, que os parece con cual os quedáis estéticamente.
Es que vi uno nuevo hace poco y siendo sinceros, me quedo con el anterior.
La parte delantera del anterior me parece más agresiva y eso me gusta.
Y aunque la trasera del nuevo en un principio me llamó la atención, en directo y sin la firma lumínica encendidas no termina de convencerme.
Ya se que para gustos colores pero que opináis?
Tras ver ya unos cuantos por la calle y en concesionario, mantengo lo que dije al principio, es decir:

Más agresivo, con más personalidad pero con estética Seat y en el límite de lo "cani": la versión original

Más elegante pero más soso o insulso aunque buscando identidad propia para alejarse de Seat: el restyling

Por dentro, sin duda el nuevo sobre todo por el infotainment y las nuevas grafías.

Para mi después de verlo ya bastantes veces en directo, parado y en funcionamiento…ha ganado muchos puntos, hasta el punto que me jode no tener la parte de atras que es brutal. Pero líos aparte, no cambiaria el mio por uno de los nuevos.

El nuevo está descafeinado para mi gusto. He visto ya unos cuantos en directo y no me atrae como si lo hizo el que tengo.
Uno de los atractivos del modelo anterior es la forma de su morro, que es bonito lo mires por donde lo mires, al menos para mi.
El interior ha mejorado, no se si en calidad pero al menos si en apariencia, con el tapizado de la consola central, etc.

A mí si me gusta el nuevo, pero como dicen por arriba, no lo cambiaría por uno. Lo he visto por dentro, por fuera y lo he llevado, en el concesionario de mi pueblo tienen uno y mientras pedía el mío me lo enseñaron. La verdad es que es muy bonito, pero el morro del antiguo es más agresivo y se ve más gordo, que es lo que llama la atención. Eso sí, el culo del nuevo es más bonito, y el interior tiene las mejoras que deberíamos tener.

Tras ver ya unos cuantos por la calle y en concesionario, mantengo lo que dije al principio, es decir:

Más agresivo, con más personalidad pero con estética Seat y en el límite de lo "cani": la versión original

Más elegante pero más soso o insulso aunque buscando identidad propia para alejarse de Seat: el restyling

Por dentro, sin duda el nuevo sobre todo por el infotainment y las nuevas grafías.
Para mi el morro no me gusta lo vi poco aerodinamico..El culo con el escudo iluminado queda bien, sin iluminar un pegote yo lo habria puesto donde va el nuestro recortando la chapa y encajonandolo ahi...la pantalla me parecio demasiado grande como descompensada y eso que es una pulgada mas o no llega,,si me gusto mucho el revestimiento de cuero de la parte central..el diseño donde va la palanca de cambios ni fu ni fa....

Última edición:
Para mi el morro no me gusta lo vi poco aerodinamico..El culo con el escudo iluminado queda bien, sin iluminar un pegote yo lo habria puesto donde va el nuestro recortando la chapa y encajonandolo ahi...la pantalla me parecio demasiado grande como descompensada y eso que es una pulgada mas o no llega,,si me guto mucho el revestimiento de cuero de la parte central..el diseño donde va la palanca de cambios ni fu ni fa....
A mi el tamaño de la pantalla me da igual. Lo que me importa es que el software sea más rápido y más estable que el que tenemos. Y el cuadro digital, aunque parece que los gráficos apenas cambian, es mucho más bonito que el que llevamos.
Luego tenemos botones satélite en todas las versiones, Sennheisser contra Beats y un interior menos plasticoso en general y con mejor aspecto.

Sinceramente el interior lo cambiaba con los ojos cerrados por el mío. La carrocería no sabría decirte. Depende del día.

Todo esto en mi humilde opinión, claro está.

P.D. No creo que haya morro menos aerodinámico que el que llevamos en el Formentor I. Ese morro alto con toda la enorme rejilla de refrigeración es literalmente un muro para el aire. De hecho penaliza muchísimo prestaciones y consumo respecto al Cupra León (que no es mucho menos pesado)

Nuestro morro es mas liso no tan anguloso como el del paragolpes nuevo..La rejilla mejor grande, mejor refrigeracion y mejor paso de aire..con respecto al sonido no entiendo de marcas no si sonara mejor el nuevo que lleva los altavoces arriba que los nuestros que los llevan a ras...
Las graficas del cuadro tendran solucion supongo tocando con el OBD o con alguna actualizacion que saquen... Pero claro es mi opinion...

Quizás, por curiosidad, estaría bien hacer una encuesta sobre cuál de los dos diseños gusta más, el del nuevo o el del viejo.

Yo lo cambiaba ahora mismo. Y eso que estoy muy contento con el que tengo. El nuevo modelo no me disgusta y lo de la autonomía en electrico... pasar de casi 50 kms a más de 100 kms , una pasada.

Yo lo cambiaba ahora mismo. Y eso que estoy muy contento con el que tengo. El nuevo modelo no me disgusta y lo de la autonomía en electrico... pasar de casi 50 kms a más de 100 kms , una pasada.

Pues justo hoy he estado en el taller por un tema y me ha dicho el recepcionista que el nuevo están saliendo todos…puff con fallos electrónicos que no tienen solución, por ahora.

Pues justo hoy he estado en el taller por un tema y me ha dicho el recepcionista que el nuevo están saliendo todos…puff con fallos electrónicos que no tienen solución, por ahora.
Todos los modelos, fallos sin solución...eso son palabras mayores no? Aquí somos unos cuantos con el coche pedido al que leer esto pues es.... perturbador. Puedes concretar más?

Volver