Restyling Cupra Formentor 2024

Veremos lo que pasa.
Digo esto porque a Panasonic (fabricante en exclusiva de las baterías para Tesla), según dicen, se la acaban los derechos de patente y a partir del próximo año es publica.
Tesla tambien monta las de CATL. Tambien podria montar las suyas 4680. Aunque no creo que deje de seguir trabajando en colaboracion con Panasonic

Me parece espectacular el Tavascan, yo si lo pillaría.

Última edición:
La ultimas presentaciones me gustan todas.
El Formentor pues ya tenemos uno aunque mejore el restailing
El Terramar a falta de verlo en vivo me gusta bastante pero también es de precio elevado (entre 50 a 60 K)
Y el Tavascan quizás es algo mas grande de lo que me gustaría pero parece que hay directrices que mandan vender los eléctricos como sea , es decir bajando el precio bastante.
Aunque el Terramar y el Formentor se parecen bastante, el primero es algo mas grande y mas SUV aunque el interior se asemeja mucho al nuestro.
En cambio el Tavascan si cambia bastante el diseño interior con esa espina dorsal y la pantallaca de 15´´ y mucho mas espacioso en todo que los hermanos Hibridos al ser un concepto que nace como electrico puro, viene a ser un ID 4 al estilo Cupra.

• Me Gusta
Reacciones: JGN
A mí lo que más me gustó del Terramar en la presentación es que los asientos traseros son regulables en longitud e inclinación de respaldo para ganar maletero o no.
En el Fomentón sería lo primero que pediría como mejora... (y) ;)

Última edición:
A mí lo que más me gustó del Terramar en la presentación es que los asientos traseros son regulables en longitud e inclinación de respaldo para ganar maletero o no.

Está claro que cada uno tienes sus necesidades, pero yo sería lo último 😁

Está claro que cada uno tienes sus necesidades, pero yo sería lo último 😁
Hombre... me dejas con la curiosidad pues, ya puestos, dinos qué pedirías como primeras mejoras de rediseño.

Última edición:
Hombre... me dejas con la curiosidad pues, ya puestos, dinos qué pedirías como primeras mejoras de rediseño.
Todo aquello de lo que nos quejamos, sonajero, ruidos,aislamiento,escapes reales,acabado trasero, software competente etcétera....

Ya, ya ... los defectos de fabricación o "tecnico-constructivos" son otra cosa. No hablo de eso.

Yo me refiero a mejoras en el diseño, incorporacones de equipamiento o innovaciones...

Por ejemplo otra cosa que también me gustó en el Terramar y que se debería de incorporar en el Formentor es la regulación de altura de los cinturones.

Ya, ya ... los defectos de fabricación o "tecnico-constructivos" son otra cosa. No hablo de eso.

Yo me refiero a mejoras en el diseño, incorporacones de equipamiento o innovaciones...

Por ejemplo otra cosa que también me gustó en el Terramar y que se debería de incorporar en el Formentor es la regulación de altura de los cinturones.
Esa regulación te la compro, la de los cinturones por qué me dejan el cuello matao

Es que nunca entendí por qué la dejaron de poner cuando, desde hace más de 20 años y sin salir del grupo VW, cualquier Seat la tenía ya... 🙄
Yo la tenia en el Leon MK1 y la tengo actualmente en el coreano.

No me queda más explicación que reducción de costes 🤷‍♂️

Esto ya lo tenia mi anterior coche un Honda CR-V del año 2006 la regulación longitudinal e inclinación del respaldo en los asientos traseros y es algo que me parecía muy practico en determinadas ocasiones.

Otra cosa que echo yo de menos es el reposacabezas que no se puede regular longitudinal, está bien en altura pero no me deja inclinarlo como puedo hacer en el león

Entiendo que es practico para ajustar alturas y tal pero en mi caso particular encuentro que por mi estatura y buckets que tengo, me va muy bien el encaje y no noto que tenga que regularlo. Si a caso me pongo yo mas arriba o mas abajo

Sin lugar a dudas, en mi caso, la autonomía en eléctrico de los nuevos Phev, lo demás os lo dejo para vosotros.😉
Pues yo pienso q el maletero del formentor es claramente su punto débil... un asiento trasero deslizante ...mitigaria ese defecto ...

Volver