pedrukin
Forero Experto
- Motor
- 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Gris Graphene
Es que por autopistaPues parece que no hay tanta diferencia de consumo entre el 150 con el 310.
Buenas , uno aquí valorando la compra del Formentor , el tema es saber si vale la pena o no el restyling o aprovechar las liquidaciones que van a hacer con el Formentor actual ( tal cual me lo ha dicho el del concesionario que van a ser agresivos para quitárselos de encima en cuanto a ofertas...)
Quiero etiqueta eco o 0 , soy de barcelona... el tema es que ahora solo puedo optar a la 0 con el formentor actual , muy probablemente ya en restyling entre el motor 1.5 etsi 150 ( el que tiene el cupra leon) y ahí tengo dudas si coger ese... o el hibrido enchufable antiguo... mi idea de la vida útil de un coche son 15 años.... y un motor de toda la vida si lo mantienes aguanta... pero un motor electrico ? que vida util tiene ... cuanto vale un motor electrico si lo has de reponer... lo mismo sucede con la batería se que se pueden reparar celdas etc etc... lo del motor electrico... te falla a los 10 años... y te puede salir cara la broma... estas cosas son las que me dan desconfianza... frente a la tranquilidad que me da el 1.5 etsi 150 cv eco...
pero claro... es tentador el hibrido con lo que te ahorras en gasolina, pq el uso para ir al trabajo es diario y algún finde al mes una salida de 250 km a destino...y cuando lo calculo pues veo que te ahorras mucho dinero con los años...
Creo que el nuevo hibrido enchufable puede estar desde 48k o alguna burrada así que descarto por precio...
Así que nada, dejo este pensamiento en voz alta a ver que opináis
un saludo y gracias de ante mano.
El tema de la vida útil ....está claro que pueden fallar los híbridos a largo plazo pero es como si te digo no compres un 1.5 porque no va a durar tanto como aquellos 2.0 150 cv....La verdad no se sabe el resultado a futuro....pero..los híbridos de Toyota llevan años en el mercado y yo creo que son duraderos