Reproducir vídeos,apps,android box (de todo) en pantalla formentor

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Haber si me acuerdo en la qdd próxima o Kiko de grabar como se realiza la conexión esta y la de fermata para subirla a YouTube y que la veamos todos en el foro. Aunque hay unas variables de móviles, cables , app descargada etc, haber si hacemos algo genérico y que sea visible a nivel general para todos.
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Más sobre CarStream. Ahora que he conseguido que salga en la pantalla del coche (la verdad es que no se como, porque he desinstalado e instalado varias versiones que he ido encontrando por Internet), cuando le doy al icono, se pone la pantalla negra y en el centro me sale un mensaje que dice: "no se han recibido mensajes durante el trayecto" y de ahí no sale 😲😲
Para cosas raras.....................
Ayer encontré un video por internet que explicaba que hay que entrar en el modo desarrollador de Android Auto y configurar unas opciones para que CarStream funcione. Cruzaré los dedos y esta mañana probaré.
Encontré el video escribiendo en San Google el mensaje que me salía en CarStream "no se han recibido mensajes durante el trayecto"
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Haber si me acuerdo en la qdd próxima o Kike de grabar como se realiza la conexión esta y la de fermata para subirla a YouTube y que la veamos todos en el foro. Aunque hay unas variables de móviles, cables , app descargada etc, haber si hacemos algo genérico y que sea visible a nivel general para todos.
Sobre Fermata es curioso que en el móvil tengo dos diferentes: Fermata Auto y Fermata Control. En el coche en cambio solo me aparece la de Control y por lo que parece, solo sirve para reproducir lo que tengas en el teléfono, pero no la televisión. Seguiremos investigando.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Más sobre CarStream. Ahora que he conseguido que salga en la pantalla del coche (la verdad es que no se como, porque he desinstalado e instalado varias versiones que he ido encontrando por Internet), cuando le doy al icono, se pone la pantalla negra y en el centro me sale un mensaje que dice: "no se han recibido mensajes durante el trayecto" y de ahí no sale 😲😲
Para cosas raras.....................
A mi eso me pasa,por lo que he leído por ahí es por la version de android que las nuevas las han capado para que no salga ( yo tengo el S23 ultra), con mi anterior móvil iba bien
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Sobre Fermata es curioso que en el móvil tengo dos diferentes: Fermata Auto y Fermata Control. En el coche en cambio solo me aparece la de Control y por lo que parece, solo sirve para reproducir lo que tengas en el teléfono, pero no la televisión. Seguiremos investigando.
Fermata ya encuentra y reproduce las emisoras de televisión en el coche, pero solo audio :cry: :cry: La madre que lo trajo, ya se me acaban las ideas...
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Fermata ya encuentra y reproduce las emisoras de televisión en el coche, pero solo audio :cry: :cry: La madre que lo trajo, ya se me acaban las ideas...
Yo estoy igual con el puñetero fermata, el carstream bien ,menos mal. Haber si en la kdd damos con la tecla.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo estoy igual con el puñetero fermata, el carstream bien ,menos mal. Haber si en la kdd damos con la tecla.
A mi Carstream me sigue diciendo que no ha habido mensajes durante el trayecto. Ya me estoy cansando del tema y tampoco tengo ganas de empezar a instalar y desinstalar versiones, etc....
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola,
Sigo avanzando en la investigación de como conseguir que funcione el tema este. Van habiendo avances, pero todavía no va :cry:
Pregunta para los que tenéis Movistar Car: Cuando conectáis el coche a la wifi del Movistar Car, ¿Os sale un mensaje que dice que la e-SIM se desconectará? Esta mañana he instalado el que recibí ayer y funciona perfectamente, pero me ha salido este mensaje, supongo que es normal.
He probado la radio digital (DAB) y comparando con la misma emisora en FM, que pasada de sonido :D
Solo por esto ya valen la pena los 3 euros/mes de la tarifa.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si sale el mensaje ese, al igual que cuando le conectas al wifi del móvil. Por cierto, los nuestros tienen DAB de serie.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola,
Sigo avanzando en la investigación de como conseguir que funcione el tema este. Van habiendo avances, pero todavía no va :cry:
Pregunta para los que tenéis Movistar Car: Cuando conectáis el coche a la wifi del Movistar Car, ¿Os sale un mensaje que dice que la e-SIM se desconectará? Esta mañana he instalado el que recibí ayer y funciona perfectamente, pero me ha salido este mensaje, supongo que es normal.
He probado la radio digital (DAB) y comparando con la misma emisora en FM, que pasada de sonido :D
Solo por esto ya valen la pena los 3 euros/mes de la tarifa.
A mí no me sale lo de que se va a desconectar.
Comprueba que estás realmente recibiendo datos que yo estuve casi un mes y fue problema de mala configuración por parte de Movistar lo cual me solucionaron al momento de llamar.
Pon que el coche se conecte directamente al Movistar car cuando le das al contacto, tarda en recibir los datos como un minuto o dos y el teléfono igual si vas a conectarte al AA.
Yo como ya no tengo la app Cupra lo de radio online lo escucho por app de AA y es cierto que es mucho más nítida y mejor sonido.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias @eljuli.
Si, si, el coche recibe datos desde el OBD-II de Movistar porque si no la radio digital no funciona.
Por la mañana, antes de conectar el coche con el Movistar, he estado navegando con el móvil conectado a la wifi y funcionaba perfecto.
De paso he aprovechado para cambiar el nombre de la wifi i la contraseña.
Imagino que la e-SIM se desconecta porque para tirar de datos, o tienes un paquete con Cupra o se conecta a la wifi que tu le generas, que es lo mismo que si compartes datos desde el móvil.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias @eljuli.
Si, si, el coche recibe datos desde el OBD-II de Movistar porque si no la radio digital no funciona.
Por la mañana, antes de conectar el coche con el Movistar, he estado navegando con el móvil conectado a la wifi y funcionaba perfecto.
De paso he aprovechado para cambiar el nombre de la wifi i la contraseña.
Imagino que la e-SIM se desconecta porque para tirar de datos, o tienes un paquete con Cupra o se conecta a la wifi que tu le generas, que es lo mismo que si compartes datos desde el móvil.
Ya entiendo lo que me dices, la eSim del coche, en efecto, pero a mí ya hace muchísimo que no me sale ese mensaje y creo que te sale por qué tú tienes todavía la app de Cupra activa.
Por cierto, una vez te caduque la app de Cupra la radio online que tienes no te funcionará ya que va con la app.
Luego tendrás que utilizar alguna otra de AA como hago yo.
La radio normal si funcionará y como bien habéis dicho es DAB
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En principio, si no se suben a la parra con el precio, mi idea es renovar la aplicación los 4 años que voy a tener el coche. Luego, si me decidiera a quedarmelo, ya me pensaré que hago.
La e-SIM entiendo que funciona en todos los coches, puesto que el sistema SOS se basa en ella y, al menos que yo sepa, es independiente de la aplicación de Cupra.
Respecto a la conexión del coche a la wifi del Movistar Car, me pide conectarse, o sea que no se conecta solo, aunque esta tarde, una de las veces si que lo ha hecho sin preguntarme.
Y lo que no se si se puede hacer, es que nada más arrancar, ya salga la radio digital, sin tener que ir cada vez a seleccionar radio, radio online, emisora, etc.
Así como con la radio convencional (FM) si que recuerda la emisora, con la digital no lo hace, o no sé como hacer para que lo haga.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En principio, si no se suben a la parra con el precio, mi idea es renovar la aplicación los 4 años que voy a tener el coche. Luego, si me decidiera a quedarmelo, ya me pensaré que hago.
La e-SIM entiendo que funciona en todos los coches, puesto que el sistema SOS se basa en ella y, al menos que yo sepa, es independiente de la aplicación de Cupra.
Respecto a la conexión del coche a la wifi del Movistar Car, me pide conectarse, o sea que no se conecta solo, aunque esta tarde, una de las veces si que lo ha hecho sin preguntarme.
Y lo que no se si se puede hacer, es que nada más arrancar, ya salga la radio digital, sin tener que ir cada vez a seleccionar radio, radio online, emisora, etc.
Así como con la radio convencional (FM) si que recuerda la emisora, con la digital no lo hace, o no sé como hacer para que lo haga.
La eSim funciona siempre, creo que hasta 10 años que lo obliga la ley por lo del 🆘, pero la conexión a la eSim para la radio online solo si tienes activa la app de Cupra, para actualizaciones no hace falta ya que dura lo mismo que para el 🆘.
Creo recordar que hay manera de que se conecte siempre a la primera sin tener que pasar por la eSim lo que ya no recuerdo es lo de la radio online.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Estos dias iré probando ya que hoy ha sido el primer dia y no llego a todo.
De momento el coche se conecta y la radio DAB funciona, así que ahora seguiré peleandome con el Fermata y la posibilidad de ver la tele o Youtube con el coche en marcha.
Como ya he comentado antes, esta tarde, la última vez que he cogido el coche ya se ha conectado solo, sin pedirme nada y sin decir nada de la desconexión de la e-SIM, será que va aprendiendo :)
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Más pruebas, el coche se conecta a la wifi de manera automática, pero como el Movistar Car tarda un par de minutos en inicializarse, mientras tanto se queja de que no hay conexión para reproducir la radio online.
Sale un punto rojo en el mismo icono de la hoja de libro donde sale el punto cuando hay alguna actualización.
Fermata de momento no funciona. Encuentra las emisoras, pero al darle sale un mensaje que dice "Failed to play ........" y una parrafada seguida de un http://.... con la dirección web de la cadena supongo.
Me falta probar con el coche parado y el motor apagado, a ver si hay alguna diferencia.
Por cierto, Fermata se ha actualizado a la 1.9.9 y no hace falta el Fermata Control.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi eso me pasa,por lo que he leído por ahí es por la version de android que las nuevas las han capado para que no salga ( yo tengo el S23 ultra), con mi anterior móvil iba bien
Yo tb tengo el s23 ultra me gustaria saber como poder ver videos y youtube y todo eso, porque no he provado todavia y no he leido todo el hilo xq me creo q no voy a llegar a hacerlo con exito y por eso me gustaria saber si tu lo has conseguido que apps has usado y cómo. Porque no quiero toquetear opciones raras y que luego algo me haya cambiado y no me funcionen otras cosas como de costumbre.
En cuanto a la radio solo escucho 6 o 7 que suelen ser las mas cercanas a las zonas por donde estoy.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ayer por la noche mandé un mensaje al autor de Fermata, Andrey Pavlenko explicandole que me salia el error "Failed to play ........" y me ha recomendado que cambie el media engine.
Hay tres opciones para escoger: ExoPlayer, Media Player y VLC.
He puesto VLC, a ver que pasa, aunque no las tengo todas conmigo ya que en el móvil, pongas el que pongas, el canal que va, va y el que no va, no funciona ni cambiando a los otros engines.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo tb tengo el s23 ultra me gustaria saber como poder ver videos y youtube y todo eso, porque no he provado todavia y no he leido todo el hilo xq me creo q no voy a llegar a hacerlo con exito y por eso me gustaria saber si tu lo has conseguido que apps has usado y cómo. Porque no quiero toquetear opciones raras y que luego algo me haya cambiado y no me funcionen otras cosas como de costumbre.
En cuanto a la radio solo escucho 6 o 7 que suelen ser las mas cercanas a las zonas por donde estoy.
Hasta donde yo he llegado es:
Si tienes Android 13 o 14 la cosa está complicada porque Google "capa" en Android Auto las opciones de ver video con el coche en marcha.
Haciendo inventos, instalando Fermata con el KingInstaller, parece que tiene que funcionar, pero de momento el tema no es fácil.
 
Arriba