Pruebas y vídeos del Cupra Formentor

Pues nada, parece que en Powerart se han puesto las pilas con Cupra y aquí un nuevo vídeo de lo más potente que hay (y habrá nunca seguramente en TSi puro): el 2.0 TSi 333. Es cierto que no es un Formentor pero... merece la pena la prueba por la información general que da.
Lástima que no lleva VAQ delantero, ni suspensión DCC Pro... y que los colores son todos oscuros pero, a mí me ha encantado la prueba ;) .

He flipado con la importancia que le da Guille a los silentbloks hidráulicos …😅 en mi anterior coche los tenía y lo que me dieron fue un susto el día que se rompieron jajajajjaa …. Pero no notaba tanta diferencia de pisada como él dice 😅

Yo creo que a veces ya no sabe qué decir el pobre … tanta prueba 😅

He flipado con la importancia que le da Guille a los silentbloks hidráulicos …😅 en mi anterior coche los tenía y lo que me dieron fue un susto el día que se rompieron jajajajjaa …. Pero no notaba tanta diferencia de pisada como él dice 😅

Yo creo que a veces ya no sabe qué decir el pobre … tanta prueba 😅
;) lo cierto es que a veces se lía un poco con los datos (es normal) y no conoce algunos detalles como que se puede abrir el maletero con un pequeño botón que hay en el piloto trasero, la longitud del vehículo que da 2 cifras diferentes (son 4,66 m), etc... pero, en lo esencial es impecable... (y) ;)

Respecto a los silentblocks hidráulicos... efectivamente, como rompan te pegan un susto que no veas y sí... requieren más mantenimiento / revisión que los estáticos, eso es cierto (y)

Última edición:
Hablando de la apertura del maletero...
Yo no tengo pijadas de pie, lo tengo normal, es decir, apretando la apertura del portón o con el mando.
La pregunta:
¿Se podrían poner pistones que se eleve la puerta con tan solo dar al botón de la llave?
Eso sí, que se le puedan regular la altura de apertura, no sea que se estampe el portón contra el techo del aparcamiento.

He buscado y no he visto nada sobre este vídeo, así que lo pongo aquí... en el hilo de pruebas y vídeos.

De nuevo una prueba de Powerart (Guille G. Alfonsin), sobre el nuevo restyling del Formentor en versión eTSI 150.

En general lo pone muy muy bien.

En lo negativo incide mucho, como "híbrido VAG que es", en el mal tacto de frenada. También alude a la ligera falta de potencia del motor y al doble embrague del DSG que es en seco en esta versión o_O.

Que la disfrutéis:
Los videos de Guille son otro nivel.

Hablando de la apertura del maletero...
Yo no tengo pijadas de pie, lo tengo normal, es decir, apretando la apertura del portón o con el mando.
La pregunta:
¿Se podrían poner pistones que se eleve la puerta con tan solo dar al botón de la llave?
Eso sí, que se le puedan regular la altura de apertura, no sea que se estampe el portón contra el techo del aparcamiento.

Poder se puede seguro. Otra cosa es que si no existe como estándar en el coche y hay que hacer un invento, es el coste que pueda tener.
Yo diria que hay coches que llevan portón eléctrico y no llevan lo de abrir con el pie.

Poder se puede seguro. Otra cosa es que si no existe como estándar en el coche y hay que hacer un invento, es el coste que pueda tener.
Yo diria que hay coches que llevan portón eléctrico y no llevan lo de abrir con el pie.
Yo creo que el compañero se refiere más bien a esto verdad?

Esto lo tuve en el Fiat tipo sw, es económico y funciona regulero, está muy sujeto a las temperaturas ambientes exteriores por la compresión del muelle (funciona distinto) tiene el inconveniente que al cerrarlo comprime mucho los soportes de los brazos del portón y se corre el riesgo de romper algo. Yo al final los quite por miedo ya que daban un funcionamiento desigual según la temperatura. Se pueden si un valiente quiere probarlo y que nos comente el resultado.

Esto como suele decirse es un invento del Tebeo, pero no abre le maletero, solo lo debe levantar un poco.
Lo que preguntaba el compañero @Rael, yo lo entiendo como que tenga los cilindros eléctricos pero que no lleve lo de abrir y cerrar con el pie, o sea el pedal virtual.

Esto como suele decirse es un invento del Tebeo, pero no abre le maletero, solo lo debe levantar un poco.
Lo que preguntaba el compañero @Rael, yo lo entiendo como que tenga los cilindros eléctricos pero que no lleve lo de abrir y cerrar con el pie, o sea el pedal virtual.
A mí me lo abría completamente en un Fiat SW. El muelle le daba el empujón inicial y el hidráulico hacia el resto.

Eso sí, tiene que ir con la presión justa para que tenga el impulso justo y que al cerrar no te cargues los.bulones donde van los hidráulicos. En mi caso la presión era para mí modelo no sé si en el caso del nuestro la compresión es distinta, imagino que si en relación al peso del portón. Así mismo una vez se pulsa el botón del mando tiene que abrir solo sin volver a apretar el portón para tirar hacia arriba de dicho portón pues si no los muelles no dan el impulso inicial al estar trabado .

Nunca te acostarás sin saber un cosa más. No lo había visto en la vida este invento.
De todas maneras, con lo que pesa el portón del Formentor, puede ser complicado encontrar el equilibrio entre la fuerza de apertura y que al cerrar no genere mucho esfuerzo sobre los anclajes de los amortiguadores.

Acabo de ver la prueba en garage days del golf r variant vs cupra leon st 333 cv.... y por culpa de los neumáticos (según el propio Dani Cuadrado) a perdido el león de paliza.... :( una pena que no los pueda probar con la misma goma... El presupone que el léon sería un pelín más rápido pero llevaba unos hankook s1... que le han hecho perder muchísimo tiempo respecto al golf...

Acabo de ver la prueba en garage days del golf r variant vs cupra leon st 333 cv.... y por culpa de los neumáticos (según el propio Dani Cuadrado) a perdido el león de paliza.... :( una pena que no los pueda probar con la misma goma... El presupone que el léon sería un pelín más rápido pero llevaba unos hankook s1... que le han hecho perder muchísimo tiempo respecto al golf...
Lo vi también....y con la diferencia de precio tienes para algún cambio....de todas maneras me gusta más el León, más maletero y sobre todo nada de negro brillo y mandos táctiles en el volante.

Lo vi también....y con la diferencia de precio tienes para algún cambio....de todas maneras me gusta más el León, más maletero y sobre todo nada de negro brillo y mandos táctiles en el volante.
Bueno el precio es muy similar... de base más caro el leon... pero más equipado .... yo siempre preferí seat o cupra por ser más dinámicos y baratos q vw... pero en este caso ni lo uno ni lo otro jajajajaj ...mierda se gomas 😅

Volver