JMM
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG7
- Versión
- Formentor
- Color
- Blanco Nevada
Ayer me montaron neumáticos Pirelli Powergy 225/50/R18. Adjunto fotos.
No eran exactamente los que quería, pero me sirven para lo que quería experimentar, y son lo suficientemente buenos.
Tan solo le he hecho unos 80 km(mitad en autovía, mitad en comarcales y algo urbano), por lo que voy a comentar solo las primeras impresiones, pero la semana que viene tengo que hacer unos 400/500 km, y será cuando amplíe información de lo percibido.
Haré comparaciones con lo experimentado con los neumáticos siguientes:
1.- Continental EcoContact 6 de 245/40/R19.
2.- " · " 245/45/R18.
3.- Pirelli Powergy 225/50/R18 (SON LAS QUE MONTO AHORA)
De consumo, no puedo hablar todavía. Para ello, tendré que hacer un mismo trayecto(que he realizado frecuentemente), en las mismas condiciones de tráfico, velocidad y usando igual el aire acondicionado (procurando que todo sea lo mas igual posible).
Una vez finalizado el montaje de los neumáticos y me llaman para recoger el coche, lo primero que noto(desde el exterior) es que los neumáticos están con mucha presión (y me desplazo hasta llegar a una gasolinera para ajustar la presión, por el trayecto no noto ninguna diferencia con los anteriores, ya que cualquier neumático con exceso de presión, se parecerá en rodadura a perfiles bajos).
Por si alguien va a preguntar cómo lo percibo desde el exterior, para mí resulta fácil, poca superficie de contacto con el suelo y no hace nada de balón en la parte inferior(cuidado que estoy hablando de una pequeña percepción, que nadie espere ver como un balón
. A los chicos del taller no les digo nada, ya que sé que acostumbran a poner una presión como si fuera a meter en el maletero un 

. O sea, 2.8 en las cuatro ruedas. Esta es una presión que solo tiene sentido, si el coche llevara neumáticos de muy bajo perfil o a tope de carga, cuando yo lo que he hecho, es ponerle neumáticos de bastante perfil. Como yo también tengo en cuenta la carga habitual que llevo, le he puesto 2.5 delante y 2.3 detrás, vamos que yo voy fijo y a veces mi mujer. Si en algún momento, tuviera que hacer un desplazamiento mas o menos largo con mas carga, reajusto la presión.
Primeras impresiones diferenciada con los neumáticos 1 y 2: Es que el 3.-Pirelli Powergy tiene algo menos de calidad y da la sensación que su carcasa es mas rígida, por lo que para mi impresión, es que la comparación empieza con desventaja, pero hay que hacerla.
La diferencia entre el 1 y el 2, la tengo clara. La 2 gana en confortabilidad y en el ruido de rodadura, aunque la diferencia es poca, pero se nota.
En la 3, de momento no puedo decir que sea mejor en ruido de rodadura que la 2, pero tampoco peor. Pero sí que he notado mejoría en el confort, absorbe mejor las irregularidades, como se podría esperar.
Comentaré mas adelante sobre la comparación en consumo, y precisaré sobre la rodadura ente el 2 y el 3. Estoy seguro que si el 3 también fuera un Continental tipo EcoContact 6, ya habría notado la mejoría en rodadura.
Con lo que he notado de momento haría el cambio de neumáticos? Sí, pero no pondría el Pirelli, ya que pienso que se puede mejorar lo que pretendo con dicho cambio.
Y si estuviera en el lugar de compañeros con motores de menos de 200 CV pondría neumáticos de 225/50/R18 para ganar en rodadura, confortabilidad y seguro que también en menos consumo... sí, pero cuando los que se lleven estén para cambiar.
Otra cosa es que los neumáticos ya no se ven enormes, son grandes, pero comedidos.
No eran exactamente los que quería, pero me sirven para lo que quería experimentar, y son lo suficientemente buenos.
Tan solo le he hecho unos 80 km(mitad en autovía, mitad en comarcales y algo urbano), por lo que voy a comentar solo las primeras impresiones, pero la semana que viene tengo que hacer unos 400/500 km, y será cuando amplíe información de lo percibido.
Haré comparaciones con lo experimentado con los neumáticos siguientes:
1.- Continental EcoContact 6 de 245/40/R19.
2.- " · " 245/45/R18.
3.- Pirelli Powergy 225/50/R18 (SON LAS QUE MONTO AHORA)
De consumo, no puedo hablar todavía. Para ello, tendré que hacer un mismo trayecto(que he realizado frecuentemente), en las mismas condiciones de tráfico, velocidad y usando igual el aire acondicionado (procurando que todo sea lo mas igual posible).
Una vez finalizado el montaje de los neumáticos y me llaman para recoger el coche, lo primero que noto(desde el exterior) es que los neumáticos están con mucha presión (y me desplazo hasta llegar a una gasolinera para ajustar la presión, por el trayecto no noto ninguna diferencia con los anteriores, ya que cualquier neumático con exceso de presión, se parecerá en rodadura a perfiles bajos).
Por si alguien va a preguntar cómo lo percibo desde el exterior, para mí resulta fácil, poca superficie de contacto con el suelo y no hace nada de balón en la parte inferior(cuidado que estoy hablando de una pequeña percepción, que nadie espere ver como un balón





Primeras impresiones diferenciada con los neumáticos 1 y 2: Es que el 3.-Pirelli Powergy tiene algo menos de calidad y da la sensación que su carcasa es mas rígida, por lo que para mi impresión, es que la comparación empieza con desventaja, pero hay que hacerla.
La diferencia entre el 1 y el 2, la tengo clara. La 2 gana en confortabilidad y en el ruido de rodadura, aunque la diferencia es poca, pero se nota.
En la 3, de momento no puedo decir que sea mejor en ruido de rodadura que la 2, pero tampoco peor. Pero sí que he notado mejoría en el confort, absorbe mejor las irregularidades, como se podría esperar.
Comentaré mas adelante sobre la comparación en consumo, y precisaré sobre la rodadura ente el 2 y el 3. Estoy seguro que si el 3 también fuera un Continental tipo EcoContact 6, ya habría notado la mejoría en rodadura.
Con lo que he notado de momento haría el cambio de neumáticos? Sí, pero no pondría el Pirelli, ya que pienso que se puede mejorar lo que pretendo con dicho cambio.
Y si estuviera en el lugar de compañeros con motores de menos de 200 CV pondría neumáticos de 225/50/R18 para ganar en rodadura, confortabilidad y seguro que también en menos consumo... sí, pero cuando los que se lleven estén para cambiar.
Otra cosa es que los neumáticos ya no se ven enormes, son grandes, pero comedidos.