Proximo Cambio de Aceite | Club Cupra Formentor

Proximo Cambio de Aceite

jrparejo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bueno, tengo una pregunta, yo recuerdo que manifestarón en el taller que el aceite de nuestros coches se cambia a los 30000 km o a los 2 años, lo que suceda antes.
Hoy me he dado cuenta que en la app de Cupra Connect debajo de claxon e intermitentes sigue Informacion del vehículo, pues hay me dice 16600 km o 386 dias para el cambio, actualmente tengo 645 km, la pregunta es, ¿Cupra a modificado las revisiones? hay lo dejo.

EmphaticAura

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Según mi experiencia esto va en función del uso del coche, es decir, aunque ponga a los 30.000km el coche tiene un software que puede "leer" el estado del aceite y modificar esos números para un estado óptimo y seguro se irán modificando a medida que hagas más kilómetros y todo coja forma

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ya me extrañaba que SEAT-CUPRA fuese a 30000 km o 2 años, mi anterior coche un volvo S60 D4 era 30000 km o 1 año, llevaba filtro de particulas al igual que este y por ahí van los tiros.

IsraelVz

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se me hace raro 30000 km en un motor gasolina tan potente....pero si lo dice el fabricante....
Yo lo tengo claro ya desde hace muchos años con los coches que he tenido, cambio cada 10000 aceite y filtro, nada de aceites longlife, un buen sintetico de marca reconocida de la viscosidad adecuada y a darle zapatilla.
por cierto, alguien sabe la viscosidad para el VZ?

llukas

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días. Yo vengo de un passat variant 2.0 TSI 4motion dsg6 280cv que lleva más o menos el mismo sistema y a 30.000 km no llegue nunca el primer cambio me lo pidió el coche con 18.000 km y el segundo llegué a hacerle un intervalo de 21.000 km pero más no. Eso si añadiendo entre medias 1 litro de aceite que me pedía.

Arriba Pie