Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Una pregunta para los que ya tienen el coche: a partir de cuando os dieron la fecha de producción...cuánto tardaron en daros el coche?
Gracias por adelantado.

Una pregunta para los que ya tienen el coche: a partir de cuando os dieron la fecha de producción...cuánto tardaron en daros el coche?
Gracias por adelantado.

Hola, pues mira, te hago una cronología.

Primer pedido: 05/02/2022
Primera Modificación del Pedido: 30/03/2022
Segunda y Ultima Modificación: 02/05/2022
En agosto de 2022, salta semana teórica la ultima de septiembre del 2022.
En septiembre llamo a Cupra Responde y me dan primera de noviembre de 2022.
El 24/12/2022 me confirman semana 5 confirmada de fabricación.
El 01/02/2023 sale el coche de fabrica por lo que la semana 5 se cumple.
El 07/02/2023 el coche llega a Madrid.
El 14/02/2023 viene de Ciempozuelos al concesionario.
El 22/02/2023 me entregan el coche.

Espero que con esto os hagais una idea.

OK.
Hay que contar desde la última modificación del pedido.
Van a la cola cuando se modifican.
Por tanto, en tu caso, desde el pedido 2/05/22 hasta la confirmación de fecha de fabricación, 24/12/22 , pasan 7 meses.
Una vez que tienes fecha, poco más de un mes para fabricarse y dos meses para entregarse.
Total 9 meses.
Gracias.

Pedido el 17/06/2022 y desde entonces mismos pasos y fechas de semana teórica y confirmada excepto que el vehículo mío llegó a madrid en el tren de la siguiente semana 14/02/2022 y a Valladolid ha llegado el 21/02/2022
Sigo esperando entrega a finales de esta semana o principios de la próxima semana.

Gracias por adelantado.
Si te vale para algo, semana de producción 51 del año pasado, todavía no lo he recibido.

Si te vale para algo, semana de producción 51 del año pasado, todavía no lo he recibido.
Yo soy de la 40 ...y me daban la 10 que resultó ser la 18 aún...😭 asique les pedí una alternativa y ha sido un 245 en rojo. Dando gracias por conseguirlo 3 meses ántes de lo previsto.

OK.
Hay que contar desde la última modificación del pedido.
Van a la cola cuando se modifican.
Por tanto, en tu caso, desde el pedido 2/05/22 hasta la confirmación de fecha de fabricación, 24/12/22 , pasan 7 meses.
Una vez que tienes fecha, poco más de un mes para fabricarse y dos meses para entregarse.
Total 9 meses.
Gracias.
Eso no es así. Las modificaciones por detrás, sin generar nuevo pedido, no envían nada a la cola. Mi comercial así lo hacía: lo hacía en su sistema y lo anotaba él a mano en la hoja. El día de la entrega hizo un nuevo papel con todo.

Buenas formenteros, después de algo más de un mes de encargar el Formentor en Tarragona, sigue el plazo de entregar en 5 meses… tanto Leones como Formentores encargados están llegando continuamente a este concesionario para su entrega 💪🏻 va quedando menos ☺️

Me acaba de decir el comercial que mi coche está en campa de Santander, la semana pasada estaba en campa de Barcelona. Asi que entiendo que la semana que viene lo tendré en galicia por fin🙏🏼🙏🏼🙏🏼. Al final serían dos semanas desde fabricación. Eso espero🥹

Me acaba de decir el comercial que mi coche está en campa de Santander, la semana pasada estaba en campa de Barcelona. Asi que entiendo que la semana que viene lo tendré en galicia por fin🙏🏼🙏🏼🙏🏼. Al final serían dos semanas desde fabricación. Eso espero🥹
Tu coche es como Willy Fog, por lo menos cada vez está más cerca

Hola a todos!
Como muchos del canal, yo también estoy a la espera de mi formentor, pero para los que lo habéis recibido recientemente y aun que no viene muy a cuento en este hilo, podrías decir que tal van los consumos?
Muchas gracias.

Pues estos son mis consumos, haciendo mucha interurbana y ciudad, aparte subiendo a Sierra Nevada y otro día bajando a la playa, no me puedo quejar de consumos Creo 534394B3-2F18-4F07-AE31-8BA49B2E80EE.jpeg

Eso no es así. Las modificaciones por detrás, sin generar nuevo pedido, no envían nada a la cola. Mi comercial así lo hacía: lo hacía en su sistema y lo anotaba él a mano en la hoja. El día de la entrega hizo un nuevo papel con todo.
Pues a mi no me han contado eso.
Las modificaciones representan empezar de cero, según me han comentado a mi.
Saludos.

Hola.
Me acaba de llamar mi comercial, me comenta que ayer tuvieron una reunión interna, les comentaron que se paraliza la fabricacion de los hibridos, la empresa que fabrica algunos de los chips, que esta en Ucraina, para la produccion, me da un plazo aproximado de 10 meses para la entrega del coche, el coche lo tengo pedido desde el 12/7/22, me fa fecha de entrega para Diciembre del 23.
También me comenta que tiene un hibrido de 245 sin matrix led, si lo quiero me sale mas caro, le he dicho que no...
Me da la opción de cancelar el pedido, devolviéndome la paga y señal.
De momento lo dejo tal y como esta, ya veremos que hago....
Saludos.

Sobre los pedidos y las modificaciones, yo modifiqué el mio cuando el techo solar y no pasó a la cola, siempre que no tengan semana de producción definitiva no pasan a cola. Sobre cuanto tardan yo creo que el general el grupo VW está completamente superado en Martorell. Mi coche está facturado al concesionario desde el dia 10 de febrero y allí esta muriendose de risa en la campa. Todavia no ha cogido el tren al Sur. Y mirad los casos de @ERGA por ejemplo, es vergonzoso la logística. Asi que una vez terminado por lo menos en mi caso no va a pasar menos de 1 mes mínimo para tenerlo en casa. Sobre la nueva directriz de los híbridos que van a tardar 10 meses, mi comercial está a la espera de que le expliquen si afecta a los ya pedidos o solo a los que se encarguen desde la fecha de la circular. Ni ellos lo tienen claro. A mi personalmente desde que sé que tengo el coche terminado se me está haciendo mas largo que todo el tiempo anterior que estabamos en el limbo.
Y sobre si los hibridos VZ llevan la pegatina detrás mi comercial no lo sabía, aunque en el configurador desde luego en las fotos no la trae. Personalmente me da igual.

Pues a mi no me han contado eso.
Las modificaciones representan empezar de cero, según me han comentado a mi.
Saludos.
Eso depende. Si modificar el pedido supone generar un nuevo documento sí, pero si quieren ellos pueden modificar los pedidos desde el sistema. Otra cosa es que quieran hacerlo...

Los pedidos sólo se pueden modificar si no tienen semana de producción asignada.

En cuanto el pedido es asignado a una semana de producción concreta, el sistema informático se bloquea impidiendo a los comerciales hacer modificaciones.

Los pedidos sólo se pueden modificar si no tienen semana de producción asignada.

En cuanto el pedido es asignado a una semana de producción concreta, el sistema informático se bloquea impidiendo a los comerciales hacer modificaciones.
Ah, eso sí. Una vez con semana de producción ya no se puede. Lo he omitido, pero sí, asta entonces sí.

Volver