Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Hola. Os copio el mensaje que me ha respondido mi comercial, a la pregunta sobre los diez meses de retrasos en los híbridos: "Buenas tardes, se supone que solo a los nuevos pedidos... ".

Esperemos que sea así, porque si no es desesperante. El mio 204CV hibrido, pedido el 25/04/22, última noticia fecha teórica de producción semana 20.

Me comentó que los están haciendo por tandas todos los que son iguales. El mio, solo con techo y llantas de 19, así que no me cuadra. En fin, a ver si vamos en la siguiente tanda, jejeje.

Qué curioso, coincidimos en la motorización, yo le pedí 1 día más tarde, el 26 jaja, casi casi al mismo tiempo.

Me parece curioso que le pusieras techo (me imagino que te refieres al techo panorámico), ya que a mí me dijeron que no podía, que no era compatible.
Yo le metí los buckets, las llantas de 18 sport no se que..., y el tech pack porque bueno..., me obligaron al poner los buckets :)

De fecha teórica yo tengo (en la última foto que me ha pasado el comercial, hace un par de días) 25/05, por tanto, semana 21

Por cierto, alguno de los que habéis estado esperando mucho tiempo, y teníais el coche viejo a cambio, a medida que el coche esta al caer, os han insinuado que habría que volver a tasarlo? A mi siempre me han dicho que me respetaban lo que tenía firmado, pero intuyo en la última conversación que he tenido como que hay que tasarlo nuevamente. Tengo que ir al conce a tratar este tema, pero por si acaso alguien ha tenido alguna experiencia con esto.

Por cierto, alguno de los que habéis estado esperando mucho tiempo, y teníais el coche viejo a cambio, a medida que el coche esta al caer, os han insinuado que habría que volver a tasarlo? A mi siempre me han dicho que me respetaban lo que tenía firmado, pero intuyo en la última conversación que he tenido como que hay que tasarlo nuevamente. Tengo que ir al conce a tratar este tema, pero por si acaso alguien ha tenido alguna experiencia con esto.
Hola erga a mi me lo an vuelto a tasar pero porque el año pasado en marzo lo cancelé el pedido ya estaba arto de esperar el híbrido que no lo terminaban por toda la historia de piezas porque yo lo pedí con todo full entonces hace tres semanas después de 1 año y 7 meses me vuelven a llamar porque me dicen que el coche ya está acabado dice que era su obligación llamar primero al que lo pidió a un que lo tuviera cancelado y yo que ya me avía comprado un yaris gr sport hibrid nuevo modelo y pensé porque no tirarse a la piscina le dije que me lo quedaba y así fue entonces me lo tuvo que volver a tasar y solo perdí 1000€ de la primera tasación y el primer precio del formentor me seguía manteniendo yo e entregado un ateca de 6 años al principio lo que me dijeron que pasara el tiempo que pasara si no cancelaba que mantenían la tasación que a ti es lo que te tendrían que hacer si tienen palabra claro y tengan los kilómetros que tengan de más , mucha suerte

Qué curioso, coincidimos en la motorización, yo le pedí 1 día más tarde, el 26 jaja, casi casi al mismo tiempo.

Me parece curioso que le pusieras techo (me imagino que te refieres al techo panorámico), ya que a mí me dijeron que no podía, que no era compatible.
Yo le metí los buckets, las llantas de 18 sport no se que..., y el tech pack porque bueno..., me obligaron al poner los buckets :)

De fecha teórica yo tengo (en la última foto que me ha pasado el comercial, hace un par de días) 25/05, por tanto, semana 21

Sí, yo tenía claro que lo quería con techo solar, si no no lo hubiera pedido. La solución que me dieron es que había una supuesta "bolsa común" con coches ya cerrados de equipamiento, y me cuadró uno de ellos, con techo y llantas de 19, y ese es el que pedí. De "nueva configuración" no se podía pedir el techo.

Hola formenteros, hice un pedido del formentor en España, Guadalajara el 20 de enero ¿sabéis aproximadamente los plazos de entrega?

Yo entregué mi viejo Córdoba sport y no me dijeron nada de volver a tasarlo después de casi 16 meses de espera...

Sí, yo tenía claro que lo quería con techo solar, si no no lo hubiera pedido. La solución que me dieron es que había una supuesta "bolsa común" con coches ya cerrados de equipamiento, y me cuadró uno de ellos, con techo y llantas de 19, y ese es el que pedí. De "nueva configuración" no se podía pedir el techo.
Ah, entiendo, yo... pase por el aro..., pero me fastidió mucho esa limitación...

Mi caso. (Soy de Barcelona)
Pedido en 2022.
Fecha de producción semana 3 (2023)
Salió de Martorell hacia campa : 31/01/23 (Calaf)
Llegada al concesionario desde campa: Aún sigo esperando (25 días después)...🤷

Quién lo entienda q me lo explique...

Por cierto... Yo desde la ventana de mi trabajo veo la planta de SEAT,.así q imaginaros la impotencia sabiendo q el coche lleva ya fabricado fuera de planta casi un mes...

Hola. Os copio el mensaje que me ha respondido mi comercial, a la pregunta sobre los diez meses de retrasos en los híbridos: "Buenas tardes, se supone que solo a los nuevos pedidos... ".

Esperemos que sea así, porque si no es desesperante. El mio 204CV hibrido, pedido el 25/04/22, última noticia fecha teórica de producción semana 20.

Me comentó que los están haciendo por tandas todos los que son iguales. El mio, solo con techo y llantas de 19, así que no me cuadra. En fin, a ver si vamos en la siguiente tanda, jejeje.
El mío también me ha dicho que se ha parado una fábrica de Ucrania por falta de materia prima y no hacen más chips, que acabarán existencias de chips y después a esperar 10 meses más si no hay suerte que el coche esté hecho con los chips que hay en stock!!!!: no entiendo nada , después de 10 meses de espera que te digan eso no es muy buena publicidad para la marca. En fin!!!!!

¡Esperemos que no nos toque a los que llevamos tanto tiempo esperando!

El mío también me ha dicho que se ha parado una fábrica de Ucrania por falta de materia prima y no hacen más chips, que acabarán existencias de chips y después a esperar 10 meses más si no hay suerte que el coche esté hecho con los chips que hay en stock!!!!: no entiendo nada , después de 10 meses de espera que te digan eso no es muy buena publicidad para la marca. En fin!!!!!
De Ucrania no llegan chip de ucrania llegaban cristales y mazos que son los cables que llevan las baterías de los híbridos por eso hubo un tiempo que no se fabricaban hibridos se tubo que buscar otro proveedor a otro país de europa la Unión Europea tardó 3 meses en dar el consentimiento de homologaciones de los nuevos cables (mazos) se encontró nuevo proveedor y cual fue el problema que Audi wolswagen y seat y skoda necesitaban esos cables para poder fabricar híbridos el repartimiento de los cables imaginarlo
1 audi
2wolswagen
3seat cupra
4skoda
De ahí los atrasos de los híbridos y demás materias primas chip etc... es el problema depender de los alemanes jaja

En mi caso entrego coche para achatarramiento, pero hablando el otro dia con el comercial me dijo que ha tenido un caso de 16 meses con un chaval que además hace bastantes km con su coche y que dada la situación que por supuesto es ajena al chaval, le han mantenido la tasación. Dicho de otra manera, tu firmaste unas condiciones e igual que te mantienen el precio del coche, deben de mantener el resto de las condiciones ya que el retraso no es tu problema, si no el de ellos. Luego ya cada comercial o concesionario hará lo que le salga de los cojones.

En mi caso, me tasaron el coche a entregar (en Agosto) con la condición de que si no me entregaban el Formentor, en Enero, me lo tenían que volver a tasar de nuevo.

Mi tasación fue en enero y se supone que el coche llegará en abril. Me dijeron que la tasación se respetaba hasta la entrega del coche por qué ya tenían en cuenta la depreciación por los km que iba a hacer, que solo cambiaba en caso de tener un accidente. En el contrato pone que la tasación tiene una validez de 15 días pero tengo un audio del comercial que me dice que no haga caso, que la tasación fue lo que acordamos. De todas formas se que mi coche se lo va a quedar alguien de dentro: cuando hizo las fotocopias de la documentación les oí hablar del coche entre ellos y creí entender que siguen de allí estaba interesado, así que no creo que me toquen la tasación. No tiene una tasación alta para como está el mercado de segunda mano, se que a un particular le puedo sacar entre 1.500 y 2.000 euros más, pero paso de rollos y de aguantar a pesados y que vengan luego con historias de vicios ocultos y demás.

Bueno, pues ayer porfín me llamo el comercial para decirme que había entrado el coche. A la tarde fui a verlo, ya que le dije que no ponía un duro sin haberlo visto y confirmar lo que venia y no venia ya que no me fiaba un pelo
Por otro lado la discusión del descuento del pack, reajustar la financiación a lo de hace más de año y medio y la discusión sobre la tasación del vehículo. Por otro lado como en todo este tiempo mi comercial se fue y pusieron a otro, pues ya sabes que si el me dijo que si no hay nada escrito etc. Menos mal que tenia todo escaneado y las conversaciones por WhatsApp.
Al final y resumiendo.
Después de más de hora y media de discusiones, tira y afloja, nueva tasación y alguna que otra llamada al nivel superior he conseguido que se quede todo como estaba a nivel de pasta. Pero no ha sido fácil.
A nivel de equipamiento, ha venido con los buques eléctricos, techo, llantas, camara 360, pintura pantalla de 12" y todos los asistentes. Walbox y los dos tipos de cables además del gancho de remolque. Así que lo he sufrido, pero al final parece que conseguido.
A ver si ya el lunes con todos los papeles actualizados, rematamos el tema, que ayer se nos hizo de noche.🍻

Bueno, pues ayer porfín me llamo el comercial para decirme que había entrado el coche. A la tarde fui a verlo, ya que le dije que no ponía un duro sin haberlo visto y confirmar lo que venia y no venia ya que no me fiaba un pelo
Por otro lado la discusión del descuento del pack, reajustar la financiación a lo de hace más de año y medio y la discusión sobre la tasación del vehículo. Por otro lado como en todo este tiempo mi comercial se fue y pusieron a otro, pues ya sabes que si el me dijo que si no hay nada escrito etc. Menos mal que tenia todo escaneado y las conversaciones por WhatsApp.
Al final y resumiendo.
Después de más de hora y media de discusiones, tira y afloja, nueva tasación y alguna que otra llamada al nivel superior he conseguido que se quede todo como estaba a nivel de pasta. Pero no ha sido fácil.
A nivel de equipamiento, ha venido con los buques eléctricos, techo, llantas, camara 360, pintura pantalla de 12" y todos los asistentes. Walbox y los dos tipos de cables además del gancho de remolque. Así que lo he sufrido, pero al final parece que conseguido.
A ver si ya el lunes con todos los papeles actualizados, rematamos el tema, que ayer se nos hizo de noche.🍻

OLEEEE @ERGA !!!! 🥳🥳🥳🥳🥳

Me alegro macho!!! A sido peor q un parto!!!

Ya mismo tienes en casita!!! 👏👏👏👏

Al final y resumiendo.
Joder @ERGA no sabes la alegría tan grande que me das. Me alegro cantidad que todo al final haya salido bien, salvo los plazos de entrega. Creo que la siguiente quedada a nivel nacional se merece que sea el día de tu entrega y en tu concesionario.

Al final y resumiendo.
Enhorabuena tío!!!! Me algro muchísdimo por tí!! En nada lo estás disfrutando.

Al final y resumiendo.
Enhorabuena Erga, ya te queda nada para disfrutarlo

Volver