Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Hibrido 204cv pedido el 3-12-21 tenía fecha para semana 42 pero como a todos nos desapareció en septiembre… no barajo la compra de otro modelo ya que este es mi capricho, la única duda es si batiremos récord de entrega jajajajaja

Buenas,
He entrado en el club ya que hemos adquirido un cupra Formentor hybrid, en julio del 2022 hicimos pedido. La semana pasada nos llaman y nos comentan que el color elegido azul asphalt no se va a fabricar más y que si queremos otro color debemos asumir la diferencia de precio. ¿Alguien con el mismo problema?

Buenas,
He entrado en el club ya que hemos adquirido un cupra Formentor hybrid, en julio del 2022 hicimos pedido. La semana pasada nos llaman y nos comentan que el color elegido azul asphalt no se va a fabricar más y que si queremos otro color debemos asumir la diferencia de precio. ¿Alguien con el mismo problema?
Buenas, pásate por el foro de Presentaciones y nos cuentas algo más sobre ti y así nos conocemos todos un poco mejor ;)

Pues para situarnos, yo como algún otro que lo ha puesto por aquí, pedido el 15 de marzo, pasando de la semana 39 a la 42, 45 y al limbo. El comercial solo me llamó para renovar el contrato de financiación que por lo visto caduca a los 6 meses, según me dijo, por supuesto en las mismas condiciones pactadas. Tiene pinta esto de que si se sigue alargando, el restyling tambien lo van a alargar o creeis que van a estar entregando vehiculos nuevos recien fabricados con diseño del 2022 con los del 2024?. Supongo que los que se están fabricando ahora son para el mercado alemán que a partir del 1 de enero ya pierden las ayudas a los hibridos enchufables.

Pues para situarnos, yo como algún otro que lo ha puesto por aquí, pedido el 15 de marzo, pasando de la semana 39 a la 42, 45 y al limbo. El comercial solo me llamó para renovar el contrato de financiación que por lo visto caduca a los 6 meses, según me dijo, por supuesto en las mismas condiciones pactadas. Tiene pinta esto de que si se sigue alargando, el restyling tambien lo van a alargar o creeis que van a estar entregando vehiculos nuevos recien fabricados con diseño del 2022 con los del 2024?. Supongo que los que se están fabricando ahora son para el mercado alemán que a partir del 1 de enero ya pierden las ayudas a los hibridos enchufables.
Lo de la financiación primera noticia, ya estoy caducado 🤦🏻‍♂️

Sobre el facelift por lo menos en PSA compartían línea los modelos antiguos sólo con los preserie nuevos, una vez tenían toda línea preparada con los nuevos no se fabricaban más “antiguos”. No sé cómo lo montarán en Cupra pero se avecina nuevo lío cuando llegue el restyling.
Me tiene mosca ese tema y por eso le comenté a un amigo que trabajaba en PSA. Y me comentó que en condiciones normales cuando llegaba un restyling hacían un corte en los pedidos y se fabricaban todos los pre-restyling pendientes antes de empezar con los nuevos. Así lo entendí, que no domino nada.

Última edición:
Joder, al ritmo que van os van a dar el restyling a los que comprasteis la primera serie, y la segunda generación a los del restyling ….

No sé hasta qué punto pueden entregarte un coche diferente al que has comprado. Desde la lógica con el retraso que llevan lo normal sería alargar el ciclo comercial del coche unos años más de lo establecido.

Pero con Cupra nunca se sabe.

No creo que sea un problema de cupra exclusivo, a mi en su dia, Hyundai, mercedes y toyota me daban plazos de entrega de noviembre minimo (pedido en marzo). A una amiga que se compró un lexus, se lo entregan pronto y por el retraso le han regalado un fin se semana en un 5 estrellas. Pero el problema es común a todas las marcas generalistas. Particularmente entiendo que el ciclo de los coches se alargará mientras exista mas demanda que oferta. Es la la ley del mercado.

Pedido a principios de octubre.....miedo me estáis dado.

Con el atascazo que comentáis, me da a mi que me tengo que esperar al 2024.

Pedido en junio, tenía semana de fabricación 52 hasta gace dos semanas, la comercial me ha comentado que hasta enero no darán nuevas fechas

Buenas,
No sabía que uno de los mejores colores se iba a dejar de fabricar...y eso por qué ??? q pena.

Yo hice el pedido a finales de diciembre de 2021. Como a todos desapareció la fecha de fabricación. El comercial me dijo que querían fabricar todos los de 2021 antes de que acabe el año, pero... Yo hasta que no lo vea no me creo ya nada.
Esperemos que sea verdad y regalazo de Papá Noel o reyes o de lo que sea.

Como es una lotería el tema de que se termine de fabricar del todo o le falten los pilotos y no hay ningúna lógica organizativa ni de priorización por parte de la fábrica de Cupra, pregunta:

¿Alguien ha cancelado el pedido solicitando la devolución de la entrada cuando el coche estaba parado en campa sin los pilotos traseros?, ¿Alguna pega en la devolución de la entrada?

Es que como se cumplan 2 meses de estar parado el coche en campa lo siento pero yo cancelo y vuelvo a hacer el pedido, 2 meses o más parado al aire libre y sin moverse....va a ser que casi pasa a ser un coche reacondicionado y ya pierde valor de venta...

Buenos días
Me acaba de llamar el comercial para decirme que el VZ5 ya esta fabricado y que en unos días llegará al concesionario, según el de 7 a 15 días más o menos.

Como es una lotería el tema de que se termine de fabricar del todo o le falten los pilotos y no hay ningúna lógica organizativa ni de priorización por parte de la fábrica de Cupra, pregunta:

¿Alguien ha cancelado el pedido solicitando la devolución de la entrada cuando el coche estaba parado en campa sin los pilotos traseros?, ¿Alguna pega en la devolución de la entrada?

Es que como se cumplan 2 meses de estar parado el coche en campa lo siento pero yo cancelo y vuelvo a hacer el pedido, 2 meses o más parado al aire libre y sin moverse....va a ser que casi pasa a ser un coche reacondicionado y ya pierde valor de venta...
Yo estoy en las mismas circunstancias, estoy por cancelarlo como esto siga así... En enero necesito sí o sí el coche y si no es ese, sera otro. El otro día hablé con ellos y me han dicho que si en este mes no está, me dejarían uno hasta la entrega, pero aún así, no me gusta la idea de que esté parado allí en la campa...

Pues nada…yo hice la reserva del coche un Cupra Formentor eHybrid 150 KW, en octubre de 2021….y no sé nada….
En la reserva me dijeron que tardaría ee 6-7 meses . Que igual hasta lo tendría antes….
Y ya llevamos 1 año y yo ni sé la fecha de fabricación.
Le envié un email hace 2 semanas al comercial…y ni contesta…ya me pasò en mayo que hasta 4 emails y nada y lo llamaba al teléfono que aparece en la reserva y nada ni contestaban ni devolvían llamadas. Hasta que busqué el teléfono del concesionario y di con él y todo fueron excusas….
Lo acabo de llamar y me dicen que ahora me llamará él que está con unos clientes… La verdad que en mi caso estoy muy decepcionada con el comercial y la atención recibida.
A ver qué me cuenta…si es que me llama…
Estoy por poner una queja. Y por rescindir el contrato y que me devuelvan la reserva.

Pues nada…yo hice la reserva del coche un Cupra Formentor eHybrid 150 KW, en octubre de 2021….y no sé nada….
En la reserva me dijeron que tardaría ee 6-7 meses . Que igual hasta lo tendría antes….
Y ya llevamos 1 año y yo ni sé la fecha de fabricación.
Le envié un email hace 2 semanas al comercial…y ni contesta…ya me pasò en mayo que hasta 4 emails y nada y lo llamaba al teléfono que aparece en la reserva y nada ni contestaban ni devolvían llamadas. Hasta que busqué el teléfono del concesionario y di con él y todo fueron excusas….
Lo acabo de llamar y me dicen que ahora me llamará él que está con unos clientes… La verdad que en mi caso estoy muy decepcionada con el comercial y la atención recibida.
A ver qué me cuenta…si es que me llama…
Estoy por poner una queja. Y por rescindir el contrato y que me devuelvan la reserva.

Eso me pasó también a mi, llamarlo y decirme que estaba con unos clientes, yo creo que es la escusa que usan para quitarse a la gente de encima para no tener que dar explicaciones...también me dijo que me llamaría y lo cumplió tres días después....Yo tambien estoy muy decepcionado con el trato dado..he llegado a la conclusión que solo se interésan cuando le vas a comprar después como son comerciales de tres al cuarto no saben cómo resolver los problemas o darte soluciones...

Eso me pasó también a mi, llamarlo y decirme que estaba con unos clientes, yo creo que es la escusa que usan para quitarse a la gente de encima para no tener que dar explicaciones...también me dijo que me llamaría y lo cumplió tres días después....Yo tambien estoy muy decepcionado con el trato dado..he llegado a la conclusión que solo se interésan cuando le vas a comprar después como son comerciales de tres al cuarto no saben cómo resolver los problemas o darte soluciones...

Yo ya pienso que como ahora el coche que reservé lo venden más caro… que ni les interesa hacerlo… a ver si me canso y rescindo el contrato…encima ni lo financiaba que con la financiación ganan mucho dinero…así que pasan…y si ya fabrican pocos pues lo harán de otro que le salga más a cuenta…
Al final hablé con el comercial y que no tienen ni fecha de fabricación. Que va a preguntar al responsable de zona y el lunes me dirá….
Me parece vergonzoso. Si no fabrican pues que no vendan más…
En fin el lunes decidiré qué hago….

Volver