Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Si, estan preparados para estar en la calle, cuando estan completos y no le quedan al descubierto "agujeros" que comunican con el interior del coche directamente, y que no han tapado ni puesto un simple plastico o proteccion por encima, asique si a eso le sumas polvo, posibles lluvias, etc a mi no me haria mucha gracia que mi coche se pegase unas cuantas semanas a la intemperie en esas condiciones
Ahora hay campas ya preparadas con techo para cuando pasa cosas como estas de los faros de echo en martorell hay varias que el hay techo y encima del techo hay placas solares para generar electricidad para la fábrica

Cierto es que no tiene ninguna lógica. Cuando lo compré, a principios de Noviembre del año pasado me dieron plazo de 4 a 6 meses para la entrega. Me pilló por en medio la crisis de chips y con ello la eliminación de algunos packs por esta causa, por suerte mi techo solar no se vio afectado. Ahí @Rosa es la que más lo sufrió pues, al parecer, al quitarle el pack fue como si el pedido lo realizará ese mismo día, contador a 0 y vuelta a comenzar (en fin, cosas de los comerciales). Luego los problemas que surgieron con los cableados para los híbridos que al parecer solucionaron trayéndolos de Marruecos para la fábrica de Martorell, que junto con el cierre de las fábricas alemanas por la falta del cableado que les venía de Ucrania, sus chips vieron para Martorell y de esas salió mi coche, entregado a finales de abril, en total 5 meses. Quizás sea la suerte del tonto.
Luego se empezó a oír que para los híbridos, 8 meses, cosa que efectivamente ya nos plantamos en el 2023. Ahora que escasea la luz infinita, en fin...
Pero lo que no tiene ningún sentido o lógica es lo de @ERGA que habiéndolo pedido antes que yo, aún no tenga noticias. Eso si que me sabe fatal!
Parecido a mi caso. Pedido el 25 de enero y entregado el 8 de abril (2,5 meses). VZ Híbrido 245 cv, sin equipación “conflictiva” (techo solar, pack cámara 360, etc.)
Bastante mejor de los 5 meses previstos inicialmente. Me dieron fecha de fabricación prevista al mes de hacer el pedido.
Suerte con la espera a los que os encontréis en esa situación y ánimo que cuando llegue ya veréis que merece la pena. 💪🏻💪🏻

Hola, nuevo aquí, soy de Rumania, pedí un formentor el martes, el distribuidor me dijo que el tiempo de entrega sería de 6-8 meses, por lo que vi en el hilo aquí parece real. 1.5 dsg, Magnetic Grey, 19" 38/3, pano, beats, arranque eléctrico, algunas asistencias en carretera, cámara trasera y asistente de estacionamiento.

No puedo esperar por la belleza, lo siento por el mal español (sé un poco y el traductor de Google también ayudó)

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: TOY
Ahora hay campas ya preparadas con techo para cuando pasa cosas como estas de los faros de echo en martorell hay varias que el hay techo y encima del techo hay placas solares para generar electricidad para la fábrica
Hola Manolo, ¿empezaron a llegar los faros del nuevo fabricante?

En teoría llega por a finales de agosto y en septiembre le dan caña para que salgan los coches que tiene en campa eso es lo que tengo entendido por lo que dicen por aqui

Bueno, acabo de hablar con mi comercial, en teoría mi coche tiene fecha de fabricación para la semana 35. También me ha comentado el tema de la demora por los faros traseros. Alguien sabe más o menos desde que se fabrica cuantas semanas pasan hasta que lo entregan?

Que se pase alguien que le pille cerca por Sant Boi y que nos haga foto, las cosas hay que denunciarlas con hechos no con me han dicho

Aquí la tienes company, calentita calentita que viene... 34º estaba allí

IMG_E9697.JPG

Allí llevan los coches a espera de pilotos en pleno campo

En pleno campo tampoco, son recintos asfaltados...:ROFLMAO:

Si conseguís una foto nueva escribí a la dirección general del grupo VW en alemán y les pido explicaciones, me salto a SEAT y Cupra sin problema, pero hasta septiembre no hay luz infinita me han dicho hoy e irán saliendo por cuenta gotas los que lleguen hasta septiembre, en ese mes tienen previsto que salgan a patadas

Casi que tendría que ser conjunta, hay Formentor, Leon...

IMG_E9695.JPG

A ver si este fin de semana me escapo a un par de campas y miro a ver que encuentro. No prometo nada.

Lo prometido es deuda, aunque casi me derrito del calor que hace.

Es denunciable si está así, si alguien puede sacar fotos mejor. Perdón por hacerme el pesado pero es la primera vez que me compro coche y tengo toda la ilusión de estrenarlo y cuando me entero de estas cosas me hierve la sangre

Vista general de una parte de la campa. A pleno sol!

IMG_E9699.JPG

Las fotos tienen la calidad que tienen, con el movil y desde la carretera poco mas, sorry!

Ver el archivo adjunto 8442

Ver el archivo adjunto 8443

Ver el archivo adjunto 8444
Fantastico documento compañero!!

Y bueno creo que con esto se confirman todas las informaciones que os fui dando poco a poco ya que me llegan directamente de un trabajador de la linea de montaje del Formentor.

-Faro central con la linea infinita es lo que falta (los pilotos laterales como bien dije si se siguen montando ya que va llegando stock)

-Coches a la intemperie sin tapar, (solo llevan la pegatina blanca que cubre el capo, techo, y algun detalle lateral), y a pleno sol. Creo que los unicos que cubren integrales como se ve en la foto seran algun VZ5 con las pinturas mate etc por el dineral que cuestan normal jaja

Como dije, los que estais a la espera y recibais estos vehiculos, revisarlos a conciencia el dia de la entrega para no llevaros sustos

Te gastas 40 mil euros para que no le den valor ninguno y lo dejen ahí a pleno sol para que la pintura dure 4 días

Buen curro compañero!! Pues se confirman nuestros peores pensamientos… pfff ahora qué? Se puede hacer/ denunciar algo?

Vaya tela…. Los coches nuevos ahí sin protección ninguna … yo tengo pedido el 1.5 DSG7 150CV con el pack de techo , sonido , y demás lo único que no le he metido han sido las llantas y los asientos… En teoría lleva el mío ahí desde Junio esperando los faros….¿ Se puede denunciar esto o que se puede hacer aparte de revisarlo antes de la firma ?

Los que compran con pintura mate les viene incluido una funda protectora para el transporte, ya que vienen tapados. Con un poco de suerte igual le están dando uso allí y no están a la intemperie 😅

Cierto es que no tiene ninguna lógica. Cuando lo compré, a principios de Noviembre del año pasado me dieron plazo de 4 a 6 meses para la entrega. Me pilló por en medio la crisis de chips y con ello la eliminación de algunos packs por esta causa, por suerte mi techo solar no se vio afectado. Ahí @Rosa es la que más lo sufrió pues, al parecer, al quitarle el pack fue como si el pedido lo realizará ese mismo día, contador a 0 y vuelta a comenzar (en fin, cosas de los comerciales). Luego los problemas que surgieron con los cableados para los híbridos que al parecer solucionaron trayéndolos de Marruecos para la fábrica de Martorell, que junto con el cierre de las fábricas alemanas por la falta del cableado que les venía de Ucrania, sus chips vieron para Martorell y de esas salió mi coche, entregado a finales de abril, en total 5 meses. Quizás sea la suerte del tonto.
Luego se empezó a oír que para los híbridos, 8 meses, cosa que efectivamente ya nos plantamos en el 2023. Ahora que escasea la luz infinita, en fin...
Pero lo que no tiene ningún sentido o lógica es lo de @ERGA que habiéndolo pedido antes que yo, aún no tenga noticias. Eso si que me sabe fatal!
Nosotros lo sufrimos de lleno y me jodio mucho que me quitaran el techo y luego cuando lo recogimos me entere que ya se podian pedir con techo

Ver el archivo adjunto 8442

Ver el archivo adjunto 8443

Ver el archivo adjunto 8444

¡Muchas gracias por los fotos, @GasmanGT!. Tiene mérito tomarse la molestia en sacarlas con el frío que tenía que estar haciendo allí… 😅.
👏👏👏
La verdad es que no me parece lo más adecuado tener los coches ahí a pleno sol, a la intemperie, varios días, semanas, o meses, con el deterioro que esto puede provocarles. Que son coches que van a vender nuevos y que no son precisamente baratos…

el lunes le pasaré las fotos a mi comercial y se lo diré digo 40 mil euros de coche para que luego los tenga ahí sin ningún tipo de protección sobre la pintura y los focos ahí que si le da por llover se moja el interior

Volver