Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Llamale "engañar" o llamale "maquillartelo" para hacerte la historia mas bonita, pero que te quede claro que el 90% de ellos juegan asi para tenerte contento pero no te cuentan la realidad.

Yo te doy la informacion 100% de primera mano, para ayudarte simplemente, visto "in situ" en las campas por empleado que esta en la linea de montaje del Formentor, pero si tu quieres creer que los "Formentor" no se estan entregando por "los intermitentes dinamicos" que es algo que se codifica por software...pues allá tu y tu comercial
A ver, mi comercial me dijo lo mismo y le vi sentido: para hacer el efecto se necesitan semiconductores que tanto escasean. No entiendo qué ganan con inventar eso, la verdad. Sea cual sea el problema todos sabemos que hay problemas de abastecimiento de elementos electrónicos en muchos sectores, luego no veo descabellado que si para un faro necesitan veintipico semiconductores por faro y hay escasez...

Formentor hibrido Enchufable de 204cv comprado el 3 de diciembre, me confirman que ha dia de hoy no tenemos ningún tipo de fecha, lo único que han cambiado es que será ya el MY23 y la pantalla en vez de ser de 10 pulgadas será de 12, toca seguir esperando.
Resto de extras, techo, asientos full piel en azul y portón eléctrico no se ha visto modificado

Informacion que me llega de la linea de montaje, y que creo que puede ser interesante.

Sobre el tema de las pantallas de 12' es correcto que las nuevas remesas de producto que les han llegado solo hay pantallas de 12' y es las que se estan montando actualmente. Me ha comentado que pantallas de 10' ya no se van a montar mas, y que seran descatalogadas (en verdad las pantallas de 10' fueron para salir del paso durante unos meses que hubo tanto problema)

¿que sugiero con esto? Que las personas que tengan pantalla de 10' tienen opcion de hacer un "upgrade" un poco chanchullero de forma gratuita dentro del plazo de garantia, y es que si acudimos al taller con la pantalla de 10' estropeada (no quiero decir que la estropeeis aposta "guiño guiño") pues no les queda mas remedio que montar la de 12' porque será la unica existente, y por supuesto como ningun cliente va a decir que no ante este cambio pues es lo que CUPRA va a hacer.

Y sobre el tema de la luz horizontal trasera, viendo el "apaño" que se hizo con la pantalla de 10', ya se empieza a comentar en fabrica la posibilidad de que el tramo central de las luces, si el aprovisionamiento sigue parado sin existencias, empiecen a colocar una moldura igual pero sin la tira led interior, osea solo el plastico transparente rojo (un estilo como la trasera del Seat Tarraco, que el tramo central no lleva luz)

¿que opinais?

Pero esa luz central no lleva incorporada la tercera luz de de freno? Si ponen una tira de adorno donde ponen la tercera luz en los escapes? No entiendo nada

Pero esa luz central no lleva incorporada la tercera luz de de freno? Si ponen una tira de adorno donde ponen la tercera luz en los escapes? No entiendo nada
El problema esta con la tira horizontal de leds, la luz de freno no hay problema. Lo que se esta comentando es eso, montar la moldura central en el mismo plastico rojo, pero sin la tira de led horizontal, y solo iría la Luz de Freno central.

A mi me parece una locura, ya que creo que la luz horizontal es seña de identidad y por lo que CUPRA y SEAT se identifican facilmente por las noches y lo que la gente se queda mirando porque llama la atencion mucho, pero visto lo visto que hicieron algo parecido con la pantalla de 10' para salir del paso y no tener coches acumulados en las campas.....pues se comenta eso, y cuando las barbas de tu vecino veas crecer...

Veremos en que queda la cosa, seguiré informando

Y sobre el tema de la luz horizontal trasera, viendo el "apaño" que se hizo con la pantalla de 10', ya se empieza a comentar en fabrica la posibilidad de que el tramo central de las luces, si el aprovisionamiento sigue parado sin existencias, empiecen a colocar una moldura igual pero sin la tira led interior, osea solo el plastico transparente rojo (un estilo como la trasera del Seat Tarraco, que el tramo central no lleva luz)

¿que opinais?

Yo me atreví a exagerar un poco más, diciendo que pondrían una moldura negra. Me creo cualquier cosa...

Yo tengo otra versión desde fábrica sobre la luz infinita, sobre n problema de homologación al cambiar de suministrador, pero son rumores y al final lo que valen son los hechos, yo este juego de se dice, se comenta no va conmigo, que lo solucionen en este mes con esa luz infinita que os gusta tanto, será una seña de identidad pero Lexus lleva mucho tiempo usándola

A mi me ha llamado esta tarde el comercial para decirme que el coche estaba sin faros en la campa (vaya no me lo esperaba para nada...) y que la marca les pone en el correo que en agosto comienzan a salir...
Yo ya voy pensando en octubre, por que visto lo visto ya no confías nada en ellos.
Ahora sobre el salseo de la luz trasera, no creo que se atrevan a cambiarla por algo distinto, yo personalmente si me viene sin ella, o con una moldura o como se les ocurra en su maléfica imaginación, se lo comen con patatas y me bajo del tren definitivamente.

A mi me ha llamado esta tarde el comercial para decirme que el coche estaba sin faros en la campa (vaya no me lo esperaba para nada...) y que la marca les pone en el correo que en agosto comienzan a salir...
Yo ya voy pensando en octubre, por que visto lo visto ya no confías nada en ellos.
Ahora sobre el salseo de la luz trasera, no creo que se atrevan a cambiarla por algo distinto, yo personalmente si me viene sin ella, o con una moldura o como se les ocurra en su maléfica imaginación, se lo comen con patatas y me bajo del tren definitivamente.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo tio, ¿ Te ha dicho para principios de Agosto o Finales ? Y por cierto ¿ Como se puede " estropear " la pantalla para que te pongan la de 12 jajajajajja

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo tio, ¿ Te ha dicho para principios de Agosto o Finales ? Y por cierto ¿ Como se puede " estropear " la pantalla para que te pongan la de 12 jajajajajja
Me ha dicho que en agosto así generalizando, por eso me voy mas a octubre 😂

Toda la info que tengo, directa de un amigo que trabaja en el sector, coincide 100% con lo que dices. Hace un mes aprox. ,me comentó que vio una de las campas petada de cupras sin faros traseros y muy expuestos a la intemperie. El mío es de renting y me acaban de pasar la fecha de entrega de julio a mediados de septiembre.

A mi tb me va dicho el comercial que está en la campa y que hasta Agosto no se espera que vuelva la producción de coches nuevos..
Yo lo tengo claro, si me viene sin la luz LED de atrás no me lo quedo. Es una de las cosas que me hacian mas gracia del coche. Pillaré alguno de ocasión o 2da zarpa.
El culo del seat tarraco me parece feisimo

Buenos días! Acabo de hablar con mi comercial, le he escrito por Whatssap para tener todo por escrito, y me ha confirmado dos cosas, que mi coche se fabrica en la semana 29 confirmada y que los Formentor MY' 23 (o sea, el mío) vienen con la pantalla de 12". Luego no sé si mi coche se quedará en campa o es que para esa semana ya tendrán previsto que les llegue lo de los faros....

Buenos días! Acabo de hablar con mi comercial, le he escrito por Whatssap para tener todo por escrito, y me ha confirmado dos cosas, que mi coche se fabrica en la semana 29 confirmada y que los Formentor MY' 23 (o sea, el mío) vienen con la pantalla de 12". Luego no sé si mi coche se quedará en campa o es que para esa semana ya tendrán previsto que les llegue lo de los faros....
Buenas compañero! Es decir tú coche lo empiezan a fabricar la semana del 18 de Julio no? En teoría a mí el mío me lo fabricaban la semana 26 y resulta que ya estaba fabricado y en la campa…. No entiendo nada pues ahora estoy rayadisimo entre lo de la puta luz trasera y los dichosos faros….

Compañera 😉
Sí, la semana 29 es la del 18 al 24 de julio.
Si no me equivoco y por lo que se ha ido hablando por aquí, lo de los faros y la luz trasera es lo mismo 🤣🤣, hay un problema con el suministro de un componente de la iluminación trasera del coche, dejemoslo así. Por eso digo que no sé si aunque fabriquen mi coche en esa semana, se va a quedar en campa como el resto...

Compañera 😉
Sí, la semana 29 es la del 18 al 24 de julio.
Si no me equivoco y por lo que se ha ido hablando por aquí, lo de los faros y la luz trasera es lo mismo 🤣🤣, hay un problema con el suministro de un componente de la iluminación trasera del coche, dejemoslo así. Por eso digo que no sé si aunque fabriquen mi coche en esa semana, se va a quedar en campa como el resto...
Perdona por lo de antes Zoe , no me había fijado en el nombre , a mí lo que me jode es que si el mío ya está fabricado y se está diciendo por aquí que están mazo en la campa ahí venga cogiendo mierda sin protección, pues vamos a flipar ( o eso creo ) ya sé que no deja de ser un coche y demás pero coño… un poquito de por favor , yo acabo de escribirle a mi comercial , a ver qué me cuente qué está pasando con los faros, con las pantallas etcétera etcétera, cuando me conteste la mujer ya os diré

A ver, mi comercial me dijo lo mismo y le vi sentido: para hacer el efecto se necesitan semiconductores que tanto escasean. No entiendo qué ganan con inventar eso, la verdad. Sea cual sea el problema todos sabemos que hay problemas de abastecimiento de elementos electrónicos en muchos sectores, luego no veo descabellado que si para un faro necesitan veintipico semiconductores por faro y hay escasez...

Llamémoslo como querías, pero era todo el panel trasero, piloto derecho, izqd y central. Yo ya lo he devuelto.

Los faros traseros, están previstos para la primera quincena de Septiembre, comienzo de producción, así que échale finales de Septiembre, Octubre...

Un saludo

Llamémoslo como querías, pero era todo el panel trasero, piloto derecho, izqd y central. Yo ya lo he devuelto.
Eso no es correcto, es solo el piloto horizontal central, (documentado con imagenes) por favor intentemos no confundir a la gente. Los dos pilotos laterales, izquierdo y derecho traseros no tienen problemas de stock, ni fabricacion, ni montaje etc.

¿en la practica da igual? Si porque no se puede entregar igualmente el vehiculo, pero por lo menos tenemos un seguimiento con informacion rigurosa directamente de la linea de montaje, y no de los concesionarios/comerciales, que muchos no saben las cosas hasta que se las contamos nosotros

Volver