Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Pero, ¿Qué has pedido?, ¿Algo muy exclusivo?. No digas eso que me da algo, todavía ni un mes.:cry:

Ole, cuantas buenas noticias hoy. :love: Me alegro @GoRaM Precioso

Vengo del concesionario. Check List pasado con éxito. pantalla de 12", gomas de puertas perfectas, doble escape precioso, techo negro, cierre de puertas OK, ... etc. Lo he arrancado para escuchar el ronroneo del 2.0TSi. Pura música celestial. Eso si, como ya sabíamos, sin botones en el volante. :confused:

Lo mejor de todo es que el pedido me lo hicieron con el antiguo impuesto de matriculación y resulta que ha bajado 5 puntos así que me he encontrado con una rebaja de 1.700€ ¡¡ Esto si es un regalo y no las alfombrillas premium !! El coche se me ha quedado, sin financiación, en 41.500€, lo cual está bastante bien (incluye los 5 años de garantía)

El viernes lo tengo matriculado. Así que fin de semana largo para hacerle "cienes y cienes" de kilómetros
sin botones en el volante ????? pero si es un vz de 310cv tiene que venir de serie los botones no

Ole, cuantas buenas noticias hoy. :love: Me alegro @GoRaM Precioso

Vengo del concesionario. Check List pasado con éxito. pantalla de 12", gomas de puertas perfectas, doble escape precioso, techo negro, cierre de puertas OK, ... etc. Lo he arrancado para escuchar el ronroneo del 2.0TSi. Pura música celestial. Eso si, como ya sabíamos, sin botones en el volante. :confused:

Lo mejor de todo es que el pedido me lo hicieron con el antiguo impuesto de matriculación y resulta que ha bajado 5 puntos así que me he encontrado con una rebaja de 1.700€ ¡¡ Esto si es un regalo y no las alfombrillas premium !! El coche se me ha quedado, sin financiación, en 41.500€, lo cual está bastante bien (incluye los 5 años de garantía)

El viernes lo tengo matriculado. Así que fin de semana largo para hacerle "cienes y cienes" de kilómetros
lol 1.700€ eso si que es otra buena rebaja, y eso como se puede saber si uno también entra en ese tipo de rebaja? el mío es pedido 6 días después del tuyo es decir del 1 junio...

sin botones en el volante ????? pero si es un vz de 310cv tiene que venir de serie los botones no

Es un VZ 2.0 TSI pero de 245CV. Viene sin botones en el volante y ni siquiera se pueden poner en opción. Una faena pero es lo que hay.

lol 1.700€ eso si que es otra buena rebaja, y eso como se puede saber si uno también entra en ese tipo de rebaja? el mío es pedido 6 días después del tuyo es decir del 1 junio...

A ver, el comercial me ha dicho que cuando lo pedí, el impuesto de matriculación estaba en el tramo impositivo del 9,75% pero que desde que salió la nueva normativa, se han modificado los tramos de emisiones y el 245CV cae en el tramo del 4,75%. Eso ocurre sólo en el 245CV, que es el que ha pasado de un tramo impositivo a otro y me ha dicho que sólo hasta fin de año. El 310 creo que se pasa de emisiones de CO2 y está siempre en el 9,75%

Otras motorizaciones, no lo sé. Habria que mirar tablas de antes y deapués. Creo que ya se ha tratado en el foro en algun hilo. Me suena.

Un saludo

Última edición:
Hombre, desde que salió en el boe el 9 de julio, me relamí con ese dinerito. Pensé: bueno, llevar esperando casi dos meses algo ha tenido de bueno. Ni se me ocurrió que tres meses después, acercándome a los cinco de espera, aún estuviera sin saber si semanas o meses más. ¡Espero que, al menos, me (nos) lo den antes del 31 de diciembre! Sería un cabreo monumental haberte hecho a la idea y perderlo por esa salvajada de espera.
Echad un bestiazo, los que no habíais caído en ello, al documento del pedido y a las tablas antes/después que encontraréis por todas partes.

Pero, ¿Qué has pedido?, ¿Algo muy exclusivo?. No digas eso que me da algo, todavía ni un mes.:cry:
Nada del otro mundo. 1.5 dsg gris Magnetic, Sound & Shine, Tech Pack y llanta 19.

Hombre, desde que salió en el boe el 9 de julio, me relamí con ese dinerito. Pensé: bueno, llevar esperando casi dos meses algo ha tenido de bueno. Ni se me ocurrió que tres meses después, acercándome a los cinco de espera, aún estuviera sin saber si semanas o meses más. ¡Espero que, al menos, me (nos) lo den antes del 31 de diciembre! Sería un cabreo monumental haberte hecho a la idea y perderlo por esa salvajada de espera.
Echad un bestiazo, los que no habíais caído en ello, al documento del pedido y a las tablas antes/después que encontraréis por todas partes.

Joer, yo es que voy de "paganini" por la vida ☹ El caso es que lo leí, pero pensé que era para nuevos pedidos, no que se ejecutara en el momento en el que pagas el coche. Lo bueno en mi caso es que el pedido lo hice con tramo caro, y me lo han entregado en la ventana en la que el tramo es barato.

Os pego aquí las tablas, para que no las tengáis que buscar

Así quedan los nuevos tramos tras modificarse el artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (estos tramos son válidos, salvo prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2021)

Emisiones (gramos/kilómetro de CO2)Imposición
De 0 hasta 1440%
De 145 a 1914,75%
De 192 a 2399,75%
240 o más14,75%

Recordemos que, hasta el 1 de julio de 2021, los tramos del Impuesto de Matriculación eran:

• Hasta 120 g/km de CO2: 0%
  • Entre 121 y 159 g/km de CO2: 4,75%
  • Entre 160 y 199 g/km de CO2: 9,75%
  • Más de 200 g/km de CO2: 14,75%

Y las emisiones medias de C02 según ciclo WLTP del Formentor son salvo error mío: (pongo los de gasolina/diesel solamente)
  • 2.0 TDI de 150 CV: 126 g/km
  • 1.5 TSI de 150 CV: 145 g/km
  • 2.0 TSI de 190 CV: 173 g/km
  • 2.0 TSI de 245 CV: 174 g/km
  • 2.0 TSI de 310 CV: 193 gr/km
Mirad a ver si habéis tenido movimiento de tramos

Un saludo

Joer, yo es que voy de "paganini" por la vida ☹ El caso es que lo leí, pero pensé que era para nuevos pedidos, no que se ejecutara en el momento en el que pagas el coche. Lo bueno en mi caso es que el pedido lo hice con tramo caro, y me lo han entregado en la ventana en la que el tramo es barato.

Os pego aquí las tablas, para que no las tengáis que buscar

Así quedan los nuevos tramos tras modificarse el artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (estos tramos son válidos, salvo prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2021)

Emisiones (gramos/kilómetro de CO2)Imposición
De 0 hasta 1440%
De 145 a 1914,75%
De 192 a 2399,75%
240 o más14,75%

Recordemos que, hasta el 1 de julio de 2021, los tramos del Impuesto de Matriculación eran:

• Hasta 120 g/km de CO2: 0%
  • Entre 121 y 159 g/km de CO2: 4,75%
  • Entre 160 y 199 g/km de CO2: 9,75%
  • Más de 200 g/km de CO2: 14,75%

Y las emisiones medias de C02 según ciclo WLTP del Formentor son salvo error mío: (pongo los de gasolina/diesel solamente)
  • 2.0 TDI de 150 CV: 126 g/km
  • 1.5 TSI de 150 CV: 145 g/km
  • 2.0 TSI de 190 CV: 173 g/km
  • 2.0 TSI de 245 CV: 174 g/km
  • 2.0 TSI de 310 CV: 193 gr/km
Mirad a ver si habéis tenido movimiento de tramos

Un saludo

Buena info!!! GRACIAS.
Amplío:
VersiónEmisiones CO2Impuesto de matriculación
(WLTP)
Formentor 1.5 TSI 150 CV
144​
4,75%​
Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG-7
152​
4,75%​
Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive
192​
9,75%​
Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6
26​
0,00%​
Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6
31​
0,00%​

Mi buena noticia es que la semana que viene va a hacer seis meses que lo encargué, y fijo que ya queda menos.
[/QUOTE
Te ha confirmado tu comercial k la gestión del pedido esta correcta?
No entiendo k estén entregando algunos coches pedidos en mayo y junio y tu después de 6 meses estés así, espero k en breve tengas buenas noticias.

Son impuestos chicos,no tiene que ver cuando se pidió sino el momento de matricular.
Ya queda menos pero lo de los 6 meses es terrible.

Última edición:
Reta, el coche está fabricado a la espera de componentes desde hace un mes.

Cuando fui ayer a dar el OK del coche, me tiré un buen rato con mi comercial y hablamos de los diferentes plazos de entrega. Me comentó que él no entiende por qué hay pedidos que se ralentizan tanto tiempo y otros que no. Me estuvo enseñando fichas de coches de clientes y algunos con fecha de fabricación 38 ya estaban finalizados y otros con la 33 estaban en el famoso estado 20.

Parece claro que el problema es la falta de suministro de semiconductores. El comercial sospecha que los híbridos son más difíciles de sacar "completos" ya que llevan más electrónica, pero solo es eso, una sospecha.

Dice que lo ha pasado mal porque en la época en la que pedí el mío (finales de mayo) aún no se tenían claros los meses de espera y los comerciales iban diciendo 2 meses y tuvo muchas cancelaciones de pedidos. Ahora al menos puede decirles la verdad, y es que las esperas se están yendo a 4-6 meses por lo menos.

En fin, lo que siempre digo: Ánimo que al final todo llega. Apoyaros en el foro e id aprendiendo cositas del coche para que la espera sea menos dura. Cada día que pasa, es un día menos sin nuestros Formentores

Un saludo

Buenas, pues tras hablar ahora mismo con el comercial me dice que esta en estado 20, que ya está fabricado pero está a la espera de un microchip y que no sabe lo que puede tardar, así que toca esperar con el caramelo en la boca de que está fabricado y no va a venir todavía 🤦‍♂️

Pedido el 15 de junio. Semana de fabricación 34 (finales de agosto). Se retrasa a finales de septiembre, después a la semana 39, primeros de octubre . Hoy me dice el comercial que se retrasa a la semana 48, finales de noviembre.

Pedido el 15 de junio. Semana de fabricación 34 (finales de agosto). Se retrasa a finales de septiembre, después a la semana 39, primeros de octubre . Hoy me dice el comercial que se retrasa a la semana 48, finales de noviembre.

Miedo me da preguntarle a mi comercial

Cada vez que leo estás cosas me doy cuenta de que he gastado toda pero toda mi suerte , en esta vida , yo pedí el 30 de junio y mañana lo tengo ya matriculado en mi casa

Cada vez que leo estás cosas me doy cuenta de que he gastado toda pero toda mi suerte , en esta vida , yo pedí el 30 de junio y mañana lo tengo ya matriculado en mi casa
Me niego a estar de acuerdo contigo. ¡Ni por lo más remoto has gastado toda tu suerte en esta vida, hombre, aún te queda muchísima!😁
Sólo es un coche (¡pero qué coche!)
Todo llega
y todo pasa.

Volver