Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Bienvenido al club de los que lo tenemos con número de bastidor y se supone que montado a falta de componentes. Fíjate que, contigo, estamos un abanico de compañeros que lo pedimos entre ¡finales de marzo y finales de julio! (17 de mayo, en mi caso) en la misma situación. Se dice pronto una masa de cuatro meses de coches pedidos criando telarañas en la misma situación, estén donde estén.
Ya no sé qué pensar.
Bueno, sí. Que no por llevar larguísimos meses esperando deja de ser posible que queden larguísimos más.
¡Primeros de noviembre, ¡¡¡ con suerte !!!
Jo.
Sigo teniendo claro lo de las lentejas.
Yo me hago el cuerpo a diciembre si viene antes mejor , pero bueno es mejor no pensarlo para que sea lo más aména posible la espera lo que si tengo clarísimo que si a finales de diciembre primero de enero no se ha movido el tema seguramente cancele y miré algo en stock porque necesito el coche para finales de enero.

Pues yo comprado el 17 de junio y ayer llamamos al comercial y nada de nada no tenemos ni fecha de fabricacion ni nada🤦
Por cosas como esta es por lo que no se o no me creo nada... El viernes si no me ha dicho nada más me pasó por el concesionario a ver si me suelta alguna excusa. Yo la única explicación que le veo es que yo al vivir en una zona donde no hay tanta demanda, lo poco que hay le den algún tipo de prioridad para poder vender algo, sino no lo entiendo. Ya os iré informando

Las cosas siguen muy feas en todo el consorcio VW y en todas las marcas por la escasez de microchips y otros componentes. En el caso del grupo VW, en cada planta van a priorizar algunos modelos respecto a otros. Evidentemente van a priorizar los modelos que dejan más margen. Por lo que respecta a Martorell, van a priorizar el Formentor respecto al Ibiza y al Arona. Así que los que hayan pedido alguno de estos dos modelos, estarán peor que nosotros. En Wolfsburg van a priorizar el Tiguan respecto al Golf, en Pamplona el T-Cross respecto al Polo, y así en cada planta del grupo.

Última edición:
Hola! Yo pedí el mío el 30 de julio, y ayer me escribió el comercial para decirme que tenemos fecha de fabricación primera quincena de Enero....
Tech Pack
Techo panorámico+negro
buckets negros
porton electrico

Buenos días

Bueno, pues para dar esperanzas a los que siguen esperando y sobre todo, hacer notar que aunque esté el ambiente muy turbio, la cosa se sigue moviendo, acaban de llamarme del concesionario para decirme que mi coche lo han facturado hoy aunque sigue en la Campa de Barcelona.

Vamos que tengo el coche 100% finalizado y 100% lleno de chips (ya veremos si son los correctos o no :cool:)

Me dice mi comercial que lo podrá tener en el concesionario la semana que viene, para echarle una buena ojeada antes de pagárselo (lo he comprado sin financiación de Cupra).

A partir de ahí, matriculación y mío "pa siempre" ;)

Un cordial saludo y ánimo

Enhorabuena Pecci, A ver si se van animando las entregas ...

Buenos días

Bueno, pues para dar esperanzas a los que siguen esperando y sobre todo, hacer notar que aunque esté el ambiente muy turbio, la cosa se sigue moviendo, acaban de llamarme del concesionario para decirme que mi coche lo han facturado hoy aunque sigue en la Campa de Barcelona.

Vamos que tengo el coche 100% finalizado y 100% lleno de chips (ya veremos si son los correctos o no :cool:)

Me dice mi comercial que lo podrá tener en el concesionario la semana que viene, para echarle una buena ojeada antes de pagárselo (lo he comprado sin financiación de Cupra).

Me alegro Pecci que vayamos sacando cosas positivas entre todos, una pregunta por cuánto te ha salido al final sin la financiación?

Buenos días

Ahora entiendo para que querían el chip de mi Nintendo vieja, lo mismo te sale el Mario Bros en vez de la velocidad, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
En serio, me alegro que se mueva esto y vayan llegando.

Buenos días

👏 👏 👏 👏 Bieeeeen!!! Ya nos contarás, llévate la cinta métrica y mide la diagonal de la pantalla :LOL:, te tiene que medir 30,5 cm y no 25,4 cm ¿eh?

Hola! Yo pedí el mío el 30 de julio, y ayer me escribió el comercial para decirme que tenemos fecha de fabricación primera quincena de Enero....
Tech Pack
Techo panorámico+negro
buckets negros
porton electrico

Así de cabeza, nos van dando a todos + o - los mismos plazos para los PHEV 204, unos 4 meses.
Con más o menos el mismo coche que tú, y fecha de pedido 21/06, tengo previsión para la primera quincena de diciembre.
Veremos...

Tech Pack
Techo panorámico+negro
buckets negros
porton electrico

Esa fecha que te han dado es coherente con la que me dieron a mi. Yo lo pedí el 12 de junio y la fecha de fabricación es para el 18 de octubre. Así que a ti entre la navidades y ese mes y medio de diferencia, pues se te planta en enero. Pero parece que después del verano le han dado prioridad a los de gasolina antes que a nosotros. No sé si hay algún híbrido que esté manejando plazos más cortos

Buenos días

C..., pues sí, sí que es una alegría que lo tengas. En primer lugar, por ti. Y porque, aunque uno no comprenda el criterio con que asignan los chips que van llegando (evidentemente en beneficio de ellos, no nuestro), eso demuestra que, al ritmo que sea, llegan. Porque ya empezaba a temer que es que no llegaba ninguno en meses.
Gracias por las esperanzas.
¡Enhorabuena!

Me alegro Pecci que vayamos sacando cosas positivas entre todos, una pregunta por cuánto te ha salido al final sin la financiación?

VZ 2.0 TSI 245CV Gris Magnetic + Techo + Beats + 5 años de garantía: 43.200€
Si financiaba me lo dejaban en 40.000€ aprox (y con los intereses pagaba casi 49.000€ así que me lie la manta a la cabeza)

Ahora entiendo para que querían el chip de mi Nintendo vieja, lo mismo te sale el Mario Bros en vez de la velocidad, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
En serio, me alegro que se mueva esto y vayan llegando.

Uhmmm, ¿Te imaginas? 😁 Peores cosas hemos leído en este foro. A ver que me encuentro. Ya os contaré. Gracias

👏 👏 👏 👏 Bieeeeen!!! Ya nos contarás, llévate la cinta métrica y mide la diagonal de la pantalla :LOL:, te tiene que medir 30,5 cm y no 25,4 cm ¿eh?

Siii, tengo una "check list" preparada en el móvil y esa es una de las cosas que tengo que comprobar antes de matricularlo

Gracias a todos. Hoy es el primer día que por fin se ve claramente la salida del túnel.

VZ 2.0 TSI 245CV Gris Magnetic + Techo + Beats + 5 años de garantía: 43.200€
Si financiaba me lo dejaban en 40.000€ aprox (y con los intereses pagaba casi 49.000€ así que me lie la manta a la cabeza)

Uhmmm, ¿Te imaginas? 😁 Peores cosas hemos leído en este foro. A ver que me encuentro. Ya os contaré. Gracias

Siii, tengo una "check list" preparada en el móvil y esa es una de las cosas que tengo que comprobar antes de matricularlo

Gracias a todos. Hoy es el primer día que por fin se ve claramente la salida del túnel.
mmmm puedes pasar esa check list para hacer lo mismo!!!

Últimamente estoy haciendo un seguimiento de matriculaciones, es curioso k se matriculan aproximadamente 20000 coches a la semana, no creo k todos sean KmO, entonces los nuevos k llevan?

Bueno actualizo mi situación, soy el
Chico que de repente tenía semana 35 de fabricación, luego 45 y de repente de un día para otro el coche está fabricado y de camino, pues resulta ser que mañana lo tengo ya en el concesionario y solo me quedará matricular, sinceramente la única explicación lógica que le encuentro a esto es lo que ya dije, que al ser una zona de poca demanda lo poco que se pida le deben dar cierta prioridad para poder vender algo sino es inexplicable. PEDIDO EL 30 DE JUNIO

Última edición:
Bueno actualizo mi situación, soy .chico que de repente tenía semana 35 de fabricación, luego 45 y de repente de un día para otro el coche está fabricado y de camino, pues resulta ser que mañana lo tengo ya en el concesionario y solo me quedará matricular, sinceramente la única explicación lógica que le encuentro a esto es lo que ya dije, que al ser una zona de poca demanda lo poco que se pida le deben dar cierta prioridad para poder vender algo sino es inexplicable. PEDIDO EL 30 DE JUNIO
Me alegro!!! que suerte tienes neutro, yo tengo pedido el mismo modelo que tu y 30 dias antes pero sigue en la campa cogiendo polvo.

Bueno actualizo mi situación, soy .chico que de repente tenía semana 35 de fabricación, luego 45 y de repente de un día para otro el coche está fabricado y de camino, pues resulta ser que mañana lo tengo ya en el concesionario y solo me quedará matricular, sinceramente la única explicación lógica que le encuentro a esto es lo que ya dije, que al ser una zona de poca demanda lo poco que se pida le deben dar cierta prioridad para poder vender algo sino es inexplicable. PEDIDO EL 30 DE JUNIO
Ahora solo te queda disfrutarlo cuando te llegue felicidades

Es curioso, yo también hice el pedido el 30 de Junio y las fechas del programa del concesionario también variaron de un día para otro, de la semana 40 a la 44.

Lo demás por desgracia ya no coincide... sigo a la espera de nuevas noticias.

Suerte con la entrega (y)(y)

Volver