Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

No recuerdo ahora donde lo lei pero las fabricas de coches van al dia con lo q montan (es un decir), no tienen stock para fabricar un mes si paran de abastecerles los proveedores, a lo mejor pueden pasar un par de semanas pero no mucho mas asi q cuando uno de todos falla se va todo al garete. El problema mas grande q tiene cupra es q hasta el mas basico lleva de todo no como por ejemplo dacia q a lo mejor si compras un basico al no llevar tanta tecnologia si q lo pueden fabricar, aun asi en europa hay q montar si o si elementos electronicos como air bag y abs como minimo y estos sistemas llevan centralitas electronicas
Las fábricas de automoción van al día casi con los materiales como bien dices, no tendrían almacenes suficientes si tuviesen que guardar material para por ejemplo dos meses de desabastecimiento, los camiones vamos al ritmo de la fábrica y lo digo por qué estoy en ello y precisamente en Seat.
Lo de que paren yo no he oído nada y acabo de salir de la factoría, es cierto que hay menos personal por vacaciones y que al faltar componentes no van al mismo ritmo pero de ahí a que paren, no lo sé y no voy a meter la mano en el fuego.
Por cierto, seguro que alguna penalización le cobrarán al proveedor que se si no abastece al ritmo que tengan contratado, a nosotros los camiones llegar 15 min tarde nos supone penalización a la empresa y tenernos parado hasta que halla hueco para descarga y pueden suponer muchas horas de parón con la consiguiente pérdida de beneficios para la empresa y eso que mi empresa pertenece al grupo vag.
Siento el tocho pero espero haberos aclarado algo el tema.

Toda información es poca, ya que de como esta todo, solo nos alivia el tener noticias, aunque no sean buenas, pero por lo menos te vas haciendo a la idea de lo que va pasando

Las fábricas de automoción van al día casi con los materiales como bien dices, no tendrían almacenes suficientes si tuviesen que guardar material para por ejemplo dos meses de desabastecimiento, los camiones vamos al ritmo de la fábrica y lo digo por qué estoy en ello y precisamente en Seat.
Lo de que paren yo no he oído nada y acabo de salir de la factoría, es cierto que hay menos personal por vacaciones y que al faltar componentes no van al mismo ritmo pero de ahí a que paren, no lo sé y no voy a meter la mano en el fuego.
Por cierto, seguro que alguna penalización le cobrarán al proveedor que se si no abastece al ritmo que tengan contratado, a nosotros los camiones llegar 15 min tarde nos supone penalización a la empresa y tenernos parado hasta que halla hueco para descarga y pueden suponer muchas horas de parón con la consiguiente pérdida de beneficios para la empresa y eso que mi empresa pertenece al grupo vag.
Siento el tocho pero espero haberos aclarado algo el tema.
Efectivamente la producción va Just in Time, por ello se ponen unas multas y compensaciones muy altas a los proveedores; por no abastecer en tiempo y forma a la cadena de producción. Hasta ahí perfecto. A todo esto, seguramente, SEAT/CUPRA va a cobrar una pasta de sus proveedores para compensar todo los problemas que esta falta de abastecimiento le esta provocando (y uno de los problemas somos sus clientes). Por lo tanto yo considero que una parte de la compensación debería ser invertida en nosotros. Estoy con muchos de vosotros que es posible que al final se traduzca en un mail con bonitas palabras o una simple camiseta/llavero o en el mejor de los casos una ampliación de garantía a algo similar que el coste les suponga prácticamente nada.... es muy probable que pase algo así, pero si no nos quejamos seguramente no vamos a tener ni eso. "El que no llora no mama".

Ahora también os digo que no se como formalizar esta reclamación!! 😂 😂

En mi caso voy a tener un problema bastante grave y si que no es culpa mía, hace cosa de 20 días llamé al concesionario porque se me pasaba el seguro de mi coche actual, el cual voy a entregar a cambio del formentor. Mi comercial se encontraba de vacaciones, mi semana de fabricación se cumplía en esa fecha y el gerente me aseguró que el coche se terminaba de fabricar ese mismo día. Pues bien yo hablé con mi compañía de seguros hice un temporal ( el cual ya no se puede renovar después de la fecha estipulada, en mi caso 25 de agosto). A la semana o así se incorpora al trabajo mi comercial y me cuenta el tema de los chips. Pues bien, si el coche no se entrega antes de ese 25 de agosto ( que será lo más probable al ritmo que vamos ) me tendré que hacer otro seguro con el cargo económico que supone y encima con otra compañía. Siento la parrafada pero esto nos está afectando a todos tanto a nivel económico como emocional y familiar y creo que Cupra debería compensar de alguna manera a todos los que nos ha pillado esto por medio.
Igual hubiera sido mejor renovar el seguro y cuando te lo entreguen ,pasarlo al coche nuevo. Lo de la tasación te lo respetarán, tranquilo.

A todo esto, yo todavía estoy dentro de plazo, por lo que no tengo motivo de queja aún. Pero viendo el panorama estoy bastante acojonado.
Paciencia, peor estoy yo ,que el pobre León murió en acto de servicio hace ya un mes.
Ahora de prestao , me voy apañando, pero no es plan...

Igual hubiera sido mejor renovar el seguro y cuando te lo entreguen ,pasarlo al coche nuevo. Lo de la tasación te lo respetarán, tranquilo.
Con mi gestor de seguro hicimos varias configuraciones y me salía mucho mejor anular el viejo, hacer el temporal y luego hacer uno nuevo. Aunque suene un poco raro es un amigo de confianza y me lo explicó, el tema es que al hacerlo así, hay una oferta para nuevos seguros que manteniendo mis bonificaciones actuales no me podría aprovechar. La diferencia era de mas de 100 euros. El problema fue darme información que el concesionario no tenía clara, porque si lo se hago el temporal más largo y no habría pasado nada.

Pues hoy mi comercial, al que pregunto una vez al mes, me ha dado la buena noticia de que entraba en fabricación hoy… y que espera recibirlo en dos semanas….
Pedido el 10 de mayo VZ 310 con todos los extras menos Brembo…. A ver si se cumple lo que dice…

Confirmado, la producción hasta el miércoles parada por falta de componentes

Pues hoy mi comercial, al que pregunto una vez al mes, me ha dado la buena noticia de que entraba en fabricación hoy… y que espera recibirlo en dos semanas….
Pedido el 10 de mayo VZ 310 con todos los extras menos Brembo…. A ver si se cumple lo que dice…
💪💪💪💪

Por favor, cuida a ese empleado y si es necesario invitale a una cena para que nos de información desde dentro.
🤣🤣Un amigo de vez en cuando me enseña un grupo de WhatsApp donde está, en el que hay un trabajador de seat. Le va preguntando, y me lo reenvía. Lo que está claro es que mientras hay componentes, van a saco.

Confirmado, semana de fabricación W28…
El coche no ha entrado en fabricación y otros tantos fabricados en espera de los famosos chips, plazo indefinido....🙄
También confirmado, dónde digo digo digo Diego,
No tengo descuento de 5000 € ni tampoco el VZ5 😭😭😭😭😜

Hoy me a llamado el comercial dice q el mio aun estan fabricandolo :ROFLMAO: :ROFLMAO: creo q me a visto cara de tonto, sabiendo q soy mecanico y estoy dentro del mundillo. Al colgar el telf e pensado " si para hacer un coche se tiran 15 dias vamos apañaos".
Bueno q almenos me a llamado para decirme q aun no esta. Se yo mas informacion gracias al foro q el.

Joder el mio tambíen es un 310 y de momento no se nada, pedido el 28 de mayo, ojala se cumpla lo que te han dicho, es muy buena noticia!

Hoy me a llamado el comercial dice q el mio aun estan fabricandolo :ROFLMAO: :ROFLMAO: creo q me a visto cara de tonto, sabiendo q soy mecanico y estoy dentro del mundillo. Al colgar el telf e pensado " si para hacer un coche se tiran 15 dias vamos apañaos".
Bueno q almenos me a llamado para decirme q aun no esta. Se yo mas informacion gracias al foro q el.
A mí me dijo el delegado de ventas que ese coche tarda en total 23 horas en fabricarse, habiendo chips claro

Yo todavía no logro entender los criterios a la hora de otorgar semana de fabricación a los vehículos. El mío, de 16 de abril, semana teórica de fabricación la 38.

Es entendible q la semana teorica varie pero si dices semana confirmada es por q tu chasis, tus llantas, tus asientos.... y todo lo q pediste lo tienen ya en stock, no? Para q quiero saber yo semana confirmada de fabricacion si no se cuando llegara el chip de la dsg por ejemplo, q mas me da q el coche este fabricado y este en la campa a falta de algun chip.
No es entendible ya q cuando compras un coche raras veces es para sacarlo los domingos a pasear, normalmente es por q lo necesitas y ya te haces tus planes para esa fecha confirmada de fabricacion.

Volver