Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Si a mí me pasa como a ti, da igual los km que le haga el precio de la tasación se mantiene, es lo único bueno que veo en todo este jaleo..
Menos mal😅

Alguno había conseguido que le dejasen coche de sustitución al quedarse sin el suyo por venta, mirar si alguno le podéis sacar un coche mientras tanto.

Si a mí me pasa como a ti, da igual los km que le haga el precio de la tasación se mantiene, es lo único bueno que veo en todo este jaleo..
La tasación os la han dado por escrito y firmada?? Porque a mi no, solo de palabra. Al menos tengo los whatsapps con el comercial diciendome lo que me pagaban.

Yo si sale adelante el tema de la reclamación conjunta a CUPRA me uno a ello, yo lo pedí el 31 de marzo y ahora hace unos 4 días me dijeron que la fecha teórica de fabricación estaba para octubre o sea que... y eso que cuando lo compré me dijeron que máximo 3 meses...

La tasación os la han dado por escrito y firmada?? Porque a mi no, solo de palabra. Al menos tengo los whatsapps con el comercial diciendome lo que me pagaban.
Cuando hicimos los cálculos del coche me dio la hoja y hay pone el valor de la tasación.
Creo que con eso y la amistad que nos une bastará.... jejeje

Yo si sale adelante el tema de la reclamación conjunta a CUPRA me uno a ello, yo lo pedí el 31 de marzo y ahora hace unos 4 días me dijeron que la fecha teórica de fabricación estaba para octubre o sea que... y eso que cuando lo compré me dijeron que máximo 3 meses...
Yo también lo compre el 31 de marzo y el lunes el comercial me comentó que la fecha de fabricación es para la semana 30 ( finales de julio)

Yo tambien me uno a la reclamacion, no digo q sea mala idea, solo q esta dificil q consigamos algo pero por probar no se pierde nada. A mi me dijeron un par de meses maximo 3 tambien y llevo ya 4 y pico.

Para mi el problema del retraso es importante, me causa unos graves perjuicios, pero me preocupa muchísimo más la incertidumbre de no tener un plazo de entrega. Y no me creo para nada que una empresa como el grupo Vag, no tenga unas previsiones de entrada de chips y pueda dar unos plazos de entrega. Por que si esto sigue así, igual al final de agosto nos dicen que ahora es para diciembre.

No recuerdo ahora donde lo lei pero las fabricas de coches van al dia con lo q montan (es un decir), no tienen stock para fabricar un mes si paran de abastecerles los proveedores, a lo mejor pueden pasar un par de semanas pero no mucho mas asi q cuando uno de todos falla se va todo al garete. El problema mas grande q tiene cupra es q hasta el mas basico lleva de todo no como por ejemplo dacia q a lo mejor si compras un basico al no llevar tanta tecnologia si q lo pueden fabricar, aun asi en europa hay q montar si o si elementos electronicos como air bag y abs como minimo y estos sistemas llevan centralitas electronicas

Última edición:
Paran producción hasta el próximo miércoles, según un empleado de seat

Yo la tengo. Pero no te preocupes que seguro que tú comercial la tiene

:eek::eek: te llegaron a dar alguna semana teórica antes que la de octubre??

En mi caso voy a tener un problema bastante grave y si que no es culpa mía, hace cosa de 20 días llamé al concesionario porque se me pasaba el seguro de mi coche actual, el cual voy a entregar a cambio del formentor. Mi comercial se encontraba de vacaciones, mi semana de fabricación se cumplía en esa fecha y el gerente me aseguró que el coche se terminaba de fabricar ese mismo día. Pues bien yo hablé con mi compañía de seguros hice un temporal ( el cual ya no se puede renovar después de la fecha estipulada, en mi caso 25 de agosto). A la semana o así se incorpora al trabajo mi comercial y me cuenta el tema de los chips. Pues bien, si el coche no se entrega antes de ese 25 de agosto ( que será lo más probable al ritmo que vamos ) me tendré que hacer otro seguro con el cargo económico que supone y encima con otra compañía. Siento la parrafada pero esto nos está afectando a todos tanto a nivel económico como emocional y familiar y creo que Cupra debería compensar de alguna manera a todos los que nos ha pillado esto por medio.
Yo estoy en el mismo caso que tu. A ver quién asume el cargo de un seguro extra durante este tiempo de espera

• Me Gusta
Reacciones: Apr
Ultima hora!!!!
Me acaba de llamar mi comercial y me ha dado una buena noticia!!!!
Lamenta mucho el retraso y aunque no va ha poder avanzar el plazo de entrega, me compensará
con un descuento de 5000 € del presupuesto y me entregará un VZ5

La cosa parece que se va poner bastante fea ya que según indica esta noticia martorell va cerrar un par de dias y sólo se reanuda la línea 1 y la del formentor es la linea 2 ( corregirme si no estoy en lo cierto)

:eek::eek: te llegaron a dar alguna semana teórica antes que la de octubre??
Nada de nada, después de mucho insistir, llamar a cupra responde y al concesionario y tras semanas de recibir respuestas de "no sabemos nada de tu coche ni para cuándo estará" esta semana es cuando me han dicho que ahora semana teórica la dan en octubre, la verdad que por parte del concesionario se han portado muy bien, siempre me han atendido, me han enseñado como ellos han intentado por todos los medios que cupra le diese una respuesta, y hasta me han dejado un coche del concesionario para mis días de vacaciones, el concesionario de 10, pero cupra responde mal pero muy mal, no me daban respuesta, me decían que iban a consultar a ver qué pasaba con mi coche y no me llamaban, en fin un trato pésimo por su parte y yo mi idea es ponerles una reclamación por el trato que he recibido por el departamento de atención al cliente.

Yo estoy en el mismo caso que tu. A ver quién asume el cargo de un seguro extra durante este tiempo de espera
Yo conforme se acerque la fecha de finalización del seguro les voy a presionar, hasta el momento nunca he metido prisa ni me he quejado, pero si alguien se equivocó en darme una información ese error es de ellos y yo no tengo porque pagarlo

Nada de nada, después de mucho insistir, llamar a cupra responde y al concesionario y tras semanas de recibir respuestas de "no sabemos nada de tu coche ni para cuándo estará" esta semana es cuando me han dicho que ahora semana teórica la dan en octubre, la verdad que por parte del concesionario se han portado muy bien, siempre me han atendido, me han enseñado como ellos han intentado por todos los medios que cupra le diese una respuesta, y hasta me han dejado un coche del concesionario para mis días de vacaciones, el concesionario de 10, pero cupra responde mal pero muy mal, no me daban respuesta, me decían que iban a consultar a ver qué pasaba con mi coche y no me llamaban, en fin un trato pésimo por su parte y yo mi idea es ponerles una reclamación por el trato que he recibido por el departamento de atención al cliente.
Yo lo pedí el mismo día que tú y te entiendo perfectamente, aunque en mi caso no tengo nada de prisas ni necesidad, solo son las ganas de tenerlo, el coche que entrego, aún tiene 1 año de garantía, la parte positiva es que cada día que pasa ahorro dinero, la parte negativa es que al final me va a coincidir con el cambio de mi segundo coche, y no me apetece nada empezar la búsqueda de otro 😭😭
Respecto a lo que comentas de Cupra, me parece lo más correcto yo también haría lo mismo.
Suerte 👍

Os dejo una noticia de una entrevista que le han hecho a la kia en Granada respecto al tema de los semiconductores en la que ellos parece ser que no se ven afectados, yo me pensaba que era a nivel global pero parece ser que hay excepciones

Os dejo una noticia de una entrevista que le han hecho a la kia en Granada respecto al tema de los semiconductores en la que ellos parece ser que no se ven afectados, yo me pensaba que era a nivel global pero parece ser que hay excepciones
Claro las marcas coreanas y asiáticas se están viendo menos afectadas que las europeas, es normal que quieran barrer para la casa😡

Volver