Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Muy de acuerdo contigo, no creo q sea buena idea no informar a los conces, los comerciales debe apañarselas como pueden para q no les mordamos.

Yo no tengo queja de mi concesionario , el comercial me llamo el viernes para confirmarme oficialmente lo q ya sabia yo por rumores , sin yo preguntarle y q no hay fechas , según vayan llegando los semiconductores se lo irán montando a los coches ya fabricados como el mío , semanalmente me irá informando si hay alguna novedad. Ni los concesionarios ni los comerciales tienen culpa , para ellos cuanto antes lo entreguen es mejor tb .
Como he puesto yo no culpo al concesionario ni al comercial, están en una situación en la que les estamos exigiendo respuestas y simplemente no las tienen, desde la marca no se les ha dado una respuesta más allá de que faltan chips y que cuando lleguen se montaran, un chip no llega se atornilla y a tirar, tendrá que llegar a la empresa que monte el componente en el que va integrado y de ahí a fábrica, y no es lo mismo que afecte a un componente concreto que a varios de distintos proveedores, por eso, lo que echo en falta es que la marca informe a los delegados o concesionarios directamente de la situación real, y no que cada semana los comerciales revisen el estado del vehículo para ver si ha cambiado algo en el pedido esperando a que en algún momento salga preparado para facturar.

Os entiendo perfectamente, hace casi 6 años hice el pedido de mi actual coche, un Passat con bastantes opciones, un 24 de julio de 2015 y me lo entregaron el 27 de febrero de 2016, 7 mesazos en los que pensé en anular el pedido, me hizo dudar de la decisión tomada, del modelo, de la marca, del color, del motor, del equipamiento, de todo. Cuando la gente que sabía que iba a cambiar de coche que cómo iba a esperar tanto por un simple Passat, que si por eso importe como no había comprado un Audi-BMW-Mercedes,..........
.Tardaron 4 meses en darme un enlace dónde veía en que paso estaba de fabricación, creo eran 5 pasos, desde el inicio de entrada en línea de fabricación, coche acabado hasta que lo embarcaban destino España , llegada a Santander, transporte hasta Coruña y llegada a concesionario, entrando en el enlace todos los días para ver si había pasado al siguiente estado.
Como muchos tenía chuches compradas sin existir el coche, pedales, protector maletero, luces asientos,,...... el comercial me había avisado que debido a la alta demanda del modelo a nivel Europa en ese momento se iba a demorar bastante la entrega y aún subiéndolo la espera se hizo eterna.
Paciencia y como parte positiva pensad que cuando os lo entreguen seguramente todos los defectos que tiene cualquier modelo recién lanzado estén subsanados y lo disfrutaréis mucho más debido a la espera, un parto prácticamente.

Antes que este, en 2019, compré un SEAT Leon nuevo, era un capricho y no tenía prisa, y así se lo expresé al comercial. Me dio un plazo estimado de 8 semanas, y a las 7 semanas estrené el coche.
Quiero decir con esto que, tanto la fábrica como la red comercial parecen tener un gran dominio del proceso de fabricación y venta de sus productos, máxime cuando otros fabricantes daban plazos sensiblemente mayores.
El asunto de la falta de chips (y posiblemente también de otros componentes) está incidiendo en todos los fabricantes, e imagino que quienes esperan un Peugeot, un Mercedes o un Dacia estarán en similar situación, bueno… parecida; el Formentor tiene gran componente pasional a la hora de comprarlo, y cuando algo se desea con pasión, la espera, por corta que sea, se hace eterna.

Nos falta información desde dentro de Martorell. La producción es a nivel mundial, comente lo de los mercados Aleman Y Suizo por curiosidad ya que son mercados mucho mas importantes para la marca que España muy a mi pesar.
Estaría muy bien tener información desde dentro.
Nadie conoce a algún trabajador de Martorell para que se pase por aquí?
Excursión a la fábrica a hacer amigos!!

Segun comentarios de un seguidor de Instagram, que trabaja en la linea del formentor, no paran de fabricar, lo que pasa despues, no se sabe, o no quieren saber

Antes que este, en 2019, compré un SEAT Leon nuevo, era un capricho y no tenía prisa, y así se lo expresé al comercial. Me dio un plazo estimado de 8 semanas, y a las 7 semanas estrené el coche.
Quiero decir con esto que, tanto la fábrica como la red comercial parecen tener un gran dominio del proceso de fabricación y venta de sus productos, máxime cuando otros fabricantes daban plazos sensiblemente mayores.
El asunto de la falta de chips (y posiblemente también de otros componentes) está incidiendo en todos los fabricantes, e imagino que quienes esperan un Peugeot, un Mercedes o un Dacia estarán en similar situación, bueno… parecida; el Formentor tiene gran componente pasional a la hora de comprarlo, y cuando algo se desea con pasión, la espera, por corta que sea, se hace eterna.
Los Peugeot 306 o 3006 el que parece un SUV han dejado de sacarlos con la copick digital por el mismo tema que Cupra y han empezado a darlos con los relojes de toda la vida por el tiempo de espera que tenían, no creo que queráis un Formentor con ese tipo de relojes, están en todas las marcas igual.

Los Peugeot 306 o 3006 el que parece un SUV han dejado de sacarlos con la copick digital por el mismo tema que Cupra y han empezado a darnos con los relojes de toda la vida por el tiempo de espera que tenían, no creo que queráis un Formentor con ese tipo de relojes, están en todas las marcas igual.
Y un reloj de arena en mitad del salpicadero 😋. Peugeot está descontado 400€ a le gente que le debería de venir con el copick y no se lo pueden suminstrar. Leído en una noticia del
Motor

De todas formas aquí estamos los que estamos y no por mucho preguntar o querer saber os vais a enterar antes, los que pasamos por allí comentamos lo poco que podemos saber.
Y siento decir esto por que se que a alguno le molestará pero hay gente que no se ha presentado y parece que tenemos que contestarles rápidamente, se hace lo que se puede y compartimos lo que sabemos. Si alguno se siente molesto por que digo lo que pienso lo tiene fácil, que me bloqueé y punto pero digo las cosas tal cual son, es como lo de preguntar cosas que están explicadas por no querer buscarlas y leer los hilos.

De todas formas aquí estamos los que estamos y no por mucho preguntar o querer saber os vais a enterar antes, los que pasamos por allí comentamos lo poco que podemos saber.
Y siento decir esto por que se que a alguno le molestará pero hay gente que no se ha presentado y parece que tenemos que contestarles rápidamente, se hace lo que se puede y compartimos lo que sabemos. Si alguno se siente molesto por que digo lo que pienso lo tiene fácil, que me bloqueé y punto pero digo las cosas tal cual son, es como lo de preguntar cosas que están explicadas por no querer buscarlas y leer los hilos.
Eres un maquina!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo que trabajo en Renault, estamos en la misma situación que SEAT, hoy después de casi tres semanas parados, arrancamos la producción, por la falta de los famosos chips, tenemos que tener paciencia, los comerciales demasiado están lidiando con esta situación, están vendiendo a ciegas, porq fabricación no lo tienen definido, en Renault trabajamos dos semanas y volvemos.a Parar, hasta septiembre.....vaya con los chips, no nos para una pandemia y nos para un pto chip.

Yo tenia semana de fabricación la 26, el coche esta fabricado y con numero de bastidor, sin terminar por el problema de semiconductores. Me dicen que tiene las campas llenas y que van a tener que dejar de fabricar durante 3 semanas (vacaciones), que no esperan poder entregarme el coche antes de finales de agosto, como muy tarde mediados de septiembre.

Me acaba de llamar mi comercial, que tenia semana de fabricación la 28,que posiblemente esté fabricado ya pero lo tengan en la campa apartado a falta de lo que ya sabemos. No sabe cuándo lo tendrán porque no les dicen nada más.
Pedido el 22 de abril y el mes pasado le añadí el portón eléctrico.

NERVIOS!!!!

El mío está fabricado. Pedido el día 20 de mayo, fecha de fabricación semana 26 (al final ha sido 27), pero creo, según el comercial, son de los que se van a quedar esperando… 😓

Yo tenia semana de fabricación la 26, el coche esta fabricado y con numero de bastidor, sin terminar por el problema de semiconductores. Me dicen que tiene las campas llenas y que van a tener que dejar de fabricar durante 3 semanas (vacaciones), que no esperan poder entregarme el coche antes de finales de agosto, como muy tarde mediados de septiembre.
A ti, como a mí, nos van a dar el verano …

Pues nada , a esperar todos los q quereis dsg7. Me decante por el 150cv por q preferia el dsg7 al dsg6 ya q creo q el 7 es mas rapido y al tener 1 marcha mas el salto de una a otra es mas progresivo y ahora veo q me costara una larga espera.

Pues me uno a la espera...estoy en Suiza (lo digo por lo que comentasteis antes) y pedido a finales de febrero. Me llamo el vendedor y me dijo que efectivamente estaba ya fabricado,aún no tenía número de bastidor, y según entendí están a la espera de la centralita para encender el coche y poder entregarlo. Me leyó el mail que le envió la fábrica. En cuanto a la fecha de entrega...pues ni idea...toca esperar

Volver