Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Yo ayer la tuve con los del concesionario, primero tuve que llamarle yo el lunes día 28 a ver qué pasaba con la matriculación, ahí le dijeron que ya estaba matriculado y el coche ahí en el concesionario, me llaman el miércoles 30 para darme cita para entregármelo, pero mi sorpresa es que no le dan cita hasta la semana que viene… A lo que ya me cabreo y les digo que no me voy a esperar 1 semana para ir a buscar el coche, que lo quiero esta semana, a todo esto me pasan con el encargado de ventas, cuál es mi sorpresa? Que me dice que hay un retraso con el transporte y que el coche no está en el concesionario… El lunes se ve que el comercial se equivocó pensando que el coche ya lo tenían ahí… Es decir, que el coche lo han matriculado sin tenerlo en el concesionario (por agilizar gestiones es lo que dicen ellos). Total, que me acerco al concesionario y después de ponerme excusas se compromete a pedir un envío urgente para el coche y tengo cita este sábado día 3.
A día de hoy si me hicieran la encuesta de Cupra en lugar de a los 3 días de hacer el pedido, a la pregunta de si recomendaría ese concesionario, rotundamente diría QUE NO. Ya veremos cómo termina la entrega ya que tengo mis dudas que sea el sábado… Al final me voy a arrepentir de haberme comprado este coche antes de tenerlo. 😡🤦🏻‍♂️
Coincido con @DANIGS, necesitaban dinero para cerrar el mes y te has matrículado el tuyo, pero... como puede ser que el coche no esté y tengan liberada la documentación... y otra cosa... has pagado algo sin verlo, mal, que seguro que te viene todo como has pedido pero si también has financiado, estás pagando por algo que aún no tienes. Que sabemos que en estos momentos de ”ansiedad” por querer tenerlo cuanto antes no puede esa codicia y que nos fiamos del comercial pero... y lo dice uno que esperó 4 meses a la entrega, pero ya de esperar una semana más o 2... prisas las justas

Hoy he llamado al concesionario para preguntar el estado del coche y parece que he tenido un leve retraso según me han dicho ya tengo número de bastidor y lo fabrican hoy. En principios tenía semana 25, por otra parte, también me han dicho que les han dado orden de no matricular ya que el BOE con el tema del impuesto esta previsto que salga esta semana. Espero que la espera merezca la pena😅
Si se fabrica hoy... espera mínimo 15 días a que llegue al concesionario

jejej pues no la verdad, pero es donde me lo he comprado y no se.. era por saber si NO era, para estar tranquilo.. pero vaya, veo que si es jajaj pues nada.. a estar mas preocupado..
A ver si al menos te regalan algo.. porque yo lo compré en un Special Days.. qe no se.. te esperas algun detalle o algo.. y ni una mísera pegatina o yo que sé.. ni una carpetita para llevar los papeles de la reserva o algo.. ya no me dieron "buena imagen".. y siempre que hablo al comercial me tarda muuucho en contestar.. pasan un poco de todo si.
Por otro lado, me dijo 4 meses (quizá menos por ser manual..) pero el otro dia le pregunté a ver qé tal lo de los chips.. y me dijo: "estamos en tiempo, 4-5 meses", cuando en persona nunca me dijo 5 meses.. veremos (y rezaremos..)
Ya te diré los detalles que tienen conmigo, aunque tampoco me espero nada… Total, lo que me quiera poner ya me lo compraré yo. Eso si, yo con ellos tendré el detalle de ponerles como poco una reclamación. Y otra cosa, el no contestar al teléfono ni a los WhatsApp es muy característico de ellos, vamos que es su firma!!

@DANIGS @BrOu Ahí estoy de acuerdo con vosotros, tiene toda la pinta que ha sido para meterlo dentro de mes de Junio, pero sin estar el coche ahí? Y si por lo que sea viene con un arañado o alguna cosa no corresponde… Realmente ya me da igual que me regalen algo o no, quiero llevarme el coche y olvidarme. Bueno, olvidarme no porque lo que está claro es que les pediré una hoja de reclamaciones y contactaré con la marca para poner una queja y explicar lo sucedido, aunque no se si servirá de mucho…

@DANIGS @BrOu Ahí estoy de acuerdo con vosotros, tiene toda la pinta que ha sido para meterlo dentro de mes de Junio, pero sin estar el coche ahí? Y si por lo que sea viene con un arañado o alguna cosa no corresponde… Realmente ya me da igual que me regalen algo o no, quiero llevarme el coche y olvidarme. Bueno, olvidarme no porque lo que está claro es que les pediré una hoja de reclamaciones y contactaré con la marca para poner una queja y explicar lo sucedido, aunque no se si servirá de mucho…
Víctor, quédate con el resultado final, es decir, cuando ya tengas el coche te olvidarás, piensa que te ha tardado solo 3 meses y medio, si no me equivoco. A mi me va a tardar un mes o un mes y medio más.... Evidentemente tienes toda la razón, solo te lo digo para quitarle hiero al asunto... Si te puede servir de algo

Ya te diré los detalles que tienen conmigo, aunque tampoco me espero nada… Total, lo que me quiera poner ya me lo compraré yo. Eso si, yo con ellos tendré el detalle de ponerles como poco una reclamación. Y otra cosa, el no contestar al teléfono ni a los WhatsApp es muy característico de ellos, vamos que es su firma!!

pues qué bien! habrá que tener paciencia!
Pero cuidado lo que me contestó a lo de los 4-5 meses de espera: "tranquilo, ahora, a olvidarse que lo has comprado, así la espera no cuesta tanto"..... y yo.. sii claro, me he comprado un carraco que te cag.a.s y me voy a poder olvidar! jajaja en fin...🥴
A ver si nos das una buena noticia que te lo dieron el sábado!🤜👍

pues qué bien! habrá que tener paciencia!
Pero cuidado lo que me contestó a lo de los 4-5 meses de espera: "tranquilo, ahora, a olvidarse que lo has comprado, así la espera no cuesta tanto"..... y yo.. sii claro, me he comprado un carraco que te cag.a.s y me voy a poder olvidar! jajaja en fin...🥴
A ver si nos das una buena noticia que te lo dieron el sábado!🤜👍
Que fácil lo ven ellos 🤣. Bueno ya contaré a ver si se cumple la entrega el sábado… 🤞🏻.

@Jacoco Si tienes razón, pero me da mucha rabia la situación esta. Porque el que lo haya tenido antes no es gracias a ellos tampoco y que ahora estén con estas tonterías… No veo el día de estar conduciéndolo 🤣

Última edición:
Víctor, quédate con el resultado final, es decir, cuando ya tengas el coche te olvidarás, piensa que te ha tardado solo 3 meses y medio, si no me equivoco. A mi me va a tardar un mes o un mes y medio más.... Evidentemente tienes toda la razón, solo te lo digo para quitarle hiero al asunto... Si te puede servir de algo
Igual es que no se lo esperaban tan pronto y les ha roto sus esquemas

Que cosas más raras no? :unsure:
Esas equivocaciones....
Por mi propia experiencia y por lo que leo cada día por aquí, lo que hay son malos profesionales ! Hoy en día te gastas un dinero importante en un coche y los comerciales te tratan como si estuvieses comprando un kilo de tomates o un televisor ... 0 empatía, 0 ponerse un poquito en la piel de sus clientes y en sus ilusiones y 0 en preocuparse lo más mínimo por ti cuando ya te has decidido por la compra y firmas para tenerlo cuanto antes.
En fín, afortunadamente no todos son así, estoy seguro, pero la de casos que vemos o leemos cada día en este foro es preocupante.
Comerciales de cualquier casa de coches ehhh, tampoco es cosa solo de una marca determinada !

Sigo pensando que deberíamos abrir un hilo de los conce que nos han tratado como el culo para no ir ni hacer una revisión y después entrar en reseñas de Google y ponerles a caer de un burro

Por mi experiencia en otras marcas Audi y Mercedes la atención mejora a medida que vas subiendo el nivel de marca. No nos equivoquemos que Cupra esta situada donde esta Seat y los talleres son los mismos y las exposiciones compartidas y los comerciales tres cuartos de lo mismo pero como en todo puedes tener diferentes experiencias en una misma marca. También debemos tener presente que vivimos una época todavía extraña en muchas cuestiones y el modelo es nuevo y ya se sabe que el inicio de producción de un modelo conlleva numerosos ajustes y cambios pero a todos nos gusta mas un modelo nuevo que uno al final de su producción aunque sea el mejor momento para comprarlo.(Imaginar un Formentor dentro de 5 años)
Animo a todos.

Última edición:
Por mi experiencia en otras marcas Audi y Mercedes la atención mejora a medida que vas subiendo el nivel de marca. No nos equivoquemos que Cupra esta situada donde esta Seat y los talleres son los mismos y las exposiciones compartidas y los comerciales tres cuartos de lo mismo pero como en todo puedes tener diferentes experiencias en una misma marca. También debemos tener presente que vivimos una época todavía extraña en muchas cuestiones y el modelo es nuevo y ya se sabe que el inicio de producción de un modelo conlleva numerosos ajustes y cambios pero a todos nos gusta mas un modelo nuevo que uno al final de su producción aunque sea el mejor momento para comprarlo.(Imaginar un Formentor dentro de 5 años)
Animo a todos.
Siento no compartir la misma opinión,
Yo creo que cuanto más "premium" es la marca, mejor es la atención "estética".
A la atención estética me refiero al amabilidad y atención que te dan todos sus empleados, gracias a sus formaciones bien estudiadas. Te dan siempre la razón, de una forma muy cordial amable y empática, pero la atención "práctica" que es la que importa, es seguramente la misma o incluso peor.
Por poner un símil, está todo tan protocolizado como una compañía de telecomunicaciones, que cuando llamas sabes que vas a hablar con 10 interlocutores y tengas el problema que tengas, siempre vas a pasar por el primer punto:
- está el router conectado a la toma eléctrica? 🤔

Mi peor experiencia fue con Mercedes.
Por poner un ejemplo, después de llevar el coche 6 veces al taller por el mismo problema, lo dejo durante dos semanas en el taller, me hacen 500 km con el coche y se funde en el depósito de gasolina. Cuando les dije que quería el depósito lleno se me rieron en la cara llamándome "pobretón".
A los 10 minutos tenía el depósito lleno, después de debatirles con argumentos y de forma muy educada y sin una palabra más alta que la otra. Pero pasaron vergüenza delante de un montón de posibles clientes que eso es lo que más les duele.😜

Por lo que he leído se publica el 1 de julio y entra en vigor el día 2, baja el impuesto de matriculación , así que digo yo que para los que todavía no lo tenemos nos beneficiará ( o eso espero )…. Que vaya hostia el impuestito😂
Pero a los que hemos encargado el 150cv no nos afecta no?

Pues he estado mirando y si no me he enterado mal… los del 150 sigue en el mismo cuadro de emisiones ( vamos que no varía )…
Pues mañana saldremos de dudas, yo he visto varias noticias con puntos de corte distintos, e incluso una imagen con los documentos de la enmienda que indican que los vehiculos igual o menos de 144 no pagan. Os dejo esta noticia e imagen pero técnicamente mañana sale el BOE.

Si respetan este punto de corte, a mi hoy desde el concesionario me han dicho que no debería haber problema. Vamos que no tendría que pagarlo🤞

Adjuntos

• Screenshot_20210701-164752_Chrome.jpg
    Screenshot_20210701-164752_Chrome.jpg
    50,8 KB · Visitas: 28
Última edición:
Segun la ficha de la pagina de cupra,
Emisiones combinadas NEDC 123-125g/km
Emisiones WLTP 141-153g/km
el 150 manual, alguien que nos ilumine, si nos afecta

• Me Gusta
Reacciones: Apr
Segun la ficha de la pagina de cupra,
Emisiones combinadas NEDC 123-125g/km
Emisiones WLTP 141-153g/km
el 150 manual, alguien que nos ilumine, si nos afecta
Pues si, estaría bien que los compañeros que ya tengan un 150 manual y puedan ver la ficha técnica nos digan que cantidad les aparece, porque a mi hoy me han dicho que les aparecía en los datos del vehículo 143 con algo

Sigo pensando que deberíamos abrir un hilo de los conce que nos han tratado como el culo para no ir ni hacer una revisión y después entrar en reseñas de Google y ponerles a caer de un burro
+1

+1

Volver